Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por cabarcon  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#570443
Hola:
He visto este foro y me apetece intervenir principalmente para ayudar a los que estén pensando en la posibilidad de realizarse la operación de transplante capilar, como a mí me hubiera gustado que me ayudaran en su momento. Hace dos años me hizo el transplante el doctor Merlo, de Granada y, aunque sea un tópico, tengo que decir que hacerme el trasplante es una de las mejores decisiones que he tomado a nivel personal a lo largo de mi vida. Lo único que lamento es no haberlo hecho antes. Principalmente lo más positivo es la mejora en la percepción que yo tengo sobre mí mismo. Respecto del Dr. Merlo diré que solo lo conozco a nivel de profesional médico y en absoluto a nivel personal y es justo indicar que mi opinión sobre él es simplemente excelente. En el trato con él en ningún momento tuve sensación de mercantilismo y por el contrario sí la tuve de seriedad médica. Las citas previas son en la Clínica Inmaculada, que es uno de los mejores hospitales privados de Granada. Tuve varias antes de la intervención y por más que le indiqué al doctor que entendería que me las cobrara, no quiso de ninguna forma. Me informó con toda tranquilidad y agrado y finalmente tomé la decisión de hacerme el trasplante. La intervención también fue en los quirófanos de la misma clínica, con la seguridad que esto transmite. El postoperatorio y la evolución posterior trascurrió según lo previsto, con alguna molestia (recordemos que se trata de una operación) totalmente llevadera. La cicatriz (que era lo que yo más temía) es casi imperceptible (yo me pelo con un peine de 12 mm), si bien hay que decir que con un pelo al cero sí se notaría algo.
Como no quiero extenderme, y a modo de resumen solo deseo animar a quien tenga al problema de la alopecia y se lo pueda permitir, a que se opere. A toro pasado y con todas las cautelas, mi experiencia me dice que el minoxidil y la propecia no sirven para nada (ruego no se tome esto en sentido literal). Quiero decir que los medicamentos no detienen la alopecia, mientras que los pelos trasplantados no se caen. En el doctor Merlo nadie encontrará un vendedor de pócimas, sino un cirujano plástico que personalmente recomiendo. De nuevo mi agradecimiento a él. Saludos.
Por David869  -  Cinturón Amarillo  - 133Mensajes
#613999
Hola, ¿alguien sabe que técnica utiliza ese doctor?

Y si tenemos algún caso por el foro en el que podamos ver sus resultados.

Me han hablado bien de él, aparte de los comentarios de este tema y que acabo de leer, pero nunca antes había leido nada de él por aqui en el foro, algo que me parecio extraño.

Si alguien sabe algo sería de gran ayuda su información.
Por David869  -  Cinturón Amarillo  - 133Mensajes
#614132
¿Nadie tiene información?
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#614202
Nueve años desde este hilo y todavía no hemos visto ningún caso de este doctor, lo cierto es que no sabemos su valía y arte con la técnica del injerto, como trabaja, que instrumental y técnicas utiliza y que resultados ofrece. Cuando no hay información yo ya si cabe soy mucho más prudente y si alguien valora operarse con este doctor es imprescindible conocer casos en persona, las clínicas suelen facilitar estos contactos posiblemente en consultas y revisiones de los operados.

Saludos!
Por David869  -  Cinturón Amarillo  - 133Mensajes
#614215
Gracias por contestar.

He conocido un caso y la persona está contenta con el trabajo, de hecho se ha operado ya dos veces con el mismo doctor, me lo dijo y yo nunca había visto nada de este doctor en el foro y por eso me extrañó un poco.

Por lo visto y por lo que he leido en la web del doctor, utiliza la técnica fuss de la cicatriz pero también parece que tienen un método para que ya no te quede cicatriz, pero repito, al no haber leido nada de este doctor, salvo los cuatro comentarios que hay aqui, que por cierto hablan muy bien del doctor, no había visto nada más, y como digo, solo conozco un solo caso.
Por RichFron  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#615661
Buenas noches, hace muchos años que tenía en mente operarme, visite varias clínicas hasta que un día me reencontré con un amigo que hacía años que no veía y al que pude apreciar su gran cambio. Le pregunté que donde se había hecho la operación, que había quedado fenomenal. Me hablo de este doctor y aunque durante estos años siempre había pensado en la técnica fue y estaba completamente en contra de la fuss mi opinión cambio al intentar buscarle la cicatriz a mi amigo, era completamente imperceptible ya lo único que me echaba para atrás era los comentarios de este foro del 2008 concretamente "la línea basta no natural" no sé cómo trabajaría en 2008 pero actualmente yo he visto dos casos en persona y solo puedo decir que geniales. Bueno total que me decidí a visitar al doctor y coincido con el resto de mensajes, es un profesional como la copa de un pino, al contrario de otras clínicas en las que he estado transmite una seriedad y un trato muy cercano. Bueno al grano, hace 15 días que me operé, decir que en el quirófano si había un equipo de unas 8 personas. Me sorprendió el trato recibido por todo el equipo, son muy atentos y profesionales y el doctor Merlo absolutamente escrupuloso realizando la operación. Opera con el pelo largo, mi aspecto actual es el siguiente: me retiraron los puntos hace unos días y decir que con la técnica que aplica me está saliendo pelo entre medias de la cicatriz, me parece increíble tan pocos días y ya pueda camuflarse tanto, actualmente me quedan menos de la mitad de las costras por caer. También decir que me ha puesto los grafts pegadisimos unos con otros y se percibe que tendré un buen resultado. Escribo esto porque me "molesta" que pueda haber un mal comentario hacia este profesional. Y por supuesto que más adelante no me importara mostrar el resultado. Muchas gracias un saludo.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#615690
RichFron escribió:Buenas noches, hace muchos años que tenía en mente operarme, visite varias clínicas hasta que un día me reencontré con un amigo que hacía años que no veía y al que pude apreciar su gran cambio. Le pregunté que donde se había hecho la operación, que había quedado fenomenal. Me hablo de este doctor y aunque durante estos años siempre había pensado en la técnica fue y estaba completamente en contra de la fuss mi opinión cambio al intentar buscarle la cicatriz a mi amigo, era completamente imperceptible ya lo único que me echaba para atrás era los comentarios de este foro del 2008 concretamente "la línea basta no natural" no sé cómo trabajaría en 2008 pero actualmente yo he visto dos casos en persona y solo puedo decir que geniales. Bueno total que me decidí a visitar al doctor y coincido con el resto de mensajes, es un profesional como la copa de un pino, al contrario de otras clínicas en las que he estado transmite una seriedad y un trato muy cercano. Bueno al grano, hace 15 días que me operé, decir que en el quirófano si había un equipo de unas 8 personas. Me sorprendió el trato recibido por todo el equipo, son muy atentos y profesionales y el doctor Merlo absolutamente escrupuloso realizando la operación. Opera con el pelo largo, mi aspecto actual es el siguiente: me retiraron los puntos hace unos días y decir que con la técnica que aplica me está saliendo pelo entre medias de la cicatriz, me parece increíble tan pocos días y ya pueda camuflarse tanto, actualmente me quedan menos de la mitad de las costras por caer. También decir que me ha puesto los grafts pegadisimos unos con otros y se percibe que tendré un buen resultado. Escribo esto porque me "molesta" que pueda haber un mal comentario hacia este profesional. Y por supuesto que más adelante no me importara mostrar el resultado. Muchas gracias un saludo.
Nuevo usuario recien registrado para contar las excelencias de un doctor que por otro lado después de tantos años y pedir fotos y más fotos seguimos sin ver un caso suyo.
La obsoleta e invasiva técnica de la tira ya prácticamente ningún cirujano la utiliza, aquí muchos foreros experimentados que conocemos bien ambas técnicas no aceptaríamos una tira ni gratis pero me alegra que estés tan contento con tu operación. Decierte que lo que aquí vale son las fotos con todo el proceso, se agradecerá que abras un hilo y cuentes tu experiencia.

Gracias!
Por rickson  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#664722
Llevo años sin entrar en el foro, gracias a que mi problema se solucionó con un Dr. Top como es Couto.
He visto este post y no he tenido más remedio que intervenir por la gran indignación.
Es alucinante que nadie se plantee tener una intervención con este Dr. Merlo.
Primero: solamente hace fuss, y tengo un conocido al que le dejó una cicatriz enorme. Este conocido fue a preguntarle por los resultados de la cicatriz a dicho Doctor Merlo y este le dijo que por realizar deporte se había ensanchando la cica y que se fuera a una clínica conocida suya a realizarse una micro pigmentación. Problema resuelto. Y los resultados muy muy pobres. De hecho le dijo que si queria mejorar resultados tendría que hacerse una segunda intervención, por supuesto pagandola como la primera.
Una operación que dura apenas 5 horas. Cuántos fuss te pueden poner en 5 horas? Ëso si, te hace una cica de oreja a oreja, por lo que estoy seguro que desperdicia muchos injertos.
Este Doctor, no tiene absolutamente ninguna lista de espera, vas hoy a su consulta y si quieres te operas mañana. Los cirujanos top tienen hasta 3 años.
Luego se permite el lujo de poner post en este foro, seguramente que seran de el mismo, alabando su gran trabajo. Alucino.
Este doctor, lo mismo te hace un implante de pelo, que te quita las bolsas de los ojos, o que te mete botox. De hecho, según me cuenta este conocido, se está formando una plataforma de afectados contra este doctor, por implantes mamarios mal puestos entre otras cosas.
Cualquier atrevido que se someta a una intervención con este doctor Merlo, tendría que pensarselo mucho y molestarse en coger un bus o un avión e irse a cualquier cirujano top de Madrid.
Por rickson  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#665935
rickson escribió:
Jue Jul 12, 2018 6:56 pm
Llevo años sin entrar en el foro, gracias a que mi problema se solucionó con un Dr. Top como es Couto.
He visto este post y no he tenido más remedio que intervenir por la gran indignación.
Es alucinante que nadie se plantee tener una intervención con este Dr. Merlo.
Primero: solamente hace fuss, y tengo un conocido al que le dejó una cicatriz enorme. Este conocido fue a preguntarle por los resultados de la cicatriz a dicho Doctor Merlo y este le dijo que por realizar deporte se había ensanchando la cica y que se fuera a una clínica conocida suya a realizarse una micro pigmentación. Problema resuelto. Y los resultados muy muy pobres. De hecho le dijo que si queria mejorar resultados tendría que hacerse una segunda intervención, por supuesto pagandola como la primera.
Una operación que dura apenas 5 horas. Cuántos fuss te pueden poner en 5 horas? Ëso si, te hace una cica de oreja a oreja, por lo que estoy seguro que desperdicia muchos injertos.
Este Doctor, no tiene absolutamente ninguna lista de espera, vas hoy a su consulta y si quieres te operas mañana. Los cirujanos top tienen hasta 3 años.
Luego se permite el lujo de poner post en este foro, seguramente que seran de el mismo, alabando su gran trabajo. Alucino.
Este doctor, lo mismo te hace un implante de pelo, que te quita las bolsas de los ojos, o que te mete botox. De hecho, según me cuenta este conocido, se está formando una plataforma de afectados contra este doctor, por implantes mamarios mal puestos entre otras cosas.
Cualquier atrevido que se someta a una intervención con este doctor Merlo, tendría que pensarselo mucho y molestarse en coger un bus o un avión e irse a cualquier cirujano top de Madrid.
Perdon. Quería matizar mi mensaje. Quería decir que es alucinante que alguien quiera operarse con este Doctor. Habiendo tantos cirujanos buenos. Ahora incluso en España.
Este doctor merlo tiene una página web de risa, sin poner resultados claros.
Mi amigo que se operó con él ya tiene cita on un cirujano experto de verdad en transplantes, para poder hacer algo con la cicatriz horrible que le dejó Merlo y además para poblar bien la zona central de los 4 pelos que le puso Merlo.
En breve mi conocido me ha dicho qur escribirá personalmemte para explicar de primera mano su pesadilla con este doctor.
Por Javierchavos  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#668841
Yo me operé con él Y la verdad no puedo estar menos contento, como dices no me cabe duda de que ese comentario positivo lo ha puesto el mismo, aún estoy Pensando en denunciarlo, me ha quedado cicatriz, los resultados son horribles, muchos huecos, y si quieres arreglartelo te dice que te hagas otro, es un sinvergüenza, cuando él mismo te indica que si no quedas bien te lo arregla sin coste, le pagas en sobre porque imagino que no declara, con lo cual mi recomendación es que jamás os pongáis en manos de este sinvergüenza mentiroso. Si alguien quiere información le puedo enviar fotos sin problema pero no vayáis allí por vuestro bien.
Por jhm0706  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#668977
Hola Javier. Podria ponerme en contacto contigo?
Por jhm0706  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#668978
RichFron escribió:
Vie Sep 29, 2017 12:06 am
Buenas noches, hace muchos años que tenía en mente operarme, visite varias clínicas hasta que un día me reencontré con un amigo que hacía años que no veía y al que pude apreciar su gran cambio. Le pregunté que donde se había hecho la operación, que había quedado fenomenal. Me hablo de este doctor y aunque durante estos años siempre había pensado en la técnica fue y estaba completamente en contra de la fuss mi opinión cambio al intentar buscarle la cicatriz a mi amigo, era completamente imperceptible ya lo único que me echaba para atrás era los comentarios de este foro del 2008 concretamente "la línea basta no natural" no sé cómo trabajaría en 2008 pero actualmente yo he visto dos casos en persona y solo puedo decir que geniales. Bueno total que me decidí a visitar al doctor y coincido con el resto de mensajes, es un profesional como la copa de un pino, al contrario de otras clínicas en las que he estado transmite una seriedad y un trato muy cercano. Bueno al grano, hace 15 días que me operé, decir que en el quirófano si había un equipo de unas 8 personas. Me sorprendió el trato recibido por todo el equipo, son muy atentos y profesionales y el doctor Merlo absolutamente escrupuloso realizando la operación. Opera con el pelo largo, mi aspecto actual es el siguiente: me retiraron los puntos hace unos días y decir que con la técnica que aplica me está saliendo pelo entre medias de la cicatriz, me parece increíble tan pocos días y ya pueda camuflarse tanto, actualmente me quedan menos de la mitad de las costras por caer. También decir que me ha puesto los grafts pegadisimos unos con otros y se percibe que tendré un buen resultado. Escribo esto porque me "molesta" que pueda haber un mal comentario hacia este profesional. Y por supuesto que más adelante no me importara mostrar el resultado. Muchas gracias un saludo.
Hola,podria ponerme en contacto contigo para contarme tu experiencia? Gracias
Avatar de Usuario
Por Lobocheco  -  Cinturón Naranja  - 265Mensajes
#668999
Esto canta un poco,no?
Por rickson  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#669285
Javierchavos escribió:
Lun Ago 13, 2018 12:02 pm
Yo me operé con él Y la verdad no puedo estar menos contento, como dices no me cabe duda de que ese comentario positivo lo ha puesto el mismo, aún estoy Pensando en denunciarlo, me ha quedado cicatriz, los resultados son horribles, muchos huecos, y si quieres arreglartelo te dice que te hagas otro, es un sinvergüenza, cuando él mismo te indica que si no quedas bien te lo arregla sin coste, le pagas en sobre porque imagino que no declara, con lo cual mi recomendación es que jamás os pongáis en manos de este sinvergüenza mentiroso. Si alguien quiere información le puedo enviar fotos sin problema pero no vayáis allí por vuestro bien.
Lo de pagar en sobre lo tienes fácil. Denuncia a Hacienda.
no sé porqué siempre pensamos tanto en denunciar a este tipo de personajes, pseudo cirujanos, en lugar de hacerlo sin miramientos, si lo hiciéramos de verdad, otro gallo cantaría. Por lo menos evitábamos que siguieran haciendo estas carnicerías.
Lo de que te ha dejado cicatriz, lo entiendo, ya que es fuss, aunque esa técnica ya no la haga nadie que sea profesional a estas alturas. Lo que no llego a entender, es la cicatriz que le ha dejado a mi amigo, parece como si se le hubiera quemado una parte de la cabeza, no he visto nada igual. Siento decirte que la cica se expandirá mucho más y luego te dirá que vayas a hacerte una micropigmentación con su amigo o que hagas una segunda operación previo pago. Por cierto, a mi amigo le dijo que la segunda operación la pagara integramente en sobre y con dinero en efectivo, la primera intervención creo que me dijo, que pagó la mitad en sobre y la otra mitad por trasferencia.
Suerte