Recupera el pelo
T茅cnicas Quir煤rgicas. Trasplantes Capilares.
Por Calva-rio  -  Cintur贸n Blanco  - 45 Mensajes
Hola estimados foreros, me encuentro con mucha descamaci贸n, algunas caen con pelo entre medio (lo cual me preocupa un poco). El doctor me recomend贸 Ketoconazol 3 veces a la semana, le铆 por ah铆 que es algo fuerte y puede causar el efecto contrario. 驴Existe alg煤n otro paliativo? 驴Deber铆a preocuparte por el pelo asociado a la descamaci贸n?

Gracias por leer.
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 4415 Mensajes
Hola compa帽ero, como es que el doctor te manda Ketoconazol si es contraindicado en estados de sensibilidad cut谩nea como los que describes?, no lo entiendo.

Seg煤n mi opini贸n ( no soy doctor) un champ煤 de Brea de Hulla te puede venir bien, est谩 indicado para dermatitis seborreica, psoriasis y muchas otras patolog铆as del cuero cabelludo.

Ya nos contar谩s si mejoras.

Saludos y suerte

escar escribi贸:
Mi茅 Jul 11, 2018 5:46 pm
Hola compa帽ero, como es que el doctor te manda Ketoconazol si es contraindicado en estados de sensibilidad cut谩nea como los que describes?, no lo entiendo.

Seg煤n mi opini贸n ( no soy doctor) un champ煤 de Brea de Hulla te puede venir bien, est谩 indicado para dermatitis seborreica, psoriasis y muchas otras patolog铆as del cuero cabelludo.

Ya nos contar谩s si mejoras.

Saludos y suerte
Muchas gracias por tomarte el trabajo de responder. Si, me pareci贸 raro lo del Ketoconazol. Voy a probar con la Brea de Hulla! Gracias

Por mister-proper  -  Cintur贸n Negro  - 5055 Mensajes
Ya probaste el ketoconazol y no te hizo efecto a la descamaci贸n?
Si esta es producida por hongos que provocan la caspa yo si veo un buen aliado en el Ketoconazol ya que es un antif煤ngico excelente, si adem谩s tienes pelo graso tambi茅n ir谩 muy bien.

Es antifungico pero cuando se usa Ketoconazol de forma t贸pica existe el riesgo de que se formen eccemas, at贸picos o seborreicos y si tiene descamaci贸n puede que est茅 causada por una dermatitis seborreica, en cuyo caso el Ketoconazol no har铆a sino empeorar la situaci贸n, la Brea de Hulla sin embargo tambi茅n es antif煤ngico entre muchas otras propiedades y est谩 indicada en situaciones como dermatitis, descamaci贸n, caspas, picores, etc..

Salud!!

escar escribi贸:
Jue Jul 12, 2018 8:41 am
si tiene descamaci贸n puede que est茅 causada por una dermatitis seborreica, en cuyo caso el Ketoconazol no har铆a sino empeorar la situaci贸n
Precisamente para tratar la dermatitis seborreica los dermat贸logos y tric贸logos indican el gel con ketoconazol ya que el Keto es antimic贸tico (antif煤ngico) y disminuye la colonizaci贸n por levaduras, y corticoides t贸picos que act煤an como agentes antiinflamatorios. Si bien 茅stos 煤ltimos disminuyen r谩pidamente los efectos en la piel de la enfermedad presentada por la dermatitis seborreica, por lo general se asocian a una alta tasa de reincidencia, cuando el tratamiento es descontinuado.

Los antimic贸ticos t贸picos de la familia de los imidazoles, han mostrado ser eficaces en la lucha con la dermatitis seborreica en varios estudios cl铆nicos, siendo el m谩s usado el ketoconazol, en forma de crema t贸pica al 2% (especialmente contra ciertos hongos causantes de ciertos papeles patog茅nicos: Pityrosporum ovale y Malassezia furfur).

Pues entonces estoy equivocado, no se porqu茅 ten铆a entendido que el champ煤 con Ketoconazol estaba contraindicado en estados de cuero cabelludo sensible y teniendo en cuenta que el Champ煤 de brea de Hulla le ha funcionado muy bien a mucha gente que conozco pues por eso le coment茅..

Por javidestopa  -  Cintur贸n Negro  - 5348 Mensajes
mister-proper escribi贸:
Jue Jul 12, 2018 8:56 am
escar escribi贸:
Jue Jul 12, 2018 8:41 am
si tiene descamaci贸n puede que est茅 causada por una dermatitis seborreica, en cuyo caso el Ketoconazol no har铆a sino empeorar la situaci贸n
Precisamente para tratar la dermatitis seborreica los dermat贸logos y tric贸logos indican el gel con ketoconazol ya que el Keto es antimic贸tico (antif煤ngico) y disminuye la colonizaci贸n por levaduras, y corticoides t贸picos que act煤an como agentes antiinflamatorios. Si bien 茅stos 煤ltimos disminuyen r谩pidamente los efectos en la piel de la enfermedad presentada por la dermatitis seborreica, por lo general se asocian a una alta tasa de reincidencia, cuando el tratamiento es descontinuado.

Los antimic贸ticos t贸picos de la familia de los imidazoles, han mostrado ser eficaces en la lucha con la dermatitis seborreica en varios estudios cl铆nicos, siendo el m谩s usado el ketoconazol, en forma de crema t贸pica al 2% (especialmente contra ciertos hongos causantes de ciertos papeles patog茅nicos: Pityrosporum ovale y Malassezia furfur).
gracias Mister.

Muchas gracias a ambos por el tiempo y la calidad de las respuestas. Todav铆a no prob茅 el Ketoconazol ya que no sab铆a si era seguro. Lo que hice en cambio fue probar este shampoo http://www.vadedermo.com/producto/229-kelual-ds-champu/, seg煤n lo que le铆 puede ser lo que estoy necesitando. A煤n es pronto para ver resultados pero mantengo esto actualizado por si le sirve. Un cordial saludo.

Por bncl  -  Cintur贸n Blanco  - 13 Mensajes
Hola, tengo 1 mes desde un implante, y hace poco me surgi贸 tambi茅n una descamasi贸n, que se debe a dermatitis seborreica, y me dijeron que no hay problema con el ketoconazol, incluso usarlo puede ayudar al crecimiento de manera indirecta al estar eliminando la dermatitis.

bncl escribi贸:
Sab Jul 14, 2018 7:42 pm
Hola, tengo 1 mes desde un implante, y hace poco me surgi贸 tambi茅n una descamasi贸n, que se debe a dermatitis seborreica, y me dijeron que no hay problema con el ketoconazol, incluso usarlo puede ayudar al crecimiento de manera indirecta al estar eliminando la dermatitis.
Un brote de dermatitis puede producir mucha caida y si no se controla podemos vernos afectados a medio plazo con un estado capilar bajo en densidad y con zonas incluso despobladas. Si atajamos el problema con tratamiento se pude recuperar un gran porcentaje de pelo perdido al revertir la situaci贸n.

Aclarar que la Dermatitis seborreica desgraciadamente no se cura definitivamente, siempre estaremos expuestos a nuevos brotes pero con el tratamiento adecuado se puede controlar y mantener el cuero cabelludo muy bien sin que se produzcan nuevos brotes, vida sana, buena alimentaci贸n y cuidados con champus de diario no agresivos sin sulfatos, siliconas ni parabenos tambi茅n ayudan.
El keto es muy buen arma para la dermatitis pero cada persona es un mundo y hay gente que le va perfecto pero a otros le produce m谩s efectividad otros principios activos que lleven ciclopirox olamina, como el serbiprox, hay que probar lo que mejor funciona a cada uno
Si dando un margen en el tiempo no mejoramos con el tratamiento con estos principios activos que funcioan muy bien en la mayor铆a de los casos tendremos que recurrir a corticoides t贸picos ya supervisados por los dermat贸logos y tric贸logos