Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por pomito5  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#6163
Queria consultar si tomar te verde es efectivo, la verdad que me parece raro que un te detenga la caida del cabello pero si ustedes dicen que hace bien le doy para adelante.

Ya compre una cajita con saquitos porque no consigo las capsulas aca en Cordoba, pregunte en farmacias y grandiet y venden capsulas pero con varios componentes dentro de los cuales esta el te verde pero no es una concentracion solo de te verde, no consigo solo capsulas de te verde, entonces recurri a los saquitos.

Ahora pregunto: ¿se recomiendan tres tazas de te por dia? ¿no es lo mismo colocar tres saquitos de te en una taza y tomar de una vez los tres?
Porque sino es medio incomodo hacer tres veces al dia te, a la mañana me hago porque voy a tener q comprar a cada rato cajitas de te verde.

Mi tratamiento es Finasteride (Folcres), shampoo ketoconazol 2 veces por semana, (puedo lavarme mas veces o hace mal??), vitaminas y ahora te verde. No uedo usar Minoxidil porque me da palipitaciones, un bajon porque no llego a frenar toda la caida pero bueno, es lo que hay.

Un abrazo y espero respuesta!!!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#6169
Hola Pomito! :D

El Té Verde es muy bueno. No se puede usar como tratamiento único, pero como complemento, sirve. Igual que el Epilobio, que bloquea (o intenta bloquear) parte de la DHT, no es demasiado fuerte pero ayuda.

Sí, podés tomar los tres saquitos en una sola taza, no hay ningún problema. Si conseguís (no te vuelvas loco, no es fácil) té de Epilobio, podés tomarlo también.

El Keto no lo uses más de dos veces por semana porque reseca demasiado el cuero cabelludo. De todos modos, los estudios que dieron "positivo" como tratamiento para la Alopecia se hicieron a razón de dos veces por semana. Tené paciencia porque los cambios comienzan a percibirse recién a los nueve meses.

Me parece que tu tratamiento está perfecto. Si querés agregar algo "natural" podés comprar la loción de Ortiga de Capilatis, que es económica y puede ayudar. De la misma manera que el té verde, el epilobio y las vitaminas, es algo más. No sirve usarlo como tratamiento principal.

Te mando un gran abrazo, muchacho!
Por Goku  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#6505
Donde se pueden compar capsulas de te verde en Buenos Aires?
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#6598
Goku, no tengo a mano ningún lugar. Dame unos días y te averiguo. ¿En qué zona estás?
Por Goku  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#6599
Por Zona Norte, en Capital Federal, igual no tengo problema de acercarme adonde sea necesario.
Muchas Gracias Manuel!!!
Avatar de Usuario
Por CITOKINA27  -  Gentil, Optimista y Moderador  - 504Mensajes
#6660
muy buenas,


el te verde tiene muy buenas cualidades en su lucha contra la alopecia; la principal y mejor de todas, es su acción antioxidante gracias a sus catekinas y sus polifenoles, lo que pueden ayudar en el proceso de microinflamación que acompaña el proceso del AGA; así como neutralizar algunos radicales libres que también nos afectan en nuestro proceso.


la otra cualidad significativa que sólo está provada in vitro que no en vivo, es su potencial antiandrogeno, ya que in vitro inhibe la 5AR tipoI(alfa redutasa), que es la que no es afin la molécula finasteride. D esta forma puede in vivo reducir el DHT, aunque repito, esto no está comprobado en seres humanos. Por intentarlo, que no quede.


con 600mg de extracto de Te verde estaría muy bien, aproximadamente unas 3 o 4 tazas, o bien comprarlas en cápsulas si sabes donde hacerlo, yo sólo conozco en España.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#6702
Goku escribió:Donde se pueden compar capsulas de te verde en Buenos Aires?
Hairlander respondió en otro lugar la misma pregunta. Cito su respuesta...
Hairlander escribió:en Argentina lo podes conseguir en comprimidos comprando Liposolution, cada pastilla contiene 300 mg de extracto de Te verde.
Un abrazo!
Por piolin  -  Cinturón Amarillo  - 68Mensajes
#7964
Me encanta el Te (sobre todo el Early Grey).

No sabía que el Te Verde ayudara a evitar la caída. Seguiré tomando Te con mucho gusto aunque 3 tazas diarias me parecen excesivas, me quedaré en 1/2 aunque no funcione, por simple gusto :D.

Saludos
Por Hairlander  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#8159
Si, el liposolution lo conseguis en cualquier lugar de Argentina, ademas de Te verde te trae otras cosas pero esta bien porque no son malas para el pelo, las otras cosas son Centella asiatica (que dicen que algo buena para el pelo es) y fucus que contiene bastante yodo que tambien es bueno para el pelo.

Ahora, tengo una pregunta sobre el te en saquitos, es lo mismo si abro un saquito y me tomo parte del contenido, no es muy practico esto de tener que andar haciendo te.

Si bien el Te verde lo tomo en comprimidos, encontre otro te bastante bueno que entre otras cosas contiene Ortiga, salio en USA una pastilla que es bastante buena que contiene ortiga porque esta no solo bloquea algo el DHT sino que tambien el TNF-a que dicen que tal vez es mas perjudicial para los foliculos que el mismo DHT entonces la idea mia era comprar ese te incluirlo al tratamiento pero tomarme parte del contenido del saquito.
Escucho opiniones.
Por James00  -  Cinturón Naranja  - 210Mensajes
#8168
Yo creo que lo de 3 saquitos en una sola taza no es factible puesto que saturarias el agua y de esos 3 saquitos solo se aprovecharian en el té 1 y medio o 2 tal vez. Lo que puedes hacer es buscar el té en gragea y hacerte un termo o incluso ahora que hace aún buen tiempo hacerte una jarra y ponertelo en la nevera. A mi la chica del herbolario me dijo que en gragea era una cucharada sopera llana por té. Pues puedes hacer el calculo y hacerte el té por varios dias.
Por Goku  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#8178
Que quiere decir TNF?
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#8192
HairLander escribió:Ahora, tengo una pregunta sobre el te en saquitos, es lo mismo si abro un saquito y me tomo parte del contenido, no es muy practico esto de tener que andar haciendo te.
Muy buena pregunta ;) ... que no podré responder con certeza. Técnicamente es lo mismo, lo que no tengo idea es si el organismo (por la razón que sea) lo descarta rápidamente o lo absorbe como corresponde. De todos modos hoy voy de visita al dermatólogo así que le trasladaré la pregunta. :)
James00 escribió:Que quiere decir TNF?
TNF-a significa Tumor Necrosis Factor Alpha. Es una Citoquina (tal como el Nick de Citokina ;)) que le indica al sistema inmunológico que ataque diferentes tejidos (sanos) del cuerpo.

Varios investigadores modernos creen que esta Citoquina tiene más responsabilidad que la mismísima DHT en la destrucción de los folículos.

Entonces, lo que dice HairLander es que la Ortiga bloquearía no solamente el DHT sino también la acción de esta Citoquina.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Por CITOKINA27  -  Gentil, Optimista y Moderador  - 504Mensajes
#8204
Hola muy buenas,

Manuel escribió:
HairLander escribió:Ahora, tengo una pregunta sobre el te en saquitos, es lo mismo si abro un saquito y me tomo parte del contenido, no es muy practico esto de tener que andar haciendo te.
Muy buena pregunta ;) ... que no podré responder con certeza. Técnicamente es lo mismo, lo que no tengo idea es si el organismo (por la razón que sea) lo descarta rápidamente o lo absorbe como corresponde. De todos modos hoy voy de visita al dermatólogo así que le trasladaré la pregunta. :)!
para que del Té verde preparado para infusión se obtengan todos los beneficios(catequinas y taninos); es mejor que repose en vaso; además el tiempo que el Té verde reposa hace que cambien sus propiedades; a partir de los 10 minutos aumenta el número de taninos de la infusión.

Otra cosa son las cápsulas que normalmente llevan extracto de Té verde, siendo mucho más efectivas y menos engorrosas.

Manuel escribió:TNF-a significa Tumor Necrosis Factor Alpha. Es una Citoquina (tal como el Nick de Citokina ;)) que le indica al sistema inmunológico que ataque diferentes tejidos (sanos) del cuerpo.
:D por ahi van los tiros.



saludines :wink:
Por peineta  -  Cinturón Naranja  - 211Mensajes
#8972
MMMM ENTOnCES LA ORTIGA SERIA BUENA para la alopecia no?


venden capsulas de ella?
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#8997
Claro, la ortiga -sería- buena. No tengo idea si venden cápsulas, pero para uso tópico hay de todo. :)