Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Avatar de Usuario
Por Vedder  -  Cinturón Naranja  - 302Mensajes
#669004
Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México desarrollaron un tratamiento que ayuda combatir la alopecia genética a partir de sustancias provenientes de la nuez, informó hoy en un comunicado la institución.

El producto, llamado "Mati", estimula el tejido para regenerar el cabello y fortalecerlo gracias a los fitoesteroles, sustancias que se encuentran en alimentos como las nueces.

Según las creadoras Brenda Hernández Santos, Denisse Escalera Suárez y Eliza Arévalo García, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 6, el tratamiento fortalece y brinda una apariencia saludable al cabello.

El producto es una emulsión compuesta por agua y aceites que hidratan de manera indirecta al cabello para protegerlo del calor y la luz del sol.

Al evitar que se evapore la humedad se genera un efecto antifrizz, apuntaron las estudiantes.

El producto, explicaron, debe aplicarse después de lavar el cabello y dejar que actúe cinco minutos, después enjuagar y peinar.

Al ser una emulsión y contar con ingredientes como aceite de oliva extravirgen no es necesario colocarse gel.

Las estudiantes de la carrera técnica de Laboratorista Químico realizaron pruebas al producto durante tres meses y reportaron que a la tercera semana de ser aplicado se obtienen resultados.

Los fitoesteroles, ingredientes activos del producto, son sustancias que se encuentran en alimentos como nueces, granos enteros, semillas, aceites vegetales no refinados, legumbres, germen de trigo, almendras, semillas de sésamo, entre otros productos.

http://www.laprensa.hn/guiamedica/11992 ... se-de-nuez
Por xavinho07  -  Cinturón Amarillo  - 90Mensajes
#674392
¿Está ya en el mercado el producto?
Por xavinho07  -  Cinturón Amarillo  - 90Mensajes
#674441
Me parece interesante para proteger el cabello del sol y agresiones externas.

Yo soy veterinario y trabajo en granjas y me puede ir bien.
Por rafa90  -  Cinturón Blanco  - 41Mensajes
#674454
El titulo de este post es engañoso, no han creado un tratamiento para combatir la alopecia, han creado un tratamiento para reparar el cabello estropeado y protegerlo del sol.
Además, no están utilizando aceite de nuez sino de olivo.
Avatar de Usuario
Por Vedder  -  Cinturón Naranja  - 302Mensajes
#674629
Totalmente de acuerdo, la prensa, como siempre exagerando