Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por Warton  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#664803
He descubierto recientemente el antihistamínico llamado Cetirizina y, por lo que se comenta en este foro y en el resto de la red, podría ser útil. Padezco algún tipo de dermatitis, mi cuero cabelludo se engrasa a las pocas horas de haberme lavado la cabeza y me salen manchas o granitos (no sé como llamarles) por la cara desde hace algunos años. Ya no es sólo el picor o la pérdida del cabello sino lo doloroso y molesto que es tener grasa y la aparición de granos en el cuero cabelludo tipo espinillas que duelen. Podéis ver una imagen aquí:

viewtopic.php?f=1&t=74692

Quisiera empezar a tomarlo pero antes de ello me gustaría saber si verdaderamente alguien que ya lo haya tomado ha notado alguno de estos síntomas que he leído:

▪ Somnolencia.
▪ Cansancio a un nivel excesivo.
▪ Sequedad en la boca.
▪ Dolor de estómago.
▪ Diarrea.
▪ Vómitos.
▪ Hinchazón de la cara, labios o lengua.

◦ Dificultad para respirar.
◦ Dificultad para tragar.
◦ Pensamientos suicidas.
◦ Incapacidad para orinar.

Por último, unas dudas que tengo que me parecen esenciales:

-¿Nadie lo ha tomado como jarabe? ¿Todo el mundo en comprimidos? ¿cómo es más efectivo?
-¿Tiene lactosa? es algo que sienta mal a los que padecemos algún tipo de dermatitis.
-¿Una vez que dejas de tomarla vuelve la grasa? ¿o te curas de forma definitiva?
-¿Cuántos días se tarda en notar la desaparición de la grasa?
Por Warton  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#666127
En vista de la falta de respuestas, pese a que supuestamente mucha gente en el foro dice haber tomado cetirizina, debo decir que he decidido iniciar el tratamiento hace una semana y para nada me estoy encontrando los resultados que muchos han expuesto por aquí. Así que me pregunto ¿cuánto tiempo es necesario para notar resultados?

Las contraindicaciones son aterradoras, por ahora no noto nada ni bueno ni malo pero tomarse algo así para que no sirva para nada es absurdo.

La cetirizina está indicada para el tratamiento, por ejemplo, de la urticaria. Mi dermatitis seborreica, si es eso lo que tengo, en cuero cabelludo y cara sigue intacta. Es absolutamente falso por tanto lo que algunos dicen de que se les va la grasa en la cabeza tras despertarse por la mañana habiendo tomado una pastilla por la noche. Tampoco noto absolutamente nada de eso de dormir mejor ni somnolencia alguna.

Mi conclusión, a menos que alguien diga lo contrario por ahora, tras una semana, que nadie se deje engañar: la cetirizina no sirve de nada.
Por legn  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#666164
A mi me han salido ese tipo de manchas por la cara y frente. Me salen granos algunos como con pus, y despues se forma ese tipo de manchas.

Los dermatologos..no tienen ni zorra idea la de la seguridad social la especialista me tuvo en consulta 3 minutos o menos. Me miro el cuero cabelludo 10 segundos y su diagnostico... que no sabe, que podia ser rosacea...

Me hace gracia cuando se recomienda tanto ir a dermatologo...... viendo que no valen para nada, mas que para recetar algun antibiotico o antifungico con receta, es para lo que creo que voy a pedir vez... y le voy a decir que no voy a la consulta a que me de cremitas ni champu para la caspa (eso me los compro yo sin prescripcion de nadie, no te jode!)

La cuestion es que tengo un amigo con manchas peores que las tuyas o mias se le hacen herida a carne viva, y el de la seguridad social, tampoco se atrevio a decir un diagnostico (asi es a lo que juega esta gente a recetar algo por si aciertan...y sino a probar otra cosa, no tienen cojones a hacer biopsias de piel, cultivos en laboratorio... que va LA SANIDAD ES UN PUTO DESASTRE), le receto un antibiotico llamo PRODERMA, y parece que le va genial la cara mas limpia de esas manchas el esta bastante calvo pero dice que en la ducha apenas se le quedan pelos en el suelo a diferencia de antes.
Por Warton  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#666251
Lo primero de todo, estoy de acuerdo en todo lo que dices. Tienes razón que la SANIDAD ES UN PUTO DESASTRE, total y absoluto. Te toca cada caradura que no tiene ni idea que me pregunto si realmente acabaron la carrera. No saben por dónde andan ni a qué especialista enviarte. Si te envían hay que esperar meses y cuando finalmente vas nada te arreglan, pero como tienen fijo ahí el puesto pues... a comer de los impuestos de todos.

Con respecto a las manchas, en algunos casos similares al mío, creo, digo CREO, porque si no lo saben los dermatólogos como para saberlo yo... pueden tener efectivamente pus. En mi caso no tienen ni han tenido pus, son así tal cual se ven. Hay variantes y casos más graves, pero el asunto es saber cómo leches se llama lo que tengo con certeza. ¿Por qué? porque lógicamente es un tramiento u otro en función de lo que sea. Por ejemplo, una dermatóloga, por así llamarla, me dice que debo tomar el sol para que me mejoren y el médico de familia me dice que es lo peor que puedo hacer. INCREÍBLE...

Mi piel está como arrancada por zonas, lesionada. No sé, cada vez la veo de una manera según me da la luz y las manchas reflejan la luz de otra forma distinta al resto de la piel. Un asco.

A mí también me dijo lo de la rosácea el de la seguridad social, quizá para decirme algo diferente a lo que me habían dicho los dermatólogos que era. El caso es que he ido a una incompetente, no puedo calificarla de otra manera, que me atracó 100 euros y me dijo que era psoriasis o eczema, lo curioso es que la tía dice ser especialista en rosácea en la famosa web doctoralia, (ese sitio donde los médicos escriben opiniones favorables de ellos mismos). Si fuera rosácea ¿no lo hubiera visto? igual no.

Yo desde ayer empecé a probar el gel de ketoconazol en el careto y cuero cabelludo pero no veo cambio alguno (ni lo veré, seguramente). Me parece raro que el prospecto diga que sólo 2 veces a la semana cuando creo que será inútil incluso usarlo a diario.

A mí me propusieron una biopsia pero en el jeto no sé muy bien cómo me va a quedar si me arrancan ahí un trozo... en el cuero cabelludo los que tenemos 4 pelos no podemos tapar con nada una cicatriz o lo que resulte.

Sobre PRODERMA, nunca lo había oído, un dermatólogo me recomendó la ISOTRETINOÍNA, o como se escriba, y no la he tomado porque creo que es muy fuerte. Me pregunto cuál de los dos es más eficaz y menos letal.

Y una pregunta retórica, ¿para qué sirven los dermatólogos?