Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#653425
Las células madre serán el futuro del tratamiento de la alopecia, aunque actualmente es un tratamiento experimental y esté prohibido su uso.

Células Madre

Las células madre son el origen del resto de células, tejidos y órganos del cuerpo humano y poseen dos características importantes que las distinguen de otros tipos de células. Por un lado, son células no especializadas que se renuevan de forma ilimitada y por otro, se considera que bajo ciertas condiciones fisiológicas o experimentales se las puede inducir a convertirse en células con funciones específicas.

Estudios

En este sentido, los investigadores de la Facultad de Medicina de Pereman de la Universidad de Pensilvania publicaron a principios del 2017 un estudio en el que se describe la producción de cantidades medibles de células madre epiteliales capaces de generar el componente epitelial de los folículos pilosos.

Estas células tienen muchas aplicaciones potenciales que incluyen la cicatrización de heridas, la cosmética y probablemente la más importante para muchos, la regeneración del cabello.

Los resultados, fruto de la experimentación en ratones, todavía no están preparados para su aplicación en humanos debido a que un folículo piloso contiene células epiteliales pero también a nivel de la papila dérmica, y cuando una persona pierde pelo pierde ambos tipos de células, por lo que solo se ha resuelto de manera parcial el problema.

Aún sin autorizar

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios advierte de que el uso de células madre para la regeneración cutánea o del folículo piloso no está autorizado.

Si estás empezando a perder tiempo, aún estás a tiempo. Clínicas Dr Pelo y su cualificado equipo de doctores podrá no solo diagnosticar sino también buscar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente y siempre a la cabecera en tratamientos para la alopecia.

¡LLÁMANOS PARA PRIMERA CONSULTA ! 686 891 821

¡Nuestros Pacientes! 695 193 548
Por NIKK  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#653466
OK, pero que se supone que hacéis? Valdría para cualquier grado de alopecia androgenetica??? Es recomendable que la información la dehesa aquí porque así la tenemos todos y la podemos valorar todos nos tiene que caracterizar la transparencia en este foro
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#653477
Nosotros no usamos esta técnica. En el artículo cito que no es legal aún en España y que por tanto aún no debe ser usada :D. Era simplemente como información

Un saludo NIKK.
Por Modill  -  Cinturón Rojo  - 1117Mensajes
#653484
Entonces qué se supone que hacéis?

Recetar finasteride?
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#653487
Podéis ver todos nuestros tratamientos en www.drpelo.es

Además en este mismo foro, en el apartado de tratamientos podéis ver los resultados de nuestros tratamientos:

Imagen

Imagen

Imagen
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1228Mensajes
#676141
Hay dos tipos de tratamiento con celulas madres.

Estan las que extraen de tu adiposidad (grasa) y luego inyectan en el cuero cabelludo (a menudo en conjunto con PRP) que son mas potentes que las celulas madres de la medula osea y luego estan las células madre mesenquimales que procesan de cordónes umbilicales, estas ultimas son mas potentes que ambas obtenidas de adiposidades y medula osea, tambien mas caras.

Las células madre mesenquimales tambien se usan por intravenosa para tratar (experimentalmente) todos los organos y problemas generalizados de salud, hay gente que le ha ido muy bien con el tema, como el padre de Mel Gibson por ejemplo.

Ahora con respecto al pelo, hay clinicas ofreciendo inyecciones con cedulas madre mesenquimales, no son economicas, aproximdamente 4.000 a 5.000 dolares por sesion (mas que un implante).

Supongo que la gente que tiene mucho dinero y capital donante agotado lo intentaran.

Por mi parte creo que intentare una sesion y documentare los cambios en una zona reducida de la cabeza y delimitada para poder apreciar bien el antes y despues. Me ofrecere de chivo expiatorio. El dinero no es un problema para mi, el pelo si!
Avatar de Usuario
Por leg89  -  Cinturón Amarillo  - 155Mensajes
#676227
mustang escribió:
Jue Oct 11, 2018 9:24 pm
Hay dos tipos de tratamiento con celulas madres.

Estan las que extraen de tu adiposidad (grasa) y luego inyectan en el cuero cabelludo (a menudo en conjunto con PRP) que son mas potentes que las celulas madres de la medula osea y luego estan las células madre mesenquimales que procesan de cordónes umbilicales, estas ultimas son mas potentes que ambas obtenidas de adiposidades y medula osea, tambien mas caras.

Las células madre mesenquimales tambien se usan por intravenosa para tratar (experimentalmente) todos los organos y problemas generalizados de salud, hay gente que le ha ido muy bien con el tema, como el padre de Mel Gibson por ejemplo.

Ahora con respecto al pelo, hay clinicas ofreciendo inyecciones con cedulas madre mesenquimales, no son economicas, aproximdamente 4.000 a 5.000 dolares por sesion (mas que un implante).

Supongo que la gente que tiene mucho dinero y capital donante agotado lo intentaran.

Por mi parte creo que intentare una sesion y documentare los cambios en una zona reducida de la cabeza y delimitada para poder apreciar bien el antes y despues. Me ofrecere de chivo expiatorio. El dinero no es un problema para mi, el pelo si!
Buenos días mustang, eso lo has visto en España? O es en algún país del extranjero

Un saludo
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1228Mensajes
#677964
Me lo realize ayer en Argentina con un cirujano plastico.

Le pedi que me inyectara celulas madres debido a que tenia gynecomastia y se extrajo tejido adiposo.

Te comentare como me va. De todas formas las derivadas de cordones umbilicales junto a las adiposas debiesen tener mejor resultados.

Todos los estudios hasta ahora demuestran un aumento en torno al 20% en conteo de pelos a los 12 meses post tratamiento y un 25% de mayor grosor en los mismos