Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por Nick Daleman  -  Cinturón Amarillo  - 103Mensajes
#638210
"El desarrollo de técnicas de organoides para la terapia regenerativa ha progresado notablemente con el uso de células madre derivadas de tejidos y células madre pluripotentes basadas en la biología de células madre y la tecnología de ingeniería de tejidos.
Para llevar a cabo la terapia de reemplazo de todo el órgano como la medicina regenerativa de próxima generación, se espera que los órganos de bioingeniería totalmente funcionales pueden reconstruirse utilizando un in vitro en tres dimensiones (3D) de bioingeniería de órganos en germen y organoides por la manipulación de células madre y la autoorganización.

En esta mini-revisión, nos enfocamos en los avances sustanciales de las tecnologías de bioingeniería 3D para la regeneración de órganos orales complejos con la reconstrucción del germen orgánico de bioingeniería tridimensional utilizando células epiteliales y mesenquimatosas derivadas de embriones potencialmente inductivas de órganos.
Estas tecnologías de bioingeniería tienen el potencial para la realización de la futura terapia de reemplazo de órganos ".

Por lo tanto, es deseable desarrollar un enfoque regenerativo de próxima generación en el que se puedan reconstruir órganos completamente bioingeniería utilizando la manipulación de células madre 3D in vitro y la tecnología de organización.

Organización del tejido en 3D y potencial terapéutico mediante la tecnología de organoides.
Un modelo de organoide, que se refiere a estructuras de tejido 3D que contienen varias células funcionalmente diferenciadas a través de la autoorganización de células madre inmaduras y fragmentos de tejido aislados, está disponible para terapias regenerativas mediante la replicación de nichos de células madre específicas de tejido.

estudios organoides se dividen en dos grandes enfoques, la reconstitución de bioengi-neered germen de órganos usando órgano-inductivo potencial derivadas de embriones y / o las células derivadas de adultos epiteliales y madre mesenquimales y la inducción organoide, whichis repiten por procesos de inducción de órganos durante la embriogénesis usando pluripotentes células madre, incluidas las células embrionarias (células ES) y las células madre pluripotentes inducidas (células iPS).

Hemos desarrollado un método de germen de órganos para reconstituir los gérmenes de órganos bioingeniería [13] y ha demostrado pruebas de concepto para la regeneración de órganos funcionales mediante el trasplante ortotópico de los gérmenes de la bioingeniería, incluyendo el diente, glándula salival, glándula lagrimal y los folículos pilosos.

Esta tecnología única podría lograr la replicación precisa de los procesos de desarrollo en la organogénesis y la regulación del tamaño de los órganos, ajustados por la longitud de contacto de célula a célula entre
capas de células epiteliales y mesenquimales, lo que permite el desarrollo de muchos tipos de gérmenes de órganos bioingeniería, como los dientes, el cabello, las glándulas salivales y las glándulas lagrimales.

Además, una investigación reciente notable ha demostrado el sistema de órgano tegumentario 3D de bioingeniería
de las células iPS e incluye los órganos del apéndice, como la piel, los folículos pilosos y las glándulas sebáceas.

Este sistema de órganos tegumentario 3D de bioingeniería también demuestra la viabilidad de la tecnología de bioingeniería disponible en los órganos orales y la realización de la terapia de reemplazo de órganos completos utilizando células iPS ".