Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por perdedordepelo  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#623252
Hola a todos,

Llevo un tiempo leyendo este foro buscando soluciones para mi situación y finalmente me he decidido a participar. Tengo 36 años, tengo AGA, he sufrido alopecia areata y siempre he tenido la piel y el pelo grasos ; nunca sufrí dermatitis seborreica.

Hace un par de meses comencé a notar ardor en las cejas acompañado de la aparición de algo de caspa y de la pérdida de muchos pelitos (encontraba una media de 5-6 por día, así que supongo que he perdido más contando los que no encontraba). La dermatóloga me diagnosticó dermatitis seborreica en las cejas. Me recetó ketoconazol champú 2% 2 veces por semana durante 4 semanas y ciclopirox olamina crema 1% 2 veces al día durante 3 semanas. El tratamiento no ha funcionado. Aparte de que echarse crema en las cejas es una tortura porque se te quedan un montón de pelitos y da un bajón tremendo, casi al final del tratamiento se me empezó a irritar mucho la zona y me empezó a salir mucha más caspa (creo que cabreé a los hongos y encima los alimentaba con la grasa de la crema) y una reacción tipo eczema en los párpados (reacción adversa común de la crema). Los días en que me aplicaba las dos cosas eran horribles, la irritación era tal que se me caían cejas con rozarlas. El tratamiento ha finalizado y como digo la caspa no se ha ido, más bien la he aumentado, encima ahora llas cejas se vuelven a caer. La irritación sí se ha ido aunque no sé si la siento de nuevo o estoy paranoico.

Por fortuna tengo (o tenía) mucho pelo en las cejas y me crecen bastante rápido ; me salen calvitas que a la semana no se notan. Sin embargo, la densidad de pelos va bajando muy poco a poco (me saco fotos semanalmente) y empiezo a estar obsesionado con quedarme sin nada. Además está la caspa en las cejas: los trocitos de piel que cuelgan y sobre todo las descamaciones blancas gigantes, como placas en el fondo que se notan un montón. Eso no lo puedo soportar; cuando intento arrancar las placas hago unas carnicerías terribles, se caen muchísimos pelos.

En fin, tengo cita en un mes y medio con la dermatóloga pero como espere sin hacer nada me va a dar algo. Además no le tengo mucha fe, siempre vuelve al tema de que tengo que controlar el stress (que es fácil de decir, difícil de hacer).

El caso es que busco consejo para acabar al menos con la caspa. He leído por todos sitios milagros con el vinagre de manzana o el zumo de limón diluidos, pero siempre para cuero cabelludo. Hay alguien que haya usado este tratamiento para las cejas? Si no, algún consejo para deshacerme de la caspa sin tocarme las cejas? No me atrae la idea de utilizar corticoides.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

P.S.Para aportar y no solo pedir escribiré un par de posts sobre mi experiencia con la finasterida para el AGA (interesante experiencia) y la alopecia areata, por si ayudan a alguien.
Por perdedordepelo  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#623634
Hola de nuevo,

Como no he recibido respuesta de nadie (excepto un MP recomendándome otro tratamiento; perdón no te puedo responder porque soy nuevo pero muchas gracias, lo guardo en la recámara) y estoy un poco agobiado con el tema he decidido empezar a ponerme el vinagre de manzana en las cejas.
Voy a ir actualizando cómo va la cosa, quizá la información le sea de utilidad a alguien en el futuro que esté en mi situación.

Recordatorio: Hace dos meses me diagnosticaron dermatitis seborreica en las cejas. Pierdo pelos de las cejas (5-6 al día) y me ha empezado a salir caspa, algo que nunca tuve. Poca al principio, después empecé a tener unas costras pegadas a la piel y unos copos gigantes, muchos, sobre todo en la zona del entrecejo.
El tratamiento ketoconazol 2% champú 2 veces/semana y ciclopirox olamina 1% crema 2 veces al día solo me empeoró la situación.

Cómo me pongo el vinagre: Antes de acostarme me aplico, con un algodón, una mezcla fría 1 :1 de vinagre de manzana y agua mineral. Me empapo bien las cejas y las dejo secar, tumbado en la cama. Cuando están secas, 15-20 mins, me enjuago con agua fría.
La idea es echármelo hasta que desaparezca la caspa (porque va a desaparecer !), tenga alguna reacción adversa o como mucho dos semanas.

El vinagre que estoy utilizando es Carrefour, Bio. El agua, Volvic (je).

Aplicación 1 :
Ninguna sensación al aplicar el vinagre, excepto que huele a muerte. Dos cejas arrancadas al aplicarlo en mi ceja derecha (una de ellas gigante, arrrrgh !) y otra arrancada de la misma ceja al aclararme. Aproveché para aplicármelo por toda la cara, para matar a la levadura esté donde esté. Al secarse, ligero escozor en un pómulo (?). Durante la noche, ligero escozor en mi ceja izquierda.
Esta mañana : mucha mucha caspa y costras en mi ceja izquierda, como en sus peores momentos. Ceja derecha bastante limpia. Pelo de las cejas sorprendentemente sedoso! Ninguna ceja perdida al sacarme las costras de la ceja izquierda más visibles (siempre perdía alguna).
Mucha menos grasa en mi cara.
Por lo que he leído por ahí es normal que al principio empeore los síntomas de la dermatitis. Continuaré el tratamiento.
Por pelimorfo  -  Cinturón Naranja  - 385Mensajes
#623696
Hola... yo tuve dermatitis seborreica en pelo, cejas y patillas.
Me aplicaba una infusion de ortiga y romero y el otro 50% de vinagre ecologica de manzana. Por las mañabas en todas las zonas que me picaban. 20 minutos y me duchaba.
Me funciono. Aunque lleva su tiempo, pero vas viendo mejoria.
Los baños en el mar y una dieta baja en azucares y sin abusar de carbohidratos tambien creo que ayudaron.
Creo que la ortiga y el romero tampoco son necesarios, pero esa es mi experiencia. Suerte!
Por perdedordepelo  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#623704
Muchas gracias polimorfo! Unas preguntas:
Te ardía al aplicarte la mezcla sobre las zonas con dermatitis?
Perdías pelo en las cejas? Lo recuperaste cuando te hizo efecto el tratamiento?

Un saludo
Por pelimorfo  -  Cinturón Naranja  - 385Mensajes
#623772
Al principio si que notaba mas picor al aplicarmelo... pero no tanto como arder. Mira de no ponerte mas de 50% de vinagre.
No perdia mucho pelo de las pestañas, si que desescamaban pero no le preste atencion a su caida. Hoy dia estan normales. Pero me llevo meses.
Por perdedordepelo  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#623882
Aplicación 3: Comienzo a aplicarme el vinagre con un spray para evitar arrancarme cejas por tracción. Ningún ardor al aplicármelo, ningún ardor por la noche. Esta mañana, absolutamente ninguna placa en el fondo de las pestañas, algunos copitos, pocos, van cayendo a lo largo del día. No he encontrado ninguna ceja en la almohada (solía encontrar dos o tres por noche), solo una ceja después de la segunda aplicación en mi escritorio. Sin embargo, al salir de la ducha esta mañana me veo una nueva calvita en mi ceja derecha, bastante evidente :( Debe haber caído con la ducha.
Ceja izquierda perfecta, hace 4 días se veía todo blanco en la zona de la piel del entrecejo. Seguiremos informando. :D
Ceja derecha más despoblada, y con calvitas... :x
Por perdedordepelo  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#624335
Aplicación 5: Ninguna sensación al aplicarme la mezcla. Ninguna ceja en la almohada, ninguna ceja encontrada en el teclado del ordenador, en la mesa, etc. durante tres días consecutivos (antes recogía al menos 5-6 por día)! Sin embargo, ligero escozor en ambas cejas durante el día tras la cuarta aplicación, parece que produzco un poco más de caspa, siempre como copos pequeñitos. Se distinguen algunas costritas, pequeñas, alrededor de algunos folículos pilosos, solamente visibles si se observan desde muy cerca, con luz.
Las cejas se ven sanísimas, mucho más sedosas. Las calvitas que tenía previas al tratamiento se están tapando.
Obviamente, continuamos tratamiento.
Por perdedordepelo  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#624613
Aplicación 7: Definitivamente ninguna sensación al ponerme el vinagre, deja las cejas suavísimas... pero la caspa me ha vuelto con todo.
Esta mañana, después de ducharme, de nuevo los temidos pellejos alrededor y en el fondo de la ceja. Muchísimos. Afortunadamente, se convierten en copitos pequeñitos que se desprenden muy rápido, no se quedan como costra seca en el fondo de la ceja. Esto ha ocurrido después de un día en el que tuve de nuevo mucha seborrea en la cara, vete tú a saber por qué...
Al menos llevo ya varios días sin encontrar cejas en la cama, aunque el otro día se me cayeron dos a lo largo del día (que haya podido encontrar) con el consiguiente bajón.
Mi ceja izquierda está casi normal (calvitas que solo me veo yo que me conozco ya las cejas de memoria)
Mi ceja derecha sigue más despoblada y con varias calvas más evidentes... :(
Sigo con el tratamiento, me parece que esto va para largo. Pelimorfo estuvo meses hasta domar el tema.
Para mí que la clave está en controlar la seborrea, quitarle a ese hongo maldito el alimento. Por qué me empieza toda esta historia con 36 años!?!?! :?
Por perdedordepelo  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#625822
Dos semanas de tratamiento: Después de este tiempo puedo confirmar que éste no es el milagro que estaba esperando. :cry:
Me ha funcionado relativamente, me lavó las costras gigantes del fondo de las cejas, que no han vuelto. Ahora me sigue saliendo caspa, más desde hace una semana. Tengo costritas pequeñas alrededor de los folículos pilosos que suelen llevarse el pelo al caerse. Después de una pausa en la que parecía recuperarme, han vuelto las cejas a la almohada, a la mesa del despacho, las encuentro en las gafas... igual que antes de ponerme el vinagre.

Mi ceja izquierda estaba completamente limpia y ahora vuelvo a tener estas costritas, se vuelven a caer pelitos.
Mi ceja derecha sigue hecha una pena, muy despoblada y con dos calvas evidentes...

Esto me está generando una ansiedad importante, mis cejas siguen siendo presentables pero no van a resistir mucho más. La ansiedad solo genera más grasa, que alimenta a los hongos, que me arrancan los pelos...
Qué pesadilla. Mi esperanza es que parece que últimamente estoy produciendo menos grasa, ni idea de por qué. Veremos si así se controla la bendita caspa.

Seguiré otra semana más con el vinagre. Me quedan 3 semanas para ver a mi dermatóloga, que estoy seguro que solo me va a decir que me tengo que relajar.

Hasta entonces estoy pensando en probar Selsun Blue, hay alguien que tenga experiencia con este producto?
Por perdedordepelo  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#626419
FIN DEL TRATAMIENTO:

Se acabó el test con el vinagre de manzana. Este fin de semana he tenido las cejas mucho peor que hasta hoy, absolutamente blancas después de ducharme por los pellejos que he generado, muchísima caspa durante el día. Se me han caído muchos muchos pelos.

He conseguido que me reciba otra dermatóloga esta mañana, a la que he contado lo que he estado haciendo con el vinagre. No le ha hecho ninguna gracia. Me ha dicho que la mejoría que vi al iniciar el tratamiento no fue más que el ciclo normal de la enfermedad, que va y vuelve. Que lo único que he conseguido todo este tiempo, echándome ácido en las cejas, ha sido irritar mucho la piel. Así que cuando la dermatitis ha vuelto, con el frío que hace, ha vuelto con todo ya que mi piel ya de por sí está muy irritada. :(

En fin, la solución que me ha dado (aparte de relajarme) es tres semanas de ciclopirox olamina crema 1%, dos veces al día, tres semanas mínimo o hasta que se me vaya la caspa (máximo de seis semanas). Justo lo que me había recetado mi dermatóloga y que no me fue bien... :cry: Por lo visto la otra vez no me lo puse suficiente tiempo, que esto es lo más efectivo para matar al hongo y que en mi caso tengo una infección del dichoso hongo bastante brutal. En fin, vuelta a la dichosa cremita.

Espero que esto sea de ayuda para alguien... que tenga más suerte que yo con el vinagre.
Por Arobledo  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#637730
Que tal compañero del mismo padecimiento.
Como va tu trataniento? Como se comporta la caida de cejas?
Yo tambien sufro de DS en cejas, la caspa que tengo es muy poca, a veces no se nota, pero eso es suficiente para que se caigan lo pelos de las cejas. Es deseperante y frustrante ver como poco a poco se va perdiendo.volumen en la cejas, aun asi hay que seguir, hay que darle para adelante, y buscar una forma de poder controlar la DS.
Saludos
Por perdedordepelo  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#638166
Qué hay compañero? Siento mucho que andes como yo, sé que es frustrante. Pensé en poner al día cómo me va para dar un poco de esperanza al que esté como nosotros, que sé que se pasa muy mal, y me encuentro tu mensaje.

La verdad es que desde que escribí por última vez (hace ya 3 meses!) estoy mucho mejor. Haciendo un resumen rápido, desde entonces...
- Abandoné el tratamiento con la crema de ciclopirox olamina al poco de empezarlo porque me irritó muchísimo y me empezó a salir mucha más caspa, de nuevo, con la consiguiente caída salvaje de pelitos. Ahí fue cuando tuve peor las cejas, se veían realmente despobladas.
- Empecé a usar Kelual DS (que se vende sin prescripción) y la verdad es que me fue de maravilla... al tercer día desapareció completamente la caspa y se detuvo la caída de cejas. Una especie de milagro. Desafortunadamente al par de semanas de usarlo también empezó a provocarme irritación en los párpados, a escocerme al ponerla (tengo la piel muy sensible yo). Así que tuve que dejar de usarla, y volvió la caspa, la caída y la desesperación. Recomiendo fervientemente probarla porque si yo no tuviese la piel sensible creo que me habría permitido tener el problema controladísimo.
- Justo entonces volví a visitar a mi dermatóloga, que me recetó gluconato de litio, en gel. Es de base acuosa, no tiene grasa. Mano de santo. Lo único es que deja un aspecto un poco brillante las cejas. Desde que lo uso tengo mucha menos caspa y mucha menos caída. No sé si este tratamiento está disponible en España, yo vivo en Francia. También me recomendó que me pusiese al sol lo que pudiera, con moderación, claro. Y usar jabones lo más sencillos posibles para evitar irritarme más. Desde entonces uso jabón de Alepo, que no me irrita nada.

Llevo un par de meses y este tratamiento me ha ayudado mucho mucho, las cejas se ven mucho mejor, casi normales cuando las comparo con cómo estaba hace un año o así. Tengo pequeñas crisis (por el frío, por el stress) y durante un par de días vuelve la caspa y se caen unos cuantos pelitos, pero se vuelve a ir.

Pero creo sinceramente que lo que más me ha ayudado ha sido aprender a vivir con esto, hay unas cuantas cosas que me aplico y que he aprendido en estos meses:
- No estoy curado, y no lo estaré nunca. Desgraciadamente, el hongo está ahí para quedarse y va a volver. De nada sirve desesperarse.
- Mirarse 37 veces las cejas al día (cosa que seguramente haces si lees esto) no sirve de nada. No van a crecer por mirarlas. Hay que educarse y no mirarse por más ganas que se tenga. Si te miras te preocupas, si te preocupas te estresas y si te estresas aumentas la dermatitis.
- Me he dado cuenta de que tener menos cejas (o no tener) es en realidad una soberana estupidez que no merece quitarme el sueño ni la calma. Claro que me gustaría que no se cayeran, pero si lo hacen no es el fin del mundo. La vida no son dos tiras de pelo encima de los ojos.
- Buscar y buscar soluciones y encontrar historias horribles de gente con nuestro problema no ayuda. Hay que ser positivo.

En fin, que al final me parece que esto es mucho de coco. Y desde que he dejado de estar obsesionado con el tema va mucho mejor. Ojo que llegué a estar obsesionadísimo, a pensar solo en esto. Y mirando hacia atrás, NO SIRVE DE NADA. Hay que darle la importancia que tiene.

Volveré a dar más noticias en un futuro, o quizá me olvide del todo de esto... no creo porque me tengo que seguir poniendo la cremita, je.

Ánimo a todo el mundo!
Por michelvigo  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#640870
Te sugieron que pruebes con aceite de romero, ya sea comprado ya sea hecho por ti. Va bien para la dermatitis seborreica.
Para prepararlo basta un poco de agua, aceite de oliva y romero (2 cucharadas de hojitas). Un ligero fervor (poco) y dejar macerar al menos 3 semanas.
Puedes echarte desde el primer momento, pero macerado hace mas efecto. Lo bueno es que puedes rellenar un botellin plástico y aplicarte varias veces al día. Ya contarás.
Por Katykats  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#653298
perdedordepelo escribió:
Lun Feb 05, 2018 11:18 am
Qué hay compañero? Siento mucho que andes como yo, sé que es frustrante. Pensé en poner al día cómo me va para dar un poco de esperanza al que esté como nosotros, que sé que se pasa muy mal, y me encuentro tu mensaje.

La verdad es que desde que escribí por última vez (hace ya 3 meses!) estoy mucho mejor. Haciendo un resumen rápido, desde entonces...
- Abandoné el tratamiento con la crema de ciclopirox olamina al poco de empezarlo porque me irritó muchísimo y me empezó a salir mucha más caspa, de nuevo, con la consiguiente caída salvaje de pelitos. Ahí fue cuando tuve peor las cejas, se veían realmente despobladas.
- Empecé a usar Kelual DS (que se vende sin prescripción) y la verdad es que me fue de maravilla... al tercer día desapareció completamente la caspa y se detuvo la caída de cejas. Una especie de milagro. Desafortunadamente al par de semanas de usarlo también empezó a provocarme irritación en los párpados, a escocerme al ponerla (tengo la piel muy sensible yo). Así que tuve que dejar de usarla, y volvió la caspa, la caída y la desesperación. Recomiendo fervientemente probarla porque si yo no tuviese la piel sensible creo que me habría permitido tener el problema controladísimo.
- Justo entonces volví a visitar a mi dermatóloga, que me recetó gluconato de litio, en gel. Es de base acuosa, no tiene grasa. Mano de santo. Lo único es que deja un aspecto un poco brillante las cejas. Desde que lo uso tengo mucha menos caspa y mucha menos caída. No sé si este tratamiento está disponible en España, yo vivo en Francia. También me recomendó que me pusiese al sol lo que pudiera, con moderación, claro. Y usar jabones lo más sencillos posibles para evitar irritarme más. Desde entonces uso jabón de Alepo, que no me irrita nada.

Llevo un par de meses y este tratamiento me ha ayudado mucho mucho, las cejas se ven mucho mejor, casi normales cuando las comparo con cómo estaba hace un año o así. Tengo pequeñas crisis (por el frío, por el stress) y durante un par de días vuelve la caspa y se caen unos cuantos pelitos, pero se vuelve a ir.

Pero creo sinceramente que lo que más me ha ayudado ha sido aprender a vivir con esto, hay unas cuantas cosas que me aplico y que he aprendido en estos meses:
- No estoy curado, y no lo estaré nunca. Desgraciadamente, el hongo está ahí para quedarse y va a volver. De nada sirve desesperarse.
- Mirarse 37 veces las cejas al día (cosa que seguramente haces si lees esto) no sirve de nada. No van a crecer por mirarlas. Hay que educarse y no mirarse por más ganas que se tenga. Si te miras te preocupas, si te preocupas te estresas y si te estresas aumentas la dermatitis.
- Me he dado cuenta de que tener menos cejas (o no tener) es en realidad una soberana estupidez que no merece quitarme el sueño ni la calma. Claro que me gustaría que no se cayeran, pero si lo hacen no es el fin del mundo. La vida no son dos tiras de pelo encima de los ojos.
- Buscar y buscar soluciones y encontrar historias horribles de gente con nuestro problema no ayuda. Hay que ser positivo.

En fin, que al final me parece que esto es mucho de coco. Y desde que he dejado de estar obsesionado con el tema va mucho mejor. Ojo que llegué a estar obsesionadísimo, a pensar solo en esto. Y mirando hacia atrás, NO SIRVE DE NADA. Hay que darle la importancia que tiene.

Volveré a dar más noticias en un futuro, o quizá me olvide del todo de esto... no creo porque me tengo que seguir poniendo la cremita, je.

Ánimo a todo el mundo!
Hola, que tal? Yo también tengo tu mismo problema pero yo no lo logro controlar. Te dejo mi correo por acá y por favor, te suplico, que me escribas y luego contestes dos o tres preguntas.

¡Buen día!

mspants.dc@hotmail.com
Por rossymalte  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#660308
Ya la probé y como a perdedordepelo me irritó un poco creo.

He buscado ese gel de litio pero no tengo nombre específico y no tengo buenos resultdos ;( no sé bien como buscar.