Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#590201
Esta tarde me he encontrado con esto, un poco de esperanza...
En medio de una investigación sobre la formación de tumores en nervios, llamada Neurofibromatosis, un equipo de científicos logró un descubrimiento inesperado que podría llevar a la creación de un tratamiento para la calvicie y el control de la aparición de canas.

El estudio centrado en una proteína llamada “KROX20”, relacionada con el proceso de desarrollo de los nervios, les entregó a los investigadores un nuevo conocimiento, ya que resulta que este elemento se transforma en células de piel que conllevan al crecimiento del pelo.

El descubrimiento podría llevar al desarrollo de un tratamiento que evite la caída del cabello, así como su decoloración a lo largo de los años, según publicó un estudio en la revista científica Genes and Development.

“Si bien este proyecto comenzó como un esfuerzo por entender como cierta clase de tumores se forman, terminó en el hallazgo de porqué el cabello se torna gris con el paso de los años y el descubrimiento de la identificación de la célula que tiene directa relación con el crecimiento de este”, explicó el profesor de dermatología de la Universidad de Texas Southwestern Medical Centre, doctor Lu Le.

Durante la investigación, los científicos lograron que el pelo de un ratón se tornara blanco al suprimir una parte de la célula, así como hacer caer todo su pelaje al bloquear la proteína KROX20.

“Con este nuevo conocimiento, esperamos que en el futuro se pueda crear algún compuesto o alguna forma segura de producir el gen necesario en los folículos del cabello para corregir estos problemas cosméticos”, añadió el científico.

Una nueva investigación se centrará en el rol que cumple esta proteína y los genes identificados a medida que las personas van envejeciendo y si existe algún factor que bloquee su buen desarrollo, ya que tanto las canas, como la calvicie, comienzan a mostrar sus primeros signos con el avance de la edad.
http://invdes.com.mx/salud/cientificos- ... -calvicie/

http://computerhoy.com/noticias/life/es ... anas-62042

Abrazos
Avatar de Usuario
Por MOBY DICK  -  Cinturón Naranja  - 389Mensajes
#590743
Y lo raro es que en el año 2000 ya habían estudiado la expresión de esta proteína con el foliculo:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10960786

Esto es como un culebrón venezolano....
Avatar de Usuario
Por unquepassa  -  Cinturón Amarillo  - 176Mensajes
#590752
^^ ¡Jajaja! :-D
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#592194
Ah que ignorante que soy, se pueden producir genes? Como sea si se descubrió por casualidad algo de cierto seguro que hay.
Por pelosueño  -  BANEADO  - 448Mensajes
#592457
En ratas...sin palabras. Quizas en 30 años veamos algo sobre esto, y aun asi, lo dudo. La cantidad de proteinas , en ratas, genes, y demas, ya descubiertos en ratas asegura que las wachas nunca se van a quedar calvas :lol:
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#592638
Ja. Todo es relativo que le vamos a hacer.. muy buen aporte Unomasaga, Gracias!