Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por toninii69  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#584031
Muy buenas noches a todos,

hoy es mi primera vez aquí. Antes de todo, quiero presentarme y contaros el tema. Tengo 24 años y des de hace un año aproximadamente estoy un poco preocupado por el pelo. No estoy calvo, la verdad es que estoy bastante bien, pero hace cosa de un año me dolía mucho mi cabello, lo tenia grasiento y me picaba bastante (al lavarlo en la ducha se me caía bastante).

Fui al dermatólogo y me diagnosticó Dermatitis Seborreica, como ya conoceréis. Entonces le dije que también se me caía y aparte de un champú especial para la Dermatitis, también me recetó el Minoxidil, aunque me dijo que lo tenía muy bien y que me lo aplicara un día sí, un día no.

Me informé mucho sobre el Minoxidil antes de aplicármelo y no me convenció. Por sus efectos secundarios y aunque científicamente está probado, no me inspira confianza (almenos de momento que estoy bien, quizá un poco de entrada pero es de hace tiempo ya y al tener bastante pelo ni se nota).

El Octubre del año pasado 2016, tuve una operación y las siguientes semanas noté como se me caía más (algo normal después de tener anestesia general). De todas formas, fuí a un doctor privado con mucha reputación que conozco y me llebo muy bien y le conté que me dolía el cabello y se me caía. Él, me recetó dos champús que son para la Dermatitis Seborreica y después unas vitaminas (Gelonic Fortress) que valen casi 30 euros y hay 20 sobres para tomar antes de cenar cada día y también unas pastillas que no recuerdo el nombre pero eran para hacer crecer el pelo, también caras. El tratamiento era medio año y almenos si pude remediar el dolor que tenía en el cuero cabelludo y se me veía un pelo más brillante y bonito. Este médico no estaba muy a favor del Minoxidil, almenos para aplicarlo ahora que era tan joven y aunque se respete la dosis (augmento del ritmo cardíaco, etc.)

Pero ahora en Marzo, vino un "supuesto" médico en una peluquería (donde va mi madre) y analizaba los cabellos y te decía cuál era tu problema y te aplicaba un tratamiento. Lo hice porque no perdía nada, al ver al médico era totalmente calvo, sin un cabello y no dejaba de ser curioso. Al coger confianza me dijo que cuando era joven se quedó calvo con 19 años y se interesó para saber cuál era el problema (y que el minoxidil lo dejó aun peor). Me dijo que al analizar mi cabello, con 30 años si no lo cuidaba estaría como él. Y acabó vendiéndome unos productos (4 en total por 150 euros, un puto robo con perdón). Lo compré porque lo vendió muy bien pero no me fío ni un pelo! Empezé su tratamiento y dejé los champús que eran para la Dermatitis Seborreica (él sabía que lo tenía pero dijo que no pasaba nada) y como no, en dos semanas me volvió a doler mucho el pelo. Así que volví con mis champús que son geniales para la Dermatitis y lo compaginé con estos productos que no me fio nada, pero ya los compré y me vuelven a analizar el pelo en 1 mes y algo.

Sinceramente, lo busqué por internet e intenté informarme y no encuentro nada de información sobre estos productos y me dijo que la página web la estan acabando ahora, no sé todo un poco raro (por mucho microscopio que utilizen, no me inspira confianza) y sé que mi doctor privado si le enseño lo que me estoy aplicando me dirá que no los crea. Aquí os muestro los 4 productos que me vendió el "supuesto" médico, a ver si alguien los conoce almenos o puede decirme si pueden funcionar (son para prevenir la caída y retrasar la muerte de cada cabello, para alargar el tiempo de vida de ellos):

Champú
[img]http://imagen_file:///C:/Users/toni/Desktop/Champu1.jpg[/img]

Loción 1 (55 euros):
[img]http://imagen_file:///C:/Users/toni/Desktop/LOciooooooon2.jpg[/img]

Loción 2:
[img]http://imagen_file:///C:/Users/toni/Desktop/Locioooooon3.jpg[/img]

Loción 3:
[img]http://imagen_file:///C:/Users/toni/Desktop/lociooooooon4.jpg[/img]

Primero, me lavo el pelo con el champú, segundo me aplico la loción 1 (debe ser unos 2 ml), tercero me aplico la loción 2 (también 2 ml aprox) y finalmente la loción 3. Con este orden y sin tener que esperarme. Me dijo que si me pasaba, tan solo gastaría producto pero no me hará daño al pelo (al contrario del minoxidil).

Qué opináis? Estoy preocupado porque aparte de gastar mucho dinero, no estoy calvo y tengo dermatitis seborreica, pero no me gusta aplicarme algo que no sé ni que es. Por así decirlo, el minoxidil no me convence su explicación científica pero almenos sé que funciona y no me siento tonto como cuando me aplico estas lociones sin saber que es realmente.

Muchas gracias, cualquier duda aquí estoy.
Avatar de Usuario
Por MOBY DICK  -  Cinturón Naranja  - 389Mensajes
#584245
Si realmente tienes dermatitis, lo mejor y más barato (3 euros por bote) es el ketoconazol al 2% que se vende en farmacia (utilizar 2 veces por semana). El resto de la semana con champú normal.

No te rompas la cabeza.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por unquepassa  -  Cinturón Amarillo  - 176Mensajes
#584248
Lo que no entiendo es que con tanta inseguridad (justificadísima) te hayas gastado el dinero. Lo único que has ganado es estarte partiendo ahora la cabeza, como dice Moby Dick, por no estar seguro de si tu compra ha sido acertada.

Te recomiendo que para el futuro no te dejes convencer así como así y pienses bien antes de tomar cualquier decisión. Si hay indicios de que algo puede funcionar, no descartes, pero mantente cauto y tampoco te tires a la piscina así como así, porque creo que es mejor no hacer nada antes que estar jugando con tu pelo.

En cuanto a tu pregunta, no, no conozco estos productos. A ver si alguien te puede dar más info. :-)