Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por isildur  -  Cinturón Naranja  - 344Mensajes
#574037
Hola, cuelgo este estudio ya que es reciente y me parece interesante. Es el estudio con mayor numeros de personas hechos para la AGA. Esto es más complicado de lo que pensaba, ya nos hacíamos una idea, pero con tantos genes no se yo si saldra algo al mercado que solucione en mayor medida el problema. http://www.clarin.com/sociedad/descubre ... EMKKe.html
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#574132
Supongo que ahora se dejarán de insistir por un tiempo con eso de encontrar el gen mutado, torcido, fallado.. hasta capaz que dejan de lado el fatalismo determinístico y empiezan a analizar el problema con un enfoque multicausal, ojalá.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#574471
Espero que no se venga ahora el negociado de los carísimos tests genéticos!. Lo único que nos falta. Y si lo hacen que lo hagan en forma honesta, con seguimientos de efectividad. Ahora cuál será el objetivo en saber si a un chico se la va a caer el pelo? Venderle finasteride apenas cumpla 18?
Que bueno sería que dejasen los negociados de lado y que si efectivamente esa conclusión es correcta (debería ser pública) que analicen esos genes en que intervienen que es lo que puede estar fallando entonces en el organismo y entonces ver como se puede contrarrestar esa falencia, ojalá que puedan encontrar un buen negocio en eso también.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#574472
Atento escribió:Espero que no se venga ahora el negociado de los carísimos tests genéticos!. Lo único que nos falta. Y si lo hacen que lo hagan en forma honesta, con seguimientos de efectividad. Ahora cuál será el objetivo en saber si a un chico se la va a caer el pelo? Venderle finasteride apenas cumpla 18?
Que bueno sería que dejasen los negociados de lado y que si efectivamente esa conclusión es correcta (debería ser pública) que analicen esos genes en que intervienen que es lo que puede estar fallando entonces en el organismo y entonces ver como se puede contrarrestar esa falencia, ojalá que puedan encontrar un buen negocio en eso sí.
Por isildur  -  Cinturón Naranja  - 344Mensajes
#574531
Me imagino que si atento, que en un principio va ha servir para identificar si vas ha sufrir de aga. El problema es que una vez te digan que si, que hacemos?? Como tu dices, atiforrarnos a finasteride? Ahora que ya saben los genes que intervienen esperemos que saquen algo que haga mas y no tenga tantos efectos secundarios, como finas. Aunque eso ira para largo, al menos han dado un paso importante y se ha echo un estudio con muchísimas personas, porque ultimamente los estudios que hacen son con 4 gatos y arreando.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#576106
“Lo sí es preocupante y empecé a ver desde finales de 2015 hasta la fecha, es un terrible incremento de caída de pelo en mujeres, algo que en toda mi carrera nunca había presenciado”, agrega Meijide. Al preguntársele por los motivos, responde sin dudar: “Es producto del stress, las crisis emocionales, los ataques de pánico, las depresiones y la angustia”.

Notable! Una especialista que afirma que hay cosas no reconocidas oficialmente como causas de este problema, que en realidad sí lo son. Y no solo eso sino que dicen que hay más casos ahora que antes. Entiendo que diga desde finales del 2015 porque es cuando asumió el nuevo gobierno que no para de enloquecer angustiar y desesperanzar a hasta los que los votaron y los van a volver a votar, pero para mi, no solo que también hay más casos entre los hombres sino que viene siendo así desde hace cerca de un siglo. Pregúntenle a cualquiera de unos 90 años o más si antes veía semejante cantidad de pelados por todos lados. Lo que seguro que nadie que todavía esté en sus cabales, podría decir es que note menos pelados ahora que antes. Entonces aún suponiendo que el porcentaje sigue siendo el mismo, hay solo 2 explicaciones posibles. O el finas minox solo sirve para enriquecer farmacéuticas o algo bien jodido para el pelo se incrementó muchísimo en estos años. Que pasa, se están degradando los genes humanos? Aunque fuera así, sería igual por algo de estos años que no existía o no era tan común en la antiguedad.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#576119
Ya veo que la explicación genetista sobre este hecho va a ser que al haber mucha más gente ahora que hace un siglo, esos genes berretas se propagaron en una proporción mucho mayor. Y quizás al ser tan pocos antes los pelados eran menos aceptados y se reproducían menos.
Lo mismo podría decirse sobre enormidad de patologías, claro, al no existir selección natural nos vamos degradando genéticamente.. para mi igual no hace falta remontarse a tanto tiempo atrás.. no sé cuanto habrá aumentado la población en 40 años pero seguro que la cantidad de pelados no disminuyó y en la última mitad ya se contaba con el finas minox.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#590154
A alguien que sepa de genética en este foro le cierra la idea de que suponiendo que esos cientos de genes (y no un solo gen mutado como se pensaba) que sean los responsables de la debilidad folicular frente a andrógenos (y supuestamente solo a ellos) provoquen un efecto directo sobre las células o no se qué de los folículos? Porque a mi será porque no sé nada de eso pero me cuesta creer que sea un efecto directo y no indirecto que afecte otras cosas que terminen provocando esa debilidad. PAra mi deberían hacer pruebas entre los que no tienen aga y los que se supone que sí y entrar a analizar diferencias orgánicas a todo nivel y no quedarse en la reducción simplista de que es genético que se le va a hacer.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#595162
Pues si, parece que se confirma que la clave está principalmente en los genes del cromosoma X.

Es una buena noticia de cara a hacer una previsión sobre cómo puede avanzar una alopecia en particular.

Mi padre y mi tio por linea paterna están completamente calvos. NW 6 y 7. Mi abuela por parte paterna tiene tambien alopecia femenina, supongo que heredaron los genes de ella.

Pero en cambio mi tio por parte materna, aunque tiene alopecia, es una alopecia difusa, como la mia, y a los 65 años conserva aún parte de su pelo. NW 4-5. Mi madre que tambien tiene algo de perdida de densidad, conserva buena parte de su pelo.

Para mi es esperanzador leer esta noticia, porque puede ocurrir que mi alopecia jamás llegue a grados avanzados. Y tambien por saber que yo no voy a transmitir la alopecia o si lo hago será en menor grado.

Es una buena noticia.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#596041
Seguramente una buena noticia para algunos y mala para otros, para mi es una tibia esperanza de que se pongan a analizar como se debe este problema abriendo la mente a lo sistemico multifactorial https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... =7&t=66767

En sistemas de altísima complejidad que además aunque presenten una base común (la biología humana) presenten también claras diferencias, si la causa del problema no es clara e incuestionable es para pensar en que no es única.
Esta teoría de un gen mutado responsable de la debilidad folicular frente a los andrógenos y solo a ellos, para mi nunca clara. Obvio los andrógenos tienen que ver pero que la debilidad frente a ellos y quien sabe sino a otras cosas no pueda explicarse por anomalías sistémicas que puedan en alguna medida mejorarse nunca me pareció correcta. Ojalá ahora se empiece a analizar como corresponde esas diferencias orgánicas entre los que tienen el llamado aga y los que no y no quede todo en un simple test genético para recaudar millones y que este problema siga igual.