Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por Penocho  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#518116
Buenas a tod@s.

He aquí un "sufridor" de la AGA desde su juventud. Actualmente tengo 33 años. Llevo con minoxidil al 5%, 1 ml dos veces al día, de forma más o menos regular y constante aproximadamente desde mayo de 2009. Nunca he tomado finasteride ni me lo planteo.

No sé si este mejunje habrá servido para frenar mi AGA. En cualquier caso, he notado que estos 3 últimos años han sido los peores, he perdido bastante pelo, tanto en la zona frontal (las entradas más amplias) como en la coronilla (donde se supone que el minox es más efectivo).

La cuestión es que estoy harto de este fármaco. Me deja el cuero cabelludo hecho un asco, me da picores tremendos, me ha salido mucho vello corporal, y lo peor de todo la inhibición que hace de la producción de colágeno (me crujen muchísimo las articulaciones y tengo sequedad crónica en la piel). Así que voy a dejarlo (con la posible consecuencia de la caída masiva de pelo a los 3/4 meses) y sustituirlo por dermarroller + aceite de ricino. El tratamiento sería usar dos veces por semana el dermarroller de 0,5 mm y justo después, aplicar el aceite de ricino en el cuero cabelludo. Igualmente, tomaría 1 ml de aceite de ricino los días que no hiciera lo otro. Mucho más barato, cómodo y "natural" que el maldito Minoxidil.

Os dejo una foto de mi estado actual (hecha ahora mismo). Intentaré actualizar mi estado en los meses sucesivos. Si se me produce una caída masiva del pelo, me plantearé entonces el tratamiento de la cetirizina o dar por perdida definitivamente la lucha contra la AGA, pero en cualquier caso NO quiero volver al Minoxidil.

IMAGEN:
► Mostrar Spoiler
Por Vjing  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#518140
Tu estado me recuerda mucho al mío. Yo también dejé unos meses el minox una vez.
Si estás convencido de dejarlo, adelante, pero prepárate para verte la cabeza clarear como nunca antes la has visto.
Por klaro  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#518142
En mi opinion, el minoxidil es basico, si te produce tanta irritacion deberias provar otras marcas y talvez elimines ese problema,
en cuanto al dermarroller, es necesario el de 1,5 mm., el que comentas no seria suficiente,
si lo haces bien, creo excesivo aplicarlo 2 veces a la semana, el cuero cabelludo necesita recuperarse, recomiendan una sola vez a la semana
no se si habras provado ya el aceite de ricino de forma topica, pero no tiene nada que ver con aplicarse el minox,
es tan espeso que aun despues de varias horas de haberlo aplicado permanece en el pelo y el cuero cabelludo, no puedes salir a la calle sin lavarte el pelo.
Por juan75  -  Cinturón Azul  - 530Mensajes
#518144
Hola Klaro has probado de ponerte el aceite? que tal te va? Te mejora el aspecto del cabello?
Por nyss  -  Cinturón Amarillo  - 141Mensajes
#518151
No es por desilusionarte, pero no esperes obtener los mismos resultados con el ricino que con el minox ni de lejos. A parte el ricino tb puede provocar vello corporal. Yo probaria antes con el minox en espuma a ver. Saludos
Por Penocho  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#518160
La idea es dejar un fármaco para usar otro compuesto que al menos pueda suplir en parte lo que hacía el primero. El Minox es un crecepelo cojonudo, doy fe que me ha salido mucho más vello corporal, denso y grueso en estos 7 años*, y dicen que el aceite de ricino provoca "efectos" parecidos... Sé que es un aceite muy denso y evidentemente lo usaré o bien por la noche o bien en momentos que no tenga que salir a la calle. Sólo va a ser dos veces en semana.

Estoy de acuerdo en que el Minox es básico (y el finasteride también), pero después de tanto tiempo usando un fármaco con efectos secundarios y que realmente a día de hoy NO sé si se me ha ayudado a frenar la AGA, uno va perdiendo la esperanza ¿Tendría el mismo pelo a día de hoy si no lo hubiera usado? Eso nunca podré saberlo, pero si que es verdad que lo que se dice pelazo, no tengo.

* Ironías de la vida, por usar el Minox para frenar la caída del pelo he tenido que usar depilación láser para eliminar el exceso de vello provocado por éste.
Avatar de Usuario
Por Decker  -  Cinturón Amarillo  - 63Mensajes
#518168
Te recomiendo que no dejes el minoxidil, aunque creas que no,te estará ayudando en algo. Prueba minox en espuma, notarás que el picor desaparece.
Por Griego  -  Cinturón Naranja  - 279Mensajes
#518177
El minox para la caida? Por lo que tengo entendido el minox sirve para engrosar el cabello miniaturizado pero sin un supresor de la DHT (finas/dutas) el cabello sigue viendose afectado por la DHT. Que me corrijan si me equivoco que es posible.

saludos
Por Vjing  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#518179
Penocho escribió: Estoy de acuerdo en que el Minox es básico (y el finasteride también), pero después de tanto tiempo usando un fármaco con efectos secundarios y que realmente a día de hoy NO sé si se me ha ayudado a frenar la AGA, uno va perdiendo la esperanza ¿Tendría el mismo pelo a día de hoy si no lo hubiera usado? Eso nunca podré saberlo, pero si que es verdad que lo que se dice pelazo, no tengo.
Es la putada del minox, que nunca te va a frenar del todo la AGA ni puedes llegar a saber cómo estarías de nunca haberlo usado. Por eso se dice que el minox es "para toda la vida", porque el shedding de cuando lo dejas (y más tú que llevas 7 años) es brutal al haberse vuelto tus folículos dependientes.

Yo, si no te importa ya el pelo, te diría que adelante, pero si le tienes algo de estima aún a tu cabellera, haz lo posible para seguir echándotelo o te vas a arrepentir.
Por nyss  -  Cinturón Amarillo  - 141Mensajes
#518202
La base de cualquier tratamiento para AGA es finas/dutas y el minox, nos gustarán más o menos pero es así. Y luego ya si quieres complementar con el ricino y demás pues perfecto, pero no sustituirles.
Por Vjing  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#518223
Vamos a ver, en el caso de este chico, que será un NW3 con la parte de arriba clareada, los pelos afectados por el AGA son prácticamente toda la zona superior de la cabeza. De hecho, supongo que usará minox en toda la parte superior.

Yo no he dicho que los folículos se vuelvan adictos, yo he dicho que son dependientes del minoxidil. Esto me parece de lógica: si deja el minoxidil ahora, no sabemos qué porcentaje de pelos son los que todavía mantiene gracias a la acción del minoxidil y qué porcentaje tendría de forma natural sin haber usado nunca nada.

Por lo tanto, su estado capilar actual es DEPENDIENTE del minoxidil.

¿Que si lo deja acabaría como tendría que haber acabado si no hubiese usado nada...? Sí, claro.
Pero, ¿cómo adivinas cuál sería su estado capilar si no hubiese usado nada?

Sólo en el mejor de los casos (el minox le hizo cero efecto) podría acabar igual que ahora mismo está.
Lo normal es que pierda desde un poco hasta muchísima densidad, que sumado al shedding inicial es una gracia que no veas.
Por Penocho  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#518305
Hola chicos.

En primer lugar gracias por el interesante debate formado en torno sobre todo al Minoxidil :D

A ver, os voy a dar mi opinión del tema: Tras 7 años dependiendo de un fármaco para en teoría, frenar la AGA, los resultados que he obtenido han sido (repito, en mi opinión) MUY POBRES. 7 años usando un fármaco y ya me veis en la foto, no es para tirar cohetes ni mucho menos. Tengo dos hermanos mayores, también afectados por la AGA, uno con 41 años y otro con 39. Ambos dos NUNCA han usado ningún tratamiento y sólo están un POCO peor que yo. Con lo cual puedo suponer que en caso de que yo no hubiera seguido tratamiento alguno, estaría SÓLO un poco peor.

Vuelvo a defender el Minoxidil como crecepelo. Os adjunto una foto de mi torso, en el año 2008, previo tratamiento alguno y otra de verano de 2010, cuando ya llevaba poco más de un año. Veréis que diferencia tan notoria en el vello corporal. Ahora bien para MI AGA su efectividad ha sido dudosa. Y como todo fármaco no está exento de efectos secundarios. Yo he sufrido los picores, la rojez del cuero cabelludo (en mi foto del primer post se aprecia), la potenciación del vello corporal, la sequedad y tirantez de la piel y molestias articulares. En cambio no he tenido taquicardias ni nada parecido.... Con todo esto ME COMPENSA SEGUIR CON EL MINOXIDIL DE POR VIDA? Pues creo que ha llegado el momento de dejarlo, de parar, de no depender de él más y pasar a un tratamiento alternativo, que si bien no va a hacer milagros (como no lo ha hecho el minoxidil tampoco), al menos no doy por perdida (aún) la batalla contra la AGA.

El lunes recibiré el dermarroller y el aceite de ricino. Mi idea es empezar ya esta semana. Os mantendré informados :D

FOTO EFECTO SECUNDARIO MINOXIDIL:
► Mostrar Spoiler
Por Penocho  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#518307
Ah! Y efectivamente ahora mismo estaría en NW3, mientras que hace unos 10 años o así sería NW2.
Por Bultaco  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#518863
Yo tambièn tengo los mismos efectos.

Llevo usando Minox de manera regular desde el 2011 y no tengo ningún efecto; por ahí algunos 'pelillos' en las entradas, y al contrario el cabello ha ido escaseando cada vez más. En la coronilla ya prácticamente se nota claramente la calvicie además del retroceso frontal y las entradas.

De los efectos secundarios tengo los mismos:

- Resequedad en la piel, tanto así que hace tres años (tenia 23) las personas me decían que aparentaba ser de 18 años. Ahora, a mis 26 me dicen que parezco de 35 años (claro, se suma las entradas y la coronilla con poco cabello)

- Aumento de vello facial y corporal. No tenía mucha barba, ahora tengo más, y lo peor de todo es que es dispareja y eso me molesta. También me ha salido vello en los hombros, cuando antes no lo tenía.

- También mis articulaciones suenan, especialmente en las rodillas.

- Además, retención de agua y sal, que hace que mi cara se vea hinchada, y otro factor para que me digan que me veo más viejo.

Lo que me molesta es que me digan que aparento más edad.

Ya lo dejé de usar hace algunos meses.

Ahora estoy por iniciar un tratamiento con plantas y hierbas naturales. En donde vivo hay un caso particular, conozco a una persona que hace 5 años no tenía cabello; ahora a recuperado prácticamente todo a pesar de su edad (70 años). Me recontra asegura que es por una hierbas y me ha preparado un tónico. Iniciaré el tratamiento, si no hay resultados visibles en 6 meses creo que me haré un transplante capilar y si después de eso no hay resultados me resignaré y daré por perdida la lucha contra el AGA.
Por juan75  -  Cinturón Azul  - 530Mensajes
#518955
Hola Bultaco, quieres decir que esos efectos secundarios que nombras no son por la edad..? aveces nos sugestionamos demasiado y todo lo achacamos a los efectos secundarios que podamos tener por lo que tomemos, en este caso: al minox, yo llevo utilizandolo hace 7 años y claro que si exo la vista atrás no me veo igual que entonces, la edad no perdona..si fuera por finas lo entiendo porque esos los he sufrido yo y es otra historia..X cierto ya t dirás si te funciona las hierbas que comentas, saludos.