Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por Romeo007  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#390958
Creo que para la gente, como yo, estara preocupada por su edad la mayoria por la perdida del cabello, ya que el cabello al igual que nosotros envejece; podemos retardar el envecimiento de nuestro cabello. Lo veremos a continuacion.

Hace muchos años atras escuche que el cabello era el reflejo de nuestra salud interior, siempre me senti sano, pero al estudiarlo, me di cuenta que esa frase que escuche, tenia demasiada razon.

La salud es el funcionamiento optimo de nuestro organismo, no tener gripo o algo por el estilo, sino el correcto funcionamiento de nuestro organismo, valga la redundancia, pero debemos recordar, que envejecemos y por ende nuestra maquina que hace nuestro organismo comienza a desgastarse y lo podemos ver en lineas de expresion, perdida de la agudeza de nuestra vision, piel suelta, patas de gallo etc.

Entonces lo importante, es nuevamente eso que escuchamos tantas veces en nuestra vida, nutrete bien, ello se traducira en una piel joven, un cabello abundante, pero no se trata delo que hicimos sino de lo que podemos hacer hoy, vamos a eso.

Tras estudios por años y pruebas conmigo mismo como raton de laboratorio, saque las siguentes conclusiones y avances.

Es reconocido que el cabello no se cae de una vez y por si solo, sino se debilita, se va haciendo fino y luego desaparece. Esto se debe a que no es capaz de nutrirse de forma habitual y se atrofia su base, el llamado foliculo piloso.

El Foliculo piloso, es la base del pelo, el lugar de nacimiento y nutricion, por ende en base a el, tendremos un cabello sano, si nuestros foliculos pilosos estan sanos.

Imaginemos que el foliculo es la raiz de nuestra planta llamada pelo, si la tierra donde esta enterrada no tiene nutrientes, la raiz se secara y el pelo se caera, es por ello que la nutricion del cuero cabelludo, donde esta enterrado nuestro foliculo piloso, este sana y bien nutrida.

Nuestros canales de regadio, es nuestra circulacion sanguinea, quien es la responsable de llevar los nutrientes al foliculo, las razones por las que estos nutrientes no lleguen, son dos. La primera y la mas reconocida es el DHT (Di-hidro-testosterona), La testosterona, reconocida hormona masculina, signo de virilidad, de competencia, del exceso de adrenalina en hombres, es la principal causante de la alopecia.

¿Como se preguntaran?
El 5% de la testosterona en los hombres se sintetiza para generar un androgeno mas potente, llamado Dihidrotestosterona, presente desde el momento de nuestra formacion embrionaria, esta hormona es 30 veces mas potente que la testorona, definitoria del sexo del embrion y tambien de las funciones cerebrales. Estan presentes en hombres y mujeres pero en distintos niveles.

El DHT, se produce en la prostata (Generando en edad adulta Hiperplastia prostatica) y en el cuero cabelludo generando la alopecia Androgenica.

La testosterona por si sola, no es la causante de la alopecia, sino su union con la enzima 5-ALFA-REDUCTASA, la que la convierte en el temido DHT.

Para ello existen dos medicamentos regulados por la FDA (Administracion de comidad y drogas), llamados Finasteride (el que ocupa Jose Miguel Viñuela) y el Dutasteride, mucho mas potente que el anterior, estos medicamentos reducen la 5alfa-reducatasa, y impede la sintetizacion en DHT.

Genial, pero ambas provocan disfuncion erectil, no en todos pacientes, pero si en su gran mayoria.

Existe un metodo natural, conocido como SAW PALMETTO (Palma enana americana), la que es un inividor de DHT natural, pero que no esta probado por la FDA, como producto natural, por efectos secundarios, son equivalentemente distintos, osea, esta fomenta la salud sexual.

Bien, esa es la primera, y alli esta la solucion.

La segunda es la seborrea, que esta por fuera de nuestro cuerpo, deteriora el foliculo piloso, por atrofiarlo, taparlo y no permitirle crecer, vale decir que el cebo, y se descomposicion en hongo genera la caspa, el hongo se conoce como Pityriasis Simplex, y como hongo se debe tratar como tal, con un fungicida, y el que se usa de forma cosmetica es el KETOCONAZOL, lo pueden encontrar en distintas marcas y precios y el mas conocido es el MEDICASP con Ketoconazol al 1%

Con esto eliminamos el hongo de la caspa, pero aun debemos tratar el exceso de grasa o cebo, en nuestro cuero cabelludo, para ello volvemos a lo natural.

El Aceite de Jojoba, utilizado como cosmetico desde hace muchos años, pero jamas tomado en cuenta tiene dos factores importantes.

Primero es capaz de reducir el cebo en el cuero cabelludo (ademas de ayudar a la Psoriasis) y tambien es rico en ceramidas, su composicion se basa en un 96% de esta.

Las ceramidas, recubren las celulas y son las responsables de la hidtratacion de estas.

El aceite de Jojoba es conocido como el Oro liquido vegetal, sus beneficios y usos aun se continuan encontrando, fue ocupado primeramente por los aztecas, pero ha sido privado para nosotros por los elaboradores de cosmeticos, con ellos tendriamos uan piel mas sana, cabello mas sano y no los necesitariamos tanto. Pueden comprarlo, por internet y su valor oscila entre 4 mil y 30 mil pesos.

Bien, ya tenemos cuales son sus principales causas, ahora debemos nutrirlo.

El pelo se compone, 28% de proteínas.- 2% de lípidos.- 70% de agua, sales y otras sustancias (urea, aminoácidos, etc.).

La proteina es la Keratina-a, que componen el pelo y las uñas

Los aminoácidos que las componen son 18, pero los principales son: Cisteína, Histidina, Metionina y Triptófano. Siendo la cisteína el aminoácido que más abunda en la queratina.

Estos lípidos son los ácidos grasos, las ceramidas, el colesterol y el sulfato de colesterol.
El cabello normal contiene de 2 a 4% de grasa.La cantidad de grasa que diariamente secretamos en el cabello es de uno a dos gramos diarios.En tiempos de frío, esta grasa disminuye a menos de un gramo.

El agua esta compuesta por moléculas de hidrógeno y oxígeno, dos átomos de hidrógeno unidos a un átomo de oxígeno (H2O), todas las moléculas de H2O están unidas por puentes hidrógeno. Cuando uno se moja el pelo los puentes hidrógeno del agua se unen a los de la queratina haciendo que la proteína pierda un poco de unión (no se rompe por los puentes disulfuro de la cisteína), por lo cual el pelo se pone un poco más blando y se estira un poco más de lo normal.

Los oligoelementos son elementos químicos que aparecen y se necesitan en muy pequeñas cantidades en las células de los seres vivos ,como por ejemplo Na, K, Ca, Cu, Fe, Zn, S -sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, zinc y azufre respectivamente.

Ahora conociendo su composicion deberemos nutrirlo para ser capaces de producir la Keratina necesaria para el crecimiento y nutricion del cabello.

Nutricion Interna

Zinc: lo encontramos en maní, mariscos, levadura de cerveza, huevos, ostras, germen de trigo. Estimula la reproducción celular, el crecimiento y la reparación del tejido del cabello. Está especialmente indicado para aquellos que tienen cabello sin brillo y de textura fina.

Ácido Linoleico: fundamental para lograr un cabello fuerte, con brillo y sano. A este aceite lo encontramos en la soja, en el girasol y en el aceite de trigo.

Magnesio: ayuda en los procesos metabólicos de energía, tanto como a la salud del cabello y a los huesos. Sirve para higienizar el cabello y ayuda en las interacciones del cuerpo y la acción química.

Vitaminas del grupo C, ayudan a mantener el cabello fuerte y la piel sana. En dónde la encontramos: fresas, pimientos verdes, cítricos, hortalizas verdes, patatas, kiwis, melón, piña. La dosis recomendada

Nutricion Externa

El Aceite de Jojoba:

La composición del Aceite de Jojoba le permite tanto hidratar como liberar la grasa de la piel, por eso popularmente se le atribuyen propiedades contra la caída del cabello producida por exceso de sebum en el folículo.

Albahaca por su metilcavicol que ayuda al engrosamiento del cabello.

Cuidado
Shampoo con micro-ceramidas para el cuidado diario
Shampoo con Ketoconazol para su uso 2 veces por semana

Finalizacion, receta y recomendaciones

Bien, ya aprendieron algo, trate de sintetizarlo lo mas que pude, lo que hago yo, y que me ha traido buenos efectos es lo siguente

Shampoo sedal rosado con ceramidas
Shampoo Medicasp con Ketoconazol
Vitamina C 1000 GNC
Crema de peinar sedal rosada, con media medida de infusion de albahaca en su interior, la que se aplican cada vez que puedan
ZINC GNC
SAW PALMETTO

Estos dos ultimos ademas ayudaran a su salud sexual.

Como recomendaciones, estimulen su cuero cabelludo, masajeenlo tanto y como puedan, ya que esto ayudara a la irrigacion sanguinea y por ende a que lleguen los nutrientes al pelo

Ocupen agua fria en el enjuage de su cabello, el frio estimula la irrigacion tambien

Tomen diariamente un saw palmetto y 3 veces por semana zinc y vitamina c

Cuando ocupen el shampoo no lo ocupen como lavalozas, sino como medicamento, dejenlo un rato para que haga efecto y luego usenlo con cuidado

Eso y mucha suerte, pueden fotografiarse semanalmente para ver resultados

Espero haberlos ayudado, copien y peguen, tendran a mas de alguien que les interese

Gracias Diosito
Chau y bendiciones.

Saludos
CLAUDIO RODRIGUEZ RIQUELME
romeo007

SANTIGO DE CHILE 03/01/2014
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#391375
Hola como estas !

Ojala este tratamiento te funcione, cada cual decide que camino seguir. En el foro no hay mucha gente que le haya funcionado el Saw Palmetto. Sigue contandonos como sigue tu tratamiento con el pasar de los meses.

Saludos !
Por Mr Ibanez  -  Cinturón Naranja  - 245Mensajes
#391378
Nico escribió:Hola como estas !

Ojala este tratamiento te funcione, cada cual decide que camino seguir. En el foro no hay mucha gente que le haya funcionado el Saw Palmetto. Sigue contandonos como sigue tu tratamiento con el pasar de los meses.

Saludos !
Quizás eso depende de la cantidad de Saw Palmetto. Como no hay estudios (que yo sepa) acerca de la cantidad adecuada... es como si no hubiera estudios del finasteride y al ser una droga fuerte se tomase 0,1 gr. No tendría el mismo efecto que tomando 0,5 o 1 gr.

No digo que el Saw Palmetto sea la solución ni mucho menos, pero se tendrían que elaborar estudios acerca de cual es la cantidad optima para el cuerpo (luego ya intervienen diversos factores de cada uno), pero claro, al ser algo libre de patente supongo que no interesa.

Un saludo
Por Romeo007  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#391431
Amigos, la solucion no es solo el Saw Palmetto, sino el conjunto de acciones, que detalle anteriormente.

Yo he recuperado pelo, bastante, no la totalidad, sigo en tratamiento, llevo un mes y la mejoria es evidente., yo comenze con alopecia el 2006, el 2009 ya estaba declarada, me comenze a afeitar la cabeza, por que ya era molesto que me dijeran "Estas quedando pelado" probe absolutamente todo, hablo de las cosas mas raras, petroleo, medula de hueso de vacuno, orina, ortiga molida, aji, levadura de cerveza, aceite de lobo marino, cada cosa que salia o leia la intente. Lo que mejor me ha funcionado lo publique, no vendo nada de ello, comparto mi tratamiento, porque conozco, lo desesperado que uno se coloca, al ver que caen los años y mas lento que el pelo.

Atrevanse a probar, el gasto sera muchisimo menor al que haran si toman finasteride y minoxidil, que si lo dejas de tomar, te llega el otoño en un mismo dia.

Saludos
Romeo
Por Mr Ibanez  -  Cinturón Naranja  - 245Mensajes
#391437
Cuál es la cantidad de Saw Palmetto que tomas al día?
Por Romeo007  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#391490
Romeo007 escribió: Tomen diariamente un saw palmetto y 3 veces por semana zinc y vitamina c
Por Romeo007  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#391491
SI TOMAN SOLO SAW PALMETTO, NO LES SERVIRA, DEBEN HACER EL TRATAMIENTO COMPLETO.
Por Mr Ibanez  -  Cinturón Naranja  - 245Mensajes
#391493
Ya Romeo007, pero sigues sin contestarme, un saw palmetto no es una cantidad de medida, al menos en mi ciudad no lo es xD. X capsulas o tabletas de X gramos?
Por Romeo007  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#391529
160mg de saw palmetto

E insisto, no sirve de nada, echarle plaguisida a las plantas sino te preocupas de las semillas.
Por Mr Ibanez  -  Cinturón Naranja  - 245Mensajes
#391543
Ya lo has manifestado 3-4 veces, sólo quería saber cual es la dosis de Saw Palmetto que a tí te ha funcionado nada más. Comprendo que tu tratamiento aborde más que solo la toma de un producto pero sólo quería saber eso especificamente.

Gracias
Por Romeo007  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#391629
Y lo dire las veces que sea necesario, pues quien busca la solucion a un problema organico en una pastilla, no lograra ningun efecto.
Por jorgef  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#391631
Romeo007 escribió:Creo que para la gente, como yo, estara preocupada por su edad la mayoria por la perdida del cabello, ya que el cabello al igual que nosotros envejece; podemos retardar el envecimiento de nuestro cabello. Lo veremos a continuacion.

Hace muchos años atras escuche que el cabello era el reflejo de nuestra salud interior, siempre me senti sano, pero al estudiarlo, me di cuenta que esa frase que escuche, tenia demasiada razon.

La salud es el funcionamiento optimo de nuestro organismo, no tener gripo o algo por el estilo, sino el correcto funcionamiento de nuestro organismo, valga la redundancia, pero debemos recordar, que envejecemos y por ende nuestra maquina que hace nuestro organismo comienza a desgastarse y lo podemos ver en lineas de expresion, perdida de la agudeza de nuestra vision, piel suelta, patas de gallo etc.

Entonces lo importante, es nuevamente eso que escuchamos tantas veces en nuestra vida, nutrete bien, ello se traducira en una piel joven, un cabello abundante, pero no se trata delo que hicimos sino de lo que podemos hacer hoy, vamos a eso.

Tras estudios por años y pruebas conmigo mismo como raton de laboratorio, saque las siguentes conclusiones y avances.

Es reconocido que el cabello no se cae de una vez y por si solo, sino se debilita, se va haciendo fino y luego desaparece. Esto se debe a que no es capaz de nutrirse de forma habitual y se atrofia su base, el llamado foliculo piloso.

El Foliculo piloso, es la base del pelo, el lugar de nacimiento y nutricion, por ende en base a el, tendremos un cabello sano, si nuestros foliculos pilosos estan sanos.

Imaginemos que el foliculo es la raiz de nuestra planta llamada pelo, si la tierra donde esta enterrada no tiene nutrientes, la raiz se secara y el pelo se caera, es por ello que la nutricion del cuero cabelludo, donde esta enterrado nuestro foliculo piloso, este sana y bien nutrida.

Nuestros canales de regadio, es nuestra circulacion sanguinea, quien es la responsable de llevar los nutrientes al foliculo, las razones por las que estos nutrientes no lleguen, son dos. La primera y la mas reconocida es el DHT (Di-hidro-testosterona), La testosterona, reconocida hormona masculina, signo de virilidad, de competencia, del exceso de adrenalina en hombres, es la principal causante de la alopecia.

¿Como se preguntaran?
El 5% de la testosterona en los hombres se sintetiza para generar un androgeno mas potente, llamado Dihidrotestosterona, presente desde el momento de nuestra formacion embrionaria, esta hormona es 30 veces mas potente que la testorona, definitoria del sexo del embrion y tambien de las funciones cerebrales. Estan presentes en hombres y mujeres pero en distintos niveles.

El DHT, se produce en la prostata (Generando en edad adulta Hiperplastia prostatica) y en el cuero cabelludo generando la alopecia Androgenica.

La testosterona por si sola, no es la causante de la alopecia, sino su union con la enzima 5-ALFA-REDUCTASA, la que la convierte en el temido DHT.

Para ello existen dos medicamentos regulados por la FDA (Administracion de comidad y drogas), llamados Finasteride (el que ocupa Jose Miguel Viñuela) y el Dutasteride, mucho mas potente que el anterior, estos medicamentos reducen la 5alfa-reducatasa, y impede la sintetizacion en DHT.

Genial, pero ambas provocan disfuncion erectil, no en todos pacientes, pero si en su gran mayoria.

Existe un metodo natural, conocido como SAW PALMETTO (Palma enana americana), la que es un inividor de DHT natural, pero que no esta probado por la FDA, como producto natural, por efectos secundarios, son equivalentemente distintos, osea, esta fomenta la salud sexual.

Bien, esa es la primera, y alli esta la solucion.

La segunda es la seborrea, que esta por fuera de nuestro cuerpo, deteriora el foliculo piloso, por atrofiarlo, taparlo y no permitirle crecer, vale decir que el cebo, y se descomposicion en hongo genera la caspa, el hongo se conoce como Pityriasis Simplex, y como hongo se debe tratar como tal, con un fungicida, y el que se usa de forma cosmetica es el KETOCONAZOL, lo pueden encontrar en distintas marcas y precios y el mas conocido es el MEDICASP con Ketoconazol al 1%

Con esto eliminamos el hongo de la caspa, pero aun debemos tratar el exceso de grasa o cebo, en nuestro cuero cabelludo, para ello volvemos a lo natural.

El Aceite de Jojoba, utilizado como cosmetico desde hace muchos años, pero jamas tomado en cuenta tiene dos factores importantes.

Primero es capaz de reducir el cebo en el cuero cabelludo (ademas de ayudar a la Psoriasis) y tambien es rico en ceramidas, su composicion se basa en un 96% de esta.

Las ceramidas, recubren las celulas y son las responsables de la hidtratacion de estas.

El aceite de Jojoba es conocido como el Oro liquido vegetal, sus beneficios y usos aun se continuan encontrando, fue ocupado primeramente por los aztecas, pero ha sido privado para nosotros por los elaboradores de cosmeticos, con ellos tendriamos uan piel mas sana, cabello mas sano y no los necesitariamos tanto. Pueden comprarlo, por internet y su valor oscila entre 4 mil y 30 mil pesos.

Bien, ya tenemos cuales son sus principales causas, ahora debemos nutrirlo.

El pelo se compone, 28% de proteínas.- 2% de lípidos.- 70% de agua, sales y otras sustancias (urea, aminoácidos, etc.).

La proteina es la Keratina-a, que componen el pelo y las uñas

Los aminoácidos que las componen son 18, pero los principales son: Cisteína, Histidina, Metionina y Triptófano. Siendo la cisteína el aminoácido que más abunda en la queratina.

Estos lípidos son los ácidos grasos, las ceramidas, el colesterol y el sulfato de colesterol.
El cabello normal contiene de 2 a 4% de grasa.La cantidad de grasa que diariamente secretamos en el cabello es de uno a dos gramos diarios.En tiempos de frío, esta grasa disminuye a menos de un gramo.

El agua esta compuesta por moléculas de hidrógeno y oxígeno, dos átomos de hidrógeno unidos a un átomo de oxígeno (H2O), todas las moléculas de H2O están unidas por puentes hidrógeno. Cuando uno se moja el pelo los puentes hidrógeno del agua se unen a los de la queratina haciendo que la proteína pierda un poco de unión (no se rompe por los puentes disulfuro de la cisteína), por lo cual el pelo se pone un poco más blando y se estira un poco más de lo normal.

Los oligoelementos son elementos químicos que aparecen y se necesitan en muy pequeñas cantidades en las células de los seres vivos ,como por ejemplo Na, K, Ca, Cu, Fe, Zn, S -sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, zinc y azufre respectivamente.

Ahora conociendo su composicion deberemos nutrirlo para ser capaces de producir la Keratina necesaria para el crecimiento y nutricion del cabello.

Nutricion Interna

Zinc: lo encontramos en maní, mariscos, levadura de cerveza, huevos, ostras, germen de trigo. Estimula la reproducción celular, el crecimiento y la reparación del tejido del cabello. Está especialmente indicado para aquellos que tienen cabello sin brillo y de textura fina.

Ácido Linoleico: fundamental para lograr un cabello fuerte, con brillo y sano. A este aceite lo encontramos en la soja, en el girasol y en el aceite de trigo.

Magnesio: ayuda en los procesos metabólicos de energía, tanto como a la salud del cabello y a los huesos. Sirve para higienizar el cabello y ayuda en las interacciones del cuerpo y la acción química.

Vitaminas del grupo C, ayudan a mantener el cabello fuerte y la piel sana. En dónde la encontramos: fresas, pimientos verdes, cítricos, hortalizas verdes, patatas, kiwis, melón, piña. La dosis recomendada

Nutricion Externa

El Aceite de Jojoba:

La composición del Aceite de Jojoba le permite tanto hidratar como liberar la grasa de la piel, por eso popularmente se le atribuyen propiedades contra la caída del cabello producida por exceso de sebum en el folículo.

Albahaca por su metilcavicol que ayuda al engrosamiento del cabello.

Cuidado
Shampoo con micro-ceramidas para el cuidado diario
Shampoo con Ketoconazol para su uso 2 veces por semana

Finalizacion, receta y recomendaciones

Bien, ya aprendieron algo, trate de sintetizarlo lo mas que pude, lo que hago yo, y que me ha traido buenos efectos es lo siguente

Shampoo sedal rosado con ceramidas
Shampoo Medicasp con Ketoconazol
Vitamina C 1000 GNC
Crema de peinar sedal rosada, con media medida de infusion de albahaca en su interior, la que se aplican cada vez que puedan
ZINC GNC
SAW PALMETTO

Estos dos ultimos ademas ayudaran a su salud sexual.

Como recomendaciones, estimulen su cuero cabelludo, masajeenlo tanto y como puedan, ya que esto ayudara a la irrigacion sanguinea y por ende a que lleguen los nutrientes al pelo

Ocupen agua fria en el enjuage de su cabello, el frio estimula la irrigacion tambien

Tomen diariamente un saw palmetto y 3 veces por semana zinc y vitamina c

Cuando ocupen el shampoo no lo ocupen como lavalozas, sino como medicamento, dejenlo un rato para que haga efecto y luego usenlo con cuidado

Eso y mucha suerte, pueden fotografiarse semanalmente para ver resultados

Espero haberlos ayudado, copien y peguen, tendran a mas de alguien que les interese

Gracias Diosito
Chau y bendiciones.

Saludos
CLAUDIO RODRIGUEZ RIQUELME
romeo007

SANTIGO DE CHILE 03/01/2014
tengo 27 años y ya cada vez es mas notorio este problema

te puedo dejar un mensaje privado preguntandote un par de cositas que me confundio en lo que lei ?
Por Romeo007  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#391824
Claro, espero tu pregunta.

Saludos
Romeo007
Por feder  -  Cinturón Rojo  - 1031Mensajes
#391938
Yo quiero apuntar una cosa tambien, me hice un estudio de casi todos los valores y vitaminas y tenia todo perfecto menos la vitamina d que la tenia por el suelo, tengo AGA, ahora tomo capsulas de vitamina d y el pelo esta mucho mejor. No digo que haga algo contra la AGA pero quizas ayuda. De hecho si buscan en internet hay estudios sobre la gente calva y sus bajos indices de vitamina d.
Por Romeo007  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#392467
Buen, dato, veremos que tal.