Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por SergioR23  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#350326
Hola a todos, esta es la primera vez que escribo en este foro y quería contar un poco sobre mi situación con la alopecia.
Soy de Venezuela, tengo 23 años y mi caída del cabello comenzó cuando tenía 18. Hace poco más de 2 años fui por primera vez al dermatólogo y me diagnostico AGA, me indico finasteride 1mg/día como tratamiento. Nunca conseguí en ninguna farmacia finasteride genérico o de marca con esa concentración sino de 5 mg, esa fue la que tuve que utilizar y partir la pastilla en 4 pedazos.
Así estuve usándolo durante 1 año y 2 meses. Durante ese tiempo pase por la etapa del shedding y logre frenar en alguna medida la caída pero nada del otro mundo, las entradas seguían haciéndose muy notables. No volví a ir al médico por lo costosa que son las consultas en este país. Lo que decidí por cuenta propia fue usar Dutasteride 0,5mg/día, la FDA no ha aprobado aún este medicamento para la alopecia porque los estudios clínicos nunca se terminaron, pero los estudios que se llevaron a cabo en Korea entre 2006 y 2009 muestra que Dutasteride muestra resultados muy superiores a finasteride (http://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT00441116).
Así que empecé a tomar Avodart 0,5mg/día hace 11 meses, no tuve shedding en ningún momento, solamente tarde bastante en ver los efectos, después de 7 meses de usarlo para acá la caída a disminuido drasticamente, la zona de las entradas puedo verlas mucho mejor que cuando empecé este tratamiento y en lo personal no he tenido efectos secundarios. Creo que es el mejor producto para tratar la AGA, así que hasta hace muy pocos días he estado muy contento con los resultados, quizás la única preocupación es poder encontrar el producto mucho desabastecimiento de medicamentos y alimentos en Venezuela.
Ahora hace una semana apareció en Gaceta Oficial una nueva normativa para la regulación de la prescripción y dispensación de medicamentos en Venezuela, que especifica que a partir del 18 de abril de este año no se podrán comprar medicamentos sin receta médica.
Así que luego de haber comprobado la eficacia de este producto no hay manera de que pueda seguir usándolo, ningún dermatólogo jamás me va recetar Avodart para la alopecia hasta que lo apruebe la FDA, así que la única opción es ir y gastar 600 Bs (100 dólares al cambio oficial) en una consulta para que me vuelvan a recetar finasteride que sé que no va a lograr los mismos resultados.
Así que existiendo un tratamiento que en mi está funcionando tan bien y no tendré acceso al mismo porque GlaxoSmithKline no termina de hacer la última fase del estudio, y a que el gobierno comunista de este país en vez de resolver los problemas los hace peor.
Por MILI  -  Cinturón Amarillo  - 185Mensajes
#350375
pues compralo por internet
Por SergioR23  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#350379
Las farmacias on line que visto hasta ahora son de España, venden Avodart en Euros. En Venezuela para tener acceso a dólares o euros hay que tener tarjeta de crédito y una cantidad de requisitos interminables. Yo aún estoy estudiando, no tengo tarjeta de crédito, y aún en caso de que algún familiar me haga el favor, el monto máximo que una persona natural puede cambiar al año es de 300 euros, y por los precios que he visto eso no alcanza ni para 6 meses de tratamiento. Me imagino que los precios son tan altos por el envió, ¿alguien conoce alguna farmacia online de México o algún otro país de Latinoamérica que venda Avodart? Quizás así sería más viable.
Por SergioR23  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#350389
¿Alguien ha probado Dutasteride genérico?

En esta web venden 12 cajas (30 comprimidos c/u) por un total de 308$...
Nico [Moderador] escribió:Editado: Usuarios nuevos no pueden colocar links externos. Gracias.
Es mucho más económico que Avodart, ¿pero la calidad será igual?