Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Avatar de Usuario
Por peladono  -  Cinturón Rojo  - 1749Mensajes
#315812
''La terapia de combinación con finasteride y dutasteride baja dosis en el tratamiento de la alopecia androgenética''
Se presenta en un hombre de 47 años que fue tratado inicialmente con finasterida para la alopecia androgenética. A pesar del tratamiento continuo, después de 4 años la densidad del cabello no era tan buena como en el año 2, y dosis bajas de dutasterida a 0,5 mg / semana se agregó a la terapia con finasteride. Esto dio como resultado un aumento dramático en su densidad de pelo, lo que demuestra que la terapia combinada con finasterida y dutasterida puede mejorar la densidad del cabello en pacientes que ya toman finasteride.
© 2012 Los Autores. Australasian Journal of Dermatology © 2012 El Colegio de Dermatólogos de Australasia.
Link: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22686691
Por javiloba  -  Cinturón Naranja  - 213Mensajes
#315917
En el futuro lo vemos pela, somos jovenes para probar dutas todavía... Vemos como nos lleva lo que estamos haciendo, y si vemos que necesitamos, metemos juntos el dutas jajaja. Abrazo !
Avatar de Usuario
Por M1t0s  -  Cinturón Amarillo  - 113Mensajes
#316452
Yo antes de empezar con dutas me olvidaria del pelo. Me raparía y me gastaría la pasta en el gym.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por peladono  -  Cinturón Rojo  - 1749Mensajes
#316486
javiloba escribió:En el futuro lo vemos pela, somos jovenes para probar dutas todavía... Vemos como nos lleva lo que estamos haciendo, y si vemos que necesitamos, metemos juntos el dutas jajaja. Abrazo !
Si la verdad trato de reventar la pelota para evitar al dutas aunque al verse uno cada dia mas jodido lo piensa , lamentablemente es la opcion que existe hoy en dia , eso y el implante es lo unico que me queda como opcion a futuro si el finas no cumple su tarea.
Avatar de Usuario
Por peladono  -  Cinturón Rojo  - 1749Mensajes
#316487
M1t0s escribió:Yo antes de empezar con dutas me olvidaria del pelo. Me raparía y me gastaría la pasta en el gym.

Saludos.
See que es fuerte , pero tan dañino es? en una unica dosis a la semana seria tan jodido?
Avatar de Usuario
Por M1t0s  -  Cinturón Amarillo  - 113Mensajes
#316581
Si el finasteride en si es fuerte, puedes imaginarte el dutas...

Secundarios a lo loco
Avatar de Usuario
Por peladono  -  Cinturón Rojo  - 1749Mensajes
#316675
M1t0s escribió:Si el finasteride en si es fuerte, puedes imaginarte el dutas...

Secundarios a lo loco
Es muy posible , aunque creo que tomando algunas medidas se podrian disminuir esos efectos , si tomo dutas si o si estoy obligado a realizar mucho ejercicio , ya que tendría mas estrogenos en el cuerpo con lo de la acromatizacion. Pensaría en incluir la sustancia anti-estrogenos que poseen las verduras crucíferas, que a mucha gente la ayudo a reducir o eliminar la ginecomastia, todo seria para prevenir , la sustancia es: diindolylmethane.
Mi idea es : si la cosa sigue empeorando , tomar dutas 1 vez por semana los dias domingo y el resto finasteride. Darle unos cuentos meses( si es posible 1 año) y voy evaluando todo: beneficions/efectos secundarios. Si recupero la densidad perdida en este ultimo tiempo tal vez seria bueno suspender el dutas y seguir solo con finas.
Es decir , el dutas lo quiero probar para ver si puedo recuperar la densidad que perdi en este ultimo año(ahora que recien la perdi y no mas adelante cuando las posibilidades de exito seran menores), una vez recuperada esa densidad dejar dutas y seguir con finas. Lo que busco es un empujoncito para mejorar capilarmente sin hacer un cambio tan brusco como cambiar finas por dutas.
Espero que se entienda lo que trate de explicar , como siempre se aceptan sugerencias , opiniones , etc , saludos!
Por freakshow  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#316686
Y tanto que funciona. Lo pude comprobar en mis carnes hace ya más de un año.

Llevaba más de 2 años tomando Finasteride y parecía que la cosa flojeaba cada vez más. Era muy jóven, tenía 22 años, y no quería quedarme calvo; así que añadí Dutasteride a intervalos de día sí día no (más que por reducir los secundarios, por reducir el impacto en el bolsillo, que no es precisamente barato...).

Total, que ahora tengo 23 para 24 y la densidad mejoró exponencialmente desde que tomé Dutasteride. Lo que verdaderamente me trae problemas es el Minoxidil, pues éste lo empecé a tomar allá por los 18 años y ya llevo muchos años con él. Ahora cada vez que lo dejo sufro efecto rebote (por mucho finas/dutas que tome) y se me cae mucho el pelo, así que me veo teniendo que volver a él constantemente. Me siento como Homer en el capítulo del Dimoxitril de los Simpson! XD

Y ahora lo que os interesa: efectos secundarios. Decir que tomando sólo Finasteride no noté absolutamente ningún efecto secundario, al menos ninguno que me impidiera una vida normal (ni impotencia, ni bajada de la líbido ni nada). Después de añadir el Dutasteride, pude comprobar que el semen era más acuoso de lo normal, y que después de realizar el coito, ya no me apetecía hacer un doblete (osea, que me limitaba a uno al día...). Nosé si la carencia de dobletes es de la edad (ya no estamos en los 18...) o que realmente me dió un bajón de líbido. Igualmente, después de 4 años tomando Finas y un año y pico con Dutas, puedo decir que los efectos secundarios en mi persona no son ni remotamente significantes para mi vida sexual ni, por supuesto, mi vida normal. Es más, desde que la densidad capilar aumentó, me siento más seguro de mí mismo y todo ha ido a mejor desde entonces (si omitimos los problemas de shedding del puto minoxidil).

Quizá sea cosa de mi cuerpo, y los secundarios del finas/dutas afectan de manera distinta a cada persona. Pero desde luego creo que se percibe una generalizada atmósfera pesimista en relación con éstos dos fármacos, y a mi la experiencia me dice que hacen más bien que mal. Yo también tenía un temor infundido al Finasteride antes de empezar a tomarlo, razón por la cual demoré su ingesta de los 18 a los 20 casi 21 años. Creo que lo mejor que pude hacer fue empezar a tomarlo, gracias a ello ocurrieron dos cosas; me desengañé de la atmósfera pesimista y mi calidad capilar mejoró espectacularmente.

Quisiera hacer hincapié en que éste es mi caso personal con éstos fármacos. Estoy seguro que cada cuerpo es un mundo, y cada persona puede reaccionar de diversas maneras a ellos. Pero desde luego yo me guío por una premisa básica; si no lo pruebas, jamás sabrás si en tí funcionan.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por peladono  -  Cinturón Rojo  - 1749Mensajes
#316687
freakshow escribió:Y tanto que funciona. Lo pude comprobar en mis carnes hace ya más de un año.

Llevaba más de 2 años tomando Finasteride y parecía que la cosa flojeaba cada vez más. Era muy jóven, tenía 22 años, y no quería quedarme calvo; así que añadí Dutasteride a intervalos de día sí día no (más que por reducir los secundarios, por reducir el impacto en el bolsillo, que no es precisamente barato...).

Total, que ahora tengo 23 para 24 y la densidad mejoró exponencialmente desde que tomé Dutasteride. Lo que verdaderamente me trae problemas es el Minoxidil, pues éste lo empecé a tomar allá por los 18 años y ya llevo muchos años con él. Ahora cada vez que lo dejo sufro efecto rebote (por mucho finas/dutas que tome) y se me cae mucho el pelo, así que me veo teniendo que volver a él constantemente. Me siento como Homer en el capítulo del Dimoxitril de los Simpson! XD

Y ahora lo que os interesa: efectos secundarios. Decir que tomando sólo Finasteride no noté absolutamente ningún efecto secundario, al menos ninguno que me impidiera una vida normal (ni impotencia, ni bajada de la líbido ni nada). Después de añadir el Dutasteride, pude comprobar que el semen era más acuoso de lo normal, y que después de realizar el coito, ya no me apetecía hacer un doblete (osea, que me limitaba a uno al día...). Nosé si la carencia de dobletes es de la edad (ya no estamos en los 18...) o que realmente me dió un bajón de líbido. Igualmente, después de 4 años tomando Finas y un año y pico con Dutas, puedo decir que los efectos secundarios en mi persona no son ni remotamente significantes para mi vida sexual ni, por supuesto, mi vida normal. Es más, desde que la densidad capilar aumentó, me siento más seguro de mí mismo y todo ha ido a mejor desde entonces (si omitimos los problemas de shedding del puto minoxidil).

Quizá sea cosa de mi cuerpo, y los secundarios del finas/dutas afectan de manera distinta a cada persona. Pero desde luego creo que se percibe una generalizada atmósfera pesimista en relación con éstos dos fármacos, y a mi la experiencia me dice que hacen más bien que mal. Yo también tenía un temor infundido al Finasteride antes de empezar a tomarlo, razón por la cual demoré su ingesta de los 18 a los 20 casi 21 años. Creo que lo mejor que pude hacer fue empezar a tomarlo, gracias a ello ocurrieron dos cosas; me desengañé de la atmósfera pesimista y mi calidad capilar mejoró espectacularmente.

Quisiera hacer hincapié en que éste es mi caso personal con éstos fármacos. Estoy seguro que cada cuerpo es un mundo, y cada persona puede reaccionar de diversas maneras a ellos. Pero desde luego yo me guío por una premisa básica; si no lo pruebas, jamás sabrás si en tí funcionan.

Saludos!
Hola como estas , muchas gracias por contar tu experiencia , me queda una duda: al agregar dutas (dia si , dia no) el finasteride lo seguiste tomando todos los dias? En cuanto tiempo notaste la mejora por tomar dutas?
Por Supernaut  -  Cinturón Azul  - 741Mensajes
#316718
Cual es el patrón habitual en el consumo de dutas? una cápsula diaria, día si día no, una a la semana? He visto de todo, ¿por cierto se pueden partir o son cápsulas? creo que hay gente que las congela y las parte...
Avatar de Usuario
Por peladono  -  Cinturón Rojo  - 1749Mensajes
#316746
Supernaut escribió:Cual es el patrón habitual en el consumo de dutas? una cápsula diaria, día si día no, una a la semana? He visto de todo, ¿por cierto se pueden partir o son cápsulas? creo que hay gente que las congela y las parte...
Lamentablemente al no estar aun aprobado para tratar la alopecia , hay poca gente que lo utiliza y por ende no existe una dosis establecida , aunque por lo que me estuve informando , la mejor dosis seria 0,5mg diarios , aunque en mi caso me interesa solo agregarlo para darle un empujon a mi tratamiento de finasteride , por lo que seguramente agregue dutas 0,5 mg 1 vez a la semana(domingos) y el resto de los dias finasteride , ahi evaluare beneficios/secundarios y decidire que hacer.
Aca te dejo una encuesta que arme hace un tiempo para que la gente que lo usa/uso cuente como le fue: Dutasteride: Encuesta para todo aquel que lo haya utilizado
Por freakshow  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#316751
Hola como estas , muchas gracias por contar tu experiencia , me queda una duda: al agregar dutas (dia si , dia no) el finasteride lo seguiste tomando todos los dias? En cuanto tiempo notaste la mejora por tomar dutas?
Hola! Sí que seguí tomando la misma dosis de Finasteride (1mg/día) cuando agregué Dutasteride al tratamiento, que también incluía el Minoxidil. Mi error fue precisamente pensar que después de la combinación finas/dutas ya no necesitaría más el Minox, y lo dejé por 2 meses. Ahí empecé un nuevo shedding y ahora me he visto obligado a volver al Minox. Pero bueno, éso es otra historia.

El Dutasteride me provocó un shedding muy fuerte a los 3 primeros meses, pero alrededor del 5 mes la cosa mejoró notablemente y se mantuvo así mucho tiempo hasta que, como he dicho antes, dejé el Minoxidil y volvió el shedding.

Puedo decir que la mejor etapa, capilarmente hablando, fue aquella en la que estaba tomando 1mg de Finasteride + 0,5mg de Dutas (día si día no) + Minoxidil al 5% (2 veces al día al principio, 1 vez después).

Espero que os sirva la información, Saludos!
Avatar de Usuario
Por peladono  -  Cinturón Rojo  - 1749Mensajes
#316754
freakshow escribió:
Hola como estas , muchas gracias por contar tu experiencia , me queda una duda: al agregar dutas (dia si , dia no) el finasteride lo seguiste tomando todos los dias? En cuanto tiempo notaste la mejora por tomar dutas?
Hola! Sí que seguí tomando la misma dosis de Finasteride (1mg/día) cuando agregué Dutasteride al tratamiento, que también incluía el Minoxidil. Mi error fue precisamente pensar que después de la combinación finas/dutas ya no necesitaría más el Minox, y lo dejé por 2 meses. Ahí empecé un nuevo shedding y ahora me he visto obligado a volver al Minox. Pero bueno, éso es otra historia.

El Dutasteride me provocó un shedding muy fuerte a los 3 primeros meses, pero alrededor del 5 mes la cosa mejoró notablemente y se mantuvo así mucho tiempo hasta que, como he dicho antes, dejé el Minoxidil y volvió el shedding.

Puedo decir que la mejor etapa, capilarmente hablando, fue aquella en la que estaba tomando 1mg de Finasteride + 0,5mg de Dutas (día si día no) + Minoxidil al 5% (2 veces al día al principio, 1 vez después).

Espero que os sirva la información, Saludos!
Hola muchas gracias por contar tu experiencia con dutas , si podes tenes un post para contar detalladamente todo para que le sirva a la gente que lo piensa utilizar , aca te dejo la encuesta : Dutasteride: Encuesta para todo aquel que lo haya utilizado
Tengo 2 preguntas para hacerte y espero que no te moleste responderlas: notaste con dutas un retroceso en la parte frontal? la pregunta te la hago porque lei en muchos foros que gente que uso dutas noto como la linea frontal retrocedia.
La segunda pregunta: tuviste efectos secundarios a nivel sexual u otros?
Saludos!
Por malditaalopecia  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#565216
buenas noches , he leido vuestros comentarios sobre combinar dutas y finas, yo llevo un año y cinco meses con finas sin mucho resultado y me dispongo a empezar mañana a combinar dutas 0,5 diarios con finas todos los dias , me gustaria saber para los que seguis con la combinacion si tiene algun efecto secundario mental o al sistema nervioso pues lei que la dht tb tiene funcion en los tejidos y tengo miedo de que pueda afectarme interlectualmente mas alla de los efectos sexuales, tb quisiera saber a que atenerme los primeros meses de combinacion , si hay shedding con dutas y cuando se suelen empezar a ver resutltados ya que cuando preguntaba con finas me decian que hasta ocho meses oo un año no se ven resultados y me gustaria saber si con dutas pasa lo mismo , gracias
Por malditaalopecia  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#565220
se me ha ovidado comentar si alguien que lo haya tomado tiempo la combinacion puede decirme si afecta o es muy agresivo para el higado y si hay que dejar totalmente el alchool y cada cuanto hay que hacer analiticas, muchas gracias compañeros