Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por Jango2000  -  Cinturón Azul  - 995Mensajes
#314059
hola

he reducido mi dosis de finas por los colaterales, y quiero ponerme alguna locion, el minox nunca me fue bien asi q no se q hacer:

Hace tiempo habia una locion q usaba alguna gente del foro q se llamaba ASPOMA pero no he vuelto a saber de ella

el actifol no me hizo nada. Crinagen tampoco

tb habia pensado locion de ortiga quizas... o kaidax, pero este ultimo no me convence mucho..

Bueno a ver si me podeis dar algun consejo... saludos
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#314602
Hola; ¿qué problemas tuviste al topicarte con minoxidil?

La mejor opción sería obtener consejo médico y ver que "terapia alternativa" puede sugerirte. Para ser sinceros, y exceptuando a las soluciones de minoxidil, no existen en las farmacopeas otros fármacos de uso local para tratar la alopecia androgenética. Sabiendo que más allá del minoxidil solo existe la incertidumbre, es preferible que recibas el consejo de alguien calificado que te advierta bien sobre los riesgos de iniciar otros tratamientos y que estés bajo su control, si es que accede a ello. Quizás se incline a sugerirte que uses algún enmascarador tipo Toppik o que consideres una solución quirúrgica o incluso protésica...

Lo único que se ocurre que podría tener algún grado de eficacia sería usar ketoconazol al 2% en crema, preferentemente a diario. En mi experiencia, es perfectamente tolerado (me topicaba una sola vez al día y jamás noté la más mínima molestia), incluso mejor que el shampoo. Además de su seguridad, es un producto muy económico. Lo malo es que hay que tener mucha paciencia para administrarlo correctamente sobre el cuero cabelludo, es especial si uno tiene cabellos muy largos y hay que topicar una superficie extensa. Si uno se pone a pensar de que lo tiene que hacer a diario (al menos yo lo hacía de tal forma), desanima un poco, :| pero bueno, si te interesa aquí tienes otra alternativa al minoxidil.

No esperaría grandes resultados, pero creo que tienes más chances que con los productos que has mencionado... :roll: Si tienes paciencia, intenta usarlo todo lo que puedas por al menos 4 a 6 meses y fíjate si notas algún progreso.

Saludos.
Por Jango2000  -  Cinturón Azul  - 995Mensajes
#314609
gracias x contestar Albtav


El minox me provocó irritacion y picores. No era excesivo aunque solo me lo podia poner 1 vez/dia

Tras un año de tratamiento y notar que al ponermelo me caia mas pelo, sin obtener ningun beneficio, decidí dejarlo. No solo por la irritacion sino pq parecia que me hacia mas mal que bien

Actualmente ya uso champu con ketoconazol 2 veces / semana, y la verdad tengo algunos picores (leves) el dia que lo uso. Así que prefiero no usar mas keto, creo q con eso ya es bastante y ademas dudo que mi cuero cabelludo lo tolere

Así que me parece q al final no voy a usar locion ya que ninguna parece hacer nada...habia oido del aspoma, tb una que lleva cafeina y otra de ortiga...pensaba ponerme algo de esto pero creo que es tirar el dinero y crear falsas ilusiones..
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#314743
AlbTav escribió:Hola; ¿qué problemas tuviste al topicarte con minoxidil?

La mejor opción sería obtener consejo médico y ver que "terapia alternativa" puede sugerirte. Para ser sinceros, y exceptuando a las soluciones de minoxidil, no existen en las farmacopeas otros fármacos de uso local para tratar la alopecia androgenética. Sabiendo que más allá del minoxidil solo existe la incertidumbre, es preferible que recibas el consejo de alguien calificado que te advierta bien sobre los riesgos de iniciar otros tratamientos y que estés bajo su control, si es que accede a ello. Quizás se incline a sugerirte que uses algún enmascarador tipo Toppik o que consideres una solución quirúrgica o incluso protésica...

Lo único que se ocurre que podría tener algún grado de eficacia sería usar ketoconazol al 2% en crema, preferentemente a diario. En mi experiencia, es perfectamente tolerado (me topicaba una sola vez al día y jamás noté la más mínima molestia), incluso mejor que el shampoo. Además de su seguridad, es un producto muy económico. Lo malo es que hay que tener mucha paciencia para administrarlo correctamente sobre el cuero cabelludo, es especial si uno tiene cabellos muy largos y hay que topicar una superficie extensa. Si uno se pone a pensar de que lo tiene que hacer a diario (al menos yo lo hacía de tal forma), desanima un poco, :| pero bueno, si te interesa aquí tienes otra alternativa al minoxidil.

No esperaría grandes resultados, pero creo que tienes más chances que con los productos que has mencionado... :roll: Si tienes paciencia, intenta usarlo todo lo que puedas por al menos 4 a 6 meses y fíjate si notas algún progreso.

Saludos.

el estudio japonés lo hacía durante o justo después de lavarse con champús normales comerciales, es decir, con el cuero cabelludo mojado.

hago alusión al estudio japonés porque es a raíz de ese estudio por el que muchos probaron la crema.