Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Avatar de Usuario
Por Harlock  -  Cinturón Naranja  - 406Mensajes
#305269
Buenos días,

de igual manera que nuestro prolífico forero AliceCooper nos propone una dieta para evitar la microinflamación, a mi me gustaría plantear de modo similar, en estos términos, la posibilidad de una dieta antimicótica.

Interesados en limitar la población de Malassezia furfur (y otros hongos golfos y malignos) en nuestro cuero cabelludo, a nivel tópico disponemos de Ketoconazol (y otras cosas). Pero a nivel de dieta o por administración oral se puede hacer algo ?

Que productos antimicóticos de consumo naturales conocéis ? Yo me estaba planteando comenzar a consumir perlas de ajo como antimicótico. Hay algo más que el ajo ? cebolla quizás ?

Las dietas antimicóticas que se pueden encontrar por internet parecen bastante orientadas a la mujer (candidiasis, oral o vaginal), o también orientadas a micosis/hongos en el el estomago.
No obstante hay bastante menos literatura orientada a micosis superficiales. Y la que hay prácticamente nos avoca a aplicaciones tópicas.

Además, desde mi punto de vista no me gustan mucho las dietas planteadas pues tienen a prohibir el consumo de ciertos productos (azucares por ejemplo), más que a utilizar otros.

Hay más alimentos o complementos pro-antimicóticos sistemicos (de consumo oral, no local) que el ajo ? cuales ? con qué grado de efectividad ?

Sabeis de antimicóticos no corticoideos (los corticoideos solo se consiguen bajo receta médica, y hacen fosfatina el hígado)? Os los dan en farmacias ?
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#305373
ni idea pero el extracto de semilla de uva (lo contiene el inneov) parece tener propiedades de antibiótico.
Avatar de Usuario
Por Harlock  -  Cinturón Naranja  - 406Mensajes
#305532
Saludos de nuevo !

El extracto de semilla de uva.

Chafardeando acerca de las propiedades del extracto de semilla de uva, ésta se me queda corta para mis intenciones. Yo diría que el extracto de semilla de uva tiene otro tipo de propiedades y beneficios para el cabello mucho mejores que ese. Me refiero a su alto contenido en flavonoides, que tienen la virtud de mejorar el flujo sanguíneo y fortalecer a los vasos sanguíneos así como fuertes antioxidantes.(Un dermatólogo de Bilbao me prescribió una fórmula magistral con finasteride, flavonoides y L-cistina hace un par de años).

El ajo

No obstante, para el cometido que pretendo, la naturaleza dispone de antibióticos más eficaces y completos. A lo largo de la historia el ajo se ha venido utilizando en este sentido. La lista de propiedades es impresionante. Es el mejor antiséptico, antibiótico y antimicótico natural que existe. Por ello es un excelente aliado contra las infecciones. Además es antiinflamatorio, expectorante, refuerza el sistema inmunológico, es antihipertensivo, anticoagulante, vasodilatador, baja el azúcar en sangre y la depura. Previene la arteriosclerosis. Contiene vitamina C. Es un buen antiparasitario. Y tiene efecto sedante por su contenido de azufre y fósforo (para los dichosos picores por ejemplo!).

De origen asiático, los egipcios ya lo utilizaban con los esclavos (o personal a sueldo según otros historiadores y arqueólogos) que construían las pirámides porque creían que el ajo les aportaba energía. Los romanos consumían 4 gajos al día. Los monjes medievales masticaban los dientes para protegerse de la peste y durante las dos grandes guerras mundiales, ante la escasez de antibióticos, se utilizó para evitar que las heridas se infectaran. Como anti-alopécico tópico lleva utilizándose miles de años. Digamos que viene a ser, salvando las diferencias, un finasteride tópico (hay más) desde la aparición del hombre hasta el siglo XIX.

En muchas webs de alopecia relacionan mejoras en el cabello a través de mejoras en el sistema inmunológico, y el ajo (injerido) aporta grandes beneficios al sistema inmunológico.

Los estudios

Los estudios "in vitro" e "in vivo" del ajoeno (una sustancia del ajo) parecen desvelar que es realmente eficiente contra la Malassezia furfur, hongo trascendental en la aparición de dermatitis y seborrea, y al que quiero plantar cara. Aquí un estudio :

http://www.reviberoammicol.com/1998-15/277281.pdf

En base a este estudio (y otros) y a nuestro pasado histórico, supongo que se puede dar por hecho que funciona con aceptable éxito en caso de aplicación tópica ( tal y como se viene usando durante miles de años), pero no creo que esté nada claro que de este estudio se pueda deducir que aporta un beneficio en tal sentido en caso de ingerirse. Yo creo que esa posibilidad existe y es real, aunque con un una eficacia presumiblemente menor.

El consumo

Se aconseja comerlo crudo ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad.

Novedad ?

Aparte de nuestros ancestros, antepasados y familares más directos, no soy el primero al que se le ocurre sacar partido al ajo ingerido en este sentido, hoy en la época de las comunicaciones e internet :

http://recuperaen30diastucabello.com/bl ... l-cabello/

Por ejemplo, en el foro ganarpelo se planteó consumir ajo también, pero el asunto tuvo escasa aceptación ;

http://ganarpelo.org/foro/viewtopic.php?f=40&t=17185

No obstante , el forero orientó su consumo desde el punto de vista inmunológico (no antimicótico).
Y en este mismo foro :

viewtopic.php?t=34104&start=0

Otros antimicóticos naturales

Ajo , limón , ortiga , Aloe Vera, Cebolla, Romero, Orégano, Tomillo, Copaiba, Palo de Arco …

Casualidad que muchos de ellos , tales como las ortigas, limones, aloe vera… sean utilizados en sus productos por H&S y Capitalis, los chapús de mayor aceptación en este foro (aparte de los de keto)?

Y llegamos a la plata colidal

Producto desconocido hasta la fecha por mí. Ahí van unas webs explicativas :

http://plata7.tripod.com/

http://enbuenasmanoselartedecurar.lacoc ... a-coloidal

Pienso que este producto podría ir muy bien con pequeñas dosis aerosoladas sobre nuestro cuero cabelludo (tiene pinta de ser liviano como el agua y no empeoraría el aspecto de nuestro cabello). Lástima que sea iincreíblemente caro.

Post Data

P.D : A modo informativo, recuperando el asunto del extracto de semilla de uva y haciendo un copy-paste de internet :

1. La cebolla : La cebolla contiene un flavonoide (!!) llamado quercetina que ayuda a relajar los bronquios. También inhibe la multiplicación de células que producen histamina, una sustancia que promueve la inflamación (quizás también la microinflamación??) y la hinchazón. También contiene otras sustancias llamadas isotiocinatos que poseen un efecto antiasmático.

2. Extracto de semilla de uva y Picnogenol : ambos contienen ciertos tipos de flavonoides (pigmento que le da el color a numerosas plantas) que ayudan a prevenir ataques de asma provocados por alérgenos presentes en el aire. Los flavonoides del Picnogenol se obtienen de la corteza del pino marítimo francés. Tanto el extracto de semilla de uva como el Picnogenol. Se consiguen en forma de cápsulas o tabletas.

Flavonides y más flavonoides !! Parece casi que lo bueno para el asma es bueno para el pelo !! (No lo afirmo pero lo digo a modo de curiosidad/coincidencia)

Dios salve a los antiestamínicos ! (o acaso he de recordar el asunto Cetirizina ?)

Yo por mi parte ya me he comido mi primer diente de ajo natural. Sensación fuerte en la boca (en la cabeza no sé si me va a salir pelo , pero en el pecho seguro que sí), y mi primera impresión es que desatasca los pulmones cosa fina (casi me da por jugar un partido de baloncesto y yo no soy de deportes).
Avatar de Usuario
Por Harlock  -  Cinturón Naranja  - 406Mensajes
#306051
AliceCooper . No pienses que no te voy a contestar, sino que estoy procesando toda la info, macho. Que poca no es ! jejejejeje
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#307254
Sabeis de antimicóticos no corticoideos (los corticoideos solo se consiguen bajo receta médica, y hacen fosfatina el hígado)? Os los dan en farmacias ?

¿Cuáles son? :?: :?: Que yo sepa, no existen antimicóticos de naturaleza esteroidea (o sea, con un núcleo ciclopentanoperhidrofenantreno en su molécula). De hecho, algunos de ellos generan todo lo opuesto, como el ketoconazol, que interrumpe la normal biosíntesis esteroidea...