Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Avatar de Usuario
Por peladono  -  Cinturón Rojo  - 1749Mensajes
#277760
hola a todo el foro , espero que anden todos muy bien, estoy un poco desesperado buscando algo que sirva como refuerzo a mi tratamiento(Finas+Minox+Keto) ya que cada dia me veo con menos pelo y tengo 19 años( es algo bastante angustiante) , hace 1 mes agregue Valcatil Max(aun es pronto para evaluar los resultados).
Hace 2 dias estoy aplicandome solo en las entradas y linea frontal:una crema que contiene ketoconazol 2%
Estoy buscando info sobre la prostaglandina D2 y el receptor GPR44, esto me tiene bastante ilucionado , espero que llegue a algo bueno para todos nosotros.
Me gustaria saber si el Ácido Salicílico puede servir como complemento al tratamiento que vengo realizando , y si tiene algo que ver con este tema de la Microinflamacion, la prostaglandina D2 y el receptor GPR44.
Estuve leyendo sobre una locion que se fabrica aca en Argentina y se llama AMPLUS, serviria para algo aunque sea como complemento?

Saludos y se espera su ayuda :D
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#278032
Hola como estas !

A mi el Acido Salicilico me lo dieron en algun momento para unas verrugas, no estoy para nada seguro que eso sirva para el pelo, ojo con lo que te aplicas.

Saludos !
Avatar de Usuario
Por peladono  -  Cinturón Rojo  - 1749Mensajes
#278041
Gracias por tu respuesta nico , por lo que lei se utiliza en muchas lociones magistrales con minoxidil , es mas esa locion AMPLUS lo lleva , estuve buscando toda la info posible del AMPLUS y hay respuestas de Manuel y tuyas en base a ella , Manuel la veia bien como complemento , una frase que recuerdo es: la locion tiene ''alimento para el pelo'' jajajaj , me gustaria saber tu opinion si es que la probaste de esta locion , o la opinion de Manuel que parece que volvio al foro para comenter el cambio de direccion del foro ganarpelo.
Te mando saludos!! :P
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#278048
Hola como estas !

La verdad que no tengo mucho para decirte, no lo se, si encuentro mas info te la paso.

Saludos
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#278142
yo estoy usando un champú anticaspa del Mercadona, lleva Zinc y ácido salicílico. Según parece el ácido salicílico actúa como un exfoliante, elimina la grasa, y hace que actúe en este caso mejor el zinc.
Por BrunoGS  -  Cinturón Amarillo  - 87Mensajes
#295626
Hola como estas? espero que genial,

A mi me recetaron amplus, lo use 1 mes y medio aproximadamente, la verdad que bien, me dio brillo y me calmaba un poco la microinflamacion, pero bueno dps deje de usar asi que no te puedo decir si regenero algo, como tuve que suspender el Ylox por una dermatitis, capaz vaya a probar algunos meses a ver que pasa. :)
Por albertmag  -  Cinturón Amarillo  - 126Mensajes
#295662
yo venía picando un poco de aspirina en el shampoo hasta que leí en un foro que baja todas las prostaglandinas las inflamatorias y las anti inflamatorias. alguien capacitado que lo pueda aclarar? slds!
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#295710
no estoy seguro, pero creo que aplicado como champú no afectaría en nada a las prostaglandinas...normalmente hay que vehiculizar y no es el caso del champú.

el ácido salicílico en el champú se usa para exfoliar, limpiar grasa. Según dicen hace que el minoxidil actúe mejor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperqueratosis

El ácido salicílico, uno de los medicamentos que se utiliza con más frecuencia para tratar la hiperqueratosis, es un agente queratolítico, lo cual significa que rompe o disuelve la queratina. También ayuda a exfoliar la piel engrosada y la suaviza. Un preparado recetado de ácido salicílico, actúa en forma gradual en lugar de actuar de repente, reduce la pérdida de agua de la piel y aumenta su hidratación.
Avatar de Usuario
Por eternauta  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1807Mensajes
#295754
AliceCooper escribió:no estoy seguro, pero creo que aplicado como champú no afectaría en nada a las prostaglandinas...normalmente hay que vehiculizar y no es el caso del champú.

el ácido salicílico en el champú se usa para exfoliar, limpiar grasa. Según dicen hace que el minoxidil actúe mejor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperqueratosis

El ácido salicílico, uno de los medicamentos que se utiliza con más frecuencia para tratar la hiperqueratosis, es un agente queratolítico, lo cual significa que rompe o disuelve la queratina. También ayuda a exfoliar la piel engrosada y la suaviza. Un preparado recetado de ácido salicílico, actúa en forma gradual en lugar de actuar de repente, reduce la pérdida de agua de la piel y aumenta su hidratación.
Siempre tuve una duda con el ácido salicílico, Alice (creo que sabrás respondermela):
No fastidiaria el cabello al cargarse la queratina?
Aquí en Argentina hay un jabón que combina ácido salicílico y azufre y sé que hay gente que lo usa como champú anti-caspa, antiseborréico. Otros usos son como tratamiento para el acné.
Saludos y gracias por la respuesta!
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#295785
sí, el ácido salicílico se usa en combinación con otros como el zinc para el tratamiento de la caspa etc.

no puedo responder con seguridad, por lo que investigué quizá en modo de champú no sea un problema respecto al folículo, ya que sólo actuaría sobre las capas externas, es cierto que puede llegar a limpiar poros, pero de ahí a afectar el folículo?? y no creo que tenga un efecto tan fuerte como para cargarse la estructura de un cabello, si no, freiría todo el cabello al usar el champú...

el problema puede ser que su efecto exfoliante sea fuerte para algún tipo de piel y pueda provocar irritación:



El ácido salicílico tópico puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece:
irritación de la piel

escozor en el lugar donde se aplicó el ácido salicílico tópico

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 72-es.html



El ácido salicílico también tendría un efecto antiinflamatorio, pero hay que tener cuidado porque al ser exfoliante puede provocar justo lo contrario, yo no abusaría.



El ácido salicílico puede, asimismo, mejorar la producción de colágeno, suavizar o eliminar líneas superficiales, reducir discoloraciones cutáneas (altas concentraciones pueden causar hiperpigmentación en pieles oscuras y muy oscuras (1)) y calmar rojeces.

http://www.juventudybelleza.com/2008/09 ... clico.html
Por albertmag  -  Cinturón Amarillo  - 126Mensajes
#296095
pero alguien sabe de manera puntual como interactúa con las prostaglandinas? contra todas? contra las inflamatorias o con las anti?
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#296110
o quizá usado en champú contra ninguna?