Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Avatar de Usuario
Por Afro  -  Cinturón Amarillo  - 177Mensajes
#562792
El estudio de pubmed no está muy claro, sin embargo alguno de esos tantos factores de crecimiento (probablemente el factor de crecimiento endotelial vascular) parece activar una respuesta transitoria de la proteína Catenina beta en las células de la papila dérmica ocasionando el "despertar" de los folículos atrofiados por las citoquinas pro-inflamatorias en los folículos andrógeno-dependientes. Algo similar al mecanismo de acción del Minoxidil.

Eso significa que aquellos folículos que obtengan respuesta alguna con el PRP también serán dependientes de aquel tratamiento y de ser así, prefiero quedarme con aplicaciones topicas del Minox en vez de esos dolorosos pinchazos.

Regards.
Avatar de Usuario
Por TristanHeavyMetal  -  Cinturón Naranja  - 407Mensajes
#562896
Yo uso PRP y lo seguiré usando

Mi método se basa un poco en dudar de que la alopecia se debe exclusivamente al Dht en lo personal creo que ya el término alopecia androgenica es un término que automáticamente nos lleva a la farmacia a comprar propecia y "dimoximil"

Recurro un poco al método de Descartes ...

El plasma rico en plaquetas no sólo tiene la función de revascularizar (que eso como Sahara bien lo dice "masajeate en la ducha en todo caso") sino el plasma es capaz de remover agentes estacionarios que causan calvicie --por cierto consulta un post que compartí en la sección de alopecia androgenica llamado "DHT la verdadera culpable?"

Mi consejo es que nunca dejes de probar si te vas a animar por el PRP capilar (del cual yo estoy satisfecho) hazlo por al menos 6 sesiones

Si necesitas una fuente confiable visita aquí

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4134641/
Por angela estrella  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#583295
Mi experiencia con el plasma fue hace 2 años y personalmente bastante positiva.Me realizaron dos sesiones en 2 meses seguidos y me aplique durante 6 meses aminoxidil 1 vez al dia.En 6 meses se notó bastante mejora más pelo y mejor calidad.Actualmente estoy realizando otra tanda de inyecciones por que en general mi experiencia fue positiva.A mi cada sesión me cuesta 150 euros y es un método rápido y cómodo desde mi punto de vista.Mi caso personal es de pelo fino y no mucha cantidad por lo que conseguir algo más de grososr y cantidad de una manera segura y cómoda me ha merecido la pena.
Supongo que cada caso será diferente pero vale la pena hacer la consulta...a mi me resultó y habíendo probado otros sistemas sin duda me quedo con este.Solo deciros que hubo personas que me notaron el cambio.
Por angela estrella  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#583300
Los pinchazos se pueden soportar,a mi me iban aplicando un spray frio antes de los pinchazos y os aseguro que se puede aguantar bien.La primera vez me hicieron aplicar una crema 1h.antes del tratamiento y aún lo noté menos.Esta vez he preferido no aplicarla y utilizar solo el sistema de frio.
Por Didgeridoo  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#583628
Hola,

He leído los estudios y cualquiera diría que funciona. Sin embargo, tras una búsqueda breve por la red no he encontrado apenas evidencias positivas de usuarios, con sus respectivas fotos y comentarios. Lo que sí he encontrado es lo contrario, mucha gente que tras hacérselo no ha quedado satisfecha.
Aparte de los estudios, hay alguna evidencia de caso real contrastable con fotos?

Lo digo para que no pase como con el Laser, que hay estudios confirmando que funciona y luego uno encuentra esto: https://www.youtube.com/watch?v=GShuyQAj7_0
Es un poco de risa.

Grax!
Avatar de Usuario
Por MOBY DICK  -  Cinturón Naranja  - 389Mensajes
#583666
La parte de las fotos es la mejor.

La única conclusión que saco es que 6 meses después les peinamos mejor y sacamos la foto.

Saludos.
Por Didgeridoo  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#583682
Y por si acaso, desde un ángulo menos agresivo...
Por Didgeridoo  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#583691
Hola,

Nos podéis ilustrar con imágenes claras y comparables de AGA's que hayan mejorado en pacientes masculinos?

Gracias por aportar evidencias demostrables.
Avatar de Usuario
Por unquepassa  -  Cinturón Amarillo  - 176Mensajes
#583961
Estos tratamientos hace tiempo que se vienen practicando. A estas alturas, más que estudios tendría que haber documentación fotográfica en donde se aprecie una mejora clara, ni que sea mínima, pero clara, y eso es lo que no aportas, ni aquí ni en tu otro hilo.

Nota para los que me conozcan por aquí: sí, esto lo pide alguien que puede llegar a tener mucha fe en otros tratamientos por los cuales nadie daría ni un duro, como el de células madre de la clínica CFS en Barcelona, que ha recibido unas críticas horribles aquí, pero por lo menos ellos han publicado fotos (se aprecia pelo donde antes no lo había, aunque sea poco) y no están cobrando a la gente por algo que aún están investigando.

Lo único que tengo es una cauta postura ante la duda, eso es todo, pero si de entrada la información es tan insuficiente, así no se puede ir a ninguna parte.

Ya que en las fotos de los tratamientos PRP no se aprecia nada, al menos se podría indagar más sobre si estos tratamientos sirven para frenar la caída realmente, aunque no se gane más cabello. Eso por lo menos sería interesante.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por unquepassa  -  Cinturón Amarillo  - 176Mensajes
#584493
Ante todo, gracias por tu aporte. :-)

Sin embargo, de eso han pasado tres años ya. ¿Cuántas noticias o estudios como estos hay más, teniendo en cuenta que han pasado ya años y habrá habido miles o millones de personas que lo han probado? También, ¿será que no todas las técnicas son iguales, y por eso hay resultados mediocres o nulos?

Además, fíjate que dije en mi post anterior que más que estudios en sí lo que se necesita es ver abundante documentación fotográfica en donde se vea claramente la mejora (como es el caso de las fotos en el estudio que pasas, pero no en las fotos que aquí se han publicado).

Saludos.
Por Didgeridoo  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#584705
Aparte de eso, fíjate que de todas las zonas de la cabeza eligen la parte POSTERIOR de la misma para el estudio comparativo con tricoscan. Vaya, será esta una nueva zona alopécica típica de aga y yo no lo sabía¿ o más bien es que x si cuela¿