Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por pulpo_paul  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#261757
Hola todo el mundo!

He estado leyendo varios temas acerca del dutas y estoy confundido. Estoy considerando empezar a usar dutas, despues de que finasteride no me ha mantenido, lo unico para lo que siento que me ha servido es para desacelerar el proceso de la alopecia, pero sigo perdiendo poco a poco.

Mi duda es si tomar 1 al dia, o si 1 dia si y otro no, o si congelarla y partirla y tomar 0.25 mg diarios. Veo que hay mucha discrepancia en la cantidad de dutas a ingerir y me gustaria preguntarles a los que la han probado cuales de las 3 opciones les parece mejor para tener los mejores resultados posibles.

Tambien me gustaria saber a los que hayan probado finas y dutas por mas de 1 año cada uno, cual les sirvio mejor y cual prefieren y porque? No se si seguir con finas o cambiarme a dutas

Y por ultimo tambien me gustaria saber acerca de los efectos secundarios, cuales les han dado con dutas y si les dan peores y mas fuertes que con los que tenian con finasteride

Aprovecho para desearles un feliz año nuevo a todos los usuarios de este foro. Me siento de nuevo como cuando era un novato y apenas empeze a conocer de finas y minox :lol: espero poder esclarecer mis dudas. Confio en que sus experiencias y conocimientos me puedan ayudar

Saludos a todos!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#261848
Hola, la dosis terapética y el ritmo posológico del dutasteride para la AGA son desconocidos, por lo que no hay nada certero al respecto. No congeles el producto, muchos fármacos se alteran al hacerlo, si no lo especifica estrictamente el prospecto, no lo hagas. En el caso del dutasteride, no debe congelarse.

En mi opinión, consumiría una cápsula cada 24 hs, si con ese régimen no notas mejoría clínica, es improbable que lo notes consumiendo menos o espaciando las tomas.
Por pulpo_paul  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#261856
Muchas gracias por tu respuesta Albtav! Si, algo ya pensaba yo de que los medicamentos tienen que estar a ciertas temperaturas, porque si no pueden alterarse, pero veia que muchos que lo toman la congelan, pero coincido contigo en que no es ideal hacerlo

Y tu has tomado de ambos? Cual te da mejores resultados? Tu con cual te quedas para tu tratamiento y porque? Y si tomas dutas, que secundarios has tenido

Ojala si me puedas ayudar y se te agradece mucho tu ayuda!! Saludos!!!!!!!!!!!!
Por gts84  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#261893
Yo voy a empezar tomando una cápsula un día sí y un día no para ver los efectos, ya que me gustaría encontrar la dosis mínima en la que sea efectivo para minimizar los efectos secundarios. Según lo que vea la subire o bajare.
Un saludo.
Por pulpo_paul  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#262065
A mi se me acaba de terminar la caja de proscar y decidi por ahora seguir con finas, aun no me siento muy convencido de cambiar a dutas. Ojala que nos puedas contar como te va gts84 con respecto a los resultados y secundarios, para que todos aquellos que queremos empezar a usarlo nos informemos un poco mas para poder tomar la decision de si tomarlo o no

Saludos!!!!!!!!!!!
Por freakshow  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#262963
Yo te puedo decir que lo tomé en capsulas enteras de 0.5 mg (que és como se comercializa bajo el nombre de Avidart/avodart) a razón de una cada dos días con resultados positivos. La razón por la que opté por éste sistema fue porque leí en alguna parte que el Dutasteride se mantiene durante más tiempo en sangre que el Finasteride, con lo que con una pastilla día si día no deberías obtener buenos resultados.

Espero que ésto te sirva, Saludos!
Por pulpo_paul  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#263963
Gracias por responder freakshow! Me gustaria hacerte un par de preguntas:

1.- ¿Antes de dutas tomabas finas? ¿Consideras que da mejores resultados positivos que finas? ¿Porque? Esto te lo pregunto porque actualmente tomo finas y ando viendo si me cambio a dutas o no
2.- ¿Cuanto tiempo llevas tomando dutasteride?

Se te agradece mucho la ayuda hermano. Exito en esa lucha contra la alopecia. Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
Por freakshow  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#264578
Si, tomaba finas y seguí tomandolo. Mezclé los dos compuestos para obtener un resultado aún mayor. Debo decir que el finasteride me funcionó de maravillas, pero no estaba contento... quería más. Así que probé a mezclarlo con el dutas. Resultados? bueno, al cabo de unos meses (despues del brutal shedding del dutas que me hundió el ánimo) los resultados capilares fueron buenísimos. Ahora mi pelo luce sano y la caida ha desaparecido por completo. Problemas? Los efectos secundarios se dispararon de una manera inimaginable. Tomando sólo finasteride no sufrí absolutamente ningún efecto secundario (lo tomé durante 2 años sin efectos secundarios), fue su combinación con el dutas lo que los ha generado.

Entonces: sí, a mi me ha mejorado muchisimo la calidad del cabello, pero los efectos se han disparado. La verdad llegado éste momento me hago siempre la misma pregunta: ¿merece la pena padecer un poquito de alopecia, pero sin efectos secundarios? ¿o olvidarse de la alopecia pero padeciendo ciertos efectos indeseables? El problema es que ahora temo dejar cualquiera de los dos tratamientos por miedo a perder lo ganado... me veo atado de manos.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Terroncito  -  Cinturón Rojo  - 1057Mensajes
#264944
Hola freakshow yo estoy en el mismo dilema hace poco visite al derma y me dijo dejar dutasteride pero me da miedo volver. A finas y k no m haga efecto y perder lo ganado... Dicen de tomar dutas sólo tres a la semana k opinas un
saludo......
Por freakshow  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#267210
Hola Terroncito! Lamento no haber contestado antes, pero no estaba por aqui, jeje.

Pues sobre el Dutas, yo te diré lo que pienso: yo creo que seguir tomando dutas o dejarlo es una cuestión más personal que otra cosa la verdad. Que te va a decir el Dermatólogo? pues que si dutas te está dando efectos secundarios lo dejes, claro. Pero... acaso la regeneración capilar no es ya en sí un efecto secundario del dutas?

Lo que quiero decir es que efectos adversos nos va a dar a todos en mayor o menor medida. Lo que tienes que barajar tú es lo bien o mal que te hace el medicamento. Me explico: está claro que si no presentas una mejoría muy importante, capilarmente hablando, y sin embargo sufrés mogollón de efectos sexuales y derivados... igual te conviene dejarlo y asumir la alopecia. En mi caso, por ejemplo, los efectos secundarios están presentes, y éso lo acepto. Sin embargo, se vivir con ellos. No me suponen una traba a la hora de hacer el amor con mi pareja (incluso en ocasiones me viene bien disminuir la libido... jeje) y capilarmente hablando me ha salvado de un desastre alopécico evidente. Así pues, acepto los efectos adversos, intento vivir con ellos y reducirlos en la medida de lo posible (epilobio para la líbido, cremas para la sequedad de la piel, etc...) y todo ello porque quiero/necesito el buen efecto que me ha generado en el cabello.

Espero que te ayude mi reflexión y que, decidas lo que decidas, acabes conforme con ella y contigo mismo.

Saludos!
Por pulpo_paul  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#269726
Antes que nada una disculpa por tardar en responder, hacia tiempo que no entraba al foro.

Freakshow, no has probado tomar unicamente dutas? Tal vez te siga dando buenos resultados y con menores efectos secundarios. Aunque yo siempre he tenido la teoria de que entre mas efectos secundarios, mejor funciona el medicamento. Los secundarios son sintoma de que el medicamento esta haciendo su efecto. Al menos eso pienso yo, porque con finas, pocos secundarios y pocos resultados

Yo la verdad no pienso tomar dutas/finas para toda la vida, asumo que algun dia seré calvo (al menos de que suceda el milagro y salga la cura pronto, y claro, que la pueda costear). Porque no pienso tomarlo para toda la vida? un motivo es la fuerte cantidad de dinero que tendria que gastar en tomar estos medicamentos para siempre, y el otro y mas importante, es mi higado, creo que tomar por tantos años estos quimicos me harian un daño grande. Yo solo pienso ingerir estos medicamentos hasta el dia en que me case, ya despues dejare de hacerlo y que mi esposa me quiera como soy. Si no le llegara a gustar por ser calvo se me haria una tonteria y hasta me haria un gran favor para ya no seguir junto una persona asi
Por micalva  -  Cinturón Naranja  - 265Mensajes
#269761
aca tenes ( fijate en la parte de abajo ) el grafico que compara varias dosis y los resultados en cuanto a crecimiento de nuevo pelo :
http://dutasteride.org/dutasteride/duta ... esults.htm
Por micalva  -  Cinturón Naranja  - 265Mensajes
#269762
por cierto, son dosis diarias.
Por javiloba  -  Cinturón Naranja  - 213Mensajes
#269763
El higado te va a aguantar, salvo que un diaa arranques a meterle 25g de dutasteride y lo hagas costumbre...

1mg de finas no te va a hacer nada nunca. Abrazo
Por micalva  -  Cinturón Naranja  - 265Mensajes
#269764
AlbTav escribió:Hola, la dosis terapética y el ritmo posológico del dutasteride para la AGA son desconocidos, por lo que no hay nada certero al respecto. No congeles el producto, muchos fármacos se alteran al hacerlo, si no lo especifica estrictamente el prospecto, no lo hagas. En el caso del dutasteride, no debe congelarse.

En mi opinión, consumiría una cápsula cada 24 hs, si con ese régimen no notas mejoría clínica, es improbable que lo notes consumiendo menos o espaciando las tomas.
Falso, si hay dosis terapeuticas que salieron del clinical trial fase 2 de glaxo. Esta el grafico que se obtuvo de esos resultados. Por otro lado tb glaxo esta llevando a cabo la fase 3 en Argentina en el hospital de clinicas en la cual decidio utilizar una dosis de 0,5mg diarios :
http://www.clinicaltrials.gov/ct2/show/ ... ia&rank=15
Cliquen donde dice : Show 39 Study Locations