Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por ruso89  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#261016
bueno, estoy realizando el tratamiento de la firma, pero fui a mi dermatologa y me dijo que estaba bien lo que hacia, pero podia complementarse con aminoacidos y mesoterapia.

el tema aminoacidos, tengo entendido que mejoran la calidad del cabello, o sea, entiendo que no combaten la alopecia, pero indirectamente pueden ayudar, es asi?

el tema mesoterapia a la primera me sono a estafa, pero me dijo que inyectaba minoxidil, finasteride, pantenol, como que ahi me parecio mas factible, pero despues me dijo que las inyecciones las hacia ella y ya perdi la confianza de nuevo, luego lei aca que es otro timo. realmente no sirve aunque te esten inyecyando drogas comprobadas? yo tengo miedo a los efectos secundarios del finasteride, pense que aplicandolo localmente con mesoterapia podia servir.

en fin, estoy buscando con que complementar el tratamiento porque no quiero usar finasteride, pero parece que no queda nada.
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#261025
Hola.
el tema aminoacidos, tengo entendido que mejoran la calidad del cabello, o sea, entiendo que no combaten la alopecia, pero indirectamente pueden ayudar, es asi?
Si tienes alopecia androgenética y no presentas carencia alguna del punto de vista nutricional, el aporte extra de aminoácidos no te ayudará en nada, es un gasto de dinero y una complicación del tratamiento sin fundamento alguno, salvo el posible efecto placebo.
el tema mesoterapia a la primera me sono a estafa, pero me dijo que inyectaba minoxidil, finasteride, pantenol, como que ahi me parecio mas factible, pero despues me dijo que las inyecciones las hacia ella y ya perdi la confianza de nuevo, luego lei aca que es otro timo. realmente no sirve aunque te esten inyecyando drogas comprobadas? yo tengo miedo a los efectos secundarios del finasteride, pense que aplicandolo localmente con mesoterapia podia servir.
Existen formas más adecuadas e incruentas de administrar esas sustancias, el minoxidil por simple topicación y el finasteride y el pantenol por ingesta. La mesoterapia no es requerida, solo busca mantenerte cautivo para obtener más ganancias a costa de tu bolsillo.
en fin, estoy buscando con que complementar el tratamiento porque no quiero usar finasteride, pero parece que no queda nada.
Podría complementarse con el empleo de soluciones de ketoconazol al 2%. La forma más cómoda, aunque quizás la menos eficaz, es por medio del shampoo, o recurrir a la variante en crema, aunque por supuesto teniendo que tolerar el disconfort que supone aplicar tal formulación sobre el cuero cabelludo...

Saludos.
Por ruso89  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#261094
Estoy usando ketoconazol al 2% en shampoo.

Mi alimentación no es muy buena, pero a nivel estudios estoy bien, no estoy anémico ni nada.

El finasteride por vía oral tiene efectos secundarios desagradables que temo me afectaran porque mi hermano hizo la prueba y debió dejarlo. Puede ser que aplicándolo por mesoterapia funcione?

Confio bastante en mi médica, me trató por otras cuestiones y demostró ser una profesional seria, aunque obviamente no dudo que puede que quiera venderme algo que puede no ser indispensable.

El Pantenol sirve? En qué forma me lo podría aplicar?

Muchas Gracias!
Avatar de Usuario
Por la paciencia ayuda siempr  -  Cinturón Rojo  - 1104Mensajes
#261118
El pantenol solo sirve para mejorar el aspecto del pelo ,porque es basicamente vitamina b5 ,para darle un mayor volumen y suavidad al pelo,que es lo que aportan los famosos pantene prov,tambien puede servir con uso muy prolongado segun algunos estudios igual que los champus cn pirirctiona de zinc para lograr que hayas mas cabellos en fase de crecimiento,que lo puedes lograr con keto inclusive(solo que este ultimo consigue que el cabello "nuevo"sea de un mayor grosor)suerte
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#261137
El finasteride por vía oral tiene efectos secundarios desagradables que temo me afectaran porque mi hermano hizo la prueba y debió dejarlo. Puede ser que aplicándolo por mesoterapia funcione?
La administración subcutánea del fármaco origina luego su diseminación sistémica, es lo mismo que ingieras la pastilla en lo referente a eventuales efectos adversos. Por otro lado, no existen referencias sobre preparados con este fármaco para tal fin y posibles beneficios para compararlos con la vía clásica de admnistración.
El Pantenol sirve? En qué forma me lo podría aplicar?
Para lo único que sirve el pantenol presenta, como han explicado anteriormente, una acción cosmética sobre los cabellos por su acción hidratante incrementando enpequeña medida el diámetro de los cabellos, pero no posee efecto tricógeno alguno. El pantenol se encuentra en muchas formulaciones distintas (shampoos, acondicionadores, cremas, geles, sprays fijadores del cabello, etc. en concentraciones variables, en general del 2 al 6 o 7%.
Por ruso89  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#261154
muchas gracias por las respuestas

creo que la conclusion es que no aportaria demasiado ni el uso de aminoacidos, ni la mesoterapia.

aunque ambos podrian llegar a sumar un granito de arena.

los aminoacidos puede que quiza mejoren la calidad del cabello

y la mesoterapia no se en definitiva que puede aportar porque el minoxidil lo estoy usando, el pantenol lo puedo usar en shampoo o alguna locion y el finasteride quiero evitarlo.

a todo esto, tanto los aminoacidos como la mesoterapia son mas caros que los tratamientos que si funcionan como minoxidil, ketoconazol, etc.

lo que voy a hacer es completar unos 6 meses de minoxidil y ketoconazol y eventualmente de acuerdo a los resultados reanalizare la posibilidad de empezar finasteride o dutasteride.

gracias por los comentarios!