Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por Apelo  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#259770
Joder es normal q la gente esté confusa...El post se titula"celulas madre para el tratamiento de la Alopecia" y gracias a un tio con intereses comerciales de una clinica postea lo de PRP,se empieza a hablar de PRP y la gente lo asocia con celulas madre(esa era lo q queria conseguir el de la cllinica,no sabe naaaa).Pues el PRP no tiene nada q ver con celulas madre ni con acell,es totalmente distinto.
Lo vuelvo a repetir el PRP combinado con Acell puede que tenga beneficios(y lo de acell todavia está en investigación),pero el principal activo es Acell y el PRP lo único q hace es potenciar las propiedades de acell.Acell como ya dije es lo q puede hacer q de una unidad folicular producir más unidades foliculares(si al final se demuestra)
Para tú pregunta Pablo12,yo sólo te puedo contestar q es lo q más promete y parece q si puede regenerar,pero todo está en trials(pruebas,ensayos...como lo quieras llamar).Si quieres busca en internet Histogen,Aderans y Replicel,son empresas q basandose en celulas madre estan buscando la solución a la alopecia y son de las más "fiables" para mi y las q más avanzadas estan en esto...crucemos los dedos!!!
Un saludo.
Por pablo12  -  Cinturón Amarillo  - 126Mensajes
#259855
jajaja gracias apelo, tienes razon con lo de ivan que se ha metido donde no le tocaba, porque ha desplazado el tema completamente y de paso hacerse un poco de publicidad, aunque tambien puede aportar experiencia pero con poca parcialidad.
Tambien gracias por tu aclaración por lo de acell y prp, mas o menos ya se de q va el tema, pero he leido en algun post de experimentos con el primer paciente de acell y lo combinaban con un transplante. Si con acell, lo que teoricamente estabamos buscando era regenerar o reactivar el pelo miniaturizado, para que queremos un transplante de pelo? ahi me he perdido un poco.

A ver si alguien lo puede aclarar...

Gracias
Por pablo12  -  Cinturón Amarillo  - 126Mensajes
#259857
Vale creo que me habia liado un poco, acell tiene que ver con la clonacion a partir de celulas madre.

Pero eso no es tan interesante, los pelos clonados son mas finos, ademas de que no deja de ser un transplante, vamos que la densidad que se puede conseguir seguro que deja mucho que desear.
Pero vamos, que ya es un avance.

La clave esta en conseguir algo que reactive el crecimiento de los foliculos y los pelos miniaturizados.

Un poco de lio con todo esto pero a ver si hay suerte.
Por Apelo  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#259937
Pablo12 no hace falta q me des las gracias,aunq te lo agradezco,ya q aqui tenemos q estar todos para ayudarnos en lo q podamos sin intereses por medio...
Lo de acell a groso modo es lo q has dicho en el último post.Se supone q es como un transplante "tradicional" lo q pasa q según decian el pelo arrancado de la zona donante volvia crecer xq a diferencia del transplante tradicional no se llevaban el bulbo del foliculo,luego con un trozo de ese foliculo(sin bulbo) y con acell se podian reproducir mas foliculos para injertartelos como un transplante normal en la parte calva(entradas,frontal,coronilla...).Esto seria la hostia xq tendriamos zona donante ilimitada y podrias hacerte todos los transplantes q te pudiese permitir el bolsillo y darle la densidad q quisieras y lo mejor,sin cicatrices de ningún tipo.Lo malo es q estan probando xq dicen lo q tú has puesto,q los foliculos nuevos son más finos y además tienen q ver q no estan afectados por la AGA una vez injertados...tienen q ver q no se vuelven a caer.
Sin embargo las empresas q te puse,con matices cada una,se basan en celulas madre q segun ellos estan en el cuero cabelludo aunque este calvo por completo.Es intentar hacerlas activas(por ej. con proteinas WTN),realizar un cultivo e inyectartelo en el cuero cabelludo.En la pagina de Replicel hay un video muy ilustrativo(q yo no me explico muy bien).Estas inyecciones producirian foliculos nuevos y en consecuencia pelos nuevos.Pero todo esto está en TRIALS(ENSAYOS).Mi opinión es q cada dia están más cerca pero todavia queda bastante,por desgracia...
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por aymipelito  -  Cinturón Amarillo  - 162Mensajes
#260004
que salga una solucion locooo, me quiero peinar como neymar!!! XD
Por pablo12  -  Cinturón Amarillo  - 126Mensajes
#260053
Una duda que no he preguntado hasta ahora, con un transplante puedes conseguir la densidad que quieras? es decir, imaginate que tienes foliculos donantes infinitos ¿podrias injertarte tantos como para conseguir una densidad original? o hay una imposibilidad fisica de implantar tantos foliculos juntos?

saludos
Por Apelo  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#260079
Hombre no sabia decirte a ciencia cierta,pero por lo q yo he visto en operaciones"tradicionales"(de cirujanos fiables claro)ya se consiguen densidades bastante aceptables.Con varias operaciones espaciadas en el tiempo,para dejar recuperarse el cuero cabelludo,y con foliculos ilimitados yo creo q conseguirian densidades muy buenas.Tambien dependerá de cada uno,a lo q considere densidad original y con lo q se conforme.Si te refieres a la densidad de cuando tenias 15 años,pues no lo se,no creo.Pero vamos yo me daria por satisfecho,de hecho me alegraria bastante.Ya me gustaria q se hiciese realidad la zona donante ilimitada!!!!Es como el q se parte un diente y se lo arreglan...yo he visto alguno y ni se nota(mismo color,misma forma...)pero claro no es tú diente original.Una cosa es querer solucionar un defecto q te crea complejo y otra intentar mantenerte igual para toda la vida...es una opinión personal.Un saludo
Por pablo12  -  Cinturón Amarillo  - 126Mensajes
#260087
Si si estoy de acuerdo contigo apelo, el caso es que en mi caso, el problema esta en las entradas, pero tengo bastante densidad en el resto de zonas, por eso me da miedo que si me hiciera un transplante se notara mucho la diferencia entre una parte y otra.
Además, en el caso de que acell funcione y tengamos foliculos casi ilimitados, el coste de la operacion seguiria siendo casi inaccesible para la mayoria de la gente, y mas aun teniendo en cuenta que se paga por unidades foliculares transplantadas. Entonces, sumale el precio de la tecnologia acell con un numero superior de implantes, se nos dispara el precio!!

saludos
Por pablo12  -  Cinturón Amarillo  - 126Mensajes
#260525
Es sobre alopecia areata esto no?
Por coronita  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#260584
Yo si que estoy perdido.Se supone que con un unico tratamiento cada dos años podemos frenar la caida de cabello????Ya he leido bien que no regenera pero de verdad que lo podemos parar?
A mi no me importaria probar eso,da igual lo que cueste!Sabe alguien de algun centro serio en España?
En que se basa exactamente el tratamiento?
Por pablo12  -  Cinturón Amarillo  - 126Mensajes
#260682
Si funciona esto sera impresionante :P
nose cuanto pueden tardar en sacarlo al mercado pero ojala que sea muy pronto.
Gracias por el enlace jb