Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por cabellohermoso  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#246040
Hola amigos, qué opinan de que alguien use gorra diariamente todo el día?

es perjudicial para el pelo?, es que yo quiero olvidarme de pinarme por unos 4 meses y dejarme el pelo crecer para entonces poder peinarme y cambiar de estilo.....
Avatar de Usuario
Por Artemia  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1157Mensajes
#246147
No pasa nada cabellohermoso, usala tranquilo.

slds
Avatar de Usuario
Por la paciencia ayuda siempr  -  Cinturón Rojo  - 1104Mensajes
#246192
haz lo k kieras con lo de la gorra pero amigo hay k peinarse para mejorara la circulacion del cuero cabelludo y para k se oxigene suerte
Avatar de Usuario
Por Artemia  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1157Mensajes
#246236
la paciencia ayuda siempr escribió:haz lo k kieras con lo de la gorra pero amigo hay k peinarse para mejorara la circulacion del cuero cabelludo y para k se oxigene suerte
FALSO.

slds
Avatar de Usuario
Por la paciencia ayuda siempr  -  Cinturón Rojo  - 1104Mensajes
#246243
¿xk dices k es falso?en k t basas para decir k es falso, k no es bueno peinarse ,me gustario saberlo porke mi opinion es k no creo k sea bueno para el cuero cabelludo y pelo no peinarse ,vamos en base a mi experiencia
Avatar de Usuario
Por Artemia  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1157Mensajes
#246244
la paciencia ayuda siempr escribió:¿xk dices k es falso?en k t basas para decir k es falso, k no es bueno peinarse ,me gustario saberlo porke mi opinion es k no creo k sea bueno para el cuero cabelludo y pelo no peinarse ,vamos en base a mi experiencia
Vamos a hacer la inversa...

Demostrame fundamentos cientificos para tu teoria.

slds
Avatar de Usuario
Por la paciencia ayuda siempr  -  Cinturón Rojo  - 1104Mensajes
#246259
como te he dicho solo pongo de base mi experiencia personal,yo tambien pensaba cuando pase una areatra k no peinandome mejoraria y al contrario no ayudaba en nada,xk sufro de ds y lo k me producia era mas caida y mas caspa,no te kiero decir k con esto, a todo el mundo le vaya ir igual,pero x ejempo en cualkier peluqueria y dermatologo de los ke he ido les he preguntado sobre esto ,y todos han coincido en lo mismo, k lo unico k hace es k activa el riego sanguineo de la cabeza,y ke se debe hacer con el pelo humedo cuando este ya un poco seco,por lo menos en mi caso me ayuda para desenredarlo tambien y k no se vea aplastado y encrespado,es solo mi opinion y para k veas mi estado capilar te dejo una foto y opines

Imagen

ya se k en mi caso con el pelo larguillo es casi inevitable y alguien k lo tenga corto no le tiene xk ser necesario
Avatar de Usuario
Por Artemia  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1157Mensajes
#246262
El peluquero sabe de comestica, y no mas que eso. Si un dermatologo te dice que pienandote "mejoras la circulacion", estas en problemas.

Completo mi respuesta con un con un link, y su traduccion.

http://foro.ganarpelo.org/viewtopic.php?t=25805

http://www.hairlosstalk.com/interact/vi ... 42&t=51134


Las opiniones personales son como los...


Este artículo no va a ser políticamente correcto, y es que vamos a hacer un comentario que puede parecer demasiado atrevido. Está basado en 9 años de analisis de foros de alopecia, y en el conocimiento de tratamientos contra la caida del cabello. El comentario es simple: nunca juzgues un tratamiento en base a lo que has leido por internet. Juzga siempre en base a sus ingredientes y los estudios científicos que lo avalen.

Al principio, puede que no suene demasiado atrevido. Pero lo es, ya que estamos diciendo, básicamente, que las opiniones de internet de los tratamientos contra la caída deberían ser ignoradas. Y no tenemos una o dos razones nada más para hacerlo. Hay, de hecho, casi 50 razones. Y aquí están:

Las opiniones sobre tratamientos contra la caída, no son como las opiniones de teléfonos móviles o de equipos de música en un foro de aficionados. Cosas tan simples como "lo compré y funcionó, o no funcionó". Estas opiniones en foros de alopecia no sólo son anónimas, sino que no están debidamente documentadas, no se pueden verificar y al mismo tiempo están influídas por tantas variables que, la conclusión es que difícilmente nos podremos fiar de ellas


Anónimas. No comprobables.

Los tratamientos capilares involucran numerosos factores. Requisitos. Variables. Lo cierto es, que no sabemos quién es el que postea el mensaje. No sabes cuánto tiempo han estado tratándose. No hay manera de saber si el tratamiento fue usado convenientemente o no. ¿Ha usado el tratamiento una vez al día, o dos veces al día como debería? ¿toma la dosis de 1mg al día de finasteride, como está prescrito, o se ha configurado su propia dosis de 0.00024 gr. cada cuatro días por su cuenta? ¿Está usando ese usuario anónimo el tratamiento equivocado para su objetivo, obteniendo así un resultado no conforme a sus equivocadas expectativas? Por ejemplo, usar un inhibidor de DHT (sólo como mantenimiento) mientras intenta estimular el crecimiento de folículos afectados por AGA. ¿Está siendo realmente objetivo, o distorsiona su estado de ánimo la percepción del auténtico resultado? ¿Usa Nizoral (Champú Fungarest, con ketoconazol), o se le ha pasado incluir algo tan importante en su tratamiento? ¿Qué edad tiene el forero? ¿Cuánto tiempo ha estado perdiendo pelo?

¿Se esparce el Rogaine (minoxidil) en la cabeza o en los codos?


Sin Verificaciones ni Comprobaciones

No hay nadie por ahí para asegurarse de que lo toma a diario, o dos veces al día como está recomendado. Nunca se sabe nada de los días que se lo saltó... o de aquella vez que se fue 2 semanas a esquiar y se le olvidó meterlo en la maleta. O tal vez se le olvida añadir que empezó a usar Fungarest a los 8 meses de empezado el tratamiento. Mientras tanto, se dedica a postear comentarios negativos, durante los 8 meses que lleva tratándose. Comentarios que no se tomará la molestia de borrar y, más tarde, mientras buscamos por internet referencias al producto, nos los encontraremos y los tomaremos como un dato relevante de que dicho tratamiento no funciona.

¿No funciona el tratamiento, o es esa persona en concreto a la que no le hace efecto?

Incluso si se sigue el tratamiento al pie de la letra, nos encontramos con la realidad de que siempre, siempre, habrá un pequeño porcentaje de gente que no responde a dicho tratamiento. Hasta con los más efectivos, siempre hay un grupo de personas que, simplemente, no obtiene resultados. Esas son las personas que hacen el esfuerzo de conectarse a internet para quejarse. Y, ¿cómo podemos saber, si el producto no funciona o si la persona es tan sólo una parte de ese pequeño porcentaje que no responde al tratamiento? Ahí está el quid de la cuestión. No podemos saberlo. De lo que sí podemos estar seguros es de que los usuarios insatisfechos son aquellos que hacen más ruido, el 99% de las ocasiones. El 80% de los que sí obtienen resultados, están por ahí viviendo sus vidas. Otro motivo más para tener en cuenta que una miríada de comentarios negativos en un foro de internet pueden representar una minoría, a pesar de que en ese contexto, parezca que son más de los que son.


Una declaración atrevida:

Así que la posición de HairlossTalk al respecto de las "Opiniones de Usuarios", es que son poco útiles. No porque la gente mienta, ni porque una persona razonable no pueda hacer hacer un correcto balance de si su tratamiento le funciona o no. Claro que puede. Pero son sólo suposiciones, a menos que postee fotos que demuestren lo contrario y el resultado sea objetivamente visible. Pero incluso bajo esas circunstancias, lo que se demuestra es que el tratamiento es efectivo para la persona en concreto. Y sólo para ella. No puede hablar por nadie más. Vemos que esto se puede tomar de ambas formas: hasta con fotos de un resultado estupendo, puede haber otros 99 usuarios que no obtengan resultados aparentes. Tal vez 600 personas obtuvieron una mejoría y lo postearon, mientras que 200000 no vieron nada y no se conectaron para contarlo. ¿Se puede saber con certeza? No.

Queremos ver estudios. O ingredientes.

Por esto es por lo que las opiniones no importan, mientras que los estudios, las comprobaciones y los ensayos científicos, sí. Y si no hay estudios al respecto, que como mínimo especifiquen los ingredientes del producto. Por eso mismo se hacen estudios controlados con miles de personas. Para obtener una opinión válida, hay que documentar un análisis del cabello, en un área de 5 cm, realizado por un profesional a través de un tricograma, durante un periodo de 12 a 14 meses, con cientos de otras personas haciendo lo mismo exactamente. A partir de ese punto deja de ser una opinión para transformarse en un estudio serio.


Más Perspectiva:

Saber si un tratamiento no funciona no se basa en conectarse a internet y encontrar a 400 personas (20%) que digan "no vale para nada". Puede parecer que 400 personas asegurando que algo no sirve es una prueba sólida. No es así. Porque puede haber un grupo de 600 personas (80%) que han tenido éxito, pero que nunca lo contarán.


Mantén la perspectiva. Intenta ver las cosas desde fuera. El potencial de que algo no funcione está basado en el potencial que tengan sus ingredientes para funcionar, no en posts que leas en un foro de internet.


Conclusiones

Tenemos que juzgar un producto basándonos en la ciencia que lo avale. No en lo que hayamos leido en internet. No podemos saber quién está detrás de ese post. Pero sí podemos saber exactamente de qué se compone un producto y si está demostrado que esos ingredientes son útiles a la hora de frenar la caída del cabello.
Avatar de Usuario
Por la paciencia ayuda siempr  -  Cinturón Rojo  - 1104Mensajes
#246263
oye esto esta muy bien,y no hay mejor manera de corrobar la vericidad de los casos k la expuesta, aki tratamos de ayudarnos todos o darnos consejos,y opiniones,solo estamos hablando de si cepillarse el pelo o peinarse es bueno ,para ayudar a este compañero con sus dudas,no creo k tengan k hacer un estudio cientifico (y si lo han echo me como mis palabras)para descubrir si es beneficioso o perjudicial,con este hilo argumental no me aclaras nada ni a mi , ni al chaval k presento el post,no entiendo en absoluto el xk (Si un dermatologo te dice que pienandote "mejoras la circulacion", estas en problemas.como tu has dicho las opiniones personales son como...¿o tu tambien eres dermatologo?es k no entiendo tu actitud perdona si soy un poco borde
Avatar de Usuario
Por Artemia  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1157Mensajes
#246267
la paciencia ayuda siempr escribió:oye esto esta muy bien,y no hay mejor manera de corrobar la vericidad de los casos k la expuesta, aki tratamos de ayudarnos todos o darnos consejos,y opiniones,solo estamos hablando de si cepillarse el pelo o peinarse es bueno ,para ayudar a este compañero con sus dudas,no creo k tengan k hacer un estudio cientifico
Primero, el punto no es si peinarse o no ayuda en algo al pelo, el punto (lee el titulo del hilo) es la gorra.

Segundo, si haces una afirmacion como la que hiciste, necesitas fundamentarlo, y si, con estudios cientificos.

Tercero, termino esta discucion aca, porque es totalmente esteril y no ayuda a nadie, y como bien decis, la idea aca es ayudar.

Cuarto, como conclusión, la gorra NO afecta para nada al pelo, y el peinado TAMPOCO.

slds
Avatar de Usuario
Por la paciencia ayuda siempr  -  Cinturón Rojo  - 1104Mensajes
#246268
de acuerdo pues no se el porque de la discusion,xk estamos de acuerdo en k ni el peinado ni la gorra afecta para nada,no kiero discutir en absoluto solo contrastar opiniones xk creo k pocos somos cientificos por aki,no te lo tomes a mal pero tampoco es para ser tan extremista,en el foro lo dice bien claro (informacion verdadera, experiencias verdaderas) suerte en tu lucha compalñero
Por cabellohermoso  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#246598
Muchas gracias a ambos, por sus respuestas , son valiosas para mi.

en serio que me gusta loq ue ambos dicen,,,,,,, en mi opinión creo que vale usar la gorra y ps cepillarme el cabello de vez en vez, sólo que cuando pasamos por el shedding nos da miedo hacerlo porque se ve tanto cabeelo tirado que da miedo, pero bueno eso pasa,,,,,,,,,,

les muestro mi tratamiento y si me pueden sugerir algo más que ustedes sepan sirve::::


1/4 proscar cada mañana
regaine espuma 2 veces al día
2 cds de levadura de cerveza cone l desayuno
3 veces por semana nizoral shampoo con 2 % de ketoconazol.

¿qué agregarían?