Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por Rayista  -  Cinturón Azul  - 619Mensajes
#193027
Hola! Estoy seguro de que ya se ha comentado, pero parece ser que si algún día se descubre como "curar" la alopecia será gracias a los científicos norteamericanos (más que nada porque allí hay más dinero para research).

No lo he comentado todavía, pero estoy estudiando Filología Inglesa y si puedo ayudar con cosas de Inglés podéis consultarme, aunque he visto que hay varios expertos y además gente que sabe bastante de ciencia.

Bueno como me costaba dormir, he estado mirando y uno de los artículos que más me ha llamado la atención es este:

Could gene therapy cure baldness?, by Jacob Silverman.

Hair loss affects millions of Americans -- men, women and even children. It seems that there are an equal number of supposed remedies: wigs, hair pieces, topical treatments, drugs, vitamin supplements, transplant surgery, hats or simply shaving off what's left. Beyond these treatments, there is an industry of hairloss associations, support groups, counselors and more. Because hair loss has no cure and is a matter of vanity, it also attracts its fair share of scam artists. But in the eyes of many researchers, the key to finding a hair loss treatment is finding out its cause. That's why a recent study from a research group at the University of Pennsylvania has many people excited.

Scientists have long believed that hair follicles develop in the womb, and that no new follicles appear after birth. A person's head has 100,000 hair follicles, and when any of them shut down or gets severely damaged, that's it. No new follicles are going to appear, and follicles are limited in their ability to regenerate. However, re­searchers at the University of Pennsylvania, led by Dr. George Cotsarelis, have regenerated follicles in mice by manipulating a gene called Wnt. The study potentially has broad applications, both for devising new methods to regrow hair and treating a variety of skin conditions and wounds.

Wnt is involved in the healing of wounds and can be used to produce new hair follicles. The experiment showed that follicles can develop when a wound heals, and that the process can be manipulated to greatly increase the number of follicles. In the study, scientists removed small sections of skin from mice. This spurred stem cell activity in places where the skin was removed. However, when the scientists blocked the Wnt gene, follicles didn't grow. When Wnt was stimulated, the skin healed without scarring and eventually had all the same characteristics -- hair follicles, glands, appearance -- of normal skin. These new follicles also behaved normally, producing hair in the same way as other follicles.

The Penn team's study, the results of which were published in the journal "Nature," may unlock new possibilities in wound treatment and force scientists to reconsider the skin's regenerative power. Unlike some animals that can regrow their tails or limbs (a severed sea star limb, for example, can even grow into an entirely new sea star), the regenerative abilities of mammals was thought to be rather limited. But in this case, follicles and the area around them showed a tremendous ability to regenerate with ­no apparent aftereffects.

The technology used in the study has now been licensed to a company called Follica Inc. (Dr. Cotsarelis is a co-founder of Follica and a member of its scientific advisory board.) Follica hopes to use the technology to develop new treatments for hair loss and other disorders. There's a lot of money to potentially be made: treatment for "conditions of the follicle," which include hair loss as well as acne, skin and scalp conditions and excessive hair growth, is a $10 billion industry annually [Source: Puretech Ventures].

The Wnt study may lead to new and effective baldness treatments, but it's important to temper any enthusiasm. There's a still a significant gap to bridge between regenerating follicles in mice and wiping out male pattern baldness in humans, and gene therapies have generated excitement before. In January 1998, scientists at Columbia University announced they had made the first discovery of a gene partially responsible for baldness. They called the gene "hairless" because it was associated with a specific form of severe inherited baldness. The leader of the research group said at the time that their discovery may lead to new therapies for hair loss and baldness within five years [Source: Science Daily]. While those therapies haven't materialized, the study marked an important shift from looking at hormones to examining genes as the primary factor in hair loss.

No one knows how long it will take to find permanent solutions to hair loss, but these forays into gene therapy are an important step. Since that 1998 announcement, scientists have discovered more about how hair loss works, how it's inherited and how genes and stem cells can be manipulated to solve the problem­. With continued study and the Human Genome Project continually yielding new insights about our genetic code, it's likely a matter of when -- not if -- those late-night infomercials and spam e-mails promising "miracle hair-loss cures" become irrelevant.

Could gene therapy cure baldness?

PD. Aquí la versión de la noticia en BBC News (para que quede claro que es una noticia relevante y que procede de fuentes fiables):

Gene find triggers baldness hope

Y la web de la empresa Follica + el email de contacto:

http://www.follicabio.com/

E-mail: info@follicabio.com

Un saludo!
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#214277
Hola como estas !

Hay otros post en el foro sobre este tema, veremos con el tiempo que pasa, esperemos que se llegue a buen puerto.

Saludos !
Por Rayista  -  Cinturón Azul  - 619Mensajes
#216750
Hola! Parece ser q este equipo ha sido el q ha descubierto los motivos de la alopecia. (Efectivamente, Dr. George Cotsarelis)

Dejo el enlace de la BBC, q me viene muy bien para leerlo ahora entero y me entero mejor q sin traducir... A ver si saco alguna conclusión, pero están trabajando muy rápido los de Pennsylvania!

Cause of male baldness discovered, experts say

PD. Según acabo de leer en otro artículo en el q se hablaba de esta invetigación, ahora van a analizar la pérdida de cabello en las mujeres.

Salu2
Por lafuki  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#216770
Hola,
soy lafuki y llevo varios años leyendo en el foro pero nunca habia posteado hasta hoy, asi que saludos a todos.
Posteo por una casualidad, viendo Tv castilla la Mancha he visto una noticia que me ha llamado la atencion y me gustaria que la comentaramos.
Ha salido un doctor de la clinica akro de Toledo explicando que han encontrado las causas y las celulas que provocac la alopecia, explicando que son celulas defectuosas y provocan la caida, ha seguido comentando que atraves de celulas madres clonadas o algo asi podrian regeneras esas celulas dañadas y posiblemente reparar esas celulas y que volviera a crecer el pelo...lo mas chocante es que ha insistido que en un futuro proximo, quizas en dos años quien sea calvo sera por que quiera, me ha dejado un poco helado esta aseveracion tan radical y como no tampoco han hablado del precio...pero han insistido que han encontrado como reparar esas celulas y al igual que clonan otro tipo de celulas en un futuro ellos tambien podran,
no se, que os parece si vuelvo a ver la noticia en tv castilla la mancha me quedare con el nombre de este doctor y seguire posteando.
Saludos y a ver que pensais.
He vuelto a ver el reportaje y aclaro algunas cosillas:
Este estudio es de los norteamericanos y lo comenta para la tv el doctor antonio marin, el cual esta calvo,
pero afirma que ya estan clonando...las celulas madres para que las celulas de los foliculos recuperen su actividad
Por Rayista  -  Cinturón Azul  - 619Mensajes
#216919
lafuki escribió:Hola,
soy lafuki y llevo varios años leyendo en el foro pero nunca habia posteado hasta hoy, asi que saludos a todos.
Posteo por una casualidad, viendo Tv castilla la Mancha he visto una noticia que me ha llamado la atencion y me gustaria que la comentaramos.
Ha salido un doctor de la clinica akro de Toledo explicando que han encontrado las causas y las celulas que provocac la alopecia, explicando que son celulas defectuosas y provocan la caida, ha seguido comentando que atraves de celulas madres clonadas o algo asi podrian regeneras esas celulas dañadas y posiblemente reparar esas celulas y que volviera a crecer el pelo...lo mas chocante es que ha insistido que en un futuro proximo, quizas en dos años quien sea calvo sera por que quiera, me ha dejado un poco helado esta aseveracion tan radical y como no tampoco han hablado del precio...pero han insistido que han encontrado como reparar esas celulas y al igual que clonan otro tipo de celulas en un futuro ellos tambien podran,
no se, que os parece si vuelvo a ver la noticia en tv castilla la mancha me quedare con el nombre de este doctor y seguire posteando.
Saludos y a ver que pensais.
He vuelto a ver el reportaje y aclaro algunas cosillas:
Este estudio es de los norteamericanos y lo comenta para la tv el doctor antonio marin, el cual esta calvo,
pero afirma que ya estan clonando...las celulas madres para que las celulas de los foliculos recuperen su actividad
Hola! Gracias por contestar.

Sí, este estudio está hecho por un grupo de investigadores estadounidenses. Y como bien dices, se han encontrado las causas y parece q van a sacar algo muy pronto.

Lo q más me llamó la atención es q pone q sacarán una crema, no una pastilla o algo q se deba tomar, sino una crema. Ojalá funcione aunque sea cara al principio y haya q usarla de por vida.

PD. Aquí el artículo entero sobre esta investigación en inglés:

Bald scalp in men with androgenetic alopecia retains hair follicle stem cells but lacks CD200-rich and CD34-positive hair follicle progenitor cells

Salu2
Por beethovenpelado  -  Cinturón Azul  - 943Mensajes
#216938
falta encontrar la señal que está inhibiendo a las celulas madres para diferenciarseen celulas diferenciadas y chan chan chan channnnnnnnnnnnn de vuelta pelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D
Por Rayista  -  Cinturón Azul  - 619Mensajes
#216957
Hola! Vamos a no ser tan optimistas y pongamos q la "cura" sale de aquí a 5 años. Eso sí, seguro q esta gente al menos saca algo mejor q finasterida y minoxidil, esperando q sea definitivo xD

PD. Ahora iban a estudiar la caída del cabello en las mujeres, q también han sufrido lo suyo como nosotros.

Salu2
Por franbcn  -  Cinturón Amarillo  - 121Mensajes
#216993
buenas hacia tiempo que no entraba, un saludo de nuevo a todos, me ha animado esto ultimo que han investigado, yo creo que dentro de poco no se si 2 años 3 añso etc la solucion para nustro problema de la calvicie se acabara.me gustaria ke dierais vuestra opinion sobre este tema , veo que la gente no ha respondido mucho a esta noticia, eso es porke no os lo creeis? o porke es? yo stoy bastante ilusionado con las investigaciones ke estan haciendo ultimamente , un saludo a todos
Por Nova  -  Cinturón Naranja  - 212Mensajes
#216995
Yo he leído post del 2006 en los que decían que para el 2007 habían prometido tener la cura... y dónde está? en fin
Por franbcn  -  Cinturón Amarillo  - 121Mensajes
#216996
pues yo veo que cada vez investigan mas, y si dicen que han encontrado el porke de la caida, pues vamos por buen camino,para mi mas timo es el minoxidil , la propecia, las clinicas tipo corporacion y svensson etc,,, todo eso no sirve de nada,llebo desde los 18 años poniendome minoxidil 5 , he ido a clinias y me he kedado calvo por completo, todos los productos ke ponen a la venta actualmente son un timo y del bueno,minoxidil lo unico que te hace es salirte unos pelillos raros de muñeca ke no sirve de nada, la propecia lo unico ke se te mantiene , pero si luego hay problemas sexuales malament, y las lcinicas ni hablar ya tube la experiencia con corporacion, y aunque parezca contradictorio me sigo poniendo minoxidil 5 % es un tema psicologico, pero yo se ke no siirve de nada, mi pelo sigue haciendo el mismo proceso, vamos kedarme calvo , com oal mayoria ke tiene aga le pasara lo mismo,la unica solucion para mi sera ke investiguen y encutren algo interesante, pero lo ue hay hoy en dia no hay nada ke sirva de nada suena crudo, pero es la realidad
Por pabloramirezpeña  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#217029
Pues yo la verdad es que tenía puestas muchas esperanzas en este tratamiento pero me meto en youtube y veo al pinzo este argentino que me desmonta todo lo que me había imaginado..

C5N LA SOLUCION DE LA CALVICIE

Yo creo que ni una cosa ni otra, no hay que excederse poniendo esperanzas en esto pero tampoco hay que echar por tierra el trabajo de estos investigadores que es ni más ni menos algo que se lleva mucho tiempo diciendo que era esencial para acabar con este problema: encontrar la causa.

Post Data: tampoco hay que hacer mucho caso a Argentinos y demás paises sudamericanos que le pueden tener la mimsa tirria a los "gringos" que un madridista a un barcelonista, si eso lo hubiese descubierto un argentino me parece que las declaraciones de este supuesto "doctor" serían muy distintas. Habla con desprecio.
Por franbcn  -  Cinturón Amarillo  - 121Mensajes
#217035
segun el video que has puesto, el hombre no puede ser mas pesimista, un poco mas y el tiose rei del estudio que han realizado los americanos xd bueno al hilo de este tema,acabo de ver un video de otro doctor opinando sobre el mismo tema, aki os dejo para que opineis . Células madre. ¿La solución a la calvicie?
Por franbcn  -  Cinturón Amarillo  - 121Mensajes
#217036
mirando por internet y viendo paginas web,aki os dejo un relato de lo que dicen los doctores o uno de los doctores que hizo la investigacion , algo de espernanzas hay, pero segun ellos puede llevar a decadas en llevar del laboratorio al comercio un producto para la solucion a la calvicie, vamos que tiene pinta que se tardaria muchissimo tiempo en salir algo al mercado ke fuera fiable, en fin ....... no pinta muy bien la cosa
Por franbcn  -  Cinturón Amarillo  - 121Mensajes
#217038
perdonar no habia puesto el relato jejeejejejej aki va . Su descubrimiento, que aparece en la edición del 4 de enero de la revista Journal of Clinical Investigation, podría conducir algún día a nuevos tratamientos para la calvicie, que afecta a millones de personas en todo el mundo, informaron.

"Ahora que hemos identificado el problema, podemos tratar de comprender mejor cómo hacer que una célula madre produzca y active las células progenitoras. Y luego estaremos en capacidad de desarrollar nuevas formas de tratar la calvicie", apuntó Cotsarelis.

Vicki Kalabokes, presidenta y directora general de la National Alopecia Areata Foundation (Fundación Nacional de Alopecia Areata), está de acuerdo. (La alopecia areata es una afección que causa placas redondeadas de pérdida del cabello).

"Aún nos queda un largo camino por recorrer con esto", advirtió. "Pero hasta ahora no se había demostrado que este tipo de defecto de las células madre fuera el origen del problema. Así que esto podría abrir, sin duda, una vía para futuras exploraciones para buscar la forma de corregir este defecto".

Sin embargo, los que esperan un tratamiento a corto plazo tendrán que tener paciencia. "Llevar algo del laboratorio a la práctica clínica a menudo tarda décadas, por lo que el tratamiento no está a la vuelta de la esquina", advirtió Cotsarelis. "Tardaremos realmente un buen tiempo en dar con la solución".
Por Rayista  -  Cinturón Azul  - 619Mensajes
#217398
Hola! Vamos a ser optimistas, porque este grupo parece muy serio y no han dicho nada acerca del tiempo q les llevará. Solo han encontrado las causas y ahora están decididos a estudiar la alopecia femenina, hay q darles tiempo y ya irán saliendo noticias en los distintos medios de comunicación.

Como he dicho antes, q no os de por pensar q en 2 o 3 años va a haber una cura porque eso No ha pasado hasta y estamos en 2011, así q paciencia y al menos q saquen algo alternativo a la finasterida y el minoxidil.

PD. En el primer post del hilo dejé la web y el correo, al menos echarle un ojo a la web para q veais q es un proyecto serio.

Salu2