Página 1 de 1

Consulta sobre Yerba Mate ? Es mejor que el Te verde?

MensajePublicado:Dom Ene 27, 2008 1:26 pm
por dssence
Amigos como estan queria saber que opinaban ustedes en cuanto a la yerba mate el mate tradicional que todos conocemos si realmente es buena la ingesta diaria. Yo realmente no soy de tomar mate , pero podria empezar a tomar en reemplazo del te verde, si es que puede ayudar al nivel hormonal y a bajar el nivel de DHT .
Si alguien realmente me puede dar una mano con esto les agradezco inmensamente como siempre. MAs alla de lo que uno pueda buscar en google y demas.
Un abrazo a todos!. Y tampoco se si es conveniente la yerba comun que se compra en un supermercado o la organica.. en fin

MensajePublicado:Lun Ene 28, 2008 4:30 pm
por Nico
Hola como estas !!

Aca te queria dejar para que leas esto , que habla sobre los beneficios de la Yerba Mate , espero que te sirva :
Manuel escribió:Paul: ¿dónde has leído que la Yerba Mate te hace perder el hierro? Hasta ayer conocía únicamente los efectos benéficos del Mate y jamás había escuchado esto del hierro. Me puse a buscar y no pude encontrar sino lo contrario: que tiene hierro.

Fuente: Diario Clarín del 29 de Enero de 2006
Clarin escribió:Nutrientes, energía, vitaminas y antioxidantes: todo, en el mismo mate.

Desde vitaminas y proteínas hasta calcio, hierro y magnesio. Ya sea cebado de forma clásica, helado o como mate cocido; es una buena opción para cuidar la salud.

Matear es una tradición que lleva años y siempre es una buena excusa para unir a la familia y a los amigos. Pero el consumo de yerba mate no sólo tiene beneficios sociales, también aporta nutrientes tales como proteínas, vitamina A, B1, B2, B3, B5, C y E, fósforo, calcio, hierro y magnesio entre otros.

Aún más: investigadores del Instituto Pasteur y de la Sociedad Científica de París, concluyeron que el mate contiene prácticamente todas las vitaminas necesarias para la vida. Y con el fin de incentivar aún más este hábito y difundir los variados beneficios que aporta su consumo, el Instituto Nacional de la Yerba Mate comenzó una campaña en la Costa Atlántica, gimnasios, colonias de vacaciones y demás espacios no tradicionales para apuntalar esta costumbre.

Las opiniones respecto de la benéfica acción fisiológica del mate son coincidentes entre los científicos. Es una poderosa fuente de vitaminas del complejo B, que contribuyen a que el organismo libere y aproveche la energía contenida en los alimentos; además de la C y A. Contiene Potasio, esencial para el correcto funcionamiento del corazón y Magnesio, que ayuda a incorporar las proteínas.

Además, es un poderoso antioxidante, que detiene el envejecimiento celular, aumenta las defensas naturales del organismo, previene el crecimiento de células cancerígenas y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por último, hay que mencionar su efecto energizante de sus xantinas, compuestos que estimulan el Sistema Nervioso Central. Dicha estimulación se traduce en excitación, dominando y regulando el esfuerzo intelectual y muscular.

En nuestro país, según datos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria las provincias de Misiones y Corrientes, poseen características geográficas, climatológicas, culturales, entre otras que colocan a la Argentina como el principal productor mundial de yerba mate. Las posibilidades de diferenciación y las bondades de la yerba mate, tales como su condición natural y sus características nutricionales, representan un interesante potencial como producto no tradicional, para ofertar a los mercados mundiales. Esto no es una novedad, dado que la demanda internacional de las infusiones se orienta gradualmente hacia los productos naturales, digestivos, con antioxidantes naturales y equilibrado valor nutricional.
Conclusión: creo el Mate no hace perder nada. :P
Te aconsejo que lo tomes , una vez que empieces te va a encantar ,realmente es muy rico y un buen compañero :)

Saludos !!

MensajePublicado:Lun Ene 28, 2008 10:43 pm
por Mr.Bombilla
Una pregunta al respecto: es la primera vez que oigo hablar de la hierba mate.¿podriais informarme de la planta?

¿donde se consigue?¿es posible conseguirla en España?

Saludos :wink:

MensajePublicado:Mar Ene 29, 2008 3:43 am
por masterincreible
en España la consigues en la parte de los té, de infusiones, el mate sobre todo es digestivo hasta donde se y funciona muy bien, deben tratar con diferentes porque algunas hacen dar acidez.

MensajePublicado:Mar Ene 29, 2008 1:42 pm
por Nico
Hola como estas !!!

Seguramente en España lo consigas , aca te dejo una explicacion de Manuel muy buena para que veas lo que es :
Manuel escribió:Jaja :D Es una infusión del estiiiilo del té, pero se suele tomar con bombilla...

Imagen

Dentro de ese recipente se coloca la "Yerba Mate" que no es más que una planta. Esa "Yerba" se vende molida y viene en un paquete. Se coloca un poco de yerba dentro del "Mate" (el recipiente). Mientras tanto, vamos calentando el agua... y cuando está lista, se echa dentro del mate. O sea, termina quedando yerba + agua caliente en el recipiente...

... juaaa! :D Acabo de ver un Link en WikiPedia que lo explica claramente:

Yerba Mate:
La yerba mate, hierba mate o simplemente yerba (Ilex paraguariensis, en guaraní ka'a) es una planta arbustiva o arbórea originaria de Sudamérica, de cuyas hojas secas y molidas se prepara el mate, una infusión estimulante común en la gastronomía de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. El nombre mate deriva por metonimia de la palabra quechua mati que es el nombre dado a la calabacilla que tradicionalmente sirve de recipiente a la infusión.

La yerba mate es endémica de las cuencas del Paraná, Paraguay y Uruguay, donde crece en estado silvestre, sobre todo formando parte del sotobosque o del estrato mediano de los montes. Se cultiva además comercialmente en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay desde el siglo XIX, dando lugar a una importante industria.

Formas de Consumirla:
Hay tres formas básicas de consumir la yerba mate, que reciben distintos nombres:
La forma más común es el mate, una infusión que se prepara en un recipiente (también denominado “mate”) o —si el recipiente es de boca ancha se le llama “porongo”— en donde se vierte agua entre 75 y 82 grados de temperatura, que se succiona por intermedio de una bombilla.
El tereré es similar al mate, pero se lo prepara con agua helada, en épocas de calor agobiante. Se le suele agregar al agua helada limón, pomelo o naranja, tanto el jugo y la pulpa como la cáscara del fruto.
El mate cocido es un decocto. Para prepararlo primero se hierve la yerba mate en agua, y posteriormente se cuela y se sirve en una taza. Cabe destacar que esta forma "tradicional" de preparar el mate cocido, ha sido en gran parte desplazada por el mate cocido en bolsitas, iguales a las del té común.


Te mando un beso!
Saludos !!

MensajePublicado:Mar Ene 29, 2008 5:38 pm
por Mr.Bombilla
Gracias por vuestra respuesta amigos, ya me queda algo mas claro todo.

Saludos :o

MensajePublicado:Jue Ene 31, 2008 8:42 pm
por AlbTav
Hay tres formas básicas de consumir la yerba mate, que reciben distintos nombres:
La forma más común es el mate, una infusión que se prepara en un recipiente (también denominado “mate”) o —si el recipiente es de boca ancha se le llama “porongo”— en donde se vierte agua entre 75 y 82 grados de temperatura, que se succiona por intermedio de una bombilla.
Yo uso un mate de boca ancha que me trajeron de Misiones, pero no sabia que se llamaba asi :lol: :oops: .Siempre se aprende algo nuevo.