Recupera el pelo
Publicidad
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por franmades  -  Cinturón Amarillo  - 86 Mensajes
#632550
perdon, ya veo que estan aqui mismo puestas.
En todo caso esta hilo hilo habria que moverlo a otro tema mas adecuado no?
Por Nick Daleman  -  Cinturón Amarillo  - 50 Mensajes
#632896
Hola a todos,

Este estudio parece prometedor:
Outcome of Intra-operative Injected Platelet-rich Plasma Therapy During Follicular Unit Extraction Hair Transplant: A Prospective Randomised Study in Forty Patients.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27761085

Abstracto
CONTEXTO:
El tratamiento con plasma rico en plaquetas ( PRP ) está adquiriendo importancia en la medicina estética.

OBJETIVO:
El objetivo de este estudio fue estudiar la eficacia de la terapia de PRP en el trasplante capilar de extracción de unidades foliculares (FUE) .

MATERIALES Y MÉTODOS:
Se trata de un estudio aleatorizado prospectivo, simple ciego, sobre 40 pacientes con trasplante de cabello FUE , asignados en dos grupos ( PRP y no PRP ) alternativamente. El PRP se inyectó intraoperatoriamente inmediatamente después de crear hendiduras en el área receptora en el grupo PRP ; y solución salina normal en el grupo sin PRP . Dos grupos fueron evaluados a las 2, 4 y 8 semanas, 3 y 6 meses del procedimiento.

ANÁLISIS ESTADÍSTICO:
Se realizó mediante la prueba de Chi-cuadrado y la prueba de significación se estableció como P <0,05.

RESULTADOS:
En el grupo de PRP , todos los sujetos tenían> 75% de recrecimiento del cabello a los 6 meses, se notó una densidad de> 75% de injertos en 12 pacientes a las 4 semanas, lo que significa una reducción en la caída del cabello trasplantado durante la fase catagénica. Nuevo pelo de crecimiento comenzó a las 8 semanas en 16 pacientes y enrojecimiento en el área receptora desaparecido por completo en 19 pacientes a los 3 meses de la cirugía y la actividad en los folículos inactivos como hilo fino como el cabello se observó además del trasplantado gruesa de pelo en todas las materias. En el grupo sin PRP , cuatro pacientes tenían> 75% de pelorebrote a los 6 meses; ninguno mostró> 75% de densidad de injerto a las 4 semanas, y 13 sujetos mostraron actividad de folículo inactivo a los 4 meses. El número de pacientes con pelos más largos fue significativamente mayor en el grupo de PRP .

CONCLUSIÓN:
La terapia de PRP intraoperatoria es beneficiosa para dar una densidad más rápida, reducir la pérdida de catágeno en el cabello trasplantado , recuperar la piel más rápidamente y activar los folículos dormidos en sujetos con trasplante de FUE .

Saludos a todos!

Espero que sea leído por algunos Docs.

Gracias!
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 1316 Mensajes
#632907
Lo último que leí sobre el PRP es que no era efectivo en la lucha contra el AGA, de hecho los principales doctores y clínicas no lo usan.
Por Nick Daleman  -  Cinturón Amarillo  - 50 Mensajes
#632910
Esto es a nivel intra-operatorio.
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 1316 Mensajes
#632919
disculpa compañero, cierto :D

Colaboradoras