Recupera el pelo
Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#598688
Ese es el resumen de lo que opino sobre esta clínica y lo que me ha pasado en ella, está en el post de Alopecia Areata, bien detallado. Se resume a que me han jodido la piel y me han dejado con calvicie irreversible para siempre en la zona de la coronilla. No recomendaría esta clínica ni a mi peor enemigo, sólo os traerán problemas. Además, una vez metida la pata hasta el fondo, te intentan engañar diciendo que te recuperarás ( cuando varios dermatólogos me habían dicho ya que no). A mí me pincharon por toda la cabeza y me han hecho una carnicería. Ojalá jamás hubiera acudido a ellos. Ojalá no les hubiera conocido nunca. Me han jodido la autoestima y la vida.
Por Javier.garcia  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#599482
Vaya Francesca, me interesa tu opinión por una amiga mía con alopecia areata que va a ir. Yo la verdad que fui y estoy en tratamiento (pero por alopecia androgenica) con el Dr. Sergio Vañó y estoy súper contento, tanto por profesionalidad como por resultados. Quien te vio a ti? Porque en esa clinica creo que hay más de 20 dermatólogos, y supongo que no todos serán iguales. Podrías contárnoslo para hablar con mi amiga? Gracias!
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#599564
Yo le diría a tu amiga que NO FUESE porque la alopecia areata se suele pasar con el tiempo y con las infiltraciones de corticoides, que es el tratamiento que dan ahí, pueden convertir una alopecia totalmente temporal y reversible ( ya que la areata no se destruye el folículo piloso) en una irreversible ( ya que el efecto secundario de las infiltraciones es que PRODUCEN ATROFIA y matan el pelo cuando eso ocurre) . Otra cosa es que en las clínicas privadas TE PINCHEN PARA SACARTE EL DINERO, y de paso, dejarte calva como efecto secundario, como a mí. . Que no se pinche. La alopecia areata, si se tiene que pasar, se pasa con el tiempo. Las inyecciones de corticoides, que son el tratamiento que le darán en la clínica, no curan, solo son un tratamiento con el efecto secundario que he explicado y que te pueden dejar calva de por vida. Si quieres ayudar a tu amiga con la areata dile que se relaje, que coma bien, que evite el gluten ( muchas veces está relacionado con eso, aunque no siempre) y que NO SE PINCHE. En esa clínica hay muchos dermatólogos, sí, pero : si en una clínica no se sigue un protocolo a la hora de poner un tratamiento con tantos efectos secundarios, si no te dan un consentimiento informado antes de hacerte ese tratamiento, si no te informan de las consecuencias y los riesgos, si no usan un aparato especial para que eso no pase, algo me dice que es EL MODO DE PROCEDER de esa clínica en general y no solo el de un dermatólogo en concreto. Sin culpar a los otros de lo que haya hecho uno, claro. A mí, ya no me daría confianza, pero vamos, que si aún así quiere arriesgarse, que vaya.
Por Javier.garcia  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#599567
Gracias Francesca, agradezco tu opinión!
En mi caso estoy contento y para nada he tenido esa percepción negativa en mi caso, pero agradezco tu comentario.
Saludos!
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#599581
Sabes qué pasa, Javier? Que no es una percepción. Es un hecho. Que cada vez que me miro al espejo me veo una calva en todo el centro de mi cabeza y la piel jodida y dolorida gracias a ellos; no es una percepción. Por eso te digo, que ojito con esa clínica. Me alegro que a ti te haya ido bien, pero mucho cuidado en general, porque yo también iba 100 por 100 confiada, y hoy estoy con una depresión muy grande gracias a ellos. Un saludo.