Recupera el pelo
Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
Por tarriba  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#154232
Buenas:

Lamentablemente fui engañado por Svenson S.L. y pagué íntegramente un tratamiento de 25 sesiones al firmar un contrato.

Sin embargo tras dos sesiones, y en un plazo inferior a los 7 días hábiles según se estipula en el contrato, ejercí mi desistimiento voluntario del contrato. Así recuperé parte de mi dinero.

1. Firma del contrato en Svenson.

La señorita Soledad Gómez del centro Svenson de la calle Quintana nº1 en Madrid me convenció. Firmamos un contrato de 25 sesiones (3 gratis) y el famoso (y ruinoso desfalco) test Hair Dx.

Pagué 1.587 euros!!!! Dios mío, que ruina, que robo.

2. Desistimiento voluntario del contrato:

Tras dos sesiones y el famoso e inútil test Hair Dx, me di cuenta de que eso no iba a funcionar, que me estaban tomando el pelo.

Para ejercer mi desistimiento leí el punto 2 del contrato: “No obstante, y conforme a la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, el cliente podrá desistir del presente Contrato en el plazo de 7 días hábiles desde la firma del mismo. En este caso, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones recibidas. A estos efectos, simplemente deberá remitir por correo o fax a SVENSON el documento adjunto debidamente cumplimentado”.
Por tarriba  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#154233
parte 3:

Envié por fax y por Burofax a Svenson S.L. Calle Velázquez nº 157, 4ª planta, 28002 Madrid, el siguiente texto:

Documento de Desistimiento:

Contrato: XXXXXX
Fecha: XXXXXXXX

"De confromidad con los derechos recogidos en la LGDCU, por medio del presente documento le comunico mi decisión de desistir del contrato de Tratamientos Capilares firmado el día 23 de Septiembre de 2009 entre Senson S.L. y XXXXXX, lo que pongo en su conocimiento a los efectos oportunos, solicitando la deolución de la cantidad de 1.587 euros que fue abonada por mi parte, para su devolución en un plazo no superior a 30 días."
Por tarriba  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#154235
Parte 4:

A los pocos días recibí la llamada de la tal Soledad Gómez de la oficina de Svenson de la calle Quintana.
Quería convencerme de no terminar el tratamiento, etc., Vamos, un discurso basura en el que te medio amenaza diciendo que estás perdiendo mucho pelo, que vas a perder más, que estás a tiempo de pararlo, etc.,

Le dije que no, que todo me parecía una tomadura de pelo, nunca mejor dicho. Un robo.

Fui esa misma tarde a la oficina para saber que iba a pasar con mi dinero. Me dijeron que me devolverían parte del dinero. ¿Parte? Yo dije que OK, OK, quería por lo menos parte del dinero en mi bolsillo lo antes posible.
Por tarriba  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#154236
Parte 5:

A los 3 días me llaman para devolverme parte del dinero.

Me quieren devolver sólo 1.292 euros, es decir, me descontaban 295 euros por el mierda-test Hair Dx.

Además me presentaron el siguiente documento que por supuesto, no firmé:

“El abajo firmante XXXX con DNI XXXX y domicilio en XXXXX”

“Declara: que debido a causas totalmente personales, decidió prescindir de los tratamientos de cabellos, según su orden y contrato de fecha XXXXX, Nº de Orden XXXX, los cuales no le fueron aplicados en su totalidad a su requerimiento.”

“Asimismo declara que el referido XXXXXXX que con el recibo de MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS EUROS (1.292 Euros) que la empresa SVENSON S.L. tenga a bien devolverle, se da por totalmente satisfecho y no tiene nada que reclamar a SVENSON S.L. por ningún otro concepto o daño.”

“Por dicha cantidad de MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS EUROS (1.292 euros) recibo cheque personal Nº XXXXXXX del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.”

“En Madrid a XXXXXX”

Por supuesto, no lo firmé, puse NO CONFORME.

La señorita Soledad se negó entonces, ante mi sorpresa a devolverme el cheque!!!!

En fin, me fui a casa cabreado y con las manos vacías……
Por tarriba  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#154240
Parte 6:

Al día siguiente volví para ponerles una Hoja de Reclamación. Me dieron una que luego me enteré era de 1999 (por supuesto, con una dirección de consumo antigua que ya no es válida).

Rellené la hoja haciendo referencia a la LGDCU, texto refundido RD 1/2007, artículo 74 que indica “el ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno al usuario/consumidor”, y solicité el abono de las cantidades tal y como marca el artículo 76: “Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolverme las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.”

Envié la reclamación a la oficina de consumo de Moncloa, fax nº 91 588 03 10.

Posteriormente me puse en contacto con Svenson para ver que pasaba con mi dinero.

La persona que se encarga de esto en Svenson es Ana Ovilo , llamando al 91 411 80 62, extensión 144.
Por tarriba  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#154248
Parte 7:

Menos de 30 días después, por supuesto, Svenson “cumpliendo” escrupulosamente la ley, me escribe una cartita:

“Muy Sr. nuestro:

Acusamos recibo de su hoja de reclamaciones en la que nos comunica que solicita la devolución del dinero invertido en la contratación de un TEST HAIR DX.

Como usted bien sabe, el día XXXX firmó un contrato con Svenson en el que, entre otras cosas, se pactó la realización de un TEST HAIR DX. Así las cosas, el día XXXXX, envío firmado el documento de desistimiento, solicitando la devolución del importe total abonado a Svenson. Ante esta solicitud, Svenson “accedió” a la devolución de la cantidad de 1.292 euros correspondientes al tratamiento contratado, descontando el importe del test genético Hair Dx, esta cantidad se encuentra a su disposición en el centro Svenson.”

GRAN MENTIRA!!!!!

Sigue: “La finalidad del mencionado test, es comprobar si el origen de la alopecia es genético, es decir, si nos encontramos ante una alopecia androgenética. Una vez que el cliente solicita la realización del mencionado test, se firma el formulario de consentimiento informado e inmediatamente después se inicia su realización (como así se indica en el mencionado formulario). Como primer paso se recoge la muestra genética del cliente mediante el kit precintado y estéril para cada muestra, una vez obtenida, se precinta el referido kit y se envían a EEUU para su análisis.

Así las cosas, Svenson no puede acceder a lo solicitado, en primer lugar porque su test genético fue desprecintado y utilizado en el mismo momento en el que usted lo contrató con Svenson, con el objeto de enviarlo a Estados Unidos para su análisis. Es decir, el derecho de desistimiento no es de aplicación en el presente caso en que lo que ha existido ha sido una compraventa de un objeto consumible que ya ha sido disfrutado por usted y que se agotó en el momento en que se abrió el kit precintado y se tomaron las muestras por parte de Svenson.

En segundo lugar no se puede acceder a lo solicitado porque tal y como se establece en el consentimiento informado, “El ejercicio de dicho derecho comportará el desistimiento de la realización de dicha prueba, si bien Svenson no procederá a la devolución de los importes abonados”, lo que claramente supone que usted era conocedor y consintió con que Svenson no pueda devolver el dinero abonado al tomar la muestra para la realización del test.

Por todo lo anterior, en el caso de que se accediese a la devolución del precio abonado se estaría causando un enriquecimiento injusto, dado que usted ha consumido el test genético ofrecido por Svenson sin que se pueda devolver lo que ya ha disfrutado.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo, Svenson, S.L.”

En fin, esta gente lo tiene TODO atado, son unos LADRONES y no tienen ESCRUPULOS para sacarte la pasta, pero yo sigo insistiendo.....
Por tarriba  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#154254
Parte 8:

Fui de nuevo al Centro Svenson ese del infierno, con la señorita Soledad Gómez, me devuelven (21 días después de solicitado) los 1.292 euros.

Quieren que firme el papelito de nuevo. Pero sólo pongo que RECIBÍ NO CONFORME. Además añado que la hoja de reclamaciones interpuesto sigue su curso.

Me hacen entrega de los ESTÚPIDOS resultados del Test Hair Dx. Los cojo para ver si me dan alguna pista adicional para mi carta de respuesta.

¿Conclusiones del test?

Una mierda vamos: “Variante “G” positivo” – “Un hombre con resultado positivo para la variante “G” del NSP rs6152 en el gen del Receptor Androgenético tiene aproximadamente un 70% de posibilidades de quedarse calvo.”

En fin, MÁS MIEDO!!!!

Sí que de nuevo escribí una cartita de reclamación a Svenson S.L. C/ Velázquez 157 4ª Planta, 28002 Madrid, a la atención de Ana Ovilo, citando el real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuario (LGDCU) en sus artículos 75 y 76.
Por a.beny  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#203997
HOLA HACE CASI UN MES ME ENGAÑARON CON UN TRATAMIENTO ME DIJERON QUE ME IBA A PARAR LA CAIDA Y QUE ME SALDRIA PELO MUCHO MAS FUERTE.
TAMBIEN ME DIERON UN TEST (EL CUAL NO QUISE HACERMELO DEBIDO A QUE EL RESULTADO POSITIVO YA LO SABIA,POR QUE TODOS MIS FAMILIARES PADECEN ALOPECIA ADROGENETICA)DEBIDO A LA INSISTENCIA DE LA ESPECIALISTA" EN EGAÑAR" ESMERALDA EN QUE EL TEST ES GRATUITO Y NO TENIA COSTE ALGUNO.
PARA MI SORPRESA CUANDO ANULO EL CONTRATO, AL DIA SIGUIENTE DE REALIZAR EL TEST Y DE FIRMAR EL CONTRATO , ME LLAMAN DICIENDO QUE SE ME VA A COBRAR EL COSTE DEL TEST NADA MAS Y NADA MENOS QUE LA BRUTAL CANTIDAD DE 490 EUROS QUE LO MANDAN A ESTADOS UNIDOS LO CUAL ES IMPOSIBLE QUE EN DIA SALGA NI SIQUIERA DE LA OFICINA DE MALAGA.
ASI K OS RECOMIENDO NO HACERSE NINGUN TRATAMIENTO EN SVENSON POR QUE PIERDES EL PELO Y DINERO
Por a.beny  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#203999
A DIA DE HOY DESPUES DE LLAMAR VARIAS VECES,MANDAR VARIOS FAX SIGO SIN OBTENER RESPUESTA, SIN NOTICIAS DE MI DINERO Y YA CASI SE CUMPLE EL PLAZO DE 30 DIAS. SI ADEMAS DE PERDER PELO CON EL UNICO TRATAMIENTO QUE ME HICIERON TAMBIEN PIERDO ESE DINERO HARE TODO LO POSIBLE POR RECIBIR LA TOTALIDAD DE LA CANTIDAD ABONADA E INCUSO EN FACUA PEDIRIA UNA INDEMNIZACION Y YA EN EL ULTIMO DE LOS CASOS ME PRESENTARIA EN LA OFICINA Y COGERE MATERIAL VALORADO EN LO QUE ME ROBARON.



BASTA YA DE APROVECHARSE DE LA GENTE QUE NECESITA AYUDA
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Por cholito  -  Cinturón Amarillo  - 81Mensajes
#204748
Animo amigo a seguir en la lucha al menos recuepere su dinero....