Recupera el pelo
Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
Por Cabellero  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#16544
Disculpad si ya se ha tratado ésto.
Además de aplicarme minox 5% 1ml/día(noches) desde hace unas 3 semanas,compré en un herbolario RHUN-QUINA con TEPEZCOUITE que,aunque entiendo que no sirve para la AGA,según dice "revitaliza algo el cabello.
Alguien tiene alguna experiencia con éste producto?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#16759
Con esta "me mataste". :) No tengo idea si ayuda o no. :?
Por Cabellero  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#16784
Antes de encontrar éste foro estuve varios días buscando información por internet sobre la alopecia y en algunos sitios ví el tepezcouite como tratamiento de apoyo,supongo que por sus propiedades regeneradoras del cuero cabelludo (no AGA) :D

Algo de información sacada de internet

Mimosa tenuiflora (Tepezcohuite), perteneciente a la familia de las mimosáceas y que se cultiva en el estado mexicano de Chiapas. La Mimosa tenuiflora, conocida por los Mayas como el árbol de la piel o Tepezcohuite, posee grandes propiedades regeneradoras de la piel y por ello fue considerado por ésta civilización como árbol sagrado. Las tradiciones heredadas de los antiguos Mayas relatan los efectos del tepezcohuite en la cicatrización de úlceras, quemaduras o llagas de diferentes etiologías, tanto en personas como en animales.
La ciencia moderna y las nuevas tecnologías han permitido desarrollar amplios conocimientos sobre el tepezcohuite, las últimas investigaciones han confirmado las excelentes propiedades cicatrizantes, regeneradoras y bacteriostáticas del tepezcohuite.

La importante eficacia del extracto viene dada por tres actividades fundamentales:

Actividad bacteriostática: posee efecto inhibidor sobre los gérmenes específicos de las lesiones acnéicas.
Actividad reparadora: Importante aumento del potencias mitótico (división celular) de las células.
Actividad protectora del ácido hyalurónico: el tepezcohuite contiene bioflavonoides que estimulan la microcirculación periférica de la sangre y la regeneración de la piel. Los bioflavonoides son factores de protección que intervienen en la permeabilidad capilar aumentando la resistencia capilar ya que tienen antirradicales libres e inhiben enzimas de la depredación de proteínas del tejido conectivo. Todas estas acciones actúan en contra del envejecimiento prematuro de la piel y de la escamación psoriásica.
El tepezcohuite, además, posee propiedades antisépticas, analgésicas y cicatrizantes.


Un saludo a todos
Por kpax  -  Cinturón Amarillo  - 165Mensajes
#19422
valla pues mira yo utilize tepezcohuite

empeze a sufrir una caida de cabello exagerada durante dos meses , me pasaba la mano y tenia 5 , me cepillaba el pelo i caian a mechones .
fui a un herbolario y me dieron tepezcohuite y mira ...
os lo podeis creer o no pero de la noxe a la mañana se me paro la caida de sopeton . yo lo achaque a que era epoca de examenes y como ya habia terminado por los nervios y tal....

durante 2 meses me fue muy bien pero mas tarde me enrojecia el pelo , me picaba , tenia descamacion y lo deje de utilizar tanto . al final lo deje por completo
ahora mismo empezado con minoxidil al 2 % . espero ke me valla mejor
un saludo y mucha suerte
Por surfer10  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#357988
Como que no sacan productos con este arbol? No funciona para el AGA?