Recupera el pelo
Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
Por gigg  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#65004
Advertencia: Gigg jamás proporciona evidencias de lo que dice. Sugerimos que tu "parte crítica" decida si lo que dice es verdadero o falso. Lo importante y más allá de tu decisión es que recuerdes que en la Ciencia, no existe esto de no dar nombres, no decir lugares y no especificar nada. Gigg nos cuenta una historia con personajes misteriosos en lugares que podrían ser de fantasía. En definitiva, sé vos mismo quien juzgue si sus palabras hablan de hechos reales o ficticios.

Hola a todos,

Últimamente, no he participado mucho en el foro, pues he estado investigando sobre la Propecia y el Proscar. Siempre que he escrito o he abierto un hilo, lo he hecho, promovido por la objetividad y persiguiendo en las cuestiones el mayor carácter científico posible, a fin de poder contar con datos fiables e incluso, he invitado a la gente que fuera a participar en ellos, a hacerlo aportando este tipo de datos.

La verdad es que he reunido tanta info, que no sé por donde empezar. Sé que muchos cuando leáis esto, os saldrá al paso cierta rabia, pero creedme, que yo soy uno más y también me cuesta la propecia 60 Euros y me da rabia que me lo cobren, pero siempre me pregunto después, y si no existiera la Propecia? Porque hasta ahora es lo único que de verdad funciona, estarías dispuesto a pagar 60 pavos todos los meses, por obtener estos resultados? La respuesta no es sólo sí, sino que además me pongo 'de buen rollo' y pienso, míralo por ese lado, y ciertamente me alivia en gran medida, eso sí, hasta que me toca volver a pagar al mes siguiente.

El caso es que he podido trocear en un laboratorio con un farmacéutico muy bueno, la pastilla de proscar, hasta 16 pastillas de la caja.

Resultados:

- Ningún trozo del comprimido tenía ni 0,90 mg, ni 1,0 mg, ni 1,25.
Muchos de los trozos no tenían nada. Otros 2,3 mg, algunos 0,6 y otros 0,4, hasta alguno sacamos con 3,2 mg.

Esto lo hicimos en un laboratorio farmacéutico de una farmacia cojonuda.

Partimos la pastillas con un instrumento especial, que era superpreciso. Lo hicimos, partiéndola en 4 y 5 trozos y en ninguna pastilla, conseguimos dosis equivalentes en los trozos entre 0.9 - 1,3 mg.

Primero pensamos, que los de Merck lo pondrían en el centro, pero luego partimos varias sólo por la mitad, y la sorpresa fue mayúscula, en casi todas estaba la mayor parte de los 5 mg de Finasteride en un lado.

Luego me explico este profesional, que deben estar utilizando una técnica especial en el proceso, pero que no es complicada de usar ni cara, para que el finasteride quede ladeado en la pastilla.

Se podría pensar.., y por qué no lo dicen? pues para evitar crearse una mala imagen y segundo, porque saben que es cuestión de breve tiempo el notar los efectos secundarios de la toma de esta forma y lógicamente dejarlo y enrutarse a la propecia. En fin hay tantos efectos de esos que habéis relatado aquí..

Después de hablar con 3 dermatólogos:

- Ninguno me pudo confirmar o desmentir la homogeneidad de la pastilla. Eso sí, los 3 coincidieron en que los laboratorios no quieren decirles nada.

- El Finasteride es volátil, eso quiere decir, que al contacto con el aire, tiende a perder sus propiedades.

- El Finasteride se absorbe en el intestino, por lo que el trabajo de la cubierta y los excipientes (que no sé las capas ni cómo lo hacen para que aguante) hace que el FINASTERIDE (NO LA PASTILLA O LA CUBIERTA) llegue al intestino en las condiciones favorables para ser absorbido por el organismo.

Puede que a muchos os vaya bien con el Proscar, quizas vuestro organismo lo metaboliza bien y eso ahí esta.

Yo ni quiero ni puedo tomar una decisión por nadie de vosotros, pero de verdad, tened en cuenta estos datos que yo estaba presente. Y no sé hasta que punto puede resultar perjudicial la toma de Proscar durante varios años, ni los efectos secundarios que puede producir, pero yo personalmente, paso de tomarlo de esa forma.

IDEAS:

- Un farmacéutico hábil podría hacer un Propecia razonablemente bueno y venderlo. Por qué no lo hacen? Porque los tienen acojonados con la patente y como ya ganan pasta, no se quieren meter en lios. Lo bueno, sería encontrar a uno que quisiera hacerlo.

- Tomar el proscar, molerlo hasta hacerlo polvillo, mezclarlo bien e intentar meterlos en guisantes. Sabéis que los guisantes aguantan hasta llegar al intestino?? Serían unos envoltorios cojonudos. Sanos, baratos, útiles y encima nos aseguramos la toma diaria de 1 mg. Esto como idea muy económica, porque claro 28 comprimidos de Proscar en 5 trozos son casi 5 meses por 30 euros, frente a casi 300 euros de Propecia. Bien, lo de los guisantes es una idea, pero se puede pensar en otras tipo de esas.

Bueno, enviaros un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por jonny  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#65053
Hola!!
Super-interesante lo que has contado aquí, me quito el sombrero, y animo a que en España se fabrique Finasteride genérico en pastillas de 1 mg, más que nada para la gente que no puede pagarse 60 eurazos al mes. Aunque costara 20 euros la caja yo la compraría, pero 60 euros por mes, es una pasta que no veas, para mi es un robo a mano armada!! :cry:

Saludos!!
Por antoniojesus  -  Cinturón Amarillo  - 168Mensajes
#65054
La solución para los que no quieran pagar propecia y tampoco trocear proscar es el finasteride 1mg genérico. En algunos países los venden en las mismas farmacias. No es el caso de España, pero por suerte se puede pedir por internet (United Pharmacies) y sale bastante económico, unos 35 euros 100 pastillas de Finax 1mg, gastos de envío incluidos. El finax está aprobado por la FDA.

Si quieres rematar tu buen trabajo de investigación con lo que sería una gran aportación para todos, podrías analizar en el laboratorio las pastillas de Finax para así verificar que tienen 1 mg de finasterida, ya que son muchos los que desconfían de comprarlo por internet. Si no quieres pedir finax tu, yo estaría encantado en mandarte por correo postal un comprimido (o los que hagan falta) para que lo analices. ¿Qué dices?

Gracias por la aportación

Un saludo y espero tu respuesta.
Por grukes  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#65055
creeis que Pasa lo mismo con otros genéricos de finasteride ( no proscar de Merck americana). Yo uso el de 5 mg troceado de merck ( alemana) y me imagino que no necesitan distribuir "mal" el finasteride para vender "propecia", que no es de ellos..
Por gigg  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#65074
Advertencia: Gigg jamás proporciona evidencias de lo que dice. Sugerimos que tu "parte crítica" decida si lo que dice es verdadero o falso. Lo importante y más allá de tu decisión es que recuerdes que en la Ciencia, no existe esto de no dar nombres, no decir lugares y no especificar nada. Gigg nos cuenta una historia con personajes misteriosos en lugares que podrían ser de fantasía. En definitiva, sé vos mismo quien juzgue si sus palabras hablan de hechos reales o ficticios.

Hola,

Gracias por vuestros agradecimientos.

El origen de todo fue mi propia experiencia. Estuve 5-6 meses tomando Proscar y no notaba nada. Un esperma diferente y poco más. Sin embargo, ví cómo amigos con casos importantes de alopecia, habían conseguido unos resultados realmente increíbles. He preguntado a montones de personas tanto de Proscar y de Propecia.

El 100 % de los que tomamos Propecia nos ha ido muy bien, al menos todos los que yo conozco. La mayoría de la gente que tomaba Proscar, le hacía poco y acababa abandonando, aludiendo efectos secundarios, aquí hay relatados montones de casos de estos y sólo a un porcentaje muy pequeño le va bien, quizás por la forma en cómo metaboliza su organismo.

La pregunta era y es: ¿por qué cuando se toma la Propecia a todo el mundo le va bien y con el Proscar no pasa eso?

Centré mi investigación en:

- Homogeneidad del finasteride en el proscar
- Lugar de absorción del mismo en el organismo. No olvidéis nunca, que cada medicamento tiene su lugar de absorción en el organismo y a ello contribuye la película protectora, que se diseña y analiza en un departamento específico creado por los laboratorios farmacéuticos, llamado Departamento de Farmacocinética.
- Volatilidad del finasteride al contacto con el aire
- Historial y Estadísticas

Las conclusiones a las que he llegado, es que Propecia y Proscar son los mismo en cantidades diferentes, pero no funcionan igual porque los de MSD son muy listos y saben que:

- el finasteride tiene que llegar en condiciones óptimas al intestino para realizar un buen efecto y al partir el proscar, te lo estas cargando (por supuesto hay casos de gente que le hace efecto y ahi esta, pero pocos todo hay que decirlo).

- el finasteride es volátil, pierde propiedades al darle el aire

- la homogeneidad del finasteride en el proscar, ha quedado demostrada que no la tiene

- y la verdad es que las estadísticas.., hablan por sí mismas.


Me gustaría que me echaráis una mano respecto a:

- Cómo se llama la propecia genérica de 1 mg o las más conocida y fiable

- Si funciona bien la misma

- Dónde las estáis comprando y si el sitio es fiable

- Precios y unidades por caja

- Cual es la propecia de MSD más barata y donde se puede adquirir

Gracias y un saludo,
Por antoniojesus  -  Cinturón Amarillo  - 168Mensajes
#65091
Finax y Finpecia son los 2 genéricos más conocidos y usados. Se compra en Unitedpharmacies y sale por 47,50 $ y 52,50 $ 100 unidades de finax o finpecia respectivamente, envío incluido. El sitio es fiable y el pedido llega en 15 días. Aquí tienes instrucciones para comprar Finasteride Generico.


¿Exite la posibilidad de analizarlas?

Un saludo!
Por grukes  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#65125
Mira Gigg, no se si tienes algún tipo de interes comercial en todo esto. Rastreando tus mensajes, y teniendo en cuenta que eres cinturon blanco ( como yo) veo que desde tus primeros mensajes, ya apuntas siempre hacia esta cuestión, cuanto menos curioso, la verdad. Me parece curioso que en tu ginnasio hubiese gente que utilizaba proscar y otros propecias, y que a los últimos si le funcionaba. Que llevases 2 años con finas, que en julio ( cuando te adscribes al foro) ya hicieses la prueba de muestrear proscar como ahora dices que tb la has hecho,..me parece curioso.
Ahora, no quiero ser el típico paranoico que intenta hacerles ver a los demás que es un montaje, todo lo contrario, ante lo que aportas, lo miro con respeto.
De hecho, mañana mismo cambio a propecia, pues has conseguido ( para bien o para mal) "romper" la barrera psicológica de usar un genérico ( 5mg) y pensar que no me pueda estar haciendo nada.

Si alguien que ha tomado proscar y le ha funcionado , puede decir algo, quizás ayudaría. Gracias a todos
Por Maklink  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#65133
Muy interesante post si señor!!
Yo hace 4 años empeze a utilizar proscar ya que la propecia no me la podia costear, demasaido cara, partia la pastilla en 4 trozos y partia unas 4 o 5 de golpe, es decir tenia para un mes, estube tomando unos 6 meses y al ver que no me hacia nada, la deje de tomar y di el caso por perdido, pero despues de leer todo esto, y todo el foro en general, de tanta gente que la combinacion de minoxidil y propecia les funciona estoy pensando en volver a probar, pero esta vez con propecia de verdad.
Por antoniojesus  -  Cinturón Amarillo  - 168Mensajes
#65146
Maklink escribió: Yo hace 4 años empeze a utilizar proscar ya que la propecia no me la podia costear, demasaido cara, partia la pastilla en 4 trozos y partia unas 4 o 5 de golpe, es decir tenia para un mes, estube tomando unos 6 meses y al ver que no me hacia nada, la deje de tomar y di el caso por perdido
Ten en cuenta que en muchos casos los efectos se empiezan a notar a partir del 8º/9º mes, así que existe la posibilidad de que si hubieses continuado con proscar te hubiese hecho efecto...

Un saludo!
Por antoniojesus  -  Cinturón Amarillo  - 168Mensajes
#65147
grukes escribió:mañana mismo cambio a propecia, pues has conseguido ( para bien o para mal) "romper" la barrera psicológica de usar un genérico ( 5mg) y pensar que no me pueda estar haciendo nada.
¿Cuánto llevas con finas 5mg? Yo seguiría. Hay mucha gente en el foro que lo usa y le va bien y si te cambias a propecia y en unos meses consigues resultados nunca sabrás si es sólo por la propecia o también ayudó el finas 5mg troceado.

Yo esperaría para ver resultados. No se cuanto llevas pero ten en cuenta que hasta el 8º/9º mes no le hace efecto a la mayoría de la gente.

También ten en cuenta que aunque lo que dice gigg fuese cierto, ha "analizado" proscar, tu usas finas 5mg genérico. No tiene mucho sentido que el laboratorio que haga el genérico se dedique a distribuir de manera desigual la finasterida en el comprimido, ya que a ese laboratorio le interesa vender y quitarle mercado a propecia y proscar, digo yo vamos...

Un saludo y suerte!
Por grukes  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#65157
Llevo 2 meses, y realmente creo que me va bien. Hay muchos pelos de 0 a 1 cm con menor o mayor densidad, finura / grosor que han ido creciendo estos 2 meses. a parte de los "de control" que les llamo que tienen 3 cm ( negros y densos casi todos) ( 3 cm los más largos, pues comenze de un rapado al "cero"). Asi voy viendo si funciona, y según los calculos, estos pelos casi invisibles ( tienes que acercarte mucho al espejo) empezarán a ser visibles dentro de 2 o 3 meses ( por eso lo de que finasteride actua a partir de los 3-6-9 meses ( en función del caso).

Ahora bien, tengo claro que en todo esto hay una parte psicológica fundamental, ya que si recordais, en los estudios con placebo hubo gente que conservo y aumento el cremiento del cabello. POr eso, al leer eso de gigg, me ha cogido la paranoia y quizás, sólo diga quizás, la componente psicológica y real del medicamento pueda verse afectada por todo esto.

Tuve dolores abdominales, típico efecto secundario. Decian que al principio puede pasar y que luego se van. Asi ha sido, se me han ido al mes y medio por lo que entiendo que realmente SI he tomado finasteride en el generico. Por otro lado tienes toda la razón, dudo que Meck alemana haga caer el finasteride en un lado de la pastilla, sería absurdo.

Que creeis, sigo o paso a Propecia?,... y vosotros que vais a hacer ante tal situación. Quizás Gigg sólo sea un Tahur o quizás no ?
Por antoniojesus  -  Cinturón Amarillo  - 168Mensajes
#65160
yo seguiría con proscar. Si encima ya has visto algunos resultados... parece que te va a ir bien.

Un saludo y suerte
Por grukes  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#65169
AProvechando el hilo,..¿"huele" mucho el champu con Ketoconazol ?, klo digo porque tengo alergias a perfumes y alcoholes varios y hay cahmpues que no me los puedo poner. Voy a tirar de "personalidad" y seguir con el finasteride generico 5mg de Laboratorios Merck.
Por antoniojesus  -  Cinturón Amarillo  - 168Mensajes
#65173
grukes escribió:AProvechando el hilo,..¿"huele" mucho el champu con Ketoconazol ?, klo digo porque tengo alergias a perfumes y alcoholes varios y hay cahmpues que no me los puedo poner.
Si tiene un olor característico algo intenso. Aquí tienes el prospecto donde vienen los excipientes del que uso yo, es genérico marca cinfa. Lo puedes comprar en cualquier farmacia, vale 4,50€

http://www.cinfa.com/es/upload/docs/P.ketoconazol.pdf
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#65183
Hola Gigg! Interesante investigación! :)
gigg escribió:El caso es que [...] Esto lo hicimos en un laboratorio farmacéutico de una farmacia cojonuda.
Me gustaría -si fueras tan amable- me digas en qué farmacia exactamente han hecho estas pruebas que mencionás. La verdad es que no es poca cosa.
gigg escribió:Partimos la pastillas con un instrumento especial, que era superpreciso. Lo hicimos, partiéndola en 4 y 5 trozos y en ninguna pastilla, conseguimos dosis equivalentes en los trozos entre 0.9 - 1,3 mg.
Y cómo fue -exactamente- que midieron la cantidad de Finasteride dentro del polvo/comprimido? Cuál fue el método que utilizó el farmacéutico?
gigg escribió:Primero pensamos, que los [...] los 5 mg de Finasteride en un lado.
Luego me explico este profesional, que deben estar utilizando una técnica especial en el proceso, pero que no es complicada de usar ni cara, para que el finasteride quede ladeado en la pastilla.
Yo también estuve investigando (Laboratorios Craveri) y me explicaron que no es para nada sencillo distribuir el fármaco de forma no uniforme. Lo que se hace es una enorme pasta, luego se hecha el Finasteride y se mezcla. De esa mezcla salen los comprimidos. Pero es posible que me equivoque, por eso te pregunto todo lo que te pregunto. :)
gigg escribió:Se podría pensar.., y por qué no lo dicen? pues para evitar crearse una mala imagen y segundo, porque saben que es cuestión de breve tiempo el notar los efectos secundarios de la toma de esta forma y lógicamente dejarlo y enrutarse a la propecia.
Mi amigo... acá estás violando el principio del que hablás al comienzo de tu post. Ciencia. Si hablamos de Ciencia tenemos que olvidar esto último, porque es una conjetura. Incluso si el farmacéutico que mencionás está en lo correcto, también esta frase es una simple conjetura.
gigg escribió:Después de hablar con 3 dermatólogos:
Hay que mencionarlos. Sino, podrías decir 14 dermatólogos en vez de 3. Y no lo digo por desconfiar de tu palabra sino porque lo que estás diciendo en este thread -de ser cierto- es muy importante. Entonces, para validarlo como tal necesitamos saber quiénes dijeron lo que dijeron.
gigg escribió:- Ninguno me pudo confirmar o desmentir la homogeneidad de la pastilla. Eso sí, los 3 coincidieron en que los laboratorios no quieren decirles nada.
Esto significa que los tres ya habían hablado con Merck/MSD y le habían preguntado sobre la homogeneidad de los comprimidos, correcto? Porque yo también conozco muchos dermatólogos, pero a ninguno de ellos se le había ocurrido la pregunta. Todos pensaban -y siguen haciéndolo- que el comprimido tenía el Finasteride distribuido de forma homogénea.
gigg escribió:- Tomar el proscar, molerlo hasta hacerlo polvillo, mezclarlo bien e intentar meterlos en guisantes. Sabéis que los guisantes aguantan hasta llegar al intestino?? Serían unos envoltorios cojonudos. Sanos, baratos, útiles y encima nos aseguramos la toma diaria de 1 mg. Esto como idea muy económica, porque claro 28 comprimidos de Proscar en 5 trozos son casi 5 meses por 30 euros, frente a casi 300 euros de Propecia.
Si tu investigación anterior es correcta, me parece una excelente idea. Aunque en lo personal, me quedo directamente con los genéricos que ya vienen con 1mg y no hay que andar cortando nada.

Un abrazo! :)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7