Recupera el pelo
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Por mecheroO  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#50512
Hola a todos!

Primero felicitaros por el foro! es genial la ayuda q ofrecéis y sobre todo lo activo q está. La unión hace la fuerza!.

Bueno a lo q iba.. he leído por el foro q a algunas personas no les va muy bien los champús con ketoconazol y lo q yo quiero es animarles a q usen miconazol.

Por qué recomiendo miconazol? Porque tanto el ketoconazol como el miconazol son atimicóticos con actividad antimicrobiana similar, es decir, son exactamente iguales para combatir lo q a nosotros nos importa, la dermatitis seborreica.
Ketoconazol, miconazol o clotrimazol, da exactamente lo mismo todos ellos son imidazoles q administrado por vía tópica os sirven igual para controlar la dermatitis seborreica.

La diferencia está en que el miconazol no produce los efectos adversos que sí puede producir el ketoconazol (irritación, dermatitis..) :? .

Que el keto os va bien? no cambiéis. Que os va mal? pues miconazol :P. Si en realidad los champús con keto son iguales q cualquier otro champú convencional, los componentes son los mismos a excepción del ketoconazol. Si no os da problemas podéis usarlos a diario.

Yo por ejemplo uso mis propios preparados H&S citrus fresh, herbals essence o champus con aloe vera todos ellos con ketoconazol o miconazol.

Otro punto que me gustaría aclarar. Se han comentado los efectos antiandrogénicos del ketoconazol. Es cierto q el ketoconazol es un antiandrógeno q puede disminuir los niveles de DHT del cuerpo, pero solo si es administrado por vía oral (1200 mg/día) y no se tolera nada nada bien. El ketoconazol no tiene efectos antiandrogénicos por vía tópica entre otras muchas cosas pq prácticamente no se absorve en la piel.

Eso es todo, espero q sea de utilidad para alguien.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#50543
Como no podia ser de otra manera, muchos investigadores decidieron probar con otros antimicoticos imidazolicos (miconazol, bifonazol, flutrimazol, sertoconazol,etc.) para tratar la DS, pero en definitiva se indica casi siempre el mismo (ketoconazol) porque el resto no han demostrado tener una eficacia superior a este. Los efectos adversos generales no existen, y los locales (irritacion, picazon,etc.) tambien se han reportado con el miconazol, asi que por ese aspecto, no aporta un beneficio sobre el ketoconazol. Con esto no quiero disminuir la eficacia del miconazol, si no decir que ambos tienen comportamientos similares, ninguno es mejor al otro. Si alguien padece DS, el miconazol es tb. una alternativa a tener en cuenta. Otra cosa para recalcar es que es probable que bacterias usen las lesiones de DS como nicho ecologico para proliferar e incentivar en alguna medida el cuadro inflamatorio instalado, pero el ketoconazol como el miconazol carecen de accion antibacteriana significativa, si no que tienen su fuerte en la accion antimicotica, ya que pusiste en negrita que eran antibacterianos, pero esta accion en el ketoconazol solo se demostro in vitro con pocas bacterias gram + (Staphylococcus aureus y S. epidermidis.), por lo que su accion al respecto es mas que pobre.

Si bien yo no obtuve datos concluyentes sobre cual es la real naturaleza de su efecto estabilizador de la caida por AGA, su accion antiandrogena es la mas comentada (tranquilamente puede tener otros efectos farmacologicos paralelos que sean beneficos al respecto), aunque he visto en infinidad de webs serias que comentan sobre beneficios adicionales aportados (luego de varios meses de uso continuo, por supuesto) al respecto. El tema de que no atraviese eficientemente la epidermis no lo considero como algo concluyente para descartar una posible eficacia.


Slds.
Por mecheroO  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#50565
Como puedes ver puse en negrita claramente su valor como antimicóticos, y que tanto el miconazol como ketonazol tienen una actividad antimicrobiana similar q incluye actividad contra blastomyces dermatitidis, candida spp, coccidioides immitis, epidermophyton floccosum, histoplasma capsulatum, malassezia spp, microsporum canis, paracoccidioides brasilensis, trichophyton mentagrophytes, T rubrum. Algunas cepas de Aspergillus spp, cryptococcus neoformans y soporothrix, o como mencionas bacterias grampositivas y protozoos, como leishmania spp.

Por lo tanto, no sé si es que me has leido mal o que confundes antimicrobiano con antibacteriano.

En cuanto a los efectos adversos, como dermatitis, es mucho mas raro que se de con miconazol q con ketonazol y si se comercializa mayoritariamente ketoconazol como antiseborreico no es pq se haya demostrado una mayor eficacia, ya q es similiar, si no que responde a un menor coste de producción.

No he firmado aquí para entrar en debates sobre quién mea más lejos.. así q un saludo a todos y mucha suerte en la guerra capilar!
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#50566
Hola como estas !!!

Ya Albtav dijo exactamente lo que yo tambien pensaba responderte. Se hizo un estudio (PDF) que demostraba una efectividad similar al Minoxidil 2%.

Saludos !!!
Por mecheroO  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#50569
Hola Nico q tal!

Por favor no me entandáis mal, en ningún caso quiero restar importancia al ketoconazol, yo uso champus con keto!!.
Lo único que quiero resaltar es q el miconazol es similar al ketoconazol por lo q aquellas personas q puedan tener algun efecto adverso prueben con miconazol y quizás les vaya bien.
Digamos q el keto se tolera realmente bien y el miconazol aun mejor.
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#50722
Buenas, fue un error de interpretacion, nada mas. Igualmente sostengo, y sin querer ofender a ningun usuario de miconazol, que este farmaco no esta libre de efectos adversos locales.

Slds.
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#352321
luego está el miconazole nitrato...a parte de un antimicótico es un nitrato, el nitrato parece ser un eficiente vasodilatador, por lo que ya tiene un efecto diferente que el ketoconazol, hablo de usarlo en modo crema...

el miconazol nitrato lo usan mujeres afro y reportan casos positivos, se estimula el crecimiento del cabello, crece más rápido, seguramente por tu efecto antiinflamatorio(antimicótico) y efecto vasodilatador...

ahora bien, yo creo que el ketoconazol es mejor para la AGA por su posible efecto antiandrógeno...

yo estoy probando ambos
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#352925
estoy teniendo fuertes dolores de cabeza...

he encontrado que la crema miconazol puede dar dolores de cabeza...

consideraré dejarla o aplicar todavía menos...

What side effects may occur with MONISTAT®?
A mild increase in vaginal burning, itching, irritation or headache may occur when the product is used.
Abdominal cramping has also been reported.

http://www.monistat.com/safety-guide

Nervous system
Nervous system side effects have rarely included headache.

http://www.drugs.com/sfx/monistat-side-effects.html

Some have claimed it caused them untolerable headaches (most GENERIC BRANDS except Family Dollar brand)

http://maneandchic.blogspot.co.uk/2008/ ... -ugly.html
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#352928
AlbTav escribió:Buenas, fue un error de interpretacion, nada mas. Igualmente sostengo, y sin querer ofender a ningun usuario de miconazol, que este farmaco no esta libre de efectos adversos locales.

Slds.
y no tan locales, creo que me da dolores de cabeza.
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#352930
y además la crema de keto también puede dar dolor de cabeza...

Less serious side effects include:

mild skin itching or irritation;
dry skin; or
headache.

http://www.rxlist.com/ketoconazole-crea ... ffects.htm

creo que me estoy pasando al aplicar las dos a la vez...eso me pasa por probar locuras.

voy a probar a usar sólo la crema ketoconazol justo después de la ducha que es como hicieron en el estudio japonés..

o separar las aplicaciones, mañana y noche.
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#352933
http://www.texasheartinstitute.org/HIC/ ... trm_sp.cfm

¿Cómo actúan los nitratos?

Los nitratos son vasodilatadores. Los vasodilatadores ensanchan (dilatan) los vasos sanguíneos, lo cual mejora el flujo sanguíneo y permite un mayor suministro de sangre rica en oxígeno al músculo cardíaco. Los nitratos además relajan las venas

Efectos secundarios comunes:

Mareo
Dolor de cabeza
Enrojecimiento del rostro y cuello
Náuseas o vómitos
Presión arterial baja (hipotensión)
Ritmo cardíaco anormal (arritmia)


No tengo ni idea, pero el miconazol nitrato, es un nitrato?? actúa como vasodilatador local? por eso puede dar dolor de cabeza?
Por beethovenpelado  -  Cinturón Azul  - 943Mensajes
#352952
todo bien Alice... pero ¿ conocés algun capilar que pueda ser vasodilatado? eso suena bien para arteriolas, pero para capilar per se donde la musculatura lisa esta casi nula... quisiera ver yo como puede dilatarse
Por beethovenpelado  -  Cinturón Azul  - 943Mensajes
#352953
ahhh crei que te referias al efecto tricogeno por ser vasodilatador de capilares!! disculpas! lei mal jejeje....
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#352977
claro, me refiero al posible dolor de cabeza por su efecto vasodilatador, yo soy susceptible a migrañas y creo que no me viene nada bien el miconazol nitrato...

voy a seguir de momento con la crema ketoconazol solamente, inmediamente después del lavado...

es posible que dentro de un tiempo incorpore de nuevo el miconazol, pero de momento, voy a quitarlo, además estoy como mareado.