Recupera el pelo
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Por calvinklein33  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#635345
Hola buenas, mirando en internet los ingredientes del champú jhonsons baiby, me he dado cuenta de que por mucho que se supone que sea Ph neutro y sea para bebes, tiene un montón de ingredientes perjudiciales para la piel. He seguido recalando información y me he encontrado con este artículo que es, cuanto menos, interesante.

Ácido acrílico [Acrylic acid] - Toxina respiratoria para los seres humanos, causa asma, quemaduras graves y reacciones alérgicas en la piel y los pulmones, daño renal , tumores en la sangre y en la piel en animales.

Aluminio [Aluminium] - Polvo de aluminio puro. Neurotóxico fuerte en humano, causa irritación de los ojos, la piel y los pulmones; disruptor endocrino, relacionado con la enfermedad de Alzheimer y el cáncer de mama, causa trastornos congénitos en los animales.

Cloruro de Aluminio [Aluminium Chloride] - Irritante nasal y pulmonar; causa anomalías en el hígado y en la vejiga en animales, también trastornos cerebrales. Disruptor endocrino humano relacionado con el cáncer de mama y la enfermedad de Alzheimer. Los compuestos de aluminio son generalmente neurotóxicos en los seres humanos.

Clorhidrato de Aluminio [Aluminium Hydrochloride] - Disruptor endocrino relacionado con el cáncer de mama y la enfermedad de Alzheimer. Los compuestos de aluminio son generalmente neurotóxicos en los seres humanos.

Óxido de aluminio [Aluminium Oxide] - Irritante nasal y pulmonar, provoca cáncer de piel en los animales; disruptor endocrino relacionado con el cáncer de mama y la enfermedad de Alzheimer. Los compuestos de aluminio son generalmente neurotóxicos en los seres humanos.

Lauril Sulfato de Amonio [Ammonium Laureth Sulfate] - Provoca irritación cutánea, contaminante del agua, puede estar asociado con 1,4-dioxano, un agente cancerígeno.

Persulfato de amonio [Ammonium Persulfate] - Fuerte irritante ocular, sistema respiratorio y la piel. Puede desencadenar asma. Uso restringido en cosméticos.

Amil Acetato [Amyl Acetate] - Neurotoxina, provoca irritación ocular y pulmonar.

Cloruro de Benzalconio [Benzalkonium Chloride] - Tóxico para el sistema inmune, sistema pulmonar y la piel. Puede provocar asma. Restringido en Canadá y Japón.

Alcohol bencílico [Benzyl Alcohol] - Neurotóxico fuerte, puede causar una reacción alérgica en los pulmones, picazón, ardor, descamación, ronchas y ampollas en la piel.Causa daño en el hígado, coma y la muerte de los animales.

Ácido bórico [Boric Acid] - Fuerte toxina reproductiva, potente disruptor endocrino. Peligroso su uso en lactantes, la piel sensible o dañada. Causa muerte y deformaciones en recién nacidos en animales. Prohibido en Canadá y Japón.

Bronopol [Bronopol] (2-bromo-2-nitropropano-1 ,3-diol) - Uno de los tóxicos más fuertes de pulmón y piel. Disruptor endocrino;forma nitrosaminas cancerígenas, provoca dermatitis alérgica de contacto. Contaminante ambiental.

Butilhidroxianisol (BHA) - Carcinógeno humano; causante de tumores cerebrales y en el hígado en animales a dosis bajas. Disruptor endocrino, causa dermatitis alérgica de contacto y despigmentación de la piel. Prohibido en la Unión Europea; toxina ambiental persistente.

Butilhidroxitolueno (BHT) - Disruptor endocrino. Tóxico para la piel y los pulmones en dosis bajas; Causante de muerte, cánceres de hígado y estómago, trombosis, fibrosis del hígado y daños cerebrales en animales. Causa fuertes irritaciones en la piel y en los ojos.

Butilenglicol [Butylene Glycol] - Irritante para la piel, pulmones y ojos. Contaminante ambiental.

Butilparabeno [Butylparaben]- Irritante para la piel y de los ojos. Disruptor endocrino relacionado con cáncer de mama y ovarios. Contaminante del medio ambiente.

Fluoruro de calcio [Calcium Fluoride] - Neurotóxico para los seres humanos, da lugar a debilidad de los huesos, causa anomalías congénitas y la depresión en los animales.

Polioxietileno [Cetereath] (con cualquier número que sigue a la misma) - Inseguro para su uso sobre la piel abierta; irritante ocular y pulmonar; puede estar contaminado con 1,4-dioxano.

Cloruro Cetrimonio [Cetrimonium Chloride] - Sensibilizador de ojos y piel pudiendo provocar picazón, ardor, descamación, ronchas y ampollas; causante de mutaciones celulares en estudios con animales.

Alcohol cetílico [Cetyl alcohol] - Irritante para los ojos y piel en los seres humanos.

Cloruro Cetrimonio [Cetrimonium Chloride] - Puede causar ardor, descamación, urticaria y ampollas en la piel, causante de cáncer de pulmón en animales.

Cloroacetamida [Chloroacetamide] - Fuerte irritante de la piel, los ojos y de los pulmones, tóxico si se inhala. Causante de parálisis, bocio, y defectos de nacimiento en animales, prohibido en Canadá.

Alquitrán de hulla [Coal Tar] - Conocido carcinógeno humano, en pulmón y del tracto urinario; potente irritante de la piel, provoca múltiples cánceres en animales, prohibido en la mayoría de países, entre ellos Canadá y la Unión Europea, todavía se utiliza en champús anti caspa en los EE.UU. y el Reino Unido.

Etanolamida de ácido de coco [Cocamide DEA] - Potente tóxico para la piel humana y se sospecha que es carcinógeno, causa irritación en la piel, los ojos y los pulmones en los seres humanos. Causante de cáncer de hígado y de la vejiga en animales.

D & C Rojo 30 L [D & C Red 30 Lake]- Potente tóxico del sistema nervioso, como un compuesto de aluminio, interrumpe el sistema endocrino y ligado a cáncer de mama y de ovario; contaminante persistente en los animales.

D & C Violeta 2 [D & C Violet 2] - Tinte de alquitrán de hulla, irritante piel y ocular; un largo tiempo de uso como tinte de pelo esta relacionado con el cáncer de vejiga.

Ftalato de dibutilo [Dibutyl phthalate] - Neurotóxico, vinculado a los problemas de fertilidad y anomalías urinarias, ligado a cánceres de mama y de ovario, contaminante ambiental.

Dietanolamina [DEA] - Relacionada con anormalidades cerebrales en animales; pueden estar contaminado por el carcinógeno 1,4-dioxano.

Dimeticona [Dimeticone] - Derivado de petróleo , tóxico ambiental.

E-151 Negro Brillante 38 [Direct Black 38] - Colorante que contiene Dietanolamina que es un carcinógeno humano confirmado, principalmente cáncer de la vejiga, puede dañar al feto; comprobado causante de cancer de hígado y riñones en animales, prohibido en la Unión Europea.

DMDM hidantoína [DMDM Hydantoin] - contiene formaldehído cancerígeno, irritante de la piel, los ojos y los pulmones; tóxico ambiental.

Etilparabeno [Ethylparaben] - Irritante de la piel y de los ojos; disruptor endocrino relacionado con cáncer de mama y ovarios; contaminante del medio ambiente.

Eugenol [Eugenol] - Disruptor endocrino, produce irritaciones en la piel, los ojos y los pulmones; alérgeno comprobado entre consumidores de productos con este aditivo. Aumenta la mortalidad y puede provocar coma, insomnio, convulsiones, hematuria, edema pulmonar y cáncer de hígado en animales.

Ext. D & C Violeta 2 - Este tinte de alquitrán de hulla es un potente irritante de la piel, un uso prolongado esta relacionado con un mayor riesgo de cáncer de vejiga, este colorante está restringido en los cosméticos.

E133 [FD & C Blue 1] - Derivado de alquitrán de hulla; ligado a alergias y trastornos de hiperactividad.

E143 [FD & C Verde 3] - Causa sarcomas y la hiperplasia de médula ósea en animales; no se ha estudiado para la seguridad en los seres humanos; prohibido en la Unión Europea.

E102 - Tartrazina [FD & C Yellow 5] - Provoca graves reacciones alérgicas y de intolerancia, especialmente entre los asmáticos y los que tienen una intolerancia a la aspirina, vinculado a los tumores de tiroides, daño cromosómico, urticaria e hiperactividad en los seres humanos.

E102 - Tartrazina Lake [FD & C Yellow 5 Aluminum Lake] - Compuesto de aluminio. Neurotóxico para los seres humanos.

E110 - [FD & C Yellow 6] - Irrita la piel y los ojos; causante de coma, convulsiones, daño testicular y cambios en los leucocitos en animales. No puede ser utilizado en cosméticos para los ojos.

Extracto de Higo [Ficus carica ext.] - Toxina para el sistema inmune; no se puede utilizar como ingrediente de fragancias debido a su posible carcinogenicidad; prohibido en la Unión Europea. Permitido en los EE.UU. como ingrediente de fragancia en champúes y jabones corporales.

Formaldehído [Formaldehyde] - Conocido carcinógeno humano vinculado con la leucemia, cáncer de páncreas, piel, hígado y pulmón. Fuerte irritante de piel, ojos y pulmones.Provoca cirrosis desencadenantes del asma , peligroso contaminante del aire; toxina ambiental, prohibida en Canadá y Japón, determinado como seguro para su uso en cosméticos en los EE.UU..

Resina de formaldehído [Formaldehyde Resine] - contiene formaldehído y conlleva los mismos riesgos; puede desencadenar reacciones alérgicas en la piel o los pulmones.

Solución de formaldehído [Formaline] - Asociado con la leucemia, el cáncer nasal y nasofaríngea; neurotoxina en humanos y animales; vinculado a la vejiga y cáncer de hígado; restringido en Canadá y la Unión Europea conocido carcinógeno humano asociados con la leucemia, páncreas, cáncer de piel, el hígado y el pulmón. Irrita el hígado humano (causas cirrosis), el estómago, los riñones y la vejiga. Desencadenante de asma. Peligroso. contaminantes del aire. Prohibido en Canadá un Japón; determinado como seguro para utilizar en cosméticos en los EE.UU..

Estearato de glicerilo [Glyceryl Stearate] - Irritante débil de piel, los ojos y los pulmones.

Yodopropinil butilcarbamato [Iodopropynyl Butylcarbamate] - Contiene dietanolamina; puede afectar la función tiroidea; tóxico gastrointestinal y hepática, no se puede utilizar en aerosoles; causas de la dermatitis alérgica de contacto; restringido en Japón.

Ácido úrico [Imidazolidinil urea] - Puede causar picazón, ardor, descamación, urticaria y ampollas en la piel.

Isobutilparabén [Isobutylparaben] - Irritante de la piel y de los ojos; disruptor endocrino relacionado con cáncer de mama y ovario; contaminante del medio ambiente.

Isoparafina [Isoparaffin] - Derivado del petróleo; toxina ambiental, daño renal producido en los animales;; ligeramente irritante no carcinogénico en seres humanos.

Alcohol isopropílico (SD-40) [Isopropyl Alcohol] - Neurotoxina, irritante de la piel, los ojos y pulmonar, somnolencia y mareos vapores causa, causa deshidratación de la piel, puede favorecer manchas y envejecimiento prematuro de la piel, derivado del petróleo.

Hidroquinona [Hydroquinone] - Toxina para los ojos, los pulmones y el sistema nervioso; puede causar picazón, ardor, descamación, urticaria y ampollas en la piel, sospecha carcinógeno en hígado y estómago, cáncer de hígado, ovario y causa mutaciones en el ADN en animales; restringido en Canadá.

Ácido láctico [Lactic acid] - irritante potente en piel y ojos; puede causar quemaduras en la piel, provoca cambios en el hígado, el cerebro y la sangre de los animales, también mutaciones causadas y defectos de nacimiento en animales; restringido en Canadá.

Lanolina [Lanoline] - Irrita fuertemente la piel, puede causar una reacción alérgica en los pulmones.

Éter de polietilenglicol de alcohol de laurilo [Laureth-7] - Puede estar contaminados con carcinógeno 1,4-dioxano.

Acetato de plomo [Lead acetate] - Posible carcinógeno humano y neurotoxina, irritante piel y ocular; toxina ambiental, prohibido en la Unión Europea.

Lecitina [Lecithin] - Puede irritar los pulmones en forma de aerosol, un potente desencadenante del asma, forma compuestos cancerígenos (nitrosaminas) si se mezcla con agentes nitrosantes.

Sulfato de Manganeso [Manganese Sulfate] - Neurotoxina humana fuerte, perjudicial durante exposiciones prolongadas o inhalación, convulsiones, causas mutaciones del ADN, y la pérdida de proteínas en los animales, tóxico para la fauna silvestre.

Pirimetamina [Methamine ] - Irritante potente para la piel, los ojos, la nariz y los pulmones. Puede causar picazón, ardor, descamación, urticaria y ampollas en la piel. Puede estar contaminados con el cancerígeno1,4-dioxano. No puede ser utilizado en los cosméticos en aerosol.

Metacrilato de metilo [Methyl Methacrylate] - Neurotoxina fuerte, irritante potente ocular y pulmonar, causa asma y quemaduras en la piel.Causa cáncer de estómago y hemorragias en los animales; contaminante atmosférico peligroso, prohibido en Canadá y en los EE.UU..

Metilparabeno [Methylparaben] - Irritante de la piel y de los ojos; disruptor endocrino relacionado con cáncer de mama y ovario; contaminante del medio ambiente.

Aceite mineral (vaselina líquida) [Liquid petrolatum]- Derivado del petróleo que provoca cáncer de piel y sangre en los animales, irritación en los ojos y la piel. No biodegradable, toxina ambiental.

Monoetanolamina (MEA) [Monoethanolamine] - Irritante para la piel y los ojos en dosis bajas, puede ser irritante para las vías respiratorias.

Nonoxinol [Nonoxynol] - Disruptor endocrino; irritante de la piel y de pulmón; daños causados hígado en animales; puede estar contaminado con 1,4-dioxano.

Octoxynol (10, 11, 13, 40) - Toxina fuerte para la piel y los ojos que puede causar picazón, ardor, descamación, urticaria y ampollas en la piel. Puede contener carcinógeno 1,4-dioxano, causa cáncer en los órganos reproductivos de los animales.

Oxybenceno (Benzofenona-4) [Oxybenzone] - Fotoalergeno fuerte, disruptor endocrino, produce radicales libres que pueden aumentar el envejecimiento de la piel. Tóxico para el medio ambiente.

Padimato O (Octil dimetil PABA / Ester PABA) [Padimate O] - Tiene actividad estrogénica, libera radicales libres que daña el ADN cuando se expone a la luz solar, provoca reacciones alérgicas y dermatitis; restringido en Japón.

Ácido Paraaminobenzóico (PABA) [Para Amino Benzonic Acid] - Causa dermatitis alérgica y fotosensibilidad; produce radicales libres que causan mutaciones, conducen a la muerte celular y pueden estar implicados en la enfermedad cardiovascular, causa cambios en los componentes de la sangre y debilidad muscular en los animales, prohibido en Canadá.

Parafina (Vaselina) [Parrafinum liquidum] - Petroquímico blanqueada con el carcinógeno acrolyn; Relacionado con carcinógenos como el benceno y el tolueno después de calentarse. Causante de tumor en el sistema renal en los animales. Toxina ambiental.

PEG-100 estearato [PEG-100 Stearate] - Los polietilenglicoles están a menudo contaminados con 1,4-dioxano, disruptor endocrino, relacionado con el cáncer en animales. Irritante de la piel y de los ojos.

Vaselina [Petrolatum] - Iirritante de los pulmones después de la inhalación; derivado del petróleo; no biodegradable toxina ambiental.

Fenol [Phenol] - Irritante respiratorio fuerte, tóxico por contacto con la piel causando quemaduras en la piel, causa daños renales y cianosis en los seres humanos, también defectos de nacimiento, en el cerebro y el sistema nervioso en animales a dosis muy bajas. Contaminante del medio ambiente; prohibido en Canadá, restringido en Japón, permitido en los EE.UU..

Fenoxietanol [Phenoxyethanol] - Disruptor endocrino y carcinógeno en los animales; vinculado a alergia de contacto y dermatitis.

Ácido pícrico [Picric acid] - Tóxico del sistema inmune humano, tóxico por inhalación, contacto con la piel e ingestión, causa una reacción alérgica en la piel y los pulmones. Causante de coma, convulsiones y aumento de la temperatura corporal en los animales. Prohibido en Canadá y la Unión Europea.

Extracto de Placenta [Placental Extract]- Disruptor endocrino que contiene estradiol y progesterona, prohibido en Canadá.

Polietilenglicol (PEG) [Polyethylene Glycol] - A menudo contaminados con 1,4-dioxano cancerígeno; disruptor endocrino, relacionado con el cáncer en los animales, irritante de la piel y los ojos.

Polietileno Tereftalato [Polyethylene Terephthalate] -Provoca cáncer en los animales, no se ha estudiado la seguridad de los seres humanos.

Polisorbato 80 [Polysorbate 80] - Puede estar contaminado con 1,4-dioxano; sospechoso de disruptor endocrino, relacionado con el cáncer en los animales. Iirritante de la piel y los ojos.

Persulfato de potasio [Potassium Persulfate] - Fuerte irritante de los ojos, pulmones, sistema respiratorio y la piel; limitada para su uso en cosméticos.

P-fenilendiamina [P-phenylenediamine] - Vinculada al cáncer de vejiga y próstata; neurotoxina humana, irritante para la piel y los pulmones, causa cáncer de hígado y defectos de nacimiento en animales; toxina ambiental muy fuerte.

Propil Acetato [Propyl Acetate] - Irritante de la piel, los ojos, la nariz y los pulmones.

Propilenglicol (PG) [Propylene glycol] - Puede causar irritación ocular y conjuntivitis, así como irritación del tracto respiratorio superior.

Propilparabeno [Propylparaben] - Irritante de la piel y de los ojos; disruptor endocrino relacionado con cáncer de mama y ovario; contaminante del medio ambiente.

Resorcinol (m-hidroquinona, euresol, 1,3-bencenodiol) [Resorcinol] - Potentete irritante de la piel, vinculado a adenomas en los animales, que posiblemente desencadenan el cáncer de piel en los seres humanos. Toxina ambiental.

Quaternium -7, 15, 31, 60 [Quaternium] - Relacionado con la liberación de formaldehído, puede causar irritación de la piel y de los ojos, enlazada con varios tipos de cáncer (ver formaldehído).

Sacarina [Saccharin] - Posible carcinógeno humano, causa daño al hígado, el riñón y la vejiga en animales, así como, según númerosos estudios, anomalías en la reproducción y en el parto.

Sílice [Silica] - Relacionado con el cáncer de esófago, enfermedades renales, fibrosis pulmonar, mesotelioma, sarcoma, artritis reumatoide, bronquitis; fuerte irritante nasal y pulmonar; se acumula en el cuerpo humano.

Metabisulfito de sodio [Sodium Metabisulfite] - Tóxico para el sistema inmunológico. Irrita ojos y piel, emite gases tóxicos cuando esta en contacto con ácidos. Peligroso para los asmáticos. Provoca muerte fetal, debilidad muscular y degeneración cerebral en los animales.

Metilparabeno de sodio [Sodium Methylparaben] - Disruptor endocrino, causa daño cerebral leve en los animales; irritante de la piel causando picazón, ardor, descamación, ronchas y ampollas. Hace de despigmentante de la piel, prohibido para su uso en la UE.

Monofluorofosfato de sodio [Sodium Monofluorophosphate] - Toxina del sistema nervioso; dañino si se ingiere durante el blanqueamiento de los dientes. Causa convulsiones, proteinuria, osteoporosis y cambios en el ADN de los animales; restringido en Canadá.

Sulfato de Sodio Laureth [Sodium Laureth Sulfate] - Irritante de la piel, contaminante del agua, puede estar contaminado con el carcinógeno 1,4-dioxano.

Sulfato de Sodio Lauril [Sodium Lauryl Sulfate] - Irritante de la piel y ocular, en pasta de dientes puede causar úlceras bucales.

Talco [Talc] - Incluso cuando no contiene asbesto, se comprobó como fibrogénico (causa lesión tisular y fibrosis), irritante para la piel y los pulmones.

Teflon [Teflon] - Causa neumonitis tóxica y cáncer de piel en los animales; no estudiado para la seguridad de los seres humanos.

Tetrasodio EDTA [Tetrasodium EDTA] - Contiene formaldehídos; citotóxico y genotóxico en animales, irritante fuerte para la piel y el pulmón en los seres humanos; es el veneno más generalizado en ríos y lagos.

Timerosal [Thiomersal] - Fuerte toxina para la piel, el sistema nervioso e inmunológicoContiene mercurio, que está relacionado con el autismo, causa cáncer en animales; toxina ambiental.

Ácido tioglicólico [Thioglycolic Acid] - Contiene mercurio. Fuerte irritante de piel en humanos, causa picazón, ardor, descamación, urticaria y ampollas en la piel; restringido en cosméticos, prohibida en Canadá

Tolueno (Metilbenceno) [Toluene, Methylbenzene] - Tóxico para la piel y los pulmones; carcinógeno, se acumula en los tejidos grasos; contaminante del suelo.

Triclosan [Triclosan] - Disruptor endocrino, afecta a la expresión del gen asociado a la hormona tiroidea, relacionado con la muerte de fetos en los animales; fuerte irritante de la piel, tóxico ambiental

Trietanolamina (TEA) [Triethanolamine] - Relacionado con tumores linfoides, riñón y renal en animales. Pueden estar contaminados con el carcinógeno 1,4-dioxano. Incluso cuando se utiliza en dosis bajas es un irritante ocular y de piel.

Trifenilo [Triphenyl Phosphate] - Neurotoxina humana; irritante de la piel, los ojos y los pulmones; temblores, depresión, causas y diarrea en los animales.

Xanteno (AKA106, CI 45100) [Xanthene] - sClasificado como inseguro para su uso en cosméticos en los EE.UU. Causa cáncer y mutaciones en diferentes órganos en los animales.