Recupera el pelo
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Por linuxero  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#600235
Amigos, sé (y he leído) que hay varios posts sobre este tema, pero creo que mi caso no encuadra en ninguno de los anteriores, por lo que quisiera escuchar su opinión:

A partir de los 13 años más o menos empecé a generar una grasitud terrible en la cara y el pelo (hasta los 12 podía pasar sin bañarme dos días y estar bastante bien). Todos los días me bañaba antes de ir a la escuela y a las 5 o 6 horas ya estaba con la frente brillando y el pelo sucio. Esta situación me duró más o menos hasta los 17, a partir de los 18 seguí teniendo grasa pero aguantaba más o menos 8 horas (si tenía que ir a algún lugar, me debía bañar dos veces al día sin excepción). Ahora que tengo 23 años (y soy Norwood 2, 2.5), recién hace unas semanas se debe haber producido algún cambio hormonal porque ahora aguanto más o menos bien unas 16 horas (dependiendo si estoy expuesto al viento, sol, si transpiro, etc).

Yendo al grano, quisiera saber si hay algún producto o algo que me permita controlar la grasitud al menos 24 horas (para bañarme una vez al día). Mi cuero cabelludo es bastante sano, nunca jamás tuve caspa, ni dermatitis seborreica, ni nada por el estilo, sólo grasa y abundante. En mi caso jamás podría lavar el pelo cada dos días o más, si paso muchas horas sin lavarlo me salen granos con pus en el cuero cabelludo (por la grasa) que se me van si me vuelvo a lavar regularmente cada 16 horas aprox. Pero la zona donde se genera grasa es en la nariz (mucha), frente, cachetes y pómulos y la zona de las entradas (donde más grasa se genera y donde más he perdido pelo) y la parte superior de la cabeza, mientras que la zona de la nuca en general no me sale grasa.

No estoy tomando ningún medicamento ni utilizo ningún producto en el pelo, sólo lavo con shampoo capilatis (soy de Argentina) y la cara y cuerpo con jabón.

Espero su consejo y perdón por hacerlo largo. Muchas gracias y saludos!
Por Albero  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#609031
Pues este es mi caso totalmente igual igual igual. Desde los 13 mucha grasa en el pelo además de que la parte de la cabeza y la frente me suda muchísimo en cuanto empiezo hacer deporte y si hace mucha calor. La diferencia es que yo ahora tengo 29 y el tema grasa a disminuido. Pero si que me tengo que lavar la cabeza si o si cada mañana, porque me levanto con el pelo muy graso aunque mucho menos que antes. Y claro si voy a salir de nuevo en la noche me tengo que dar un agüita con poco champú. Yo tampoco sufro de caspa ni nada de eso. Pero desde un año hasta ahora como 4 o 5 veces me han salian varios granos de pus gordos a la vez, que luego se me han ido rápido. Casualmente en un par de semanas voy a evaluar por primera vez el cuero cabelludo con un profesional. No tengo ni idea de que tengo ni de que clase soy haha. Llevo como 3 días seguidos leyendo el foro y bueno un trajin. Nunca he tomado medicación. Pero me cuido en la alimentación y por intuición y consejo de mi madre desde los 21 o asi siempre he tomado suplemento de zinc, biotina y he usado pilexil champú y cápsulas durante toda la primavera y otoño. Yo simplemente clareo y falta de densidad en la zona media un poco y en la coronilla un poco más,( tambien por lo que he visto aqui, creo que tengo eso de la retrogadaque)que es lo que mas me preocupa y lo que aveces me lleva al momento doble espejo pim pam... para disimular. No sabía de la existencia de las fibras hasta hoy. Por lo que he visto, para que se yo, salir de noche o alguna ocasión pues lo voy a probar.