Recupera el pelo
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Por Claudio Sánchez  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#578061
Hola cómo están? ante todo gracias por aceptarme en el foro y a continuación les comparto la siguiente situación: desde hace un tiempo a esta parte (podrían ser unos 3 o 4 años aproximadamente) noto en mi cuero cabelludo unas durezas pequeñas, "grasitas" yo las llamo, que si uno se pasa los dedos por la cabeza las siente, sobre todo al lavarse con el shampoo mas, porque ahí la zona está húmeda digamos. Se pueden arrancar con la uña claro, pero siempre vuelven a salir. Por suerte no pican (al menos no en mi caso) y son de color blanco tirando a amarillentas..

Leyendo e investigando un poco pude llegar a la conclusión de que se trata de lo que se conoce como Seborrea. En verdad no sé si es solo Seborrea o mas bien "dermatitis seborreica", que es otra de las cosas que leí. Cabe destacar que me estoy quedando calvo, lo cual no me molesta (mas bien estoy resignado) pero no obstante lo aclaro porque en verdad desconozco si lo de las grasitas es algo que tuve toda la vida y no me daba cuenta, y ahora solo las noto mas por tener menos pelo que antes.. eso no lo sé.

La cuestión es que por supuesto fui a más de un dermatólogo. Y me han recetado diferentes shampoos como ser Eumicel, Pitiriax y algún otro que ahora no recuerdo. El tema es que ninguno funcionó: al tiempo SIEMPRE volvían a salir, y por toda la cabeza. Mi pregunta, agradeciendo desde ya el tiempo que puedan tomarse en haberme leído y apelando a sus experiencias y conocimiento, es si este es un problema que en verdad no tiene solución y estas molestas grasitas siguen saliendo de por vida.. porque entonces de ser así dejaría de malgastar tiempo y dinero en ir a mas dermatólogos y comprar más shampoos, si al fin y al cabo el problema siempre va a regresar..

Muy agradecido desde ya y por anticipado a lo que me puedan responder.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#578709
Hola Claudio!
En primer lugar gracias a tí por venir a formar parte de esta comunidad.
Por lo que cuentas está claro que estás sufriendo dermatitis seborreica. Decierte que aunque esta no se cura si se puede controlar, tenerla controlada significa que los brotes sean esporádicos o casi nulos siguiendo el tratamiento adecuado.
Para la dermatitis los dos productos que mejor funcionan son el serbiprox y el gel con Ketoconazol, según cada persona funciona mejor uno que otro, es cuestión de probar cual te va mejor.
Seguramente si logras controlar la dermatitis y te va bien el tratamiento recuperes también parte del pelo perdido por esta.
Prueba y empieza con el serbiprox unas semanas a ver que tal te va y si no notas mejoría cambia al Ketoconazol por si te funciona mejor, el resto de días utiliza champús suaves de uso diario a ser posible sin siliconas ni parabenos.
Ambos son champús cuyo factor común es que ambos son eficaces como antifúngicos y antiseborreicos, el Serbiprox contiene un principio activo llamado ciclopirox olamina, que pertenece al grupo de los medicamentos conocidos como “antifúngicos”. y se debe utilizar 3 veces a la semana hasta que la dermatitis está controlada pasando su uso a 2.
Las indicaciones para el champu con Keto2% son las mismas que con el serbiprox.
Es importante en el labado dejar el producto actuar 5 minutos y luego aclarar abundantemente con agua tibia. El resto de días utiliza algun champu de uso diario a poder ser sin siliconas ni parabenos.

Suerte y ánimo!
Por Claudio Sánchez  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#581016
Gracias Mister por tu descriptiva respuesta. Soy de Argentina y aquí al parecer no se comecializa el Serbiprox, asi que debería tratar de encontrar uno de similares características (si alguien de Argentina de casualidad lee esto y me puede orientar en marcas y precio, desde ya se lo voy a agradecer) Mas allá de eso, en cuanto a lo que me decías de que no se puede curar pero sí mantaner controlado el problema, mi pregunta es: cada cuánto habría que hacerlo entonces? Con cuánta frecuencia? Por ejemplo, si uno por tal o cual motivo interrumpe el tratamiento, es 100% seguro que el problema vuelve, verdad?

Gracias de antemano