Recupera el pelo
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#587485
Afirmé que está imputado no que sea culpable.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#587495
Y en realidad está acusado de cosas peores pero si a vos te da resultado, seguí usándolo no más. Suerte
Avatar de Usuario
Por Hibbert  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#587709
Buenas, aprovecho para presentarme y agradecer la ayuda de este foro ;)

Hace dos meses que empecé a usar ketoisdin (ketoconazol) 2 veces por semana para la DS y la caspa, por lo que decís no debe usarse mas de tres semanas seguidas? Cada cuanto puedo usarlo, dos veces al año o así para tratar el hongo malessezia? Porque leo que hay gente que lo usa ininterrumpidamente... Se que cada persona es un caso, es por saber la pauta normal de uso...

Gracias!!
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#588762
Sáhara escribió:Sí, tres semanas máximo para tratar la DS, mas tiempo daña la piel del cuero cabelludo y acaba perdiéndose pelo.
Hola Sahara, me parece que nadie sabe que eso sea así, por lo menos en la Argentina lo recomiendan como para usarlo toda la vida. Podrías copiar un link donde explique eso? Gracias!.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#588923
Atento escribió:
Sáhara escribió:Sí, tres semanas máximo para tratar la DS, mas tiempo daña la piel del cuero cabelludo y acaba perdiéndose pelo.
Hola Sahara, me parece que nadie sabe que eso sea así, por lo menos en la Argentina lo recomiendan como para usarlo toda la vida. Podrías copiar un link donde explique eso? Gracias!.
Lo indica en el propio prospecto del medicamento tanto aquí en España como en Argentina: http://www.prospecto.info/ketoconazol-c ... 7-gel.html (puntos 3 y 4).

Es un fungicida y el uso máximo es de 4 semanas y si no hace efecto pues consultar al doctor.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#588945
xboxnatal escribió:
Atento escribió:
Sáhara escribió:Sí, tres semanas máximo para tratar la DS, mas tiempo daña la piel del cuero cabelludo y acaba perdiéndose pelo.
Hola Sahara, me parece que nadie sabe que eso sea así, por lo menos en la Argentina lo recomiendan como para usarlo toda la vida. Podrías copiar un link donde explique eso? Gracias!.
Lo indica en el propio prospecto del medicamento tanto aquí en España como en Argentina: http://www.prospecto.info/ketoconazol-c ... 7-gel.html (puntos 3 y 4).

Es un fungicida y el uso máximo es de 4 semanas y si no hace efecto pues consultar al doctor.
Dice 'se debe aplicar dos veces por semana durante 2-4 semanas.
En caso de no observarse mejoría clínica después de 4 semanas de tratamiento deberá consultarse con el médico que le prescribió el tratamiento.' No dice que si lo usás más tiempo aunque te de buen resultado te puede hacer caer el pelo.
Avatar de Usuario
Por MOBY DICK  -  Cinturón Naranja  - 389Mensajes
#589284
Como antifúngico el tratamiento preconizado es de 4 semanas máximo. Si no hace efecto cambiar de antifúngico.

El ketoconazol nunca será reconocido por la comunidad farmacéutica (y no medica) como un ayudante en la lucha de la alopecia porque carece de interés: no se puede patentar y no cuesta nada.

Ahora bien, tanto los estudios (a largo plazo) como dermatologos y medicos de implantes capilares aconsejan el ketoconazol y no solo para la DS. Por algo será.

Saludos.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#589469
Recomiendan no solo este champú y eso no las hace seguras a estas drogas, leí que el Dr Chueco dice como hay que darle tranquilo al finasteride total la dht es una hormona basura..
No todo el mundo lee el prospecto y al menos en mi país dudo que algún dermatólogo advierta que haya que usarlo solo un mes. En este caso el prospecto no dice lo más importante o sea que ni aunque se vea algún resultado positivo, si se sigue usando por más tiempo hace caer el pelo. Eso debería estar bien clarito y no librado a la imaginación.
Será acumulativo el efecto nocivo? Si se usa un mes y se deja de usar unos meses si se vuelve a usar otro mes también se corre ese riesgo?
Avatar de Usuario
Por MOBY DICK  -  Cinturón Naranja  - 389Mensajes
#589487
Las 4 semanas de tratamiento son preconizado para los hongos.

Donde está escrito que hace perder el pelo? Algún dermatólogo lo ha dicho? Hay alguna publicación que lo diga? Si no me confundo el uso de champú (2 a 3 veces a la semana) a largo plazo tiene un efecto similar al minoxidil al 2 % según publicación.

Saludos.
Por Wero_mx  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#589603
Simplemente si se deja de usar regresa el problema de la dermatitis.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#589661
MOBY DICK escribió:Las 4 semanas de tratamiento son preconizado para los hongos.

Donde está escrito que hace perder el pelo? Algún dermatólogo lo ha dicho? Hay alguna publicación que lo diga? Si no me confundo el uso de champú (2 a 3 veces a la semana) a largo plazo tiene un efecto similar al minoxidil al 2 % según publicación.

Saludos.
Sáhara escribió:Sí, tres semanas máximo para tratar la DS, mas tiempo daña la piel del cuero cabelludo y acaba perdiéndose pelo.
Podrías copiar esa publicación? Si no penetra la piel no veo como puede tener un efecto similar al minoxidil.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#589662
Wero_mx escribió:Simplemente si se deja de usar regresa el problema de la dermatitis.
Y si lo volvés usar dañaría la piel o no es acumulativo el efecto?
Avatar de Usuario
Por MOBY DICK  -  Cinturón Naranja  - 389Mensajes
#589668
Porque tiene que dañar la piel?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#589694
Atento escribió:
MOBY DICK escribió:Las 4 semanas de tratamiento son preconizado para los hongos.

Donde está escrito que hace perder el pelo? Algún dermatólogo lo ha dicho? Hay alguna publicación que lo diga? Si no me confundo el uso de champú (2 a 3 veces a la semana) a largo plazo tiene un efecto similar al minoxidil al 2 % según publicación.

Saludos.
Sáhara escribió:Sí, tres semanas máximo para tratar la DS, mas tiempo daña la piel del cuero cabelludo y acaba perdiéndose pelo.
Podrías copiar esa publicación? Si no penetra la piel no veo como puede tener un efecto similar al minoxidil.

El gel con ketoconazol, el champú que se compra en farmacia no se absorbe con lo cual tiene cero efecto a nivel de la raíz del cabello. Su acción es superficial. Lo que tenía un efecto similar al minoxidil era en formato loción. Y que yo sepa en españa no se comercializa en ese formato.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#589697
Atento escribió:
Sáhara escribió:Sí, tres semanas máximo para tratar la DS, mas tiempo daña la piel del cuero cabelludo y acaba perdiéndose pelo.
Hola Sahara, me parece que nadie sabe que eso sea así, por lo menos en la Argentina lo recomiendan como para usarlo toda la vida. Podrías copiar un link donde explique eso? Gracias!.

Es un antifúngico muy fuerte, el uso prolongado daña la piel, la reseca, hay montones de testimonios de personas que han tenido que dejar de usarlo porque les resecó toda la piel.