Recupera el pelo
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Por Halox  -  Cinturón Naranja  - 229Mensajes
#424596
Ajá, lo dejaste claro, Sahara. Aunque a mi no me dio efectos abrasivos. Ya sé que es un antifúngico, pero pienso que nunca está de más usar uno para prevenir, igual que nos lavamos los dientes. Sin embargo, le doy un uso intensivo debido a su acción antiadrogénica.

Lamentablemente, leí que algunos hongos pueden desarrollar resistencia a este tipo de antifúngicos (azólicos). Aunque si es cierto que cuando comencé a usarlo fue por su supuesta actividad antiandrogénica. Pienso que si podría ser antiandrógeno ya que ví algún estudio para keto oral y parecía que si inhibía la producción de andrógenos (no vi nada de DHT, pero puede suponerse que también).

De http://en.wikipedia.org/wiki/Ketoconazole podemos sacar un par de párrafos interesantes sobre este tema, y con bibliografía incluida (aunque algunas fuentes son poco accesibles):

The side effects of ketoconazole are sometimes harnessed in the treatment of nonfungal conditions. While ketoconazole blocks the synthesis of the plant sterol ergosterol in fungi, in human beings it inhibits the activity of several enzymes necessary for the conversion of cholesterol to steroid hormones such as testosterone and cortisol.[7] Based on these antiandrogen and antiglucocorticoid effects, ketoconazole has been used as a second-line treatment for certain forms of advanced prostate cancer[9] and for the suppression of glucocorticoid synthesis in the treatment of Cushing's syndrome.[10]
As an antiandrogen, ketoconazole operates through at least two mechanisms of action. First, and most notably, high oral doses of ketoconazole (e.g. 400 mg three times per day) block both testicular and adrenal androgen biosynthesis, leading to a reduction in circulating testosterone levels.[13] It produces this effect through inhibition of cytochrome P450 isozyme 3A4 and 17,20-lyase, which are involved in the synthesis and degradation of steroids, including the precursors of testosterone. Due to its efficacy at reducing systemic androgen levels, ketoconazole has been used as a treatment for androgen-dependent prostate cancer.[14] Second, ketoconazole is an androgen receptor antagonist, competing with androgens such as testosterone and dihydrotestosterone (DHT) for androgen receptor binding. This effect is thought to be quite weak, even with high oral doses of ketoconazole.[15]
Ketoconazole is very lipophilic and tends to accumulate in fatty tissues.


Fijaos si es antiandrógeno que incluso se usa en problemas de próstata: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21078047

Lo de que no se absorbe, puede ser que sea por el vehículo, como dijiste. Puede ser la clave.
Por cierto, me parece genial que traduzcas sin usar un traductor. Personalmente, me parece inútil publicar artículos traducidos por el traductor... al final es que no se entera uno de nada. Y si no quiere traducirse, se deja en inglés, que no es complicado de entender.

Y muy interesante el testimonio de Slovak (anagrama de Kalvos, XDD). Asombra cuanto varía la absorción de un vehículo a otro. Lo que he oído es que el minox puede aumentar la absorción de otros fármacos (quizá por su vehículo alcohólico, imagino). Pero parece que los aceites tienen aún mayor absorción, por lo que dices. Slovak, el tratamiento que dejaste antes de que desapareciera tu problema hormonal ¿fue el ketoconazol solamente? Porq si es así, es un indicio muy importante de la actividad antiandrogénica del keto.
Por slovak  -  Cinturón Naranja  - 467Mensajes
#424665
Halox escribió:
Y muy interesante el testimonio de Slovak (anagrama de Kalvos, XDD). Asombra cuanto varía la absorción de un vehículo a otro. Lo que he oído es que el minox puede aumentar la absorción de otros fármacos (quizá por su vehículo alcohólico, imagino). Pero parece que los aceites tienen aún mayor absorción, por lo que dices. Slovak, el tratamiento que dejaste antes de que desapareciera tu problema hormonal ¿fue el ketoconazol solamente? Porq si es así, es un indicio muy importante de la actividad antiandrogénica del keo.
anagrama de Kalvos jeje. no me había dao ni cuenta. Me encontraba en tierras slovakas o acababa de volver cuando me registre en el foro. espero que no sea un mal presagio

Los valores de cortisol y acth me dieron alarmantemente bajos como dije, prácticamente inexistente según el endocrino. tanto los de ayunas como los de la tarde. en ese momento estaba con el regenepure con ketoconazol ( jojoba y emu) e iba por mi cuarto o quinto mes de finas (sin llegar a los 2mg semanales) después de retomarlo por décima vez. Tras los resultados continúe solamente con el finas. los síntomas de la insuficiencia suprarrenal eran bastante más chungos que la fatiga y apatía achacada al finas así que decidí mantenerlo y ver que salían en las demás pruebas. El caso es que tras descartar cualquier otro diagnóstico relacionado con la hipófisis (resonancias con contraste) comencé a notar una ligera mejoría mejoría. Todo esto a dos semanas del primer análisis.Luego a los pocos días me hice unos hormonales completos(cortisol, testosterona libre, etc,etc,etc) y todo dentro de lo normal o sin nada que destacar por parte del endocrino. en las pruebas de estimulación del ACTH ( coñazo de prueba) también todo Okl.

en fin que al final la cosa quedo en nada. el endocrino insistía en que el Keto podía bajar el cortisol considerablemente si era administrado de forma oral. a mi me queda la duda.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#425079
Halox escribió:Ajá, lo dejaste claro, Sahara. Aunque a mi no me dio efectos abrasivos. Ya sé que es un antifúngico, pero pienso que nunca está de más usar uno para prevenir, igual que nos lavamos los dientes. Sin embargo, le doy un uso intensivo debido a su acción antiadrogénica.

Lamentablemente, leí que algunos hongos pueden desarrollar resistencia a este tipo de antifúngicos (azólicos). Aunque si es cierto que cuando comencé a usarlo fue por su supuesta actividad antiandrogénica. Pienso que si podría ser antiandrógeno ya que ví algún estudio para keto oral y parecía que si inhibía la producción de andrógenos (no vi nada de DHT, pero puede suponerse que también).

De http://en.wikipedia.org/wiki/Ketoconazole podemos sacar un par de párrafos interesantes sobre este tema, y con bibliografía incluida (aunque algunas fuentes son poco accesibles):

The side effects of ketoconazole are sometimes harnessed in the treatment of nonfungal conditions. While ketoconazole blocks the synthesis of the plant sterol ergosterol in fungi, in human beings it inhibits the activity of several enzymes necessary for the conversion of cholesterol to steroid hormones such as testosterone and cortisol.[7] Based on these antiandrogen and antiglucocorticoid effects, ketoconazole has been used as a second-line treatment for certain forms of advanced prostate cancer[9] and for the suppression of glucocorticoid synthesis in the treatment of Cushing's syndrome.[10]
As an antiandrogen, ketoconazole operates through at least two mechanisms of action. First, and most notably, high oral doses of ketoconazole (e.g. 400 mg three times per day) block both testicular and adrenal androgen biosynthesis, leading to a reduction in circulating testosterone levels.[13] It produces this effect through inhibition of cytochrome P450 isozyme 3A4 and 17,20-lyase, which are involved in the synthesis and degradation of steroids, including the precursors of testosterone. Due to its efficacy at reducing systemic androgen levels, ketoconazole has been used as a treatment for androgen-dependent prostate cancer.[14] Second, ketoconazole is an androgen receptor antagonist, competing with androgens such as testosterone and dihydrotestosterone (DHT) for androgen receptor binding. This effect is thought to be quite weak, even with high oral doses of ketoconazole.[15]
Ketoconazole is very lipophilic and tends to accumulate in fatty tissues.


Fijaos si es antiandrógeno que incluso se usa en problemas de próstata: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21078047

Lo de que no se absorbe, puede ser que sea por el vehículo, como dijiste. Puede ser la clave.
Por cierto, me parece genial que traduzcas sin usar un traductor. Personalmente, me parece inútil publicar artículos traducidos por el traductor... al final es que no se entera uno de nada. Y si no quiere traducirse, se deja en inglés, que no es complicado de entender.

Y muy interesante el testimonio de Slovak (anagrama de Kalvos, XDD). Asombra cuanto varía la absorción de un vehículo a otro. Lo que he oído es que el minox puede aumentar la absorción de otros fármacos (quizá por su vehículo alcohólico, imagino). Pero parece que los aceites tienen aún mayor absorción, por lo que dices. Slovak, el tratamiento que dejaste antes de que desapareciera tu problema hormonal ¿fue el ketoconazol solamente? Porq si es así, es un indicio muy importante de la actividad antiandrogénica del keto.
Insisto, no tiene acción antiandrogénica porque no se absorbe. Y lo que has puesto ahí habla de keto por vía oral, alta dosis de keto en pastilla, por vía tópica no hace nada.

Y por supuesto lo he traducido yo misma que para algo es a lo que me he dedicado durante años :) . A mí también me parecen ridículas y equívocas las traducciones de google ^^
Por slovak  -  Cinturón Naranja  - 467Mensajes
#425083
Pero te refieres a champús tipo fundarest etc no?? ¿No hay absorción sistemica por pequeña que sea?
De ser así ...¿sería la misma acción metabólica que el oral o iría por otras vías??
Avatar de Usuario
Por peladono  -  Cinturón Rojo  - 1749Mensajes
#425085
Lo que si seria efectivo entonces es un preparado magistral de minoxidil+ketoconazol ya que ahi si se absorveria. Ademas mantener controlada la ds usando shampoo de keto u otros 2 o 3 veces por semana.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#432145
slovak escribió:Pero te refieres a champús tipo fundarest etc no?? ¿No hay absorción sistemica por pequeña que sea?
De ser así ...¿sería la misma acción metabólica que el oral o iría por otras vías??
No, no hay absorción de ningún tipo cuando es en formato champú :) usarlo esperando algún efecto antiandrógeno es como echarse agua en la cabeza.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#432146
peladono escribió: Lo que si seria efectivo entonces es un preparado magistral de minoxidil+ketoconazol ya que ahi si se absorveria. Ademas mantener controlada la ds usando shampoo de keto u otros 2 o 3 veces por semana.
Uhm, eso no podría usarse a diario, los antifúngicos deben usarse con precaución. Pienso que mejor sería si se quiere probar comprar keto en loción y echársela en la cabeza tres veces en semana (aunque eso se hizo en este foro durante unos meses y se dejó porque no dio ningún resultado) y probar durante un año, si no da resultados pues entonces es que realmente no vale. Si pensáis que vale probadlo en loción, en champú sólo os va a servir si tenéis dermatitis :)
Por Halox  -  Cinturón Naranja  - 229Mensajes
#441273
La verdad es que no sé por que se considera al Keto uno de los Big 3. Hace tiempo que me resulta absurdo.

-Veamos, el trío está pensado para luchar contra la AGA. Siempre recomiendan a los iniciados este trío, el cual incluye el champú keto (fungarest, ketoisdin, panfungol...).

-El estudio de los japos dice que la loción de keto actúa como antiandrógeno y ayuda contra la AGA. Y además, su uso en el estudio es A DIARIO.

-Actualmente, no se vende keto en loción, sólo en crema y champú.El champú (y creo que la crema también) no tienen penetración de ningún tipo (leer el prospecto, hasta una embarazada puede usarlo sin problemas).

Entonces, para los que sufren AGA (he dicho AGA, no DS ni cualquier exceso de sebo u hongos) el keto comercial no sirve para nada.

Entonces, ¿por qué se lo recomienda como uno de los big3 contra la alopecia??
A ver, es que si decimos ahora que el keto es bueno contra la alopecia (más bien contra los hongos), entonces incluyamos ya todos los antifúngicos! Porque al final, no se trata de absorción todo esto, no??. Al final tendremos los big 25. Porque si al final lo único del keto que importa es un "antifungismo", no sé porque sólo recomiendan el keto y no los otros miles de antifúngicos (el keto pertenece a la familia de antifúngicos azólicos, es decir, hay otros que hacen lo mismo).
Ya sé que el keto es antiandrogénico, pero si no puede accederse a su propiedad antiandrogénica de nada nos sirve.
Absurdo.
Avatar de Usuario
Por JotaMan  -  Cinturón Naranja  - 207Mensajes
#451542
He leído unos cuantos comentarios sobre este tema, y siento admiración por vosotros! Joder! Sabéis más de alopecia y de todo lo que lo causa o lo frena y el porqué científico más que muchos dermatólogos!

Yo me lavo unos 3 días a la semana el pelo con champú con Ketoconazol, y también rezo cada día para que no se me caiga más el pelo, rezo a Dios, Alá, Buda y Superman...

A mi no me produce picor, ni enrojecimiento, ni se me cambia de color el pelo, lo único que noto es que lo tengo más seco que antes, algún consejo para esa sequedad? Quizás usando crema acondicionadora después de aplicarlo?


Lo que me queda claro es que el Ketoconazol es únicamente para combatir los hongos que pueden producir caída de cabello.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por targus  -  Cinturón Azul  - 827Mensajes
#451603
Hola, no se si este estudio ya lo pusieron aquí http://www.netwidesales.com/pdf/hairlos ... nazole.pdf

pero alguien del foro que lleve mejor el ingles me confirma en ese estudio lo usaron en champu o loción, es que no se he visto en otros foros que dicen que lo usan en loción pero por lo menos en mi país no hay o sera que la hacen ellos :|
Avatar de Usuario
Por peladono  -  Cinturón Rojo  - 1749Mensajes
#451605
targus escribió:Hola, no se si este estudio ya lo pusieron aquí http://www.netwidesales.com/pdf/hairlos ... nazole.pdf

pero alguien del foro que lleve mejor el ingles me confirma en ese estudio lo usaron en champu o loción, es que no se he visto en otros foros que dicen que lo usan en loción pero por lo menos en mi país no hay o sera que la hacen ellos :|
Hola , ese es el famoso estudio japones , la idea es que se use en loción el ketoconazol , el shampoo es excelente contra la ds pero para lograr algo de grosor o mayor densidad bajo mi punto de vista debería ser en una loción magistral de minoxidil+keto(los porcentajes te los debo porque siempre me intereso pero nunca probé una loción así).
No se si es el efecto antiandrogenico, muy posiblemente sea el efecto que tiene el keto contribuyendo a eliminar la ds y asi la microinflamacion del cuero cabelludo , pero estoy cada dia mas convencido de que es fundamental el keto en el tratamiento contra la AGA. Saludos
Por foromelenas  -  Cinturón Amarillo  - 170Mensajes
#452300
yo no uso ketoconazol porque es muy fuerte para mi cabeza, pero en la universidad siempre he estudiado que ketoconazol es un antiandrógeno potente, usado a veces en cáncer de próstata, quizá le pasa lo que al finasteride que usado tópicamente no se absorbe, pero no os quepa la menor duda de que la molécula de ketoconazol es antiandrógena, me fío de mis años de estudio.
Por foromelenas  -  Cinturón Amarillo  - 170Mensajes
#452301
Halox escribió:La verdad es que no sé por que se considera al Keto uno de los Big 3. Hace tiempo que me resulta absurdo.

-Veamos, el trío está pensado para luchar contra la AGA. Siempre recomiendan a los iniciados este trío, el cual incluye el champú keto (fungarest, ketoisdin, panfungol...).

-El estudio de los japos dice que la loción de keto actúa como antiandrógeno y ayuda contra la AGA. Y además, su uso en el estudio es A DIARIO.

-Actualmente, no se vende keto en loción, sólo en crema y champú.El champú (y creo que la crema también) no tienen penetración de ningún tipo (leer el prospecto, hasta una embarazada puede usarlo sin problemas).

Entonces, para los que sufren AGA (he dicho AGA, no DS ni cualquier exceso de sebo u hongos) el keto comercial no sirve para nada.

Entonces, ¿por qué se lo recomienda como uno de los big3 contra la alopecia??
A ver, es que si decimos ahora que el keto es bueno contra la alopecia (más bien contra los hongos), entonces incluyamos ya todos los antifúngicos! Porque al final, no se trata de absorción todo esto, no??. Al final tendremos los big 25. Porque si al final lo único del keto que importa es un "antifungismo", no sé porque sólo recomiendan el keto y no los otros miles de antifúngicos (el keto pertenece a la familia de antifúngicos azólicos, es decir, hay otros que hacen lo mismo).
Ya sé que el keto es antiandrogénico, pero si no puede accederse a su propiedad antiandrogénica de nada nos sirve.
Absurdo.

no es absurdo porque el ketoconazol es la terapia de primera elección frente a las infecciones por Malassezia que son las que causan la DS, y todos sabemos que la DS es causa o consecuencia de la alopecia porque en un porcentaje altísimo de casos va unido (hablo de hombres). Y más allá de que se caiga el pelo, tener DS es una de las sensaciones más desagradables que hay, los picores y la grasa, es muy molesto.

Si no tienes DS, o tienes la DS controlada por otros medios puedes prescindir de ketoconazol (yo no lo uso porque es muy fuerte para mi cabeza), pero ante la duda de si tienes la DS controlada o no, probar ketoconazol es muy positivo, sólo cuesta unos pocos € y en un par de meses puedes sacar conclusiones.
Por Halox  -  Cinturón Naranja  - 229Mensajes
#452368
Si que es absurdo.
Todo eso ya lo sé. Yo lo que critico es que venga uno que tiene AGA y sin tener DS ya de entrada le recomienden usar finas-minox-keto. Como si el keto fuera a hacerle algo...
Y ya sé que tiene propiedad antiandrogénica, pero de nada nos sirven ya que no se absorbe. He leído mucho por ahí que se lo recomienda como "antiandrogénico suave"... mira tu, es tan suave tan suave que tiene cero efecto tópicamente, entonces de nada me sirve que sea "antiandrógeno suave". En el prospecto dice que hasta las embarazadas pueden usarlo porque nos se absorbe.

Y te digo más... se recomienda demasiado el keto, pero existen muchísimos otros antifúngicos, y más potentes también. Verás, el keto es un antifúngico azólico, al igual que el fluconazol y el itraconazol. ¿Por qué sólo se recomienda el keto? Yo solo veo que se recomienda únicamente el keto (y alguno otro, pero mucho mucho menos, como el ciclopirox olamina, por ejemplo). De hecho, al keto se le suponen menos ventajas que otros antifúngicos (en lo que a acción antifúngica se refiere). Parece como si lo único para la DS es el keto y poco más, pero hay muchos otros tipos, y más efectivos.
Te explico lo que pasa: el estudio del keto en loción (y otros sobre su acción antiandrogénica) incrementaron mucho la popularidad del keto en su acción contra la AGA (el problemilla es que no se vende keto en loción), y se ha creado un "estado confusional" que hace que la gente piense:
> keto = bueno para el AGA (tenga DS o no)
> keto (y algúun antifúngico más) = única/s soluciones factibles para atacar la AGA.

Que el keto ayuda en la DS, de acuerdo. Pero no pensemos sólo en el keto, esos estudios y los foros nos han embotado la mente y lo único de lo que se habla es el keto, tengamos mente abierta. Y olvidémonos del aspecto antiandrógeno, porque no podemos acceder a él (a menos que hagamos nuestra loción casera de keto).

Por cierto, has dicho que el finas no se absorbe tópicamente. Hay quien no piensan igual, yo incluido.
Por foromelenas  -  Cinturón Amarillo  - 170Mensajes
#452464
se recomienda el keto porque los otros que has dicho no están en champú, y porque el keto es suficientemente potente, tan potente como para ser terapia de primera elección para la ds