Recupera el pelo
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#311540
Hola, es solo una conjetura, no una certeza. La vehiculización al medio interno de fármacos aplicados en piel se ve incrementada si hay folículos pilosos, eso se menciona en cualquier texto de farmacología que hable sobre farmacocinética. Por supuesto no es el único factor en juego, pero es una posibilidad muy posible. El hecho de que tenga una modesta acción tricógena implica que su acción no se limita al estrato córneo de la epidermis, sino que o bien atraviesa todos los estratos de la misma y la membrana basal para llegar hasta la zona abultada de los folículos y quizás hasta su porción matricial y papila dérmica, o atravieza la vaina radicular externa, la cual tiene un espesor mucho más reducido y no está cornificada.
El hecho de tal hallazgo no creo que se circunscriba a su acción antimicótica, ya que tal fenómeno no se replica empleando otros antimicóticos o algún otro tipo de antiséptico de superficie (vg., yodopovidona, triclosán, digluconato de clorhexidina, etc.).

Saludos.
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#311595
y que llegue el folículo implica una absorción sistemática leve?

y si realmente tiene acción antiandrógena por leve que sea, usarlo dos veces a la semana realmente tendría efecto?? por eso se cree que es por su acción antimicótica...y no antidht, cómo es posible que usándolo sólo dos veces haga algo de efecto....y eso me lleva a pensar que si fuese así funcionaría mejor usándolo más veces por semana?
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#311599
es una duda que tengo, puede llegar al folículo pero si no hay una ligera absorción sistemática la molécula funciona?

en el caso del minoxidil? actúa en el folículo piloso directamente y que no tuviese absorción sistemática sería lo ideal cierto?

por lo que la teoría que tenemos que la molécula es muy grande para ser absorbida no es cierta??

entonces el champú de caballo realmente serviría para algo por tu biotina? que no se absorbería pero podría actuar de alguna forma en el folículo piloso nutriéndolo?? en el caso de las vitaminas en champús siempre pensé que son un cuento chino...
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#311600
y quiero ir más allá, hay gente que echa en el champú de ketoconazol algunas pastillas de finasteride...en principio no sería una locura porque no hay absorción sistematica a través de un champú no? pero es posible que llegue al igual que el ketoconazol al folículo, por lo que podría tener efecto, aunque muy muy leve..

http://www.hairlosshelp.com/forums/mess ... adid=78416

según este usuario la da buenos resultados dicha mezcla...quizá por su sinergia....

pero yo nunca he creído estas cosas porque yo pensaba que nunca llegarían al folículo piloso en forma de champú y que necesitaban una solución hidroalcohólica, como el minoxidil...y por eso es una estupidez usar champús de minoxidil...etc etc etc
Por Magssita  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#601499
Hola,
En mi caso el Dermatólogo me indicó que usara el Ketoconazol, porque se me caía mucho el cabello, por la dermatitis seborreica crónica. Además me indicó que lo alternara con el Clobetasol shampoo y el Clobetasol loción. Éstos 2 últimos no los he usado porque tiene muchos efectos secundarios. Sí el ketoconazol que me lo había indicado otro dermatólogo hace 2 años atrás. Lo que sí deja el cabello muy reseco, es muy astringente, así que uso después un acondicionador para bajarme el frizz.
De todos modos el doctor me dijo me quedara tranquila que por la dermatitis seborreica al controlarla se recupera el cabello perdido perdido y que también influye mucho el sistema nervioso !! Así que estoy comenzando con una alimentación saludable para bajar los niveles de estrés.
Suerte y saludos