Recupera el pelo
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Avatar de Usuario
Por barbudotio  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#553631
Yo uso unos de unas tiendas medio naturales, digo medio porque ya a saber, que se llaman Lush. Los champús sólidos me van bien al pelo.
Por RiverSide  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#556460
Yo uso Pilexil, alguien más del foro lo está usando? El pelo se ve bastante bien desde que lo uso, pero de crecimiento, 0 (standard). Si recomendáis uno mejor que funcione y que se pueda comprar en farmacias... contad!

Gracias!
Avatar de Usuario
Por Harlock  -  Cinturón Naranja  - 406Mensajes
#564982
Aportaré mi experiencia :

Yo he usado 6 o 7 champús en los últimos años.
Pilexil, René Furterer, H&S Citrus Fresh, Fungarest,Piroxgel, uno con piroctona olamina....
Tengo AGA, psoriasis y DS.

Esencialmente el que más he usado ha sido Fungarest. Y he estado contento con él. Al tacto el pelo me queda un poco más áspero y pajoso que con otros champús. Pero esto lo considero secundario para los problemas que tenemos. A pesar de que digan que es fuerte, yo lo he usado por años de forma diaria sin ningún problema. Recuerdo la primera vez que lo usé, fue el primer producto en años que manifiestamente me redujo la caída desde el primer momento (se entiende que por el keto). Me redujo a la mitad la caída que tenía, de unos 500 a unos 250 cabellos diarios. Era tan espectacular , aunque insuficiente, que por temporadas lo usaba 2 veces al día con relativo éxito. Nunca he percibido que me salga más pelo por su uso, pero manifiestamente reducía mucho la caída y para mi era un cambio notable-frenar mi masiva caída-.

Actualmente estoy usando uno al vinagre de jerez recomendado por mi médico. No he evaluado concienzudamente cuánto reduce la caída, pero mi derma es de los mas prestigiosos de la zona. Si he evaluado como me deja el pelo, totalmente suave y sedoso.

Considero el Keto una de las mejores opciones para aquellos que tengan caída marcada, psoriasis o dermatitis seborreica. Incluso aunque los estudios a favor del keto sean concluyentes, yo percibo por mi experiencia personal que efectivamente funciona existiesen estos estudios o no. Aunque el que tenga caidas de poca cantidad (30-60 cabellos) puede que no lo perciba debido a las caídas tan pequeñas que sufre. Las pocas ventajas de sufrir caídas masivas (500 cabellos diarios) estriba en que en menos de 48 horas sabes si un producto te funciona, pues a nada que lo haga , reduce la caida en un centenar o dos de cabellos.
Avatar de Usuario
Por Matthew  -  Cinturón Naranja  - 282Mensajes
#575602
RiverSide escribió:Yo uso Pilexil, alguien más del foro lo está usando? El pelo se ve bastante bien desde que lo uso, pero de crecimiento, 0 (standard). Si recomendáis uno mejor que funcione y que se pueda comprar en farmacias... contad!

Gracias!
Hablando de Pilexil, yo lo uso desde hace ya un tiempo en cápsulas de vitaminas (oral) :|
Estaba pensando en probar el champú pilexil para los días que no uso Ketoconazol ( 2 veces por semana).
¿Entiendo que lo recomiendas?
¿Al menos para densidad y calidad de cabello?
Saludos amigo :wink:
Avatar de Usuario
Por Iron man  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#577517
Hola, yo me he encargado un shampoo de fabricacion aleman el cual contiene cafeina que supuestamente ayudaria disminuir la caida, prolongar la fase de crecimiento capilar y que ademas segun el testimonio de usuarios deja bien limpio el cuero cabelludo con un agradable aroma......jajajaja asi que cuando lo tenga en mi poder lo usare por 6 meses para probar su eficacia. el shampoo se llama "ALPECIN"

Imagen
Avatar de Usuario
Por Matthew  -  Cinturón Naranja  - 282Mensajes
#579967
"ALPECIN" :?:
¿Alguien con experiencia que lo haya usado y le haya dado buenos resultados? :roll:
Avatar de Usuario
Por MOBY DICK  -  Cinturón Naranja  - 389Mensajes
#580180
Hola,

exceptuando ketoconazol el resto suele ser más bien inutil.

Está a base de cafeína (según la literatura es bastante beneficioso para el cabello) y es cierto que por lo menos te deja el pelo bien y lo más importante es que es super barato (3,55 euros el bote).

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#580526
Ningún champú hace nada por detener la caída o la alopecia. La alopecia es por una sensibilidad a la DHT, que es un andrógeno, los champúes no tienen efectos antiandrógenos y el keto tampoco, porque ni siquiera se absorbe por la piel del cuero cabelludo. El keto soluciona la caída debida a Dermatitis seborreica, al acabar con el hongo responsable de la inflamación de la dermis del cuero cabelludo, los folículos dejan de estar "oprimidos", por decirlo de algún modo, por la piel circundante y pueden volver a formar cabello de manera normal. Pero esto ocurre únicamente en la dermatitis.

Los efectos antiandrógenos atribuídos al keto es en el keto en formato loción que sí se absorbe, no en el champú que actúa sólo de manera superficial y, no obstante, los estudios que afirmaban que el keto en loción tenía efecto antiandrógenos son de hace 25 años y no han sido demostrados.

Cualquier producto que busquéis para tratar la alopecia debe ser en forma de loción o tomado vía oral. No hay más.
Por RiverSide  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#580530
Matthew escribió:
RiverSide escribió:Yo uso Pilexil, alguien más del foro lo está usando? El pelo se ve bastante bien desde que lo uso, pero de crecimiento, 0 (standard). Si recomendáis uno mejor que funcione y que se pueda comprar en farmacias... contad!

Gracias!
Hablando de Pilexil, yo lo uso desde hace ya un tiempo en cápsulas de vitaminas (oral) :|
Estaba pensando en probar el champú pilexil para los días que no uso Ketoconazol ( 2 veces por semana).
¿Entiendo que lo recomiendas?
¿Al menos para densidad y calidad de cabello?
Saludos amigo :wink:

Buenas,

Yo si lo recomiendo, también te digo que uso Minoxidel 5% 1 vez al día y keto 2/3 días semana. Supongo que ayudará también a ver bien el pelo. Pero sólo el champú, me deja el pelo con mejor calidad y da la sensación de más densidad. La putada que yo tengo, es que todos los días me tengo que poner el casco y eso hace que se estropee...

Es una cosa que estoy notando, desde que se me cae el pelo, noto mucho cuando me lo lavo y cuando no.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#580786
RiverSide escribió:

Buenas,

Yo si lo recomiendo, también te digo que uso Minoxidel 5% 1 vez al día y keto 2/3 días semana. Supongo que ayudará también a ver bien el pelo. Pero sólo el champú, me deja el pelo con mejor calidad y da la sensación de más densidad. La putada que yo tengo, es que todos los días me tengo que poner el casco y eso hace que se estropee...

Es una cosa que estoy notando, desde que se me cae el pelo, noto mucho cuando me lo lavo y cuando no.

Un saludo
Cuando se lava el cabello la fibra capilar se dilata por eso tiene el cabello mayor grosor durante unas horas, grosor que se va perdiendo conforme pasa el tiempo desde el lavado. El cabello siempre se ve mucho más abundante recién lavado que pasadas unas horas. Eso pasa siempre, se tenga o no alopecia, No lo notáis tanto los hombres con el cabello tan corto pero las mujeres sabemos bien cómo se nos hincha de mala manera la melena cuando nos lavamos el pelo y hay que plancharse el cabello o esperar al día siguiente para que tenga menos volumen.
Por RiverSide  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#580807
Sáhara escribió:
RiverSide escribió:

Buenas,

Yo si lo recomiendo, también te digo que uso Minoxidel 5% 1 vez al día y keto 2/3 días semana. Supongo que ayudará también a ver bien el pelo. Pero sólo el champú, me deja el pelo con mejor calidad y da la sensación de más densidad. La putada que yo tengo, es que todos los días me tengo que poner el casco y eso hace que se estropee...

Es una cosa que estoy notando, desde que se me cae el pelo, noto mucho cuando me lo lavo y cuando no.

Un saludo
Cuando se lava el cabello la fibra capilar se dilata por eso tiene el cabello mayor grosor durante unas horas, grosor que se va perdiendo conforme pasa el tiempo desde el lavado. El cabello siempre se ve mucho más abundante recién lavado que pasadas unas horas. Eso pasa siempre, se tenga o no alopecia, No lo notáis tanto los hombres con el cabello tan corto pero las mujeres sabemos bien cómo se nos hincha de mala manera la melena cuando nos lavamos el pelo y hay que plancharse el cabello o esperar al día siguiente para que tenga menos volumen.
Supongo que cuando no se me caía, no me daba cuenta.

Gracias Sahara.
Por danielluengo  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#587714
Buenas,

Me llamo Daniel y se me cae el pelo desde hace ya 10 años. Puedo deciros que he probado muchos champús anticaída diferentes. Desafortunadamente, la mayoría fueron una pérdida de dinero, aunque algunos sí me han ayudado a mejorar el problema.

En Junio del año pasado se me ocurrió que podía hacer una especie de estudio sobre champús anticaída para averiguar cuáles funcionaban de verdad y cuáles eran una estafa. Le comenté la idea a mi padre (otro sufridor de alopecia) y entre los dos conseguimos reunir a un grupo de 15 personas que sufrimos caída capilar (4 mujeres y 11 hombres).

Compramos una muestra de 50 champús anticaída. Cada uno de nosotros tenía que probar 1 champú diferente cada mes (de junio a abril). Como éramos 15, cada champú fue probado por 3 personas diferentes. Al final de cada mes nos reuníamos y valorábamos el champú que habíamos usado ese mes. Finalmente, 10 meses después recogimos todas las valoraciones y elaboramos una lista de aquellos champús que habían demostrado eficacia en la recuperación del pelo.

Para nuestra sorpresa, sólo 8 champús anticaída pasaron la prueba, lo que demostraba nuestra teoría inicial de que en esta industria hay mucha publicidad engañosa.

Nuestro amigo Antonio (que sabe de ordenadores) ha elaborado una web donde se han colgado los resultados a los que llegamos en nuestro estudio casero. Aquí tenéis analizados los 8 champús anticaída que fueron más eficaces, por si alguno necesita comprarse uno y quiere ir a lo seguro.

Un saludo amigos :D
Por mcflain  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#587895
De los que probasteis el mejor es Vitamins Hair Loss Shampoo.. el que lo compro notó algún efecto..mayor densidad o crecimiento de pelo? o por el contrario con todos fue lo mismo?
Por danielluengo  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#587898
Hola mcflain,

Así es, fue el qué mejores efectos demostró a corto plazo ( 1 mes y poco). Por eso, si yo fuera tú comenzaría con el

 Mensaje del moderador

no se pueden poner enlaces externos

y si te va bien a corto plazo ya sabes que la cosa sólo podrá ir a mejor. Pero, no olvides que cada pelo es un mundo, e igual otro champú de la lista funciona mejor para ti... Lo bueno es que pruebes el que pruebes, si está en la lista sabrás que hay gente a la que ya le ha funcionado.

Por cierto, vamos a hacer una segunda fase del estudio: probando durante 6/9 meses sólo los 8 champús que demostraron eficacia. Así, podremos confirmar cuáles presentan mayores efectos a largo plazo. Cuando terminemos la segunda parte del estudio me paso por aquí a recordároslo.

Un saludo!

PD: si tienes/tenéis más dudas os recomiendo escribidlas directamente en el sitio web. Nuestro amigo Antonio se pasará todos los días a mirar si habéis dejado alguna duda, o eso me ha dicho... :roll:
Por fran18  -  Cinturón Amarillo  - 188Mensajes
#592708
danielluengo escribió:Hola mcflain,

Así es, fue el qué mejores efectos demostró a corto plazo ( 1 mes y poco). Por eso, si yo fuera tú comenzaría con el

 Mensaje del moderador

no se pueden poner enlaces externos

y si te va bien a corto plazo ya sabes que la cosa sólo podrá ir a mejor. Pero, no olvides que cada pelo es un mundo, e igual otro champú de la lista funciona mejor para ti... Lo bueno es que pruebes el que pruebes, si está en la lista sabrás que hay gente a la que ya le ha funcionado.

Por cierto, vamos a hacer una segunda fase del estudio: probando durante 6/9 meses sólo los 8 champús que demostraron eficacia. Así, podremos confirmar cuáles presentan mayores efectos a largo plazo. Cuando terminemos la segunda parte del estudio me paso por aquí a recordároslo.

Un saludo!

PD: si tienes/tenéis más dudas os recomiendo escribidlas directamente en el sitio web. Nuestro amigo Antonio se pasará todos los días a mirar si habéis dejado alguna duda, o eso me ha dicho... :roll:

con que frecuencia se debe de usar?? 2 veces por semana?? uso fungarest 2 veces a la semana y queria alternarlo con otro champu, ese de vitamins es fuerte?? y realmente crees que puede frenar algo de caida para el aga? gracias.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10