Recupera el pelo
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Avatar de Usuario
Por eltiolavara  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#163300
hola greñudo,ya he liedo tu experiecia sobre el jabon lagarto,y lo primero que he hecho a sido buscar mas informacion por internet relacionada con el jabon lagarto y el lavado de pelo con él.
He encontrado muchas opiniones y al final he sacado una conclusion.

He leido que el jabon lagarto tiene un ph elevado y debido a eso elimina la grasa. Pero el problema es que puede resecar el cuero cabelludo,e incluso a su vez crear un efecto rebote.Supongo que tambien dependerá de la persona.
Yo por ejemplo tengo tendencia a tener el pelo graso(solo grasa,y no picores ni caspa) a la minima que descuido el lavado e incluso a veces aunque me lo lave siempre sin faltar ni un dia,me sale la grasa.
Pero me voy a animar,voy a probar a lavermelo con jabon lagarto. Aunque alomejor prefiero lavarmelo 2-3 veces por semana por si acaso se reseca mucho el pelo. Nose,ya vere.........

Pero tambien he pensado que supongo que venderan algun champu en la farmacia especial con algun ph ligeramente alcalino,y no tanto como el lagarto,y que lo mismo puede ser mas sano a la larga,y poder lavarmelo todos los dias con ese champu.
¿sabeis de algun champu de esas caracterisiticas?
Por carmenencinas  -  Cinturón Azul  - 551Mensajes
#163334
Greñudo88 escribió:Totalmente de acuerdo contigo Termi, a mi la pastilla de jabón lagarto me ha dado una estabilidad increible al pelo, además yo tengo el pelo largo y ahora con el jabón el pelo me ha cogido un montón de volumen que es lo que quiero jeje y para la cara es buenisimo tmb, yo de paso que me lavo el pelo me froto la cara y la frente y se me queda genial.
Yo paso ya de champús, a partir de ahora los he abandonado, llevo dos meses desde que abrí este post y desde que uso jabón natural de toda la vida y lo estoy notando mucho.

Mi abuela me dijo además que ella toda la vida hasta que se empezaron a comercializar los champús usaba jabón de ese para todo para ducharse y para lavarse el pelo y que le iba muy bien cuando era una niña y despues cuando era joven. Además me dijo que ella se echaba un chorro de vinagre al pelo despues de enjuagarlo de la espuma, y después se lo volvía a enjuagar y que eso le daba al pelo mucho brillo y consistencia. Dentro de poco empezaré con su consejo del vinagre

Un saludo! Seguid dejandoos euros y euros en marcas caras y con química que es penosa para vuestro pelo, que yo con 1 euro compro 3 pastillas de jabón grandes.
El vinagre deja el pelo brillante, quita la caspa, y mata los piojos. Echas agua en el lavabo, le añades un chorreón e vinagre y te das así el último aclarado, y te deja el pelo fenomenal.
Por Greñudo88  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#163480
Bueno veo que ha traído mucha cola este tema jeje... Bueno Miltonotlim789 no he ido nunca a un dermatólogo asi que no se si tengo AGA o no, pero está claro que una fase leve si que tendre porque se me caia mucho el pelo, tengo muchas entradas y el pelo muy fino, además mi padre tiene el pelo igual que yo de fino y con entradas y clareado por arriba. Pero cada vez estoy más contento con los resultados del jabón ahora me miro al espejo despues de la ducha y digo: joder si esq se me ve otro aspecto, el pelo oxigenado, no se me apelmaza ni se me chafa como antes...

Hola eltiolavara, yo lo estoy usando todos los dias y me va genial de momento, pero claro será como dices tu dependiendo de la persona, esque me he decidido a dejarme todos los champus ya de por vida, además a mi cuero cabelludo le conviene que esté lo más seco posible, por eso al principio cuando empecé a usarlo las primeras semanas si que tenia ese "efecto rebote" que tu bien dices, pero a los dos meses mi pelo ya se ha acostumbrado y ya no existe tal efecto rebote, es GENIAL! :). Los que tenia a mitad ya le he dicho a mi madre que son para ella jaja, ahora en la ducha sólo quiero ver mi pastillica de jabón y nada más como si viviese en la Edad Media jeje... Ya me dirás qué tal te va, ah!! y prueba a lavartelo con agua fria también que va genial jeje.

Hola carmenencinas muchas gracias por el consejo, lo empezaré a usar la semana que viene lo del vinagre, ya sabes que las abuelas son muy sabias y eso me lo recomendó mi abuela jeje...

Un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
Por eltiolavara  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#163570
esta claro que todo depende de la genetica de la persona. Para una persona con cuero cabelludo seco o normal ese jabon le iria de pena. Pero para alguien como a mi que se me engrasa enseguida me viene genial. Y digo que se me engrasa enseguida ya que he llegado a lavarme un dia el pelo y no hecharme en 12 horas ni minoxidil,ni gomina,ni laca ni nada,ni salir a la calle,y a las 4h como mucho me ha vuelto a salir la grasa. De momento lo utilizare unas dos o tres veces por semana. Ayer lo utilicé y la verdad esk me lo deja seco sin grasa,y ahora por la mañana todavia esta aguantando sin grasa,jeje.
Y si usase este jabon a diario yo recomendaria usar tb de vez encuando aceite de jojoba para recuperar o mantener la capa grasa natural que tiene el cuero cabelludo y asi no tener efecto reboote.
Por Greñudo88  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#163654
Claro te pasa lo que a mi entonces, que tengo el pelo muy graso entonces me viene de perlas. Yo lo uso a diario y es genial. Si, bueno yo lo que hago es cada dos semanas me pongo una mascarilla nutritiva para el pelo y me la dejo toda la noche puesta con un gorro de ducha y al dia siguiente me la enjuago. Asi el pelo coge grasa y nutrientes.

Un saludo
Por Bret  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#163718
Hola a todos,

Me he interado en el jabón de lagarto y me gustaría contaros mi experiencia:

Ayer lo compré al leer vuestras experiencias, pero antes de lavarme la cabeza con él decidí probarlo en la cara... La cuestión es que tras lavarme la cara y secarme vi que tenía toda la frente y parte de la nariz muy muy seca, llena de escamas,... Yo de por si, tengo el pelo graso y cuando me lavo la cabeza con lo que sea me queda caspa, escamas blancas,... Siempre tengo la frente con grasa y ya no sé que hacer... Con un antigrasa me queda muy muy seco y al rato empiezo a generar grasa... Estoy hecho un lio y he probado miles de cosas... Podéis ayudarme?¿?¿?

Gracias a todos.
Por Greñudo88  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#163725
Bueno Bret a mi me pasaba lo mismo que a tí con el tema de la frente y el cuero cabelludo, que lo tenia siempre lleno de grasa y con brillos.
Y como he dicho antes usando el hjabón lagarto al principio causaba efecto rebote pero al paso de las semanas mi piel se ha acostumbrado a este tipo de jabón y me queda magnífico, tanto la cara, como la frente, como el pelo... no es cuestión de un día, supongo que como el minoxidil y todo eso, no por ponertelo un dia te va a salir una mata, tienes que seguir un proceso constante y a mi me está dando resultados.

Yo de tí probaría durante una semana o como mucho dos usando el jabón lagarto y si ves q te sigue ocurriendo lo mismo entonces ya déjalo, pero por un día no se puede decir si te va bien o mal.

Un saludo.
Por Termi  -  Cinturón Naranja  - 297Mensajes
#163871
Os liais demasiado, cierto que yo todos las pastillas de jabon que me compraba para la cara me la dejaban con tirantez brutal y luego seca muy seca, pero fui a comprar pastillas de jabon que pusiera bien claro jabon natural 100% y glicerina asi que las piye estas no me dejan ni la piel seca ni tirante ni nada y son las que utilizo para limpiarme el pelo, tambien dire que no tienen un olor desagradable pero tamboen un olor bueno como tenian las otras

yo desde luego recomiendo pastillas de jabon, como bien dece el greñudo de su abuela, la mia lo mismo, siempre se usabn pastillas de jabon hasta que salieron unos espavilados empezaron a llenarse bolsillos y demas a base de vender mierda
Por Greñudo88  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#164344
A saco con el jabón lagartoooo!!! Quien lo vaya probando que vaya poniendo sus impresiones jeje... Un saludo!! :)
Avatar de Usuario
Por eltiolavara  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#164366
jaja!eso eso greñudo!
tengo nuevo champu para alternar con el jabon de lagarto. Es el de naturaleza y vida para cabellos normales. me va de lujo. Explico mi experiencia y opiniones en el post que cree:

Opinion de medico internista sobre champus para la grasa
Por carmenencinas  -  Cinturón Azul  - 551Mensajes
#164949
Bueno, pues después de probar más de un mes con el ketoconazol, y tener que cambiar a otro más suave (sebiprox), que lo mismo que el keto, me da unos picores de órdago, hoy me he decidido a lavarme con el jabón natural que hace mi suegra, a base de sosa, aceite y agua. Yo también lo sé hacer, es muy sencillo.

Se me han quitado TODOS LOS PICORES, que estaba rabiando, y como se me ha quedado un poco seco, me he aclarado con agua fría y vinagre, y me ha refrescado la cabeza muchísimo.

Además, voy a hacer caso a mi médico de cabecera, y me voy a echar el corticoide, a ver si se me cura la dermatitis de una vez, y puedo empezar con el minox. Voy a probar una semana, si me va bien, dejo el sebiprox.

De momento, hoy se me ha calmado mucho el cuero cabelludo, pero sé que si abuso, me va a resecar muchísimo.

Ya os iré contando.
Por carmenencinas  -  Cinturón Azul  - 551Mensajes
#166725
Bueno, pues es casi seguro que deje el ketoconazol y el sebiprox, porque estoy bien y cuando me lavo, me entran unos picores espantosos. Y con mi jabón casero, no me pica nada de nada, Además, lo estoy usando para lavarme la cara, a ve si se me van secando las espinilla,s que a mis 41 años destoy en pelna efervescencia graneril de la pubertad :D :D :D :D
Por Termi  -  Cinturón Naranja  - 297Mensajes
#166935
esos picores son porque te dejan muy seco el cuero cabelludo prueba a echarte un par de dias aceite de oliva sobre esas partes que tengas tanto picor las hidratara, eso si, esto si no sales de casa y aguantas algo tan empalagoso :lol: durante bastante horas, pero esos picores son por sequedad tenlo claro
Por carmenencinas  -  Cinturón Azul  - 551Mensajes
#166986
Termi escribió:esos picores son porque te dejan muy seco el cuero cabelludo prueba a echarte un par de dias aceite de oliva sobre esas partes que tengas tanto picor las hidratara, eso si, esto si no sales de casa y aguantas algo tan empalagoso :lol: durante bastante horas, pero esos picores son por sequedad tenlo claro
Pues seguramente sea de eso... No, si al final voy a probar con la mascarilla de huevo y aceite de oliva que me recomendó una señora, me dijo que me la dejara media hora en la cabeza, con un gorro de baño, y luego me lavara. A ella le suaviza el pelo muchísimo, y encima dice que le detiene la caída :shock: , aunque no lo entiendo, si se supone que la grasa es la que da la caída.... Pero lo probaré ,porque es desespetante no poder lavarte la cabeza con casi nada..

Gracias, Termi
Avatar de Usuario
Por mister_c  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#167026
mm voy a probarlo, donde lo puedo adquirir?
farmacias?

tendrá algún otro nombre aca en chile? para buscarlo