Recupera el pelo
Publicidad
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 20724 Mensajes
Atento escribió:
Sáhara escribió:Sí, tres semanas máximo para tratar la DS, mas tiempo daña la piel del cuero cabelludo y acaba perdiéndose pelo.

Hola Sahara, me parece que nadie sabe que eso sea así, por lo menos en la Argentina lo recomiendan como para usarlo toda la vida. Podrías copiar un link donde explique eso? Gracias!.

Es un antifúngico muy fuerte, el uso prolongado daña la piel, la reseca, hay montones de testimonios de personas que han tenido que dejar de usarlo porque les resecó toda la piel.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1136 Mensajes
Importante tenerlo presente Sahara, Gracias!.
Por xboxnatal  -  ENGLISH MODERATOR  - 3147 Mensajes
Sáhara escribió:
Atento escribió:
MOBY DICK escribió:Las 4 semanas de tratamiento son preconizado para los hongos.

Donde está escrito que hace perder el pelo? Algún dermatólogo lo ha dicho? Hay alguna publicación que lo diga? Si no me confundo el uso de champú (2 a 3 veces a la semana) a largo plazo tiene un efecto similar al minoxidil al 2 % según publicación.

Saludos.

Sáhara escribió:Sí, tres semanas máximo para tratar la DS, mas tiempo daña la piel del cuero cabelludo y acaba perdiéndose pelo.

Podrías copiar esa publicación? Si no penetra la piel no veo como puede tener un efecto similar al minoxidil.

El gel con ketoconazol, el champú que se compra en farmacia no se absorbe con lo cual tiene cero efecto a nivel de la raíz del cabello. Su acción es superficial. Lo que tenía un efecto similar al minoxidil era en formato loción. Y que yo sepa en españa no se comercializa en ese formato.

Yo creo que peligro de pérdida de cabello en principio no la hay.
Sí que "personalmente" soy contrario al uso de medicamentos sin un motivo justificado, especialmente los dermatológicos ya que la piel al final se hace adicta su dosis y es muy común leer que quien usa Ketoconazol tiene picores que desaparecen cuando lo utiliza pero que vuelven si la piel no recibe una nueva dosis, con lo cual uno se puede quedar en cierto modo atrapado por el medicamento.

Sobre el efecto androgénico del ketoconazol es debido a que los antifúngicos disminuyen el achatamiento hepático por lo que aumenta la vida media de otras sustancias, entre ellas el finasteride. Pero ello sería si tomaras el antifungico vía oral, y además tomaras finas.
El keto del champú no tiene absorción por piel, pero esa duda la han aprovechado casas como Nizoral en USA para promover su efecto antiandrogénico, si bien en su prospecto continúa diciendo es que para infecciones fúngicas.
Por MOBY DICK  -  Moderador  - 421 Mensajes
xboxnatal escribió:
Sáhara escribió:
Atento escribió:

Podrías copiar esa publicación? Si no penetra la piel no veo como puede tener un efecto similar al minoxidil.

El gel con ketoconazol, el champú que se compra en farmacia no se absorbe con lo cual tiene cero efecto a nivel de la raíz del cabello. Su acción es superficial. Lo que tenía un efecto similar al minoxidil era en formato loción. Y que yo sepa en españa no se comercializa en ese formato.

Yo creo que peligro de pérdida de cabello en principio no la hay.
Sí que "personalmente" soy contrario al uso de medicamentos sin un motivo justificado, especialmente los dermatológicos ya que la piel al final se hace adicta su dosis y es muy común leer que quien usa Ketoconazol tiene picores que desaparecen cuando lo utiliza pero que vuelven si la piel no recibe una nueva dosis, con lo cual uno se puede quedar en cierto modo atrapado por el medicamento.

Sobre el efecto androgénico del ketoconazol es debido a que los antifúngicos disminuyen el achatamiento hepático por lo que aumenta la vida media de otras sustancias, entre ellas el finasteride. Pero ello sería si tomaras el antifungico vía oral, y además tomaras finas.
El keto del champú no tiene absorción por piel, pero esa duda la han aprovechado casas como Nizoral en USA para promover su efecto antiandrogénico, si bien en su prospecto continúa diciendo es que para infecciones fúngicas.

Hola Xbox,

Cierto es que no hay que tomar una medicina a la ligera pero en este caso su efecto a nivel sistemico es nulo (como champú tal y como lo prescribe el medico):

https://www.google.fr/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/nda/97/20310_NIZORAL%2520A-D%25201%2525_biopharmr.pdf&ved=0ahUKEwiKv574peHTAhXHthoKHQzwDTYQFggfMAE&usg=AFQjCNF1Lx-xiDvEyibjBP905JoiaLJBug&sig2=RtwvjwFFGgnnzdYWYQNwEw

En cuanto a su eficacia, dejo este enlace:

[url]http://inhumanexperiment.blogspot.fr/2009/03/2-nizoral-shampoo-increases-hair-growth.html?m=1
[/url]

En este ensayo es un CHAMPÚ, ni gel ni loción.

Y lo vuelvo a decir, como mínimo su efecto es nulo para la alopecia. Siendo barato y mucho más que algunos champús de te verde o rositas pues por utilizarlo no pasaría nada.
Deja el pelo algo seco eso sí y no tan bonito como otros.

Podemos debatir todo lo que queramos, pero esto es la literatura que existe. Que son ensayos con intereses, pues en el caso del keto lo dudo ya que justamente es el más barato de todos y más que la mayoría producidos a nivel industrial por empresas cosméticas y sin certificaciones GMP.

Independientemente, muchos estudios tienen intereses detrás y la red nos permite acceder a ellos pero también a sus detractores y sus teorías. En cuanto al keto, no he visto nada negativo. Si la gente leyese todas las teorías nunca se tomaría finasteride y no hablo por los efectos secundarios si no su efecto a largo plazo para la alopecia. Pero son teorías que no tienen cabida aqui y sólo el futuro lo dirá.

Saludos.
Por xboxnatal  -  ENGLISH MODERATOR  - 3147 Mensajes
Gracias por la respuesta ;-)
Luego miro el link con detenimiento.
Saludos!
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1136 Mensajes
xboxnatal escribió:Gracias por la respuesta ;-)
Luego miro el link con detenimiento.
Saludos!

También es bueno escuchar opiniones así que mejor tener en cuenta que puede dañar la piel, cosa en principio imposible con un shampú sin drogas ni químicos. suponiendo que se pueda conseguir alguno claro.
Por gambao  -  Cinturón Naranja  - 312 Mensajes
yo llevo años usandolo 2 dias a la semana...
Por pepetrola10  -  Cinturón Amarillo  - 73 Mensajes
A mi me quitó los picores y lo sigo usando dos veces por semana, eso sí, me deja el pelo muy feo y siempre le doy un segundo lavado con otro champú normal.
Se nota que es un medicamento fuerte y por eso mismo acaba con la caspa, pero obviamente en algo le afectará al cabello.

Colaboradoras