Recupera el pelo
Publicidad
Información de Clínicas y Doctores
Avatar de Usuario
Por adminrecuperar  -  Administrador  - 53 Mensajes
#589876
Imagen
Imagen


INJERTOCAPILAR.COM - ARGENTINA

El Dr. Alejandro Chueco se dedica en tiempo completo al transplante capilar por Método FUE desde el año 2007. En el 2008 se instala en Argentina donde se realiza por primera vez en Sudamérica un transplante capilar mediante la técnica FUE. A partir de ese año realiza un promedio de 400000 Uf x año los primeros 5 años y actualmente superan las 600000 Uf anuales.

El Dr. Alejandro Chueco es:
    · Miembro de la Asociación Médica Argentina
    · Ex Miembro de la ISHRS
    · Miembro Fundador del WFI (World Fue Institute)
Emplea la técnica FUE y opera 1 o 2 pacientes por día. Su equipo lo componen 1 Cirujano ( Dr. Chueco) y 6 asistentes quirúrgicas Universitarias (entrenadas en extracción folicular). Sus técnicos tienen 8 años de experiencia. Todas empezaron en el 2008 junto con la formación y apertura de la clínica.

Los pacientes que acuden a sus consultas gratuitas pueden ver a otros pacientes operados siempre que sea requerido y con permiso del paciente. Se tiene que solicitar con anterioridad para poder coordinarlo.

En la clínica del Dr. Chueco pueden implantar hasta 4000 grafts por dia en 1 paciente y 6000 grafts día en total con 2 o 3 pacientes. Por sesiones suele hacer de 4000 a 4500 por paciente en 1 o 2 días.

Las densidades que puede alcanzar son de 80 Uf/cm pero no suele colocar más de 55 a 60 grafts como máximo. Por qué ? La mayoria de las calivicies requieren cubrir áreas extensas y no se podría sostener una densidad tan importante para toda la superficie. Creen más en el concepto de cobertura que en el de densidad, por lo que la densidad a colocar dependerá de la relación entre la capacidad de la zona donante y la extensión del área receptora.

No hace incisiones previas aunque ocasionalmente en tejidos fibróticos y con mucho popping usan agujas 25/8. Utiliza implanters de 0.6, 0.8 y 1.0 mm. y lentes supraopticos de 2 a 3 X. Las incisiones son a veces sagital y otras coronal.



SU FILOSOFÍA PARA CREAR LÍNEAS FRONTALES NATURALES

    · Trazar una línea con un lapiz dérmico y realizamos la implantación por adelante y por atras de la línea.
    · Siempre usan grafts de 1 solo cabello.
    · Colocan cabellos sueltos por debajo de la línea principal.

Los implanters utilizados son "Implanters Lion" con implantación directa, el Dr. Chueco coloca absolutamente todos los grafts. Las extracciones las realiza manualmente con Punches de 0,75 a 0,9 con filo.

El seguimiento que la clínica hace de sus pacientes operados es:
    · Control el dia posterior y lavado postoperatorio.
    · Fotos y visita a los 2 meses, 5 meses y 10 o 12 meses.
    · El tiempo de revisión es el necesario para cada caso.
La supervivencia de las unidades implantadas alcanza el 85%, sacan fotos y escanean con demalite para el conteo de unidades foliculares. La clínica apuesta porque todo el mundo es candidato a técnica FUE mientras tenga zona donante. No todo el mundo consigue cobertura. El paciente debe tener una visión realista de sus posibilidades y el cirujano es el encargado de informarle. En eso son absolutamente transparentes.

Tienen firmado un contrato de compromiso que garantiza al paciente la recolocación hasta conseguir la cobertura esperada según la cantidad de graft colocados. Aparte de eso, tienen un protocolo interno de investigación de esos casos para conocer el motivo del bajo crecimiento.

El Dr. Chueco opina que la técnica FUE es un avance en la cirugía capilar permitiendo tener todas las ventajas de las técnicas predecesoras pero minimizando el impacto visual y funcional de los antiguos métodos.

Por otra parte permite hacer un manejo racional de la zona donante, pudiendo extraer exactamente la cantidad de grafts requeridas para la cobertura de la zona donante. Mejora el equilibrio entre la densidades de las áreas donante y receptora. No requiere suturas y no existe ningún elemento quirúrgico mayor a 0,9 mm. Es un procedimiento de riesgo mínimo.

La única forma de evitar la depleción es utilizar el bisturí correcto (siempre menor a 0,9 mm) y utilizar toda el área disponible a fin de homogeneizar la zona dependiendo de la estrategia final, el splitting en una buena forma de dejar cabellos en el área donante para evitar la depleción.

Colaboradoras