Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por bobobo  -  Cinturón Amarillo  - 51Mensajes
#54849
Bien, se comenta en el foro y en muchos sitios k el minoxidil hay k aplicarlo en seco y una vez puesto hasta 4 horas no se puede mojar ya que la absorcion aumenta enormemente con el agua.
Pues mi duda es la siguiente, estoy usando una locion magistral al 2% y tarda poco en secarse, mi dermatologo me recomendo masajear un poco el cuero cabelludo y como es normal se me humedecen las manos con el minox, ¿tp puedo lavarme las manos x esa razon? ¿es perjudicial la absorcion del minox por la manos?

gracias
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#54871
POR SUPUESTO que tenes que lavarte las manos luego de aplicarte la locion, el farmaco de absorve tambien en las yermas de los dedos, de hecho, se menciona en los prospectos que tenes que lavarte bien luego de topicarte, no es un invento mio. Cuanto menos tengas encima, mejor. Dudo seriamente que te intoxiques por no lavarte los dedos, pero mejor no arriesgar y prevenir. Si queres masajearte, hacelo tranquilo, pero luego a usar el jabon :) .

Slds.
Por Martin987  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#55982
Yo sinceramente estoy empezando a dudar en el tema de la sobredosificacion por mojarte el pelo durante las siguientes 4 horas a la aplicacion. Para mi tiene mucha mas logica que no es bueno lavarse o mojarse el pelo en ese periodo de tiempo porque al mojarlo o lavarlo podemos limpiar el minox, es decir que el agua puede llevarselo y hacer como si no nos hubieramos tratado.
Estaria bien que alguien que vaya a ir pronto al dermatologo le preguntara sobre este tema, ya que yo fuia hace dos semanas y me dio receta de finas para 4 meses asi que tardare en volver a ir.


Un saludo
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#56013
bobobo escribió:Bien, se comenta en el foro y en muchos sitios k el minoxidil hay k aplicarlo en seco y una vez puesto hasta 4 horas no se puede mojar ya que la absorcion aumenta enormemente con el agua.
Negativo. Antes de aplicarlo el cabello no debe estar mojado porque la absorción será un 400% mayor. Luego de aplicarlo y una vez que aparenta estar seco, es conveniente no lavar hasta que hayan pasado cuatro horas para no remover parte del producto. En definitiva, las razones de antes y después son diferentes.
bobobo escribió:Pues mi duda es la siguiente, estoy usando una locion magistral al 2% y tarda poco en secarse, mi dermatologo me recomendo masajear un poco el cuero cabelludo y como es normal se me humedecen las manos con el minox, ¿tp puedo lavarme las manos x esa razon? ¿es perjudicial la absorcion del minox por la manos?
No estoy de acuerdo con el consejo de tu dermatólogo. Masajear no produce ningún efecto adicional y de hecho, lo que estás haciendo es que el vehículo del Minoxidil se evapore más rápido, y que parte del Minoxidil sea también absorbido por tus dedos.
Te sugiero colocar el Minox y a lo sumo esparcir con las yemas de tus dedos durante -máximo- un minuto. Luego lavar bien las manos.
Perjudicial no es, pero si lo hacés seguido es probable que sientas picores en tus falanges.

Un abrazo!
Por Martin987  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#56026
Manuel escribió: Negativo. Antes de aplicarlo el cabello no debe estar mojado porque la absorción será un 400% mayor. Luego de aplicarlo y una vez que aparenta estar seco, es conveniente no lavar hasta que hayan pasado cuatro horas para no remover parte del producto. En definitiva, las razones de antes y después son diferentes.


¿Confirma esto que dices que no lavar ni mojar el pelo en las siguientes 4 horas desde la aplicacion sirve para no "quitar" el minox y no tiene nada que ver con la sobredosificacion? Cosa que es diferente a aplicar sobre el cuero cabelludo mojado que si que hace que se absorva mas.
A ver si tu Manuel me puedes aclarar esto que le vengo dando vueltas bastante tiempo. Gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#56037
Es exactamente así, tal como lo decís. No podés mojarte antes para que no tenga una absorción excesiva y tampoco después para no remover nada del producto.

Si tu pregunta exacta es: ¿en qué momento absorbe más y en qué momento diluye? Porque parece una contradicción, no es cierto? Primero no mojar porque absorbe, y cinco minutos después (luego de colocarlo) no mojar porque diluye y es menos efectivo.

En realidad no hay contradicción alguna. Nadie te va a decir el momento exacto en que es perjudicial por absorber más o es menos efectivo por mezclarlo con agua, pero hay un momento (dependiendo de tu absorción natural y la composición del vehículo) en que la ecuación cambia.

Digamos por ejemplo, que te metés en la piscina, salís, y colocás Minoxidil con el pelo totalmente mojado. Hasta ahí, un desastre porque la absorción será mayor. Si a los cinco minutos te sumergís, el problema cambia: ahora el Minoxidil se pierde en el agua y deja de ser efectivo. O peor, le crece el pelo a todo el mundo. :)

Lo que quiero decirte es que sí es cierto que absorbe más cuando tenés el cabello/cuero cabelludo húmedo. Pero esto no sucede con el Minoxidil sino con casi cualquier loción con una base alcohólica. La cantidad de agua y el momento en el que mojes tu cuero cabelludo afectará de una forma u otra, pero afectará. Sin ir más lejos, hay personas que no han tenido resultados con Minoxidil que se mojan el cuero cabelludo para lograr más. Y no es chiste: a veces funciona. No lo recomiendo porque los colaterales son mucho más factibles.

Buscá en Google: wet scalp minoxidil y verás una linda cantidad de lugares (inclusive fuentes serias como MayoClinic) donde te explican los distintos motivos para no alterar los tiempos de absorción natural y demás.

Te mando un abrazo!
Por Martin987  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#56546
Gracias por tu respuesta, era exactamente lo que queria que alguien me explicara.

Saludos.
Por bet0  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#336644
Tengo una gran pregunta bueno un monton
primero tengo 21 años y empezare con el tramatiento de minoxidil lo que me gustaria saber es como me lo debo aplicar. yo tengo el pelo chino (gracias a dios) entonces eso me ayuda a que mi problema con el pelo no se vea tan grande como es, pero también es un lio para poder peinarlo necesito tenerlo mojado si no me queda para ningún lado. entonces no tengo idea de como aplicarlo yo pensaba hacerlo después de bañar pero creo que no es muy recomendable según lo que lei. no puedo ponerme poquito 3 o 4 veces con el atomizador tratando de secar lo mas posible el cuero cabelludo es absolutamente necesario que este totalmente seco?
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#336727
Hola como estas !

Tenes que tenerlo totalmente seco para que no te estes sobredosificando, sino podrias tener efectos adversos del minoxidil con la sobredosificacion. Yo no lo colocaria con el pelo mojado ni humedo.
Trata de colocarlo unas cuantas horas antes de tener que mojarte la cabeza.

Saludos !
Por adv  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#492723
Buenas. A pesar de todo lo escrito, y a riesgo de que a Nico le de un patatús por repetirlo una vez más: ¿Si me aplico el Minox. , y humedezco un poco el pelo unos 40 minutos después, para peinarme por la mañana, ¿habría sobredosificación, o simplemente estoy reduciendo la eficacia del producto?. Gracias.
Por adv  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#492766
Olvidaba otra cosa: ¿Cual es el tiempo mínimo, entre aplicación y aplicación de Minox., para no sobredosificarse?.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#493031
adv escribió:Buenas. A pesar de todo lo escrito, y a riesgo de que a Nico le de un patatús por repetirlo una vez más: ¿Si me aplico el Minox. , y humedezco un poco el pelo unos 40 minutos después, para peinarme por la mañana, ¿habría sobredosificación, o simplemente estoy reduciendo la eficacia del producto?. Gracias.
ADV mojar la cabeza después no provoca sobredosificación sino que elimina el producto por eso hay que esperar 4 horas a que se absorba para no retirarlo con agua. Mojar el pelo no es mojar el cuero cabelludo, podrías hacerlo sin problema.

Entre aplicación y aplicación deja pasar 8 horas al menos :)
Por CESAR_OPM  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#608302
Hola, les escribo desde México, yo tambien me aplico polaris nr11 (minox 12%) despues de bañarme o lavarme el cabello con mi shampoo de alto rendimiento y ya humedo, no mojado, me aplico el minoxidil y escuchando lo de la sobredosificación me nace una duda; pues últimamente siento sofocos en lo alto del pecho y dolores de cabeza y investigue y son efectos secundarios del minoxidil entonces no se si se deba a esto de aplicarselo con el cabello humedo. Les agradeceria si me orientan.
Por CESAR_OPM  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#608303
Hola, les escribo desde México, yo tambien me aplico polaris nr11 (minox 12%) despues de bañarme o lavarme el cabello con mi shampoo de alto rendimiento y ya humedo, no mojado, me aplico el minoxidil y escuchando lo de la sobredosificación me nace una duda; pues últimamente siento sofocos en lo alto del pecho y dolores de cabeza y investigue y son efectos secundarios del minoxidil entonces no se si se deba a esto de aplicarselo con el cabello humedo. Les agradeceria si me orientan.