Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Clara  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#5652
Hola a todos. He estado leyendo las diferentes cuestiones que el Minoxidil plantea, así como las respuestas de algunos de vosotros, pero aún me quedan dudas.

Por ejemplo, el que los efectos secundarios del Minoxidil sean más o menos notables, ¿va en proporción a su concentración?. En un mensaje anterior comentaba que dejé de usarlo porque me bajaba la tensión y me producía taquicardias. Ahora lo estoy usando de nuevo, y a ese efecto tengo que añadir un casi constante dolor de cabeza (esperaré unos días, a ver si esto desaparece). El caso es que me gustaría probar con el Min al 5% (he alucinado con las fotos de Manuel!), pero me da miedo que estos efectos se intensifiquen.

Por otra parte, tampoco me queda muy claro si el preparado de la farmacia es tan efectivo como el del envase cerrado. En un principio el dermatólogo me recetó el envase cerrado (no me acuerdo de la marca), pero cuando el farmacéutico me dijo que perdía su efectividad después de 1 mes, decidí pasarme al preparado, ya que así al menos no me sale tan caro comprar un bote al mes aunque tenga que tirar casi la mitad del producto. El preparado que me dan huele a alcohol puro, se seca en segundos, es al 2%, y me lo pongo sólo por las noches (unas 5-6 aplicaciones). ¿Creéis que debería cambiar?

Gracias a todos por vuestras aportaciones!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#5658
Hola Clara!! Bienvenida al Foro :D

Los problemas relacionados con el cuero cabelludo (descamación y prurito) tienen más que ver con los excipientes que con el Minoxidil mismo. Por supuesto que el Minox también afecta, pero por lo general, todo lo relacionado con el cuero cabelludo se solucionar cambiando los excipientes, sin necesidad de variación en la concentración.

Los efectos colaterales en el organismo (taquicardia, zumbido de oídos, dolor de cabeza, etc) son directamente proporcionales a la concentración y cantidad de Minoxidil que aplicás.

Lo que te dijo el farmacéutico: "El Minoxidil envasado pierde su efectividad al mes" es simplemente ... una payasada. De hecho, recomiendo siempre evitar el Minoxidil preparado en farmacias porque es alcohol puro y en muchos casos, con un Minoxidil mal diluído. Si lo echás en tu cabeza y seca en cinco minutos, te puedo asegurar que tu cuero cabelludo no está absorbiendo bien el producto. Mirá el post en el que hablamos justamente sobre Minoxidil con base aceitosa o alcoholica.

Siendo mujer, te sugiero continúes al 2% ya que al 5, puede hacerte crecer vello en el rostro, brazos, etc. Lo mejor sería que busques una marca envasada y con más cantidad de Propilenglicol. ¿Estás en España? Viñas es una buena marca.

Si estás aplicando el Minoxidil una vez al día, no te pases de 1ml o 1,5ml. Lo sugerido es 1ml, pero algunos médicos recomiendan 1,5. Eso significan 20 gotitas o 8/10 pulverizaciones, dependiendo de cada marca.

Resumen: evitar preparaciones de farmacia. Buscar una marca que no sea tan alcohólica. Colocar como máximo 1ml cada noche.

Te mando un beso y si no fui del todo claro, hacémelo saber ;)
Por Clara  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#5661
Muchas gracias Manuel. Tu respuesta me es de mucha ayuda. Yo soy la chica que te comentaba lo de la pérdida de pelo en una zona radiada. Después de leer tu explicación, me pregunto si el efecto del Minoxidil después de usarlo durante casi año y medio no fue tan efectivo como podría haberlo sido si hubiera usado un preparado cerrado desde el primer momento. El Minoxidil de la farmacia no tarda ni 1 minuto en secarse, y si eso, como dices, significa que el cuero cabelludo no lo absorbe como debería... pues creo que he estado perdiendo el tiempo.

Mañana mismo compraré el que me recomiendas, y a ver qué tal me va. La verdad es que, como sólo me lo pongo una vez al día, un bote me dura bastante. El caso que que el mismo dermatólogo también me comentó que el producto pierde su efectividad después de 30-40 días de abrirse. ¿Hay algún motivo de tipo interesado en esta afirmación? ¿Lo dicen para que hagamos más gasto, o qué?

En fin, gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#5664
No. No creo lo digan para entrar en más gastos pero tampoco idea porqué lo dicen. Si dejás el Minoxidil abierto y sin tapa, seguramente va a perder efectividad (sus excipientes se evaporan), pero si tenés uno envasado que pueda cerrarse después de usarlo, no pierde nada de nada... y que no nos vengan con que el aire que ingresa en el recipiente oxida los compuestos porque ... bueno. No digo nada.

Te mando un beso :D
Por Clara  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#5709
Hola de nuevo. Hoy he estado en la farmacia, y parece ser que los laboratorios Viñas sólo hacen Minoxidil al 5%. El farmacéutico se ha ofendido cuando le he dicho que su fórmula magistral me deja el pelo como la paja, aunque ha reconocido que ésta sólo lleva alcohol y nada (¡nada!) de propilenglicol. Miré uno de los sitios de Internet que recomendábais para pedir el de Kirkland, pero he visto que también se hace sólo al 5% (!).

De momento el farmacéutico me ha pedido el Lacovin (supongo que, aunque lleve bastante alcohol, será mejor que el de la farmacia), y mientras seguiré investigando a ver si encuentro el de Kirk al 2%. Si lo véis por alguna parte, os agradecería mucho que me lo comentéis.

Gracias!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#5743
Clarita, buscá Carexidil o Regaxidil entonces. Esos -me parece- tienen una base un poquito mejor que el Lacovín y con seguridad hay al 2%.

Los de farmacia casi siempre son puro alcohol, por eso no me gustan nada :) Me causa gracia que le farmacéutico se haya "ofendido" por su Minoxidil. Al final de cuentas, no es "su Minoxidil" sino la payasada de fórmula que utilizan la mayoría de las farmacias. Claro, muy simple: polvo de Minoxidil y alcohol... y el pelo del paciente le importa a alguien?

Pero que no te asombre. Ni los mismos laboratorios que producen los "Minoxidiles" saben exactamente qué fórmula es mejor. Pensá que ellos son "clones" o "genéricos" de la fórmula original y se limitan a eso. Para darte una idea, el Minoxidil que uso acá en Buenos Aires se llama "Ylox". Cuando llamé al laboratorio para preguntar qué cantidad tenía que ponerme, no tenían idea. Cuando les pregunté la composición, no sabían responder ... bua... ellos fabrican las raquetas pero no tienen idea de cómo jugar al tenis.

Te mando un beso :D
Por Clara  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#5746
Gracias Manuel, justo estaba echando un vistazo por si había alguna respuesta y...voilá! La verdad es que no estaba muy segura de si el Lacovin sería el mejor, creo recordar que Carexidil fue el que el dermatólogo me prescribió la primera vez, así que gracias por aclararme la duda.

Por cierto, seguí tu consejo y usé el Ketokonazol al 2% para la descamación, y me he notado una gran mejoría después de la primera aplicación.

Ayer estuve ojeando un sitio en el que muestran fotos de transplantes en mujeres (reconmendado por ti en uno de tus mensajes), y vi la foto de una chica con el mismo problema que yo (pérdida de pelo después de radioterapia para tratar un linfoma). Me quedé de piedra, porque es como si hubieran puesto una foto mía - aunque, gracias a Dios, yo aún no estoy tan mal como esta chica. Pero la verdad es que fue un poco descorazonador, ya que me temo que yo voy por el mismo camino. Creo que me pondré en contacto con esta clínica por si me pueden informar sobre el historial de esta chica - por ejemplo, si alguna vez llegó a recuperar el pelo después del tratamiento y lo ha ido perdiendo años después (como me está pasando a mí), o si nunca lo recuperó, y si ha probado algún tratamiento antes de decidirse por el transplante.

En fin, pase lo que pase, intentaré tomármelo con tranquilidad. Es muy reconfortante poder compartir esta preocupación y recibir ánimo y consejos.

Un besote
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#5751
Bueno, veremos como va evolucionando lo tuyo. Tal vez nunca tengas que recurrir a un trasplante. No sabemos. Pero en caso que termines decidiéndote por un trasplante, tenés que averiguar bien bien antes de hacerlo. Lo tuyo será hiper-sencillo para cualquier cirujano, pero si algún día te decidís, tenés que investigar tanto como lo has hecho ahora.

Te mando un gran beso y olajá el Minox te sirva. :D
Avatar de Usuario
Por Amadeus  -  Cinturón Naranja  - 239Mensajes
#7423
Saludos Clara

Yo como he comentado antes había probado el Minoxidil hace unos 5 años y lo había dejado por los efectos secundarios a los 2 meses de uso: mareos, palpitaciones aceleradas, etct.

Pero ahora que estoy usando minoxidil de nuevo, y al 5 % (no al 2 como la primera vez) me doy cuenta que no he tenido el mas mínimo efecto secundario en mi cuerpo y me he dado cuenta de la razón de ello, y es que ya no me sobredosifico. La primera vez me hechaba casi el doble del producto porque según yo, un milímetro no era suficiente. Ahora me hecho el milímetro exacto requerido y no he tenido ningún problema con eso. También he oído mucha gente que comenta tener efectos secundarios, pero es porque se sobredosifican también.
Chaito.
Por Clara  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#7433
También he oído mucha gente que comenta tener efectos secundarios, pero es porque se sobredosifican también.


Hola Amadeus. No dudo que la sobre-dosificación produzca efectos secundarios, pero creo que algunas personas somos sensibles al Minoxidil y estos efectos se producirán aunque no usemos más de lo indicado (aunque en menor medida que si hubiera sobredosificación, claro). Yo he bajado la dosis de 1 ml a 0.70 (7 pulsaciones), y aún sigo sufriendo de ritmo cardíaco acelerado (hasta 102 pulsaciones en reposo) y tensión baja. Probablemente el médico me diría que lo dejase inmediatamente, pero quiero aguantar durante unos meses ya que no existe otro tratamiento que pueda funcionar en mi caso. Si en unos meses veo resultados, lo dejaré. Espero que no me dé un ataque al corazón mientras tanto...

Saludos
Avatar de Usuario
Por Amadeus  -  Cinturón Naranja  - 239Mensajes
#9012
Te deseo mucha suerte Clara con tu tratamiento, y ojalá cesen pronto esos efectos colaterales. Haces bien en dejar el producto si esos efectos persisten..
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#11496
Clara escribió:Hola a todos. Durante cuatro semanas estuve usando ketoconazol dos veces en semana, como me dijo el farmacéutico, para tratar la dermatitis seborreica. Esto también coincidió con que cambié la formula magistral del minoxidil por una preparada (Carexidil). El caso es que, auque hace tres semanas que dejé el ketoconazol, el pelo se me sigue cayendo de forma absolutamente alarmante, y de verdad que no exagero. Yo ya sabía que este tratamiento podía causar caída del cabello pero, ¿es esto normal? ¿Cuánto tarda en parar la caída después de dejar el tratamiento?

Estoy francamente preocupada, ya que precisamente el usar el minoxidil se debe a un problema de alopecia causado por la radioterapia (como ya he comentado anteriormente), y mi situación va a peor. Al final no sé si habría sido mejor seguir sufriendo la dermatitis...
Clara escribió:Hola de nuevo. Me voy a dar un plazo de tres-cuatro meses para ver si el minoxidil me hace algún efecto, pero si no, empezaré a considerar seriamente el transplante capilar. De entrada no estoy dispuesta/disponible a desplazarme a otra ciudad (desde luego no a otro país) a menos que no haya absolutamente otra opción, así que si alguien conoce algún buen cirujano en España, y concretamente en Málaga, le agradecería me lo hiciese saber.

Muchas gracias, y un saludo
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#11551
Clara escribió:El caso es que, auque hace tres semanas que dejé el ketoconazol, el pelo se me sigue cayendo de forma absolutamente alarmante, y de verdad que no exagero. Yo ya sabía que este tratamiento podía causar caída del cabello pero, ¿es esto normal? ¿Cuánto tarda en parar la caída después de dejar el tratamiento?
Clarita, el Ketoconazol produce un poco de caída (a algunas personas) al iniciar el tratamiento, pero durante el mismo, se estabiliza. Ahora lo dejaste hace tres semanas pero sinceramente, no creo que la caída se deba a la acción del Ketoconazol (o a haberlo dejado).
¿Hace cuánto exactamente que venís con Minoxidil, muchacha?

¿Trasplante capilar? ¿Tenés verdaderos clareos/falta de cabello?

Te mando un beso! :D
Por Clara  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#11556
Hola Manuel. Empecé a usar el minoxidil (la fórmula magistral) en Julio, pero de forma irregular. A principios de Septiembre comencé con el Carexidil, me lo pongo sólo en la zona donde me radiaron, unas 5-6 pulsaciones diarias. El pelo se me cae de toda la cabeza y está extremadamente fino, pero claro, la zona radiada como siempre es la más afectada, tengo partes sin nada de pelo. Hasta ahora he podido disimularlo porque el resto del pelo me caía en esa zona, pero es que ahora tengo muy poca densidad en general, por lo que se hace difícil disimular las calvas (que están en la parte trasera inferior) y sólo puedo peinarme recogiéndolo hacia abajo en una coleta. Pensé que la caída se debería al ketoconazol. Mi ginecóloga me ha hecho análisis de hormonas femeninas y de hierro, y los niveles son normales. Estoy un poco desesperada y no sé qué hacer. Pensaba darle más tiempo al minoxidil, a ver si recupero algo de la zona que está peor. El pelo del resto de la cabeza supongo que parará de caer en algún momento (?)

Un saludo, y gracias por responder

Por cierto, no dejo de tomar un complejo vitamínico (Complidermol) así como levadura de cerveza, aceite de Onagra e isoflavonas. No sé qué más puedo hacer.

De verdad que me gustaría ir investigando el tema del transplante. Un oncólogo muy reconocido en España me ha dicho (a través de una consulta on-line) que mi caso es inusual, y que probablemente mi alopecia se debe a un conjunto de factores que ya os comenté en su momento, unidos al hecho de la debilidad en los folículos producidos por la radioterapia. Él mismo me ha sugerido que el transplante capilar sería una buena opción, así que ágradecería mucho información sobre un buen cirujano en España.

Un besote
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#11569
Clara escribió:Hola Manuel. Empecé a usar el minoxidil (la fórmula magistral) en Julio, pero de forma irregular. A principios de Septiembre comencé con el Carexidil, me lo pongo sólo en la zona donde me radiaron, unas 5-6 pulsaciones diarias.
Clarita, el Minoxidil no es pasa usarlo de forma irregular. De verdad, hay muchos productos con los que uno puede ser "vago" o inconstante. El Minoxidil se usa o no se usa. Mi hermano hace poco me dijo que quería comenzar con Minox y le dije que no lo haga, porque es inconstante. Comenzó de todas formas :)
Clara escribió:El pelo se me cae de toda la cabeza y está extremadamente fino, pero claro, la zona radiada como siempre es la más afectada, tengo partes sin nada de pelo. Hasta ahora he podido disimularlo porque el resto del pelo me caía en esa zona, pero es que ahora tengo muy poca densidad en general, por lo que se hace difícil disimular las calvas (que están en la parte trasera inferior) y sólo puedo peinarme recogiéndolo hacia abajo en una coleta.
Acordate que tenés productos como el Nanogen o HairSoReal, que disimulan muy bien los clareos. Tal vez te resulten útiles hasta que soluciones el problema de fondo.
Clara escribió:Pensé que la caída se debería al ketoconazol. Mi ginecóloga me ha hecho análisis de hormonas femeninas y de hierro, y los niveles son normales.
Dudo que sea el Keto. Respecto a los niveles hormonales y hierro, aleluya, Clarita! Con eso descartamos muchas cosas.
Clara escribió:Estoy un poco desesperada y no sé qué hacer. Pensaba darle más tiempo al minoxidil, a ver si recupero algo de la zona que está peor. El pelo del resto de la cabeza supongo que parará de caer en algún momento (?)
Seguí con el Minoxidil y sé constante. Estos fármacos tardan un tiempo en hacer efecto. No queda otra alternativa que la paciencia. :| Por supuesto que el cabello dejará de caer (caerá normalmente), pero tenés que esperar. ¿Cuál es el diagnóstico concreto (ACTUAL) que te dio el dermatólogo?
Clara escribió:Por cierto, no dejo de tomar un complejo vitamínico (Complidermol) así como levadura de cerveza, aceite de Onagra e isoflavonas. No sé qué más puedo hacer.
Lo que estás haciendo está perfecto: Minoxidil y complejos vitamínicos.
Clara escribió:De verdad que me gustaría ir investigando el tema del transplante. Un oncólogo muy reconocido en España me ha dicho (a través de una consulta on-line) que mi caso es inusual, y que probablemente mi alopecia se debe a un conjunto de factores que ya os comenté en su momento, unidos al hecho de la debilidad en los folículos producidos por la radioterapia. Él mismo me ha sugerido que el transplante capilar sería una buena opción, así que ágradecería mucho información sobre un buen cirujano en España.
Dentro de España, estamos observando y esperando resultados de la Clínica Ceta. No sé si te metiste en la sección de Fotos de Trasplantes Capilares, el caso de Hiramcito y la Clínica Ceta. Por ahora, no tenemos datos serios de otras clínicas. Lamentablemente, la mayoría no tiene buena fama. :|

Te mando un beso!