Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Mickey86  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#677256
Hola a todos , presento mi situación que me tiene confundido y alarmado, hace 4 años visite al dermatólogo por pérdida de cabello avanzado.
El médico me recetó

-Alopek (minoxidil 5%)
-Elocom 1% (mometasona)
-Vantux Max ( vitaminas )
-Finasteride

El tratamiento completo lo utilice los primeros 5 meses con resultados excelentes en mi cabello, más y fuerte se veía. Pero no buenos resultados en otros aspectos , así que solo mantuve el uso del Alopek minoxidil 5% y las vitaminas que después de un tiempo también deje.

Con Alopek no era el mismo resultado que en un principio pero mantenía mi pelo en la areas que necesitaba sintiéndome satisfecho.

Por temas laborales me encuentro en Europa desde ya 5 meses y tuve que cambiar de marca de minoxidil , el tema es que acá no encuentro el minox al 5% solo aparece minox 50mg , la farmacéutica me dice que es el mismo. Ok! Dije lo adquirí y ahora al mes de usarlo he perdido una cantidad de cabello que no va en buen camino. Creo que volví a cero ... todo el tiempo con Alopek va cayendo día tras día , mostrando mi coronilla y mis entradas pronunciadamente.

Mi duda es ... afectó el cambio de marca Minox ? O la diferencia entre 5% y 50mg no es lo mismo ?

La verdad necesito un consejo o un comentario para esclarecer mi problema.

Afectuoso saludos !
Avatar de Usuario
Por lixo  -  Cinturón Amarillo  - 62Mensajes
#677327
Hola 5% significa que contiene 50 mg por ml, que es lo mismo.
Sobre lo que cuentas, yo pienso que en tu caso esa caída se debe a que dejaste el finasteride.Segun lo que he leído, hay personas a las que les trae buenos resultados ya desde el primer mes,pero obviamente que cuando lo dejas pierdes todo el progreso que habías logrado.
Lo que dices de cambiar de marca de minox también es posible, me sucedió a mi,pero eso se manifiesta normalmente a los 2-3 meses de haber dejado el tratamiento o haber cambiado de marca. A mí también me pasó algo similar, no sé por qué,si supuestamente los ingredientes son los mismos...
Por Mickey86  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#677354
Hola Lixo
El finasteride los use solo los primeros 5 meses de mi tratamiento , desde hace cuatro años y solo mantuve el minoxidil hasta “hoy”
Sobre la dosificación, me queda más claro que es el mismo medicamento.
He leído que el minox puede tener los mismos ingredientes pero la mezcla no es la misma, lo cual funciona diferente en distintos tipos de piel.
La caída quizás se deba al cambio de marca o dosificación ... seguiré usando ( minoxidil Orifarm 50mg) durante 2 meses + dos veces al día esperando algún cambio o regeneración capilar, y tranquilizarme ya que esto es un nuevo proceso con nuevo medicamento.
Tu tienes buen resultado o tratamiento con minox?

Saludos !
Avatar de Usuario
Por lixo  -  Cinturón Amarillo  - 62Mensajes
#677372
Hola Mickey,

he tenido buenos resultados sólo cuando he estado usando la marca que me va bien y cuando me lo he estado aplicando como se debe(1ml en la manana y en la noche, masajeando y repetir esto todos los dias)
Y si bien no he conseguido regenerar pelo nuevo, mi alopecia se congeló. Como dato curioso, te cuento que yo no cambie de marca por completo, yo siempre he comprado Rogaine versión alemana y un dia decidí cambiar a Rogaine UK porque estaba 10 Euros mas barata. Lo probé y me encantó, porque me dejaba el pelo menos grasoso y secaba mas rápido, ademas era más barata. Al cabo de un ano y algo decidí hacerme fotos y me d´cuenta que tenía mas clareo y menos volumen, cuando yo venia usando Rogaine versión alemana 3 anos y la alopecia prácticamente congelada. Después ví que los laboratorios que las producen no són lo mismos.! Y allí me surgió la duda si usando otra marca o incluso la misma marca pero de otro pais se podia seguir teniendo el mismo resultado. Y bueno,a mí no me funcionó.

Te diría que trataras de regresar a la marca que te va bien, pero veo que no es fácil

Un saludo!
Por Mickey86  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#677503
Hola Lixo

Si es muy extraño el cambio que tiene el medicamento de un laboratorio a otro. Alopek es un minoxidil elaborado en Chile y claro complica importarlo a Europa ( admito no lo he consultado).

La verdad cuando termine la última gota de mi Alopek compré minox “Loxon Max 50mg” el cual después de investigar me percaté que era más un producto cosmético que incluso tiene comercial en televisión , desde que lo utilice comencé a sentir mi cabello débil y fue el retroceso del tratamiento original .

Después busque un producto más “serio “ De laboratorio que algunos foros decía que de mayor o menor manera hacia el efecto después de los tres meses.

Me convencí y al ir a comprar estaba Junto al Rogaine el cual estaba 30% más caro . Opte por la opción más económica, mi actual Minox Orifarm 50mg.

Seguiré con este minoxidil durante 2 meses ( no quiero cambiar de marca nuevamente ) y te comentare cómo va el proceso.

Sobre el Rogaine siempre se oyen buenos resultados, al parecer para ti también!
Saludos
Avatar de Usuario
Por lixo  -  Cinturón Amarillo  - 62Mensajes
#679489
Hola Mickey!
Gracias por escribir las marcas que usas. Yo la verdad es que también pensé bajarme en un momento del Rogaine, es que hay marcas que que son bastante más baratas. Pero creo que a estas alturas ya no me atrevo a cambiar nada. Sí, me cuentas qué tal te va con Orifarm, te animo a que lo sigas usando, según yo si lo usas como se debe puede ayudarte a congelar la alopecia.
Mickey quería preguntarte ,por qué fue que dejaste el Finasteride? Fueron los efectos secundarios muy graves? Yo la verdad es que estoy bastante tentado a empezar a tomarlo, pero los posibles efectos secundarios son algo que me desanima bastante...

Saludos
Por Mickey86  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#679851
Hola Lixo
Siempre es conveniente tener alguien con quien conversar los avances del tratamiento contra la alopecia, gracias estimado !
En relación a mi tratamiento antes de ayer cumplí un mes con minoxidil Orifarm y lo único que he visto ha sido un desprendimiento bastante fuerte ( quizás Shedding ) en el área de la coronilla principalmente. He pensado en dejar el tratamiento incluso en días no me he aplicado el minoxidil por miedo a que siga cayendo más y no vuelva a recuperar lo perdido. Pero según en otros casos es un proceso normal cuando inicias un tratamiento con minoxidil. Seguiré un mes más esperando positivos resultados y seguiré comentando.
Sobre tu pregunta sobre el finasteride, utilice Folipil 1mg , una pastilla día por medio (entre ese día tomaba vitaminas “vantux max”), compre un tratamiento para 6 meses aprox y alcancé a utilizar hasta el quinto mes ya qué afectó mi lívido a nivel de cero apetito sexual. Encontré curioso qué el tratamiento se utiliza para verse mejor , pero ...deja de funcionar por otra.
Posterior comencé a notar aumento de bellos en el cuerpo en espalda y brazos. Buscando información de lo que estaba pasando encontré que además el finasteride tiene repercusiones en la próstata ( no recuerdo técnicamente que es ) y para controlar dicha repercusión tendrías que tomar otras pastillas? . entonces decidí dejarlo .
A otras personas les resulta el tratamiento con finas excelente, pero según mi experiencia y los efectos secundarios no.
Tal vez mejoró mi calidad de cabello pero te recomiendo consultar antes de tomar finasteride.
Ánimo igualmente y espero que mi experiencia sea de ayuda
Saludos !
Avatar de Usuario
Por lixo  -  Cinturón Amarillo  - 62Mensajes
#679963
Hola Mickey,no hay de que!
creo también que lo del shedding es normal, cuando empecé con el minox por primera vez se me cayó bastante pelo, además que me salió una caspa que nunca antes había visto que me picaba mucho también. Pero después mi cabeza se acostumbró y la caspa dejó de salirme. Lo que si, los resultados los vi recién a los 3 meses, así que creo que te quedan algunos meses de mejora aún. A lo mejor esa caída se deba a que el tratamiento te ha empezado a hacer efecto.
Sí, gracias por comentar tú experiencia con el Finasteride, sobre el tema he ido ya a dermatólogos que no me lo han querido recetar por los mismos motivos que mencionaste, lo de la próstata también me lo mencionaron. Y de momento lo veo de la misma manera que tú, tendría que sacrificar una cosa por la otra... Así que creo que por ahora me quedo solo con el Rogaine
Sí, cuentas cómo avanzas en los próximos meses.
Mucha suerte con eso!
Por Mickey86  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#680299
Qué tal Lixo
A si es! Mi experiencia con finasteride me llevo a usar una medicación menos “fuerte” minoxidil 5% y vitaminas de biotina, ya que de un método u otro estoy lejos de ver lo que tenía cuando estaba en la universidad ... haha!
Sobre mi tratamiento veo que está cayendo menos cabello , mi duda es que no es primera vez usando minoxidil y había tenido desprendimiento pero esta vez fue muchísimo más. Pero me siento más tranquilo que la primera vez que escribí.
Seguiré comentando mi progreso y esperando que tu tratamiento contra la caída se mantenga aumentando con excelentes resultados.
Éxito !