Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por calvinklein33  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#655020
Os cuento.. hace como 2 años utilicé minoxidil durante un mes y por desgracia, me generó una dermatitis seborreica.

He leído mucho sobre los efectos adversos que puede generar, y entre ellos están la DS y la xerosis.. todo el mundo atribuye estos efectos a uno de sus componentes llamado Propilenglicol, el cual es un tipo de alcohol que ayuda a que la piel absorba los demás componentes de éste.

He ido a un dermatólogo para tratar la "DS" (según ella) que tengo en las cejas y hace que se me estén callendo. Me a recetado un medicamento llamado PEITEL, el cual es un corticoide con mucho alcohol, el cual contiene, entre otros, Propilenglicol. Yo, al tener miedo de este componente (ya que pensaba que podría tener hipersensibilidad o alergia a éste) antes de echarmelo en las cejas, he decidido echarmelo en la sien y en el brazo, para ver qué efectos tiene sobre mi piel. Después de varias horas, no me a generado absolutamente nada, ni picores ni enrojecimiento ni nada (efectos que en el propio medicamento pone que puede causar debido a los alcoholes que tiene).

Entonces, me a entrado la siguiente duda: ¿Qué componentes del minoxidil pueden generar éste tipo de efectos? ¿Pudiera ser la cantidad de alcohol y no el propio alcohol?
Por calvinklein33  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#655023
Comentaros también que el minox que utilicé fue Lacovin. Y que no confío nada en la opinión de esta dermatologa, ya que no me a hecho ninguna pregunta ni comprobación del cuerpo, lo único que a hecho es tirar de mis cejas y decir que no me ve nada.

Me he hecho pruebas médicas (2 veces, una por trabajo y otra por médico de cabecera pedida por mi), todo a salido bien. Fui también a urgencias (ya que parece ser que ahí le dan más importancia a las cosas) y me dijo que podía ser dermatitis atópica. Tengo cita con una dermatóloga privada, que debe ser una eminencia, el 22 de mayo, hasta entonces, utilizaré este corticoide a ver si consigue ayudarme en algo.

También he decidido prescindir de los productos lácteos y del secador de pelo. Pero estoy seguro que lo mío no es una DS si no otro tipo de problema.