Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Lozno  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#643865
Buenas a todos,

Os voy a contar mi experiencia con la AGV que me afecta desde los 22 años. Mi alopecia empezó muy raro, hasta esa edad tenia un pelo normal, siempre con un poco de entradas, pero nada preocupante, estaban estables desde siempre, creo que era la forma de mi pelo.

En el verano que cumplí los 22 me hice una locura, me teñí el pelo de pelirrojo. Tengo el pelo completamente negro así que me tuvieron que hacer una buena decoloración. Pasado un mes me cansé del color, no me quedaba bien, y me lo teñí de negro nuevamente. 15 días después de eso empezó mi odisea con la calvicie.

En cuestion de un mes desde que se me empezara a caer tenia clareos por toda la cabeza, una brutalidad. Empecé a ir a dermatologos, y todos despues de mirar el pelo me decian que tenia AGV, que todo era genetica y que minoxidil mas finas para toda la vida. Fui a muchos dermatologos por no estar deacuerdo con lo que me decian pero finalmente empecé con finas mas minoxidil.

Me tomaba media pastilla de finas y me ponia minoxidil 5% una vez al dia. Poco a poco la caida paró y con 23 - 24 años tenia mas pelo del que me habia quedado despues del tinte. Pero el minoxidil ademas de ensuciarme el pelo me provocaba picores e hipersensivilidad del cuero cabelludo y tenia pitidos en los oidos que tambien asociaba a la medicación . Asi que dejé las dos cosas de golpe.

3 meses despues de dejar el minoxidil y el finas se me empezó a caer de manera muy alarmante el pelo, llegando a niveles de despues de teñirme. Entonces me asusté i decidi volver al minoxidil una vez al dia.

Esta vez el minoxidil no me hizo tanto efecto y solo me detuvo la caida y me dejo el pelo un poco peor que antes de dejarlo la vez anterior. Pero mucho mejor que en el momento de máxima caida de los 22 años.

Y así hasta ahora, con 32 años, sigo con minoxidil, aunque no me gusta lo sucio que me deja el pelo y los picores e hipersensibilidad que me provoca. A finas si que no volví, no lo voy a tocar ni con un palo. El problema es que me estoy volviendo inconstante con el tratamiento, ahora me lo pongo 2 dias seguidos, luego 3 sin ponermelo, luego me lo vuelvo a poner. Estoy en el punto que no se si dejarlo o volver a el de manera constante pese a los problemas. Tengo miedo de perder todo lo mantenido durante 10 años.

Que opinais de mi caso? Hay momentos en los que no estoy seguro de que lo mio sea calvicie androgenetica, porque no se si es normal que empezando a los 22 aun tenga un pelo "decente", el pelo corto aun me queda bien aunque me clarea.
Por slovak  -  Cinturón Naranja  - 467Mensajes
#643884
Con respecto a los picores y suciedad que deja el minoxidil que usas quizás debas replantarte cambiar de marca/composición

Mientras no tengas problemas derivados del componente principal (minoxidil y su porcentaje) deberías hacer hincapié en el porcentaje de componentes que contiene. Esto varía entre marcas. El mayor responsable de causar irritaciones y dejar el pelo hecho una mierda suele ser el propilenglicol. Una baja concentración de ppg lo puedes encontrar en el Lacovin o directamente reemplazado por glicerina en la espuma de rogaine

No obstante, los cambios de fórmulas pueden dar problemas y suelen necesitar un tiempo en usuarios que llevan largo tiempo con un determinado minoxidil.
Por DANILOMAS  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#644903
Buah tio! me está pasando justo y exactamente igual que lo que te pasó a ti! Siempre he tenido la frente grande pero tenia el cuero cabelludo bien cubierto y ningun signo de caida de pelo y fue hacer la locura de teñirmelo de gris con decoloración incluida y notar como cada vez en la parte frontal tengo menos pelo. He decidido por el momento empezar con minoxidil y ver si mejora un poco y vuelvo a recuperar la densidad que tenía antes.

Por ahora estoy reacio a tomas finasteride pero me gustaría saber porque tu no lo tocarías ni con un palo.?

gracias!