Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Ceceirab  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#600825
Saludos a todos.

Como todo Mundo, mi alopecia empezó muy joven, pero no quise verlo hasta que quedé como "rodilla de bebé", por lo que empecé a usar remedios ya cuando era notorio y costaba trabajo peinarme haciendo maravillas para que no se viera mi problema, ya que no soportaba que alguien por ahí me dijera lo que ya sabemos pero no queremos - Te estás quedando pelón -.

Como todos, busqué los remedios comerciales mas comentados de aquellas épocas (Folicure, Cre-c, jabón de pipi de zorrillo, etc), pero ninguno me daba resultados. Lo único que alguna vez hizo que se me notara un vello ligero y tupido, fue "creolina" (Si, la que se usa para limpiar a los animales y desinfectar) combinada con jabón zote por lo que me contó un amigo que conoció a un amigo del amigo de su primo que así lo hizo y quedó casi como Sansón. La verdad si me creció un pequeño vello abundante por toda la cabeza, pero contra mis esperanzas nunca dejó de ser vello por toda la cabeza, además solo lo notaba yo cuando lo veía con la luz a mi favor ¡Pobre iluso!

Llegó a mis manos una vez el famoso "Regaine", una marca que se comercializaba aquí en México, y era la única que tenía minoxidil, lo vendían en fase de crecimiento (Empaque azul al 5%) y de mantenimiento (Empaque verde al 2%)y yo compré muy contento el azul, pero la desinformación en aquellos tiempos en internet era tal, que me espanté, mas por un foro donde te espantaban del uso del "Minox" (Así le llamo de cariño) porque pertenecían los foros a una página de una de esas lociones mágicas con mil ingredientes que acababan con el DHT. Bueno, si no querías morir del corazón no uses Minox, y si quieres seguir con tu novia no uses "Finas". Así que dejé de usarlo, quizá lo usé solo 15 días.

Con el tiempo la información se fue aclarando, y por investigaciones solo existían tres medicamentos (Por así llamarlos) que servían realmente: Minoxidil, Finasterida, Dutasterida... No había más.

Así que usé lo que había dejado de mi loción de Regaine y empecé con mucho ánimo, al mes se me cayó mucho pelo, pero ya me había informado del shedding, así que no me espanté (o no quise hacerlo), y al tercer mes ya veía mucho "cabello" (vello) nuevo por toda la cabeza, pero no me quise ilusionar por lo que me había pasado ya con la creolina y el jabón zote.

La verdad no fui constante, me clavé en mi trabajo, no soy tan feo por lo que tampoco es que me quedara sin romances. De repente compraba minox, lo usaba tres meses, quizá seis y luego lo dejaba por otras prioridades, compré finasterida (Propecia) y solo usé una caja. Total, quizá me estaba haciendo a la idea de que era PELÓN.

Un día, caminando por el zócalo, un chino me recomendó un ungüento, y desde ese día soy el hombre mas felíz del Mundo, si funcionó!!! Era a base de miel, y después te ibas a una peluquería a darte una marometa ¡Y listo! Lleno de cabellos nuevos (Broma jajaja)

No, un día empecé realmente mi tratamiento con Minoxidil al 5%, la verdad no sé si jamás le puse atención o no me importó, pero jamás sentí un solo efecto secundario, si tenía comezón me rascaba y no pensaba que era un síntoma, si me dolía la cabeza me tomaba una aspirina y no pensaba que era un síntoma, si tenía descamación me compraba algún aceite para mejorarlo, en fin, me decidí a darle verdaderamente una oportunidad al minox.

Hoy llevo usándolo 9 años, y si bien no soy Sansón como el cuate del primo del amigo de un amigo, tengo bien mi cabello. Shedding he tenido varios, algunas veces en periodos cortos, algunas veces en periodos largos (Hasta dos años sin shedding).

No sé subir fotos, pero tengo una cantidad de cabello suficiente para que no me llamen Pelón, me lo puedo peinar, no está muerto ni sin vida.

Si yo hubiese corrido espantado a foros cada vez que tenía un shedding tal vez no tendría la melena que tengo hoy, veo mucha gente que lo usa un año, o año y medio y lo deja porque a los tres meses perdío cabello, y luego a los siete dejó de funcionar, y al año estaban mas pelones que cuando empezaron ¿Cuantos "chinches" años tardaron en tener cabello cuando nacieron? Por lo menos dos años y medio ¿Cómo esperan ver resultados de una alopecia en uno o dos años? Así nunca dejarán de estar pelones.

No muchachos, esto es paciencia y constancia nada más.

Yo empecé usando Minox dos veces al día por 4 meses, luego empecé una sola aplicación y un masaje con aceite de olivo en la noche, me despertaba, me lavaba el pelo y al secarlo me ponía Minox. Sin horarios fijos, y sin medida fija (Aveces seis atomizaciones, aveces diez, solo que yo me sintiera seguro de cubrir lo necesario).

Durante 5 años no fallé (O casi nunca, alguna vez olvidé mi frasco en alguna salida relámpago de la ciudad, pero no me afcetó).

No me rendí a los seis meses, ni al año, ni al año y medio. Fue como al tercer año que empecé a entender esto del shedding y las fases capilares, y cuando estos en shedding, me corto el pelo. Punto. Total, vuelve a crecer.

No sé si tenía folículos aún vivos y me los revivió, pero me salió cabello donde según yo era una pista de hielo.

Creo jóvenes, que las cosas son con paciencia y dedicación "Con calma y salivita, un elefante se (...) a una hormiguita".

Así es la vida, así lo es todo.

Ánimo y paciencia.

Les recomiendo como complemento vitaminas y aceites que le den vida al cabello, pero con Minox es suficiente, aunque supongo es dependiendo de la persona. Yo nunca volví a intentarlo con Finas, aunque lo he pensado, siento que entonces tal vez, si me funciona, ahora si puedo ser Sansón (jejejeje)

Saludos