Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por futurocalv  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#590714
Hola buenas.
Hace tiempo que publiqué un tema llamado "el minoxidil me a dejado calvo" que posteriormente cambiaron el nombre a "peor tras usar minoxidil". Ahí expliqué lo que me había pasado y tal.

Bien, han pasado 8 meses después de que dejé de utilizar minox de golpe (estuve mes y medio usandolo). Perdí muchísimo pelo y densidad en la parte frontal.

Ahora, 8 meses después, puedo decir que efectivamente, el minox me dejó calvo. Me agrandó las entradas y quitó densidad sobretodo en la parte frontal. Confiaba en que ese pelo perdido me volviera a salir, pero todavía no a salido nada, es más, he perdido más (no mucho, pero algo si).

Por eso creo este post, para que los que estáis pensando en utilizarlo o tenéis dudas. El minoxidil puede funcionar, efectivamente. Pero no es recomendable usarlo si tienes bastante pelo y unas pequeñas entradas (que es lo que tenía yo, entradas, pero entradas bonitas). De esas entradas he perdido como 1 cm y medio de linea y bastante densidad en la parte frontal. Antes, me podía dae el viento y que se vieran las entradas, pero no era nada alarmante. Ahora, se ve cómo he perido pelo de manera poco limpia (es decir, linea nada recta, algunos pelos feos donde antes tenia pelo etc..). Se ven pequeñas pelusillas dibujando lo que antes era la linea de mis entradas y donde ahora no hay nada. Debo decir que desde los 14 años tenía entradas, al paso de los años fueron agrandandose pero como ya he dicho de manera gradual y digamos que bonita. En septiembre del 2016, con 19 años utilizé minoxidil durante mes y medio y lo dejé en pleno shedding. Me dejó como estoy ahora, 8 meses después, pero con algo más de pelo donde se vé que hizo efecto el minox ( como ya he dicho, ese cm y medio que he perdido). El pelo no se me caía, ahora cada mañana miro la almohada y hay como 10 pelos de media. Si me muevo el pelo de alante hacia atras rápida y repetidamente, se caen 3 o 4 pelos. Si me tiro fuerte del pelo se me quedan como 2 o 3 en cada tirada.

Conclusión; Debido a empezar con el minox y dejarlo en pleno shedding (mes y medio después de empezar a tomarlo) he pasado un efluvio telógeno que me está dejando calvo. El pelo perdido por el minoxidil no está creciendo, y el poco que me dejó sigue callendo. Entonces, si vas a empezar a tomar minoxidil, debes estar calvo evidente ;Perdida irregular de pelo. Si solo tienes entradas y una densidad medianamente buena, hazte un favor y no lo empiezes, en esos casos el minoxidil te acelera el aga y te deja como yo estoy ahora, medio calvo.

No quiero ver comentarios diciendo que el minox no me a tirado pelo que estaba bien, que lo que a pasado es que el aga sigue su curso porque no es así. Yo tenía un aga lenta con entradas bien definidas y regulares. Después de utilizar este veneno llamado minoxidil me dejó con 1cm y medio más de entradas, menos densidad y una irregularidad espantosa.

Ojalá que ese pelo perdido vuelva a salir, pero lo veo imposible, 8 meses han pasado y sigo perdiéndolo. El minoxidil me a acelerado el aga controlado que tenía desde los 14 años.

Espero que lean esto los que tienen dudas y no cometan el error que cometí yo, porque poco me queda para tener que aceptar la realidad y raparme.
Por slipknot  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#590788
No soy experto en el tema .pero te puede decir que cada persona rreacciona diferente al minoxidil en tu caso talves no tan favorable , espero rrecuperes algo de pelo ve al dermatologo aun te queda el finasteride saludos
Por kuromiya  -  Cinturón Amarillo  - 116Mensajes
#590879
si dejas el minox en pleno shedding que esperabas? MInox primero te tira el pelo malo y luego hace que crezca el bueno. Tu la segunda parte te la has saltado, así que tienes que esperar a que te crezca por si solo. Echale como un año para volver a como estabas, aunque claro, en ese año tu AGA habrá avanzado, así que es normal que te quedes peor.
Avatar de Usuario
Por Aduxx  -  Cinturón Naranja  - 247Mensajes
#590973
No es que el Minoxidil sea poco efectivo o sea malo, es que lo primero que te dicen es que te lo pienses bien al usarlo, que es de por vida y que si lo dejas pierdes lo "ganado". Si lo dejas en pleno shedding, no creo que la culpa sea de Minoxidil...