Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por watkin  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#587773
...Hacía tiempo que no me pasaba por aquí.
Me identifiqué y entré en mi 'Panel de Control', para recordar mi 'bautismo' con el minoxidil..., allá por octubre de 2013.
Luego, un segundo comentario (en noviembre de 2015), para mostrar mi satisfacción...
Ahora en abril de 2017, casi un año después, tengo que hacer alguna matización.
Como dije mi caso no es muy normal.
Ya tengo 52 años, siempre he tenido bastante pelo, pero desde finales de los cuarenta, la cosa empezó a declinar..., ¡normal!
Al principio, el minoxidil, sí que me permitió ralentizar la caída, o eso creo yo, porque realmente no se me caía tanto, y notaba cierto incremento del volumen.
No es que se me caiga ahora más, pero he notado una bajada de éste...; conozco mi pelo.
Porque lo poco que quizás gané, lo perdí en estos últimos 6 meses aproximadamente, que es lo que calculo, he estado si utilizar lacovin...
Porque después de llegar de vacaciones, en 2016, allá como digo para mediados de otoño, dejé de usarlo porque tenía unos picores de alucine.
Incluso por la noche me despertaba con unos picores tremendos.
Y en el trabajo, muchas veces me estaba rascando el melón...; con el consiguiente despeinarte.
Además notaba el cabello, como graso..., sucio..., y me salió caspa/descamación...; del jodido lacovin...
No lo soportaba más..., y pasé de echármelo hasta ahora...
Decir, que en mi opinión, es un error usar el ketoconazol a la ligera, solo porque a alguien le haya ido bien. En mi caso la combinación, me atrevería a decir que no ha sido buena.
Si acaso, hay que simultanearlo con otro champú.
Si lo usas muy de continua, acaba haciendo el efecto contrario.
Me dijo la farmaceútica que si tenía descamación, no utilizara keto..., que era para lo hongos.
A mí más bien me producía rojeces en el cuero cabelludo, descamación...; sobre todo con el funga (parece más fuerte).
Con el de Cinfa, mucho mejor... Se lo vi a mi cuñado, y es decir que, en mi caso, lo ví mucho más suave y te dejo mejor el pelo.
Pero volviendo al minox, y ante mi bajada de volumen, tengo que decir que hoy lo retomé.
A poco de dejarlo adquirí un pack de 4 de lacovin, y el primero está como a la mitad...
Chuta en mano, hoy me he metido mi primeros 10 ml...; será lo que me 'meta'...; una aplicación al día.
Ya les iré contando a ustedes, que mi pelo lo tengo supercontrolado, y sé cuando la cosa va bien, y cuando la cosa no va.
Eso sí, tengo que decir que en este tiempo sin minox, también aparqué el keto...; me he adentrado en una gama de champús libres de detergente, parabenes, perfumes, y todas esas porquerías, que se venden en portales de productos ecológicos, y la verdad que muy bien...; y salen muy bien de precio...; mejor que mucho que hay en las farmacias, y no digamos que toda esa morralla de los HS, Garniers (y todos los que anuncian en la TV). Yo esos no los he usado en la vida.
Que cada uno investigue (no quiero hacer proxelitismo), pero a un servidor le va muy bien, porque te limpia a fondo el cuero cabelludo, te mitiga la escamación, y ahora que voy a retomar el minox, pienso que me van a 'calmar' mejor el cuero cabelludo.
Los hay de ortiga, de arcilla, de almendras. Investigad.
Creo que cada persona es un mundo, y esto del minox, quizás pueda ayudar, como un factor más si lo sabemos 'combinar' con el champú preciso, en un modo de vida saludable, y sin obsesionarse.
He leído por ahí (hay cosas muy interesantes por internet, que hablan de estudios muy serios en este campo) que en diez años, ya se habrá inventado algo, que previo pago, solucionará esto de la alopecia.
Será un filón increíble.
No lo digo por consolar a nadie, ni por consolarme, pero yo, que toda la vida he cuidado tanto el pelo, y he temido perderlo, percibo que estamos al final de una etapa, y en el inicio de otra.
Se han incorporado muchos descubrimientos a nuestras vidas en las últimas décadas, que han contribuido a mejorar nuestro aspecto, tanto interno como externo...; sería interminable nombrar los que mejoran el aspecto exterior en forma de cosméticos, técnicas quirúrgicas, productos biotecnológicos, rayos, prótesis, etc., etc., etc.)
...Y ahora, como digo, a las puertas de la nanotecnología y algunas áreas más, yo os digo que uno de los grandes filones de oro de nuestra humanidad, será sacar 'algo' que solucione este problema.
No me creo yo que en pleno siglo XXI, con todos los avances que hay, no se pueda dar con la tecla en un corto plazo de tiempo.
Como siempre digo, nunca se ha visto a tanta gente con tan poco pelo, y tan pronto...
Lo dicho señores... Que mucho ánimo, y a no decaer.
E ir viendo, observando a nuestro cabello...; si ahora está más graso con este champú, o con éste...; o con esta alimentación.
Cuidado con el stress, que es muy malo, y con alimentarse mal..., y beber mucho...
Mens sana in capillum sano...
Ciao... :lol:
Por sergiodan21  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#612692
Tienes mucha razón, yo también confío que en poco tiempo se logre encontrar la cura contra la maldita alopecia jaja, a mis 20 años ya estoy sufriendo por la caída del cabello y no es para nada bonito jaajaj
En fin... ojalá podamos controlar nuestra melena mientras los científicos nos ayudan con el problemita.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Fono  -  Cinturón Amarillo  - 90Mensajes
#613198
Hola,

Pues si el stress es malismo y aumenta si empezamos a preocuparnos mucho por este tema. Yo también tengo la esperanza que halgo harán para solucionar este problema y no entiendo que a estas alturas no hayan desarrollado algo en la línea del finasteride que sea más efectivo. ¿En qué punto nos encontramos? ¿Cuales son las direcciones que toman los grupos que investigan este problema? Mucha gente bromeando me comenta siempre... "esto seguro que ya tiene solucion hace años pero solo unos pocos lo saben!"

Me pregunto también si tienes la alopecia estabilizada. En ese caso un trasplante puede irte bien dependiendo del estado de esta. Y ¿has probado el minoxidil regaine en espuma? A mi me fue muy bien, gran alternativa eh!!

Por lo del champú publique ayer una respuesta en el foro, pero vamos... el ketakonazol diario para mi seria una auténtica locura!! tienes que dejar que actue unos días sin lavarte demasiado el cabello (o al menos sin champú)... y hacerlo muy suavemente sin rascar ni friccionar el cuero, aplicar con la palma de la mano y después masajeando suavemente con los dedos (muy superficialmente). Olvídate de rascar cuando aplicas el champú. Hay un patrón de días para utilizarlo que debe seguirse.

Un saludo