Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por fede08  -  Cinturón Amarillo  - 84Mensajes
#567458
Hola a todos, hace mucho que no entro en este foro, pero volví para contarles los aspectos positivos y negativos que han sido estos ocho años con minoxidil.

Ante todo: tengo 25 años, fuí mal diagnosticado con AGA a los 17 y me recetaron minoxidil 5% Ylox, el cual desde ese día el dermatólogo me dió instrucciones de aplicármelo en todas las zonas de la cabeza donde había pérdida de densidad de cabello (o sea en la mayoría de la cabeza). ¿Por qué digo que fuí mal diagnosticado? porque tuve la suerte de poder recibirme de médico y darme cuenta que mi único problema era ser alérgico a la caseína láctea, esto me producía una descamación con gran perdida de cabello, además de dermatitis y urticaria.

Como positivo rescato: en mí, cumplió sus objetivos de manera continua hasta estabilizarse.
:arrow: Aumento del grosor de mis cabellos, ya sea los de las entradas como los de la coronilla
:arrow: Benefició el crecimiento de cabello en las zonas de menor densidad.

En cuanto lo negativo:
:arrow: Claramente hubo una disminución de la pulsión sexual o líbido.
:arrow: Crecimiento de vello en cara y en el torso.
:arrow: Aumentó mi sudoración, quizás por su efecto vasodilatador.

Quise dejarlo pero no me atreví, el miedo a perder aquello que me da mucha confianza me hace titubear.

Saludos
Por beethovenpelado  -  Cinturón Azul  - 943Mensajes
#567500
yo lo usé 11 años, lo deje tres meses y ahora volvi hace casi dos meses con el dermarroler/minoxidil.
Hice el hilo en " nuevos tratamientos" porque me encuentro sorprendido con este tratamientito nuevo ya que me estan apareciendo pelos negros( ando rapado) en zonas que la verdad estaban baaaaaastante raleadas. Le voy a dar 3 meses mas y fue. No se si será el descanso famoso de minoxidil o el dermarroler este funciona como dice el estudio del 2013.

Respecto al deseo sexual, ya que lo comentas y sos médico; referí en el hilo que me sentia menos cansado, pero la verdad es que quise decir que me sentia mejor sexualmente.
Es curioso eso que notás, acá en el foro recien veo que hay un hilo sobre sexualidad/ minoxidil. Podras detallar más en ese tema?.

saludos
Por puma  -  Cinturón Naranja  - 226Mensajes
#574957
Yo lo usé durante 5 años seguidos. Después me tomé un descanso de 4 meses y ahora que he retomado el tratamiento noto cada vez que lo aplico me sube la tensión sanguinea, cosa que antes no notaba.
Por afit1415  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#576287
Hola, empece a utilizar minoxidil kirland 5% recien terminare mi primer mes , leí sobre los síntomas pero en ninguna pagina encontré el tema del deseo sexual con respecto al minox, solo con finasteride, podrías explicar mejor porque la baja de libido a causa de minoxidil? Gracias de antemano saludos desde Perú.
Avatar de Usuario
Por lixo  -  Cinturón Amarillo  - 62Mensajes
#681580
Hola Fede, cuál es el motivo por el cual el Minoxidil disminuye el libido? Que yo sepa , no es un efecto secundario del Minoxidil. Lo del crecimiento bde pelos en todo el cuerpo y en algunos casos dermatitis, te lo puedo confirmar. Yo vengo usando Minoxidil hace 6 años y no he tenido problemas de libido
Por Risen  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#681603
Sin tener alopecia el minoxidil no la genera, si tus foliculos no son sensibles a la DHT o tenes poca DHT como para que los afecte el minoxidil no hace nada ahí, no va a generar caída (en todo caso el sheding de 2 semanas por el cambio de ciclo de foliculos, pero nada más) así que no creo que esté ''mal diagnosticada'' (a menos que ahora tengas el pelo perfecto con 0 miniaturización y lo estes tomando para nada).

Por otro lado también es raro lo de la disminución de líbido, hoy en día en internet se habla mucho de eso pero basándose en los datos es básicamente imposible que un VASODILATADOR afecte la libido, cuando el efecto que tendría que lograr es más bien lo contrario (más flujo de sangre = más erecciones), por lo menos a mi me dió ese efecto y a muchos más que leí también.

Hay que tener en cuenta que no hay un diagnóstico posible sobre la causa de eso, claramente a los 17 los hombres tiene más libido que a los 25 o 30 o 50, por muchos factores, y que tampoco es algo que se mantenga fijo, ni tampoco es algo raro que pase, 1 de 4 hombres tiene impotencia a lo largo de su vida.